En el atardecer de mi vida.

En el atardecer de mi vida.

Suzaku🌸🙏

14/01/2026

 A veces la vida te sorprende y te pilla desprevenido. Un día despiertas y eres consciente de que llevas más pasos recorridos que los que se pueden atisbar en el horizonte de tu vida.  

De pronto en tus cabellos se pueden entrever unos ligeros reflejos que guardan los secretos de un sendero lleno de tropiezos, errores y aprendizaje, que en ocasiones podríamos llamar sabiduría.  Ya nuestras máscaras de nos tornan pesadas e innecesarias. Dejamos de fingir ante los demás y dejamos atrás al personaje creado para agradar al resto. Una lástima que hayamos tenido quedarnos cuenta a estas alturas de nuestra vida, pero nunca es demasiado tarde para ser libre…
 Ya no sientes la urgencia que sentías cuando aún en tu sangre hervían esas ganas de comerte el mundo; cuando aún pensabas que tenías una vida infinita por delante.

 Nadie te cuenta..nadie es capaz de clavarte ese puñal de realidad, no te dicen la verdad…que es el mundo el que te atrapa en sus fauces y te devora, para más tarde escupirte roto; rota la psique,  rotas las emociones, roto físicamente y tan cansado y sorprendido que apenas consigues reaccionar. De pronto ya no entiendes el sentido de la vida y toca ir pegando esos pedazos ya jamás completos, dejando fisuras por las que se nos escapan en ocasiones las ganas repentinas de volver a vivir, como si ya no fuera posible llenarnos por completo de dicha. Demasiado agotados para seguir adelante y habiendo llegado demasiado lejos para volver atrás.

 Nos resignamos y seguimos por ese sendero. Repleto de desvíos a elegir, demasiado lleno de obstáculos y de maestros de vida que llegarán dándonos la esperanza de nuevos amores, de nuevas amistades que creeremos para siempre; pero muchos llegarán para enseñarlos, otros serán tan solo atrezo y tan solo unos pocos nos acompañarán hasta el final. Pero no deberemos juzgar a ninguno porque nosotros seremos todos los personajes en el cuento de los demás. Maestros…, amores…, atrezo.., diferentes bifurcaciones, diferentes cuentos, diferentes personajes cada vez… Héroes y villanos en este bucle llamado vida.

 Y cuando hayamos llegado a nuestro destino final, detrás del telón, donde se guardan todas las marionetas de este teatro, nos daremos cuenta que no somos muy distintos los unos de los otros, que no supimos disfrutar el regalo de los pasos dados en consciencia del aquí y el ahora. Que cada personaje que llegó y se fue, que aquel que te acompañó hasta el final…, el que era parte del atrezo…, todos y cada uno de ellos eran imprescindibles, pues todos a su modo te enriquecieron y te hicieron crecer, o te hicieron el camino menos solitario de un modo u otro. Pues, aunque podamos pensar que aquellos que fueron atrezo no importan,¿que sería del mundo sin la belleza de aquellos que vemos y aunque no interactuemos nos dan la sensación de no sentirnos tan solos en este mundo tan grande llamado Tierra?

 Todo está conectado. Somos parte de un todo, somos parte de la nada…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS