Ilumi la muchacha de las estrellas.

Ilumi la muchacha de las estrellas.

maik flores

18/02/2026

Cuenta la leyenda que en los comienzos del siglo 22 la humanidad luego de despertar y decubrir las fuentes renobables por tanto mal uso ellos agotaron sus recursos y debían buscar otros lugares o fuentes para evolucinar más de lo que ya eran, entonces buscaron a niños con habilidades muy grandiosas para salvar el planeta Tierra, colocaron noticias por todos lados para ver que padres por necesidad y no caer en la pobreza arriegaba a sus propios hijos para salir a explorar lo desconocido para todos. En cada pueblo, región o país buscaron a candidatos para llenar una nave super avanzada que llevaría a estos muchachos al espacio exterior. Pero ellos no debían ser mayores a tres años, ya que era la edad suficiente para enseñarles todo lo que debían saber, como lenguas, ciencias, tecnología, defensa personal y muchas otras cosas más. Luego de unos meses de haber echo esto se presentaron muchas familias para ver si eran los elegidos; las familias sabiendo que no los verían por un largo tiempo hicieron todo para entregarselos al gobierno, ya que este les daría provisiones y dinero el cual era el más escaso en esos días.
Al pasar unos meses y luego de muchos ajetreos pudieron presentarse infinidades de pequeños a la misión, pero de todos los que se presentarían solo quedarían 100 integrantes, ya que la nave que crearon era muy compleja y no alcanzaría para todo el mundo, en los siguientes meses muchas familias quedaron tristes, a la vez muy desepcionadas, porque muchos niños querían estar en el programa. En el quedaron otros anotados por si acaso se enfermaban los elegidos o no cumplían con los trabajos que se realizarian en ellos, pero una pequeña niña de 5 años conocida como Samanta al ser pequeña y super dotada no estaba interesada, ya que en su vida solo prefería hacer cosas de acuerdo con su edad a demás ya era muy grande para ese programa, sus padres la retaban, pero no estaba interesada, ya que solo quería jugar. Pasaron 7 años y los que ya estaban elegidos fueron mejorando, quedando muy bien entrenados, muchos sabían autodefensa, otros de tecnología y muchas carreras más, pero samanta seguía por las calles siendo una rebelde sin causa, husmeaba en los barrios y vertederos viendo si encontraba comida y algunas cosas que pudiera vender.
El estado había colocado toque de queda, pero ella siempre se pasaba de la hora y casi como una delincuente se dedicaba a solo seguir buscando algo que la hiciera feliz, los policías y guardias patrullaban la zona todas las noches para ver si la gente obedecia la ley, pero ella al ser ligera y muy pequeña siempre los burlaba. Al llegar a su casa se entraba por la ventana de su pieza de forma silenciosa, sus padres no sospechaban nada de ella, ya que se encerraba muy temprano y de ellos no sabía hasta que llegaba. Un día sin previo aviso Samanta se escapó a la calle, pero como varias veces no llego a la hora, ya que siempre contradecía a sus padres. En ese momento que se dedicaba a buscar cosas únicas para vender se escucho un sonido a lo lejos, no presto atención, ella estaba tan contenta que lo único que pensaba era terminar para luego asi, llegar a su casa. Al pasar un rato cuando ya se dirijía a su aposento en un descuido se encontro de frente con la policía, le dio tanto miedo que quedo en shock, con eso no penso en nada más que correr. Lo hizo tan rápido que parecía que volaba, tenía una agilidad tan grande y ya que se crió en las calles nadie la podía superar. Luego de un rato logro burlar a la justicia, sonriendo dijo: «fiuf.. Me salve por poco», se encotraba tan contenta por su logro que no vio que alguien ya la había divisado, cuando empezó a caminar un muchacho la tomo y la levanto como si nada. El le dijo: ¡¿a donde vas pequeña delincuente, que no respeta el horario de toque de queda?!. Se puso nerviosa tanto que que le contestó: ¡sueltame monstruo, no me vas a ganar!, estaba tan confiada que logro darle un golpe en la cara, pero el muchacho le hablo de nuevo: ¡veo lo hábil que tu eres, así que te llevare con tus padres!. Al rato siguiente llegaron a su casa, tocaron la puerta, en eso abrió su padre, pero no creía lo que estaba viendo, sorprendido entro en llanto y les pidió perdón a los policías, el sargento les dijo: «no pierdan la calma solo queremos hablar con ustedes», ¡aquí esta nuestro capitán el se llama josep!, «era el muchacho que traía a la pequeña», entonces ella solo se río sinicamente.
Al conversar un rato el les explico todo, el papa les contestó: ¡castigare a mi hija, para que no vuelva a hacer lo que hizo!. Al escucharlo el les hablo: «no tranquilos, les propongo un trato para que ella enmende su equivocación», la llevaremos a nuestro programa espacial con el cual buscaremos un nuevo mundo, para vivir. «Espero que me entiendan, su hija tiene todo lo que esperamos en un lider de equipo y con mucho entrenamiento que le daremos será un gran comandante». ¡Entiendo que esto les va a causar algo de dolor, pero es lo mejor para todos!, cuando cumpla 15 la voveran a ver, ¡ya que a los 16 tendrá que empezar su viaje al espacio junto a la tripulacion que la seguira a todos lados!, «también tendra un compañero el cual sera su asistente y si así lo quiere la vida en el nuevo mundo se volvera su pareja», ¡ahora dejen todo en nuestras manos, no es necesario que lleve muchas cosas, todo lo que le haga falta lo tendra con nosotros!, luego de un rato cuando ya estaban listos se la llevaron, la pequeña Samanta al escuchar todo lo que se hablo delante de ella se puso nerviosa y decía con su carácter fuerte: ¡no sere parte de nada, ya que mi forma de ser es única, no voy a ir con ustedes, me oyeron, mmmm..!, ¡esto es porque ellos son mi familia, por tal motivo no me quiero separar de ellos, a demás los quiero mucho!, luego se puso a llorar, acto por el cual su capitán se burlaba hablandole: «no pense que fueras tan infantil o que botabas chorro de agua por tus ojos ajajjak», después el le puso una expresión disimulada, a lo cual «ella boto humo como chimenea», luego ella le respondió: «¡para que veas que tengo corazón no como otros!», esto hizo que el se pusiera serió jeje.
A los días siguientes ella disfrutó y compartio todo el día en la central, estuvo muy contenta, pero como el tiempo pasa tan rápido, no pudo a contarles a sus padres todas las buenas cosas que en esos casi cuatro años había logrado en su entrenamiento, pero ese lapso no cambiaba por tener un día con su familia, eso le hizo muy mal, al llegar la noche hablod con ellos por teléfono digital, ya quw se lo habían permitido, converso un buen rato con ellos, luego solo se despidio de todos diciendoles: «no me olviden y donde quiera que me encuentre me acordare de cada uno de ustedes mi gente, el capitán se volvió a reír y le dijo: ¿y de mi no te acordaras?, ella le contesto: ¡ni por un segundo!» riendose a carcajadas. Ya con 15 como el capitán se lo había prometido paso de un rato fuera del recinto, ese día le celebraron su cumpleaños atrasado, comio pastel, los abrazo, a vez les pidio disculpas, más se fueron de nuevo en el vehículo que habían llegado y en el camino se durmió apoyando la cabeza en el muchacho el cual como se sabe era el capitán, Santana había pasado un momento divertido, el se sorprendió y puso nervioso porque nunca había tratado con mujeres, entonces mas calmado la dejo, ya que en ella veía algo familiar, a la vez igual que siempre pasaban peleando como dos enamorados, el le tenía cariño, pero como era el que mandaba toda la parte del programa no podía demostrar nada por nadie. Cuando llegaron al cuartel ella sintió detenerse al vehículo, en eso al despertar se exalto colocandose roja de la vergüenza, después ella le hablo enojada: ¿por qué no me despertaste?, ¡me la gano el sueño y a la vez dormi en tu hombro, que malo eres!, a lo que el contesto: «yo te vi tan bien, dulce y comoda durmiendo, que parecías una nenita pequeña, por eso te deje dormir». Ella nerviososa y timida le respondió: «mumuchasss gragracias» , ¡pero para la próxima solo tirame contra la ventana!, el a esa palabra le contesto: «no lo dudare dos veces jeje», ella le respondió: ¡mmmm…, chistocito!.
Desde ese día solo se acordaba lo que le decían sus padres y amigos: «ve y busca el nuevo mundo, donde la humanidad podra seguir viviendo», con ese recuerdo le costo dormir unos días, ya que en su cabeza solo le pasaban imágenes de la misión, pensaba que era muy débil y que fracasaria. Días después la llevaron a ver a unos psicólogos para motivarla, eso le hizo bien y pudo dormir mucho mejor. Paso el tiempo y se acercaba su cumpleaños 16, en ese lapso le mostraron como sería la nave que manejaría, ya que sería la comandante de la mision, tenía que ir a reuniones, aprender de los sistemas, conversar con quienes serían los de mantenimiento, científicos también que se encargarian de la biología que crearía el aire puro y oxígeno, a la vez el agua, era un sin fin de cosas que la saturaban y «casi fundian su cabeza», pero como era atenta aprendio de todo, lo que si no contaba con el inmenso manual que pesaba demasiado, ella les preguntó: ¿no habrá uno más chiquito?, el capitán se burlaba de ella y la hacía saltar en ira. Cuando todo ya estaba listo empezaron a probar la nave, hacían simulaciones para que no hubieran margen mayores de error, porque el mínimo descuido la llevaría a ella y su tripulación a la muerte segura, ¡eso la asutaba un poco, no quería perder a ningún compañero!. Pero con el tiempo le hicieron ver que nunca iba a poder protegerlos a todos, ya que a la vez de ser una misión de exploración también sería una suicida, ya que el futuro de la humanidad estaba en ellos, no quedaba duda, esto mancharia su ser por llevar muchas vidas inocentes.
De un momento a otro el tiempo volo, su cumpleaños era en Noviembre y la misión estaba planeada para Diciembre en los días festivos, pero lo que no sabían era que en el mundo ya se estaba volviendo todo escaso, los precios subían cada vez, igual muchas familias ya habían perdido casi todos sus bienes, otras apenas podían pasar las fechas, era todo un caos en el mundo entero, el consumismo se había acelerado. Para que todo esto no afectara se estaban desarrollando planes de subsistencia en planetas vecinos , pero no alcanzaba para las necesidades de la gente. Hasta que llego el gran día, se hizo una inauguración de la nave la cual llevaría a 100 personas al espacio exterior. En ella hablo el comandante de la misión que dio el si a la creación de este proyecto, entre otras autoridades del país. Pero lo que no sabían era que el capitán sería un integrante más de la misión ya que todos confiaban en el, todo esto ni el lo sabía, por ese motivo se puso tan nervioso, luego lo hicieron pasar a adelante para dirigirse a las personas invitadas. Cuando al fin hablo todos le pusieron atención, ya que con sus palabras motivo a todos los oyentes, el les dijo: «no se preocupen, esta mision quedara bien bajo mi mando, sere muy dedicado a mi trabajo y cumplire con las expectativas que se me han dado, Samanta de primero se coloco roja, pero después se puso a reír. Lo que no vio fue que el muchacho y capitán lo notaria de lejos.
