PASAJEROS DEL ONCE…

Para en todas las esquinas y en todos los horarios

donde los pobres son pobres y los dolores dolores

donde el trabajo no existe porque nadie da trabajo

cuando no tienes estudios que te exigen los señores.

Y hay que vivir amigo bajo las pajas de un rancho

deponiendo en excusados las sobras que muchos comen

encontradas en la calle adentro de sucios tachos

y orinando sin vergueza en arboles y portones.

Hay que vivir donde la vida no vive…mendigando sin horarios

donde el salario es moneda para el boleto del once

que los lleva por las calles que cruzan todos los barrios

bajandolos en el centro donde nadie los conoce.

Asi comienzan pidiendo…palmas arriba…su unico trabajo

socios de Dios y de un un trapo…los pobres cuidacoches

trabajando tarde y noche,pero tildados de vagos…

por las chusmas cotidianas sentadas en los balcones.

Otros caminan vencidos por las calles…ignorados,

soldados de la miseria del ejercito de pobres…

que viven de la limosna que logran de vez en cuando

para volver a sus ranchos apretados en el once.

Ello votan esperanzas…pero siempre son usados

creyendo en las falacias de los falsos superhombres

que prometen acordarse de todos los olvidados

que siempre son olvidados…los pasajeros del once.

OSCAR TOSSI                                                        D/R.-

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS