Para en todas las esquinas y en todos los horarios
donde los pobres son pobres y los dolores dolores
donde el trabajo no existe porque nadie da trabajo
cuando no tienes estudios que te exigen los señores.
Y hay que vivir amigo bajo las pajas de un rancho
deponiendo en excusados las sobras que muchos comen
encontradas en la calle adentro de sucios tachos
y orinando sin vergueza en arboles y portones.
Hay que vivir donde la vida no vive…mendigando sin horarios
donde el salario es moneda para el boleto del once
que los lleva por las calles que cruzan todos los barrios
bajandolos en el centro donde nadie los conoce.
Asi comienzan pidiendo…palmas arriba…su unico trabajo
socios de Dios y de un un trapo…los pobres cuidacoches
trabajando tarde y noche,pero tildados de vagos…
por las chusmas cotidianas sentadas en los balcones.
Otros caminan vencidos por las calles…ignorados,
soldados de la miseria del ejercito de pobres…
que viven de la limosna que logran de vez en cuando
para volver a sus ranchos apretados en el once.
Ello votan esperanzas…pero siempre son usados
creyendo en las falacias de los falsos superhombres
que prometen acordarse de todos los olvidados
que siempre son olvidados…los pasajeros del once.
OSCAR TOSSI D/R.-
OPINIONES Y COMENTARIOS