Cuando el la vio, le hablo al publico: «no terminare de hablar sin antes presentarles a la comandante de misión que estara dirigiendo la nave», el sonreía de forma burlesca jejjej. Los compañeros de Samanta dieron un paso atrás y por jugarle una broma la empujaron un poco para que subiera a la tarima, ella les dijo: ¡traidores!, ¿por que me echan así al vuelo?, sonrojada y echando humo subió, casi se tropieza en las escaleras, pero ya arriba hablo una palabras que casi nadie entendió, el capitán se reía en secreto una vez que hablo ella y para no desmayara el muchacho le comento: «tranquila por favor yo sigo hablando, tu vuelve a tu lugar». Minutos después se prepararon para ir al transbordador que los llevaría al espacio donde abordarían a la nave que los sacaría de la órbita terrestre; esta se había construido en el espacio, ya que por su porte y peso no podía estar en la tierra, esta creación era una nodriza muy grande, casi una ciudadela completa como sacada de un sueño, a demás estaba construida con un potente motor de succión el cual podía viajar a velocidades nunca antes vistas, con un poder de combustion nuclear, como tener un sol en la recamara, esta mandaba saltos en milésimas de segundos, era más veloz que la luz, lo que si tenía que tomar impulso para poder doblar el espacio.
Horas más tarde ya estaban a bordo de la nave, la preparaban y probaban para que no hubiera ninguna falla, momento después cuando al fin estaba todo listo empezaron a mover la nave y dejando todo atrás buscaron una distancia para que el poder de empuje no provocara daños en la tierra, lo que si a todos los que estaban en la tripulación les comentaron: «que si salían al espacio en este el tiempo presente, este sería distinto cuando volvieran a la tierra», ya todo lo que conocian habría cambiado y a quienes conocían hoy en día ya no estarían más, ellos ya lo imaginaban, pero igual salieron sin miedo. Al cabo de unas horas el capitán le dijo a Samanta: ¿a dónde nos dirijimos comandante de la mision?, a lo que ella respondió: «a donde nos necesiten y podamos encontrar un nuevo lugar para vivir», entonces los mecánicos contestaron: «los motores estan listos para empezar la super velocidad», ella luego respondió: «entonces estamos listos para el viaje a lo infinito», ¡empecemos a surfear el espacio!, en eso al salir a toda carrera la nave solo dejo una estela como cometa y se dirijieron a su destino, con el tiempo le llamaron ilumi la muchacha de las estrellas como una iluminación de esperanza a la nueva vida.
En su viaje largo, ya cuando iban por el hiper espacio el capitán Josep tenía un video que le debía mostrar a la tripulación, éste les hablaría de una verdad que nadie más que el sabía, era algo que se lo carcomia cada noche. Una vez todo preparado hablo por el microfono de la cabina, el cual sería también escuchado en cada lugar de la nave; el mensaje que se transmitía era claro, decía que el viaje solo sería de ida, porque el plan era que la gente que iba viajando debía procrear en el nuevo sistema que encontrarán, esto puso a todos se cabeza, luego hubo silencio, más tarde algunos lloraron, hasta que con el paso de días los todos ya estaban resignados, así que Samanta dio la orden por el micrófono de alta voz: ¡compañeros, espero que todos ya esten mejor, se que a muchos no le gusto la noticia!, pero «somos la ultima esperanza de la humanidad», entonces hoy les digo: «vamos con todo al nuevo mundo que nos espera». Luego de haberla escuchado todo el grupo, se animaron a seguir ordenes, ellos salieron del segundo cinturon y empezaron su viaje, así pasaron meses años, pero como usaban las camas hiperbaricas nunca envejecieron, ya que igual llevaban medicina avanzada, eso tiemoos que depeetaban para ver el estado de la nave Samanta con Josep iban poco a poco creando una relación la cual los hizo enemorarse, los que despertaban igual a veces eran los médicos y mecánicos para hacer mantenimiento a la nave.
El viaje fue maravilloso, conocieron lugares que parecían ficción, también exploraron muchos planetas para ver si podían albergar vida, esa fue una de tantas aventuras, pero según tu imaginación: ¿a dónde creés que viajara con sus amigos?, lo dejo a tus sueños, ya que puedes crear sus nuevos viajes, diviértete nos vemos en otra historia.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS