¿AUTOPISTAS O TROCHAS?

Básicamente la mente en su capacidad de aprendizaje reduce los procesos mentales haciendo que las cosas repetitivas se graben y se automaticen,  todo esto haciéndolo una y otra vez, como el conductor que después de varios años no necesita ni pensar para manejar.

pero esta capacidad de aprendizaje tiene lo que llamaríamos efectos secundarios.

Vamos a ir al grano.

Que pasa cuando te enojas por algo sencillo como caerse un helado, como tocarle la fila mas lenta del supermercado, como no recibir respuesta inmediata, resulta que vas creando una autopista en tu cerebro  para que cualquier cosa. por sencilla que sea te enoje, con el tiempo terminan creando una personalidad amargada, tosca y te perfilan como de mal caracter, peor aun la misma persona se justifica diciendo «yo soy asi, soy de mal genio mis emociones son así,» etc.

Sabias que ser así, de ese tipo de caracter no es una cualidad precisamente, la gente a tu alrededor se incomoda que por cualquier cosa o banalidad ya estalles!

Hace que la gente te evite. 

te encasillan en amargado o amargada, comentarios como es una resentida, la dejaría el moso.. etc siempre serán comentarios descalificadores.

pero lo curioso es que si tiene solución 

Primero debes de entender  que el cerebro es manipulable y que ser de mal genio no es una cualidad.

Ahora vas a empezar a cambiar tu actitud cada vez que te suceda algo pequeño e incomodo y haras una sonrisa y utilizando el sarcasmo si es necesario. Para que enojarnos  porque alguien se salto la fila algo tan relativo, analiza puede que nadie se meta a la fila pero se pude bloquear la caja también entonces es algo relativo.

Empezaremos a construir una autopista de alegria cada vez que suceda algo, obviamente si es algo mas delicado  tomaremos la seriedad respectiva.

Convierte en trochas, en caminos destapados a la ira a la infelicidad y en volver una  vía veloz  a la alegría y a la felicidad.

siempre con una sonrisa ante cualquier situación.

feliz dia.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS