el desierto dorado

el desierto dorado

Gabriell

13/02/2026

EL DESIERTO DORADO

en lo profundo de un desierto, por las lejanas dunas de arena dorada de Arabia, habitaba una criatura a la cual todo viajero temía, para pasar por estos lares tenías que dejar una ofrenda ya sea en forma de pago por un pacto o solo para pasar y no molestar al ser.

Cierto día un viajero curioso llamado salim Amat se aventuró por estas tierras en busca de fortuna y bienes. Al pasar por el dominio terrenal de la criatura la cual era una serpiente enorme hecha por las mismas arenas de su hogar, el viajero sintió el aura de esta, templo por un rato y en algún momento estaba decidido a tirar su búsqueda por la basura, pero se acordó de su pequeña hija de 8 años y el hambre que pasaban en su casa y eso lo motivo para continuar.

Llego un punto en el que el viajero se dio cuenta, que una cueva lo estaba siguiendo, él pensó estoy enloqueciendo ya que es imposible que tal cosa pase, en algún momento se detuvo y dijo si estoy loco nada pierdo con entrar total no encontré fortuna aún. Al llegar a la puerta de la cueva, observo que esta y la fachada estaban decoradas con la tela más fina del sitio como lo era la seda, también tenía bordes de oro con acabados hechos a base de piedras preciosas como el rubí, esmeraldas, etc.

Antes de poner un pie en la cueva escucho una voz que le dijo Si quieres el tesoro, tres retos tendrás que cumplir, a lo que el hombre asintió con la cabeza en señal positiva. El primer reto trato sobre el tema de la avaricia, este reto consistió en poner al viajero en un puente colgante y darle la opción de salvar a un bebe o a un cofre lleno de joyas y todo tipo de cosas lujuriosas. El hombre claro que dudo, pero no fue por mucho pues pensó en su hija y decidió salvar al bebe, la serpiente lo felicito pues muchos no pasaban de la primera prueba, de hecho, así fue como murieron varios sultanes de su tierra.

Para su siguiente reto la serpiente le impuso lo siguiente , le pidió que se cortara un poco la muñeca de su mano y depositara algo de su sangre en un recipiente de oro , si su sangre pesaba menos que la barra de oro del recipiente de la balanza moriría en el acto , pero si pesaba más seria felicitado con un collar de diamantes rosas , paso el segundo acto mencionado y como tal fue felicitado por la hazaña con el collar , la serpiente le dijo que tenía sus respetos pues mostro valentía y pureza , cosa que muchos humanos no mostraban desde hace siglos .

Para el ultimo reto, fue impuesto que nuestro valiente viajero se enfrentara a un guerrero demoniaco que últimamente venia atormentando a un pueblo humilde de la región, este demonio a pesar de no ser tan poderoso como la serpiente dorada, igual causaba estragos, incluso llegando a asesinar personas por no cumplir sus caprichos. La serpiente transporto a nuestro viajero hasta el pueblo. El demonio al ver a la serpiente tembló pues no se explicaba como un ser de tanto poder estaba ahí para impedir y tumbar su dominio en esas tierras. La serpiente se burló de este y le dijo que no era necesario , ya que su guerrero lo podía hacer , el viajero al oír esto tembló , pero viendo todos los retos que tuvo que cumplir se armó de valor y fue a luchar con todas las ganas posibles , La serpiente le otorgo poder divino nuestro viajero ,por lo que le fue más fácil derrotar al demonio , al terminar la batalla todo el pueblo salió a felicitarlo por su hazaña y festejaron un rato , al terminar la fiesta la serpiente le propuso al viajero venir a vivir a ese pueblo con toda s[i]u familia y darles todas las comodidades posibles , además de su protección , el viajero lo pensó y finalmente acepto el y su familia y el fueron felices para siempre .

[i]

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS