El pasado no exige fidelidad.

El pasado no exige fidelidad.

Paula SG

10/01/2026

Yo soy por mí misma. Nadie me construye: me edifico cada día a partir de lo que vivo, de lo que enfrento y de lo que aprendo. Soy el resultado de mis experiencias, de los entornos que me han rodeado y de las personas que fueron temporales y de las que decidieron quedarse.

¿A qué viene el reclamo de “ya no eres la misma de antes”? Como si cambiar fuera una falta, como si crecer fuera una traición. No pretendas que piense igual que hace cinco, diez o quince años. Sería negarme a evolucionar. He cambiado porque he vivido, porque he caído, porque me he levantado con más conciencia.

Claro que soy diferente a cuando me conociste. No me quedé detenida en la versión que te resultaba familiar o cómoda. Me transformé porque la vida me exigió profundidad, porque entendí verdades que antes no veía y porque solté lo que ya no me representaba.

¿Y ahora quién soy? Soy la consecuencia de todo lo que enfrenté, de lo que dolió y de lo que sané. Soy un ser en constante crecimiento mental y espiritual. Me nutro de las vivencias diarias, de las preguntas que incomodan, de los silencios que enseñan y de las lecciones que dejan huella.

No cambié para alejarme de nadie; cambié para no alejarme de mí. Y si eso incomoda, no es mi responsabilidad volver a ser quien ya superé.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS