SOBREVIVIR O VIVIR

SOBREVIVIR O VIVIR

Diego Henao

17/09/2016

Alguien me preguntó si sabía lo que era sobrevivir, yo le contesté así:

Algunos creen que sobrevivir es parte de vivir, y están equivocados, hay unos que creen que viven, y realmente están muertos en vida, en una palabra, sobreviven.

Vivir es cerrar los ojos e imaginarte en el centro de Macondo escuchando a Francisco El Hombre y su acordeón cantando las noticias del mundo, sobrevivir es estar tan ocupado para no leer 100 años de soledad.

Vivir es esa basurita que entra a tu ojo y te hace llorar, sobrevivir son los ojos que miran el ojo de un niño en la calle sin oportunidad.

Vivir es tenerle profundo respeto al valiente Rey de Matuna, sobrevivir es buscar una corbata bonita para la próxima entrevista.

Vivir es sentir sobre la amazonia la inmensidad de la naturaleza, ver los colores de las tres banderas en su cielo, sobrevivir es tener el alma dentro de cuatro paredes, agotándola hasta quedar seca.

Vivir es poder sentarse en la calle mientras pasas tiempo con tu perro y apreciar juntos una luna menguante o llena, sobrevivir es ver la luna nueva como un perro amarrado en un solar.

Vivir es alcanzar un sueño con orgullo y sacrificio, sobrevivir es sacrificarte inmóvil e inútilmente por cumplir los sueños de los demás.

Vivir es tomarte un café con un amigo y no mirar el reloj, escuchando y hablando sobre lo pendiente, sobrevivir es subirse a un bus a vender dulces.

Vivir es romper una ventana con un balón que no sea tuyo, sobrevivir es salir corriendo al primer fracaso.

Vivir es tirarte en un prado a respirar el sonido de las cascadas, sobrevivir es sentirte orgulloso de robar a los demás.

Vivir es conectarte con la mirada de tu hijo, hablar sin palabras, sobrevivir es vender con tu lengua basura que no se necesita.

Vivir es besar cada mañana el amor ciego que te encontraste en el camino, sobrevivir es cargar con la responsabilidad de cumplir un compromiso.

Vivir es reír ante cada intento de tu inmadurez, desesperar estúpidamente a los que están a tu alrededor, al fin y al cabo reirán, sobrevivir es fingir una sonrisa para aparentar, mendigar y ser aceptado.

Vivir es desobedecer reglas absurdas, insubordinarse ante lo injusto, sobrevivir es acatar sin poder opinar, sin ser enseñado.

Vivir es disfrutar de la lluvia y dejarse mojar, sobrevivir es sacar la sombrilla.

Vivir es trabajar con berraquera, pasión y amor, sobrevivir es trabajar por que toca y estresado.

Vivir es caer arrodillado sobre el propio peso de tus problemas, mirar al cielo y pedir perdón, sobrevivir es esperar a que de arriba te llueva una bendición.

Vivir es abrazar al tiempo, explotar cada minuto con pensamientos en tu mente, es revelarte, es escribir, sobrevivir es llenar informes cada fin de mes para un ser que la sociedad dice que es tu jefe.

Vivir es amar con intensidad profunda, lo que se hace, lo que se abraza, lo que se besa, sobrevivir es querer con envidia muda que todos te amen por pesar.

Vivir es demostrar que es fácil soñar, caer en cuenta que no eres el único soñador, sobrevivir es dormir porque mañana hay que madrugar.

Vivir es cantar y tocar música, llenar de letras bonitas la armonía del corazón, sobrevivir es llenar de moda una costumbre, ausentar la poesía que debe llevar una nota acústica.

Vivir es saber decir si, es aprender a decir no, sobrevivir es agachar la cabeza y decir sí señor.

Vivir es decir lo que se piensa con coherencia y contexto, sobrevivir es acomodarse a lo que dice una turba aparente llena de doble moral.

Finalmente vivir es hacer feliz a alguien que sobrevive e intentar hacerlo vivir, y si no se puede, desear con propósito que viva y no sueñe con sobrevivir.

Vivir en dos palabras es SER FELIZ.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS