Con los pies en la tierra

“Con los pies en la tierra: En mi vida y mi cabeza”

Aunque creo estar con los pies en la tierra, hoy es uno de esos días en los cuales mi mente viaja, como si se tratase de una máquina del tiempo que me lleva a otras dimensiones, cada ocasión que recuerdo algún momento pasado, siento flotar, como si levitase en el aire, tal como mis pensamientos lo hacen por mi cabeza.

En ocasiones las personas con las que me relaciono pueden notar mi ausencia, replicando:

– Oye¡¡¡ ¡no escuchaste que te estoy hablando!, asiento con la cabeza y digo que sí, pero miento pues vagamente puedo recordar lo que dijeron.

Recuerdo que un día la tía Verónica me descubrió en la mentira, me preguntó qué era lo que acababa de decirme, y no puede recordar. A todos parecían graves mis ausencias, ellos no sabían que yo tenía una clase epilepsia, y que aquellas ausencias eran provocadas por las crisis o disritmias que experimentaba mi cuerpo. Eso provocaba esas sensaciones y en ocasiones alucinaciones, con tantas cosas en mi cabeza no podía escuchar en momentos lo que me decían, y no era descortesía,sin embargo solo críticas y regaños por parte de mis padres recibía. Supe de este padecimiento hace ya un par de años, más de 10 para ser exactos, los médicos me han dicho que no tiene cura, sin embargo, me rehúso a creerlo, a pensar en vivir de esta manera,quiero que ellos cambien la forma en que me miran, quiero que sepan que esto no es culpa mía, aunque en ocasiones me planteo la idea de que tal vez si lo sea, pues en mis manos está evolucionar pese a lo que digan los psiquiatras.

Quizás solo necesito cambiar un par de cosas, algunos ajustes dentro de mi cabeza, y listo, tal vez de esa manera pueda estar atenta y durar en un empleo más de dos días, si encontrara la manera, las cosas serían diferentes, en mi vida y en mi cabeza.

Y podría llevar una vida mejor, la vida que siempre ha querido mi familia, y en el fondo también lo he anhelado yo, día tras día, y así demostraría que de verdad estoy con los pies en la tierra.

Actividad 2. Relato inspirado en la exposición virtual“Con los pies en la tierra”

Autora: Vania Robles

Género: relato corto/no ficción

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS