Sabes, no puedo decir que sea el mejor ni nada por el estilo. Me gustaría poder alardear que soy el mejor de todos en el mundo, poder ser capaz de ser tu héroe y que no vieras ni un tipo de error en mí, sin embargo, yo… quien tiene más de un millón de errores… yo, el que no puede hacer nada bien… yo, aquel tonto, loco, sin ni un tipo de santidad, quizás pueda que sea el más pobre de todos, quizás apenas salga con las cuentas y el dinero siempre haya sido un bien que casi sentía que no alcanzaba, el día de hoy puedo decir que a pesar de todo el mal que he hecho, de ser el peor de todos, puedo gozar de una única felicidad que nunca más volverá aparecer, y eso es tenerlos a todos ustedes aquí, tener a su mamá a mí lado y agradecer a Dios por el haberme cuidado durante todo este tiempo.
Pero antes de darme cuenta de estas maravillosas cosas que la vida me trajo, fue un completo ciego que no podía pensar bien las cosas, que no lograba entender que la vida hay que vivirla con todo el alma y el corazón, el atesorar aquellos momentos que me marcaron e hicieron que pudiera avanzar y que pudiera conocerlos a todos, así como el que fue capaz de traerlos a mi vida.
Pero… pero, hasta donde he estado durante todo este tiempo queriendo hacer realidad algo que nunca sucedería, es algo que no puedo permitirme en lo más mínimo llegar a ver. Si tan sólo pudieran ser felices, si tan sólo pudiera verlos crecer, si tan sólo su madre siempre se mantenga a mi lado para verlos a ustedes, si tan sólo todo fuera más fácil de entender. Esta vida no sé si me alcanzará, no sé si las decisiones que tome sean las correctas o no, pero quiero… por lo menos… quiero lograr… aunque sea por un pequeño instante… ser capaz de sentir que todo valió la pena.
Mi situación, pueda que en ocasiones no sea le mejor, quizás no siempre pueda sonreír, pero… los veré siempre con una sonrisa… siempre los protegeré hasta que ya no me sea posible, quizás no logre quitarles todos los obstáculos que la les traerá, pero será grandioso poder estar con ustedes en sus primas etapas y ver como empiezan a caminar en este sendero de la vida, mientras sueño y oro a Dios para que los acompañen en sus caminos, incluso si yo no puedo estar en esos momentos junto a ustedes… sean felices.
No debo de desesperarme
Desde el momento en que perdí mi trabajo, ya no puedo continuar tanto en este camino, puesto que en realidad no tengo ni la menor idea de cómo poder hacer que mi familia siga adelante. En este momento, mientras los veía, Kimora, Belen y Fabian, sólo podía pensar “Mis hijos son tan hermosos, pero… ¿Será que puedo ser lo suficientemente bueno como para merecerlos?”. A pesar de todo lo sucedido, estoy buscando todos los días un trabajo en el que pueda empezar lo más pronto posible.
Saben, nunca sean reacios a escuchar los consejos de su mamá, ella ha sido siempre como un rayo de luz. Si no fuera debido a que siempre me insistió a que dejara un pequeño ahorro por si algo llegara a suceder, creo que ya me hubiera derrumbado por completo. En aquel momento sentía como si nunca nada llegara a suceder, así que no tenía en mente el tener que ahorrar o dejar algo de dinero para emergencias, pero siempre me repetía una y otra vez que debíamos de prepararnos. Saben, jajajaja, creo que soy alguien que se deja llevar muy fácilmente por todo aquello que no tenga nada que ver. Tal vez un completo tonto es lo que soy, pero espero que puedan entender que al principio puede ser que los hábitos que tenemos cuando somos solteros no es lo mismo como cuando ya tienes responsabilidades al estar casado. No piensen que lo esto era algo malo, es cierto que en momentos puede que haya sentido que era mejor cuando estaba soltero, cuando sólo éramos novios con su mamá, pero… si no fuera porque… porque yo quería estar junto a ella por el resto de mi vida y que me diera el sí, no habría conocido este maravilloso mundo.
Esta dificultad que estoy pasando, no debe de ser nada difícil, quizás, pero no es así. Saben, la vida no siempre será como lo esperamos, pero lo que le da sentido a la misma es que nosotros tratemos de seguir avanzando. Sin embargo, algo que le da un valor agregado a cada una de las cosas que vivimos es poder tener a esas personas queridas en nuestro lado. No puedo pensar que hubiera hecho si no fuera capaz de decir que los amo a todos, que estoy tan feliz de que ahora puedo tener a mis hijos, a mi linda esposa, no importa lo que digan los demás, ya que para mí son lo más preciado y por eso es que me sigo levantando todas las mañanas con la esperanza de que pueda conseguir un trabajo y que logre al fin salir de esta situación en la que nos encontramos en este momento, sobre todo, si tengo algo que agradecer a Dios en este instante es que todos estén sanos y felices.
En este momento no puedo seguir sin siquiera pensar siempre que hoy será el gran día, que hoy podré hacerlo, jajaja, quiero lucir fuerte ante todos ustedes, quiero también que pueden confiar en mí y que no me quebraré en ningún momento, que puedo ser esa figura paternal que les llegue a dar seguridad, pero en este preciso momento no puedo más, de verdad, no puedo siquiera pensar en una forma de ocultar mi pesar.
Mientras me siento en uno de los bancos del parque, empiezo a ver que esto puede que sea algo que no tenga ni una sola solución, alguna salida. No sé ni por cuanto tiempo más podré seguir de esta manera, hoy he vuelto a buscar trabajo, pero… de verdad ¿Soy alguien tan inútil? No logré pasar la entrevista o bien, ni siquiera sé en donde me equivoqué. Trate de vestirme lo mejor que pude, traté de hacer mi currículo Vitae lo mejor posible, dejé mis años de experiencia, mis habilidades, incluso respondí con total sinceridad en las preguntas que me hicieron.
Pero no sé donde fue que cometí el error para que me vuelvan a rechazar ¿Habré sido demasiado serio? ¿No hable formalmente y les falte el respeto? ¿Me hace falta más experiencia? ¿Me hace falta confianza o tenía de más? No lo entiendo en absoluto, no puedo ver hacía donde ir, no tengo ni la menor idea de lo que pasará ahora.
Aunque en este momento me gustaría gritar y maldecir todo lo que está pasando en mi vida, el porque esto se volvió en algo tan difícil de un momento a otro, no… no puedo dejar que este pequeño contratiempo. Debo de encontrar una manera, debe de haber algo que pueda hacer, quizás algo aún no lo he intentado y por eso es que estoy así. Sí… eso es, debe de haber falta algo, algo más que pude haber dejado pasar y por eso es que… no… no, no, eso no puede ser así, no logro ver siquiera el error que pude haber tenido, pero mucho menos logro pensar en algo que hacer más que seguir mandando más y más solicitudes de trabajo hasta conseguir, pero ya llevo casi un mes igual y no hay ni un resultado, y no sé cuanto tiempo más nos servirá el dinero que guardamos.
Puede que si lo administramos bien nos dure por lo menos unos tres meses, pero nunca se sabe, no puedo dejar de intentarlo no puedo entender que es lo que estoy haciendo mal. Ahhhhhh, me preguntó a quién podría preguntarle en momentos como este. No puedo pensar en nadie más. Será mejor que regrese a casa, aquí… creí que el parque me ayudaría en algo a despejarme la mente y así lograr conseguir alguna idea que me ayudara a solucionar este problema. De verdad, el haber crecido para ser un completo dolor de cabeza, en momentos como esto me gustaría regresar a aquellos días en que no tenía mucho que pensar en estas cosas y sólo tenía que estar en mi cuarto, puede que me molestara a veces con mis papás, pero siempre tenía todo lo que necesitaba y no tenía que preocuparme mucho por estas cosas.
Bueno, jaja… ja, aunque la verdad, el haberme separado de ellos tampoco es tan malo. No es que sea un mal hijo ni nada, pero… bueno, no puedo decir que esto es parte de la vida. Hay un momento en que debemos de emprender nuestro propio camino y empezar a valernos por nosotros mismo, ya que no siempre los vamos a tener a nuestros lados. Por supuesto que los quiero mucho y también los respeto ahora aún más. El poder haber pasado por tantas cosas y lograr criarnos a todos nosotros, ahora… veo que no fue algo tan sencillo como lo esperaba.
Me he quedado imaginando siempre que todo esto podría ser tan sencillo, un mundo en donde los problemas nunca pasan y se resuelven tan rápidamente en caso de aparecer, pero el tener que pasarlo no es como lo imaginé. Aunque tengo mucho en qué pensar ahora, no puedo sentir que esto haya sido en vano, debo de encontrar una manera de seguir adelante, no tengo ni la menor idea de como será en el futuro, pero en este momento es cuando yo debo de construir con todas mis fuerzas el futuro que quiero ver.
Si alguna vez ven mis hijos a mí yo futuro, quiero que lo hagan y sepan que su papá siempre estará ahí para ellos, que incluso cuando yo ya no esté sea capaz de recordarles que en esta vida se puede seguir avanzando, sólo pediré a Dios que también me ayude a no derrumbarme.
Ya ha pasado un buen rato, es tiempo de regresar a casa. No puedo dejar que Mimi se encargue de todo ella sola, al final somos una pareja, debemos de estar el uno para el otro. Aunque esta vez no tuve ni un resultado, será mejor que siga pensando en que podré hacer para lograr algo. Si no me rindo, debo de lograr encontrar algo, sí… estoy seguro de que algo mejor vendrá el día de mañana, todo dependerá de mi esfuerzo que de el día de hoy ponga para poder ir por un día mejor.
Ahhh, me pregunto que estará haciendo en este momento mi bella esposa, jajajaja, sólo de pensar que me está esperando en casa me pone de buen humor, puede que sea algo que para algunos parezca un poco ¿cursi? Bueno algo así, pero creo que es lo mejor que puedo tener en este momento.
Pensando en posibles soluciones
En aquella casa, donde un nuevo mundo fue lo que nació. Ese lugar donde ahora me encuentro y en el cual prometí junto a ti mi querida esposa que viviríamos felices por siempre, pero que ahora estoy dudando de si soy capaz de lograrlo, aún no puedo darme por vencido mientras sigas creyendo en mí.
Ahora que puedo abrazar a estos retoños de nuestro amor, tengo una razón más de lo que debo hacer, quien diría que esto no sería nada fácil, pero a la vez es tan bueno que sea tan bello tenerlos aquí. Así que, veamos que puedo hacer ahora.
En este caso, por más que he estado metiendo solicitudes de trabajo, no logro conseguir pasar ninguno, sólo me queda buscar otra forma para seguir avanzando, es hora de hablar un poco, esto no lo puedo resolver solo.
Vamos a ver que podemos hacer juntos. Así que teniendo eso en mente me acerqué a Mimi cuando ya todos nuestros hijos estaban durmiendo y le pregunté – Mimi, hay algo que quiero decirte… –, mientras decía estas palabras, en realidad ya tenía en mente algo que debía de hacer.
Jajá, de verdad ¿Esta es la única manera que puedo hacer para que mi familia siga saliendo adelante? – veras… – Mimi parece que está viendo que esto no es algo simple de decir, si se pregunta como lo sé, sólo hay una forma, ella puso esa expresión en su rostro, puede que la vean seria, pero puedo notar en sus ojos que no es así. El verla así, de verdad que mi corazón no lo puede soportar, no puedo dejar de pensar que este es la única forma que puedo elegir para salir adelante, pero no tengo otra alternativa.
Mis palabras ya no salían, pero ella respondió después de un breve momento de silencio – sabes… no es necesario que digas más, sé que… puede que sea difícil encontrar trabajo, pero… ¡pero…! Aún creo que podemos salir adelante –
En ese momento, no saben lo que sentía dentro de mí, no podía ni articular las palabras, sólo podía sentir que se me cortaba la vida, el corazón me dolía mientras más pensaba, pero igualmente le dije – Mimi… yo… lo siento –
Mimi, esa hermosa esposa con la que me case, ahora no tengo ni ganas de verla, no porque tuviera algo en contra de ella, sino que cada vez que la miraba… las fuerzas de hacer esto se me hacía tan difícil.
Mimi – sabes mi amor… no es necesario que te sientas mal, sé que todo esto sucedió y no estaba en nuestros planes, pero sabes, aún es muy pronto para rendirse, ya veras que encontraremos una manera de salir juntos… ¡Sí, eso es! Recuerda que aquí entre los dos podremos salir adelante, nuestros hijos verán un mejor día, así que no les faltará nada, puede que no les demos grandes lujos como otros, pero serán felices y nosotros… nosotros… –
Tomé la mano de Mimi, ella empezó a temblar mientras tanto yo empecé a decir – Mimi, he estado pensando en lo que dijo un amigo hace tiempo, puede que lo mejor sea que me tenga… que ir… al Norte… –
Mimi parecía contenerse las lágrimas, debe de sentirse mal, pero no tengo ni idea de qué hacer, no puedo esperar a que todo esto se arregle si no consigo un trabajo, esto no es como una fantasía ideal en el cual todo sale a la perfección, esta decisión que estoy tomando… aunque sea un poco egoísta… pero no quiero que ustedes sufran, si es necesario tener que viajar para poder darles una mejor vida, lo haré.
Mientras mis pensamientos estaban tratando de hacer lo posible para que mi decisión no fuera desechada, de pronto Mimi me abrazó, el sentir su cálido abrazo me hizo quedarme en blanco, no podía ni siquiera hacer nada, no sabía tampoco si tenía podía abrazarla o no, no sabía nada, no tenía ni idea de que hacer en este momento ¿Alguien sabe cual es la respuesta correcta en esta situación? ¡¡¡díganmelo!!! ¡¿Qué puedo hacer en un momento como este?! No puedo hacer nada, nada, nada, nada, nada, nada… soy un completo fracaso… el no poder darle esa vida que le prometí cuando me casé, el no poder ver a mis hijos crecer por tener que irme, es algo que no puedo siquiera pensar y ahora que estoy a punto de hacer esto realidad, no puedo ni siquiera poder decir si soy un completo…
No, nonononono, ¡No! Debo de ser fuerte, Mimi… Mimi, mi querida esposa… empezó a llorar mientras me abraza, lo que siento en este momento es peor que si me hubieran dado un golpe, puede que eso hubiera sido mejor, sé que no soy quien, así que…
Mimi me saco de mis pensamientos cuando empezó a hablar con su voz entrecortada – Mi amor… ¿Por qué te vas? a… ¿Acaso no lo sabes?… ¿Acaso te haces el tonto? ¡Yo…! Yo… yo no puedo vivir sin ti, yo no quiero estar sola con mis hijos, no quiero que ellos no conozcan quien es su papá… ¡No sólo eso!, dime ¡¡¿Quién te dio el derecho de elegir eso solo?!! ¡¿Acaso no soy tu esposa?! ¡¿Acaso no crees que puedes apoyarte en mí?! Vamos ¡Vamos! ¡Responde! –
Yo, con estas palabras que me decía, la verdad, no puedo ni siquiera seguir así… las lagrimas empezaron a brotar de mí, sólo pude abrazarla mientras deseaba tener otra respuesta. Pero no tengo nada, sólo puedo abrazarla mientras trato de superar eso. Pero Mimi no tenía eso planeado en absoluto.
Mimi me abrazo con todas sus fuerzas para no dejarme ir mientras seguía diciendo – No te vayas… por favor, no me dejes… por lo menos… déjame ayudarte a salir de esta situación… ¿Sabes? Nuestros ahorros aún pueden durar unos meses más, pero creo que podemos hacer algo para salir, así que… – el oír esas palabras mientras ella solloza, me parte el alma – déjame intentarlo, si no lo logramos, entonces no diré nada si te vas ¿Sí? Vamos dime que sí. Di que ¡Sí! –
Yo ya no pude aguantar más, toda mi decisión se fuera a la basura en ese momento, yo… yo… yo tampoco quiero dejarte ni a ti ni a mis hijos, no es algo tan fácil de elegir. Pero, pero… no quiero irme con remordimientos, por lo menos… ¡¡¡Ahhhhhhhhh!!! Está bien, ¡Vamos a intentarlo una vez más! Voy a probar lo que tenga Mimi en mente y si no lo logramos, entonces me… me tendré de ir.
Sin poder verle el rostro a Mimi, respondí – esta bien… no me iré si podemos salir adelante – estas palabras, por alguna razón se sentían tan ligeras para mi alma, es como si esas fueran alguna clase de palabras mágicas que me quitaba una gran carga o por lo menos me daba un poco de alivio a todo esto que sentía.
Mimi, sin siquiera decir nada, sólo me dio un beso y así me siguió abrazando un poco más hasta que al fin se sintió segura y con ello se fue a dormir.
En este momento, mientras todos duermen, yo sólo estoy sentado aún costado de la cama, sin poder llegar a dormirme debido a todo lo que pasó en un instante. No podía decir que era la mejor elección… a pesar de que me dije a mí mismo que debía de hacer esta elección con Mimi, yo… estaba tomándolo solo sin preguntar nada.
Já, no puedo decir nada, sólo soy un cobarde que estaba tratando de buscar una forma de salir delante de la opción más rápida que se me pasara por la mente, bueno, ahora me dirijo a ver a mis hijos que están profundamente dormidos, lo bello que son, puede que esto sea algo que no pueda hacer si me voy.
Puede que mis hijos sean los mejores del mundo, jajaja… puede que para todo padre sus hijos sean así, aunque también hay más de algún desafortunado que no lo piense así, si ese fuera el caso, entonces espero que lo lleguen a considerar y no dejar pasar por alto, esta es una gran bendición que nos han dado. Hay muchos que quisieran poder tener esto, pero no pueden, pero aquellos que lo han llegado a tener, deben de agradecer el poder tenerlos a su lado.
Puede que sea un poco molesto al principio, pero a pesar de que a veces me hacen enojar o no me dejan dormir cuando se despiertan en medio de la noche, pero cuando crezcan espero que puedan ser buenas personas, tampoco quiero que sean de esas personas que se dejan influenciar tan fácilmente por los demás, ni tampoco que ellos se desvíen, sólo puedo esperar lo mejor para ellos, sólo oraré por que todo en sus vidas sea felicidad y… si hubiera algún momento de dificultad, que lo pueda pasar.
Bueno, sólo les daré un beso en la frente a cada uno y me iré a dormir también. No puedo dejar que mi linda esposa se quede sola también, sobre todo, ahora que he decidido volver a intentarlo una vez más junto a ella.
Veamos, ella está… durmiendo, parece que ya se calmo tras haber escuchado esa noticia, bueno, al parecer también voy a dormir… ¿Mhm? Ese ruido… parece que se despertaron los dos pequeñines. Bueno, creo que tendré que ir a verlos, dejemos que Mimi descanse, debe de estar muy cansada por todo lo sucedido más lo que tuvo que hacer durante el día.
Bueno, mmgmm, vamos a verlos.
Nuestra conversación
Al día siguiente, me levanté un poco tarde, me quedé despierto hasta las dos o tres de la mañana viendo que se durmieran nuevamente Fabian y Belén, y justo cuando se calmaron, quien lo diría, Kimora se despertó en medio de la noche, al parecer tuvo una pesadilla, así que tuve que estar con ella hasta que se calmo y se durmió. Aunque Mimi se levanto en ese momento y me dijo que la iba a ver, yo le dije que no se preocupara, que por esta noche yo me haría cargo. Al parecer esta vez si no me cuestionó y trato de hacer que me fuera a dormir, sino que simplemente me acompaño diciendo “está bien, pero me quedaré con ustedes”.
Por supuesto que ella no quería irse al principio y logre hacer que se fuera a dormir después de que nos acompañara un rato.
De verdad, esto no es algo tan fácil de asimilar, sólo puedo seguir adelante. Pero… de verdad… [sollozar] Oh, mi Dios, ¿Por qué me toco esto? Yo no sé nada, no puedo… no puedo hacer nada bien, todo parecía ir tan bien y ahora todo se ha vuelto difícil. Si tan sólo hubiera una manera de salir sin tener que dejar atrás a mis hijos y mi esposa… no quiero perderme el tiempo que comparto con ellos, ya que… señor… por favor, muéstrame otro camino, no quiero que ellos crezcan sin ver a su padre, no quiero saber de ellos desde lo lejos, quiero poder pasar mi tiempo con ellos. También… tambi… én… no quiero dejar a Mimi sola, no puedo… no soy fuerte y no puedo vivir sin ella.
Recuerdo aún el día que nos casamos, fue en el altar, justo delante de tu presencia que nosotros juramos que estaríamos juntos por siempre, pero… esto no puede ser posible si me tengo que ir. Así que, por favor, no sé si es correcto o no el tener que pedirte que me muestres un camino o no, pero de verdad quiero que… quiero que puedas darme otra opción, dame algo más, no quiero abandonar mi país, si el simple hecho de tener que viajar por negocios antes en el cual tenia que ir por unos dos o tres días debido al lugar donde trabajaba antes, ese tiempo me hacía sentir tan… era un momento tan difícil, pero sabía que pronto regresaría a casa y los vería. Pero esto ya no es así, una vez que me vaya, no sé ni por cuanto tiempo tendré que estar separado de ellos, no sé si siquiera volveré a verlos otra vez también. Esto debido a que he visto a algunos amigos o escuchado de otras personas que se van y muy pocas regresan, incluso hay algunas familias que se han terminado por esto.
Tampoco puedo llevármelos conmigo, ¿Qué clase de vida les voy a dar en un lugar donde nadie nos conoce?, además de que… el camino para llegar no es algo fácil, sino que es peligroso y la simple idea de que los pueda perder, no es algo que quiera experimentar.
Sabes, ¡¡Tú también eres un padre!! Y sabes que esto no es… no, no puedo… [suspirar] pero, discúlpame, ya no sé ni que hacer, así que termino alterándome tan rápidamente. No podía saber que esto iba a suceder, ni mucho menos que en mi trabajo me iban a despedir, aunque no puedo hacer nada con eso, sólo debo de seguir adelante, debo de encontrar una manera de salir delante con mi familia.
Pero… pero… ¿Por qué tiene que ser tan cruel todo esto¡ ¡¡¿Esto no se supone que debía de ser una historia feliz?!! En la cual sólo debía de estar feliz disfrutando de ver crecer a mis hijos y estar junto a la mujer que tanto amo y que me hace tan feliz… pero en lugar de eso… ¿En donde fue realmente que me equivoqué? ¡¡¡¿Qué hice para merecerme esto?!!!
Al irme de aquí… debo de dejar todo atrás… así que sí debo de hacerlo, por lo menos déjame estar con ellos y disfrutar este corto tiempo. Pero si hay alguna otra forma de poder salir delante de esta miseria, lo haré. Pero sobre todo… lo que menos quiero es que mis hijos se vuelvan en delincuentes o que terminen en malos caminos, sí de verdad… [sollozar] si de verdad… [sollozar] me tengo que ir, por favor… sólo [sollozar] te puedo pedir una cosa [sollozar]… cuídalos [sollozar] y guarda sus caminos. Por favor de pido que cuides de toda mi familia, mientras hagas eso… yo estaré preparado para lo que sea que venga, para lo que me tengas preparado, sólo eso te puedo pedir.
Pero… [suspirar] pero si hay alguna otra manera… quiero que me lo puedas mostrar y dejarme quedarme aquí, ya que yo… no soy alguien que quiera tener que dejar todo lo que tiene, pero si no hay elección, tengo que hacerlo. La bendición que me diste, muéstrame que no me lo diste sólo porque sí, quiero ver hacia donde ellos llegarán, quiero poder ver que le tienes preparado para ellos. Sé que no soy el mejor y puede que sea una mala persona, pero a pesar de ello, el simple hecho de que me los hayas dado… también significa que… que ellos no son sólo una casualidad, ellos son tan valiosos y únicos. Ellos son mi más grande tesoro en esta vida.
No pido que ellos sean perfectos, que ellos sean los mejores del mundo, sólo bastan con que sean felices y crezcan bien, ya que ellos serán los mejores para mí, no puedo limpiar su camino ni las elecciones que tomen, pero quiero estar ahí para esos momentos tan bellos e importantes en donde más me necesiten, quiero poder ser parte de sus vidas, quiero poder sentir con orgullo y decir “esta es mi familia” así es [sollozar]… esta es mi más grande familia que me has dado, ellos son lo primero para mí.
Todo esto… quiero poder en unos años más poder hablar y recordar todo esto con una gran sonrisa de satisfacción, quiero saber como les irá en la escuela, quiero saber quiénes serán cuando crezcan, no te pido que sean doctores, que sea el próximo presidente ni nada más allá, no porque no crea que ellos puedan ser eso, sino porque… ya con el simple hecho de que me los hayas… traído a mi vida [sollozar]… ya es toda una bendición.
Pero, joder… por qué ¡¡¿Por qué esto tuvo que suceder?!!… haaa, creo que esto ha sido suficiente… parece que al fin he podido descargar un poco de lo que estaba cargando, sólo queda esperar para poder ver que hacer, bueno, sólo debo de estar feliz de poder verlos hasta ahora, incluso he logrado ver el nacimiento de mis hijos, así que no puedo decir que esto esté mal. Y mi esposa, mi querida y hermosa Mimi… es alguien especial, no puedo estar más agradecido de haberla conocido y ahora compartir mi vida con ella.
Así que no puedo seguir mostrándome así de patético ante ella, ella no se merece verme de esta manera. Voy a irme a dormir en este momento y ya veremos qué hacer.
Mimi
Habiendo amanecido, ese día no pude levantarme temprano, jajaja, de verdad todo lo pasado me paso factura, tenía acumulado tanta frustración por lo impotente que me sentía en estos momentos y al fin había sucumbido ante eso y por ello me encontraba aún durmiendo.
Al despertarme, lo primero que vi fue el reloj que estaba colgado en la pared frente a la cama, la hora que marcaba eran las diez de la mañana, el ver esta hora sí que era tarde, pero yo me levanté aún cansado, como si no hubiera dormido nada. De verdad, el estrés es algo que puede hacer que incluso aunque duermas bien te sientas sin fuerzas, pero no puedo hacer nada contra ello.
Me levanté y me dirigí hacía el baño para lavarme la cara, pero en realidad, al verme en el espejo, mi aspecto no era la mejor, de verdad ¿Qué tanto me había afectado como para verme como un muerto viviente? Bueno, dejando eso de lado, me lave y me dirigí a la cocina, quizás sea por como me había visto en el espejo, pero no quería que estuviera Mimi en ese momento en la cocina, sólo quería comer algo pero no tenía ni la más mínima fuerza como para ir a probar suerte nuevamente en la búsqueda de trabajo.
Al llegar a la cocina, por suerte no estaba Mimi, eso significa que debe de estar viendo a los niños. Así que, mientras me sentía aliviado por alguna extraña razón, decidí prepararme algo simple para comer, así que tomé un huevo y lo hice estrellado. Busqué en el refri algo de salsa de tomate, ya que recordaba que había quedado algo del día anterior, así que, al verlo, me serví un poco, por supuesto que en todo buen desayuno no podían faltar las tortillas, esas ricas tortillas de maíz que hace Mimi, tomé unas que habían y sólo las recalenté.
Tras haber tenido todo, acompañé todo esto con un vaso de café. Aunque es cierto que tomamos café, pero este es instantáneo, además de que no lo hacemos muy fuerte, pero si alguien que le gusta tomar un buen café, de seguro que estaría reclamando esto como una “monstruosidad hacia el café” o algo así, bueno, cada uno tiene su punto de vista.
Aunque, ahora que lo recuerdo, a Mimi le gusta el café, yo, en mis días de rebeldía, llegué a probar el café y me dio curiosidad, al final terminé recibiendo algunas clases en Intecap sobre el como prepararlo y me compré una pequeña capuchinera. Por supuesto que como hay de diferentes tipos, me compré un semiautomático, que la verdad, me pregunto ahora si habré perdido el toque que tenía en aquel entonces, no es por presumir ni nada, pero mi café era tan bueno que recibía elogios de quienes lo probaban, aunque ahora que lo recuerdo, esos sólo fueron algunos amigos, mis papás y hermanos, y por supuesto, Mimi.
Si no estoy tan mal, debo de tenerlo guardado por ahí la capuchinera. Si, me he decido, voy a preparar nuevamente un americano para Mimi, aunque creo que ella si tomaba expreso, pero mejor algo suave. Sé que hay quienes dirán que esto es un completo desastre, pero también le agregaré un poco de azúcar. La verdad, nunca fui tan bueno con lo amargo del café, así que siempre le hecho azúcar, quizás unas dos cucharaditas para mi vaso. Bueno, dejemos lavado los trastos que usé y vamos a ver la capuchinera.
[suspirar] De verdad, esto si que lo tenía bien enterrado en todo este desastre con varias de mis cosas de hace ya tanto tiempo, lo bueno que lo dejé en su caja y también en una bolsa para basura. Veamos entonces, qué tal es que funciona. Mhmmm, esto parece que necesita una buena lavada del tanque, lo bueno que es removible, vamos a lavar también su pequeño, contenedor de residuos. Bueno, en sí no se ve sucio ya que siempre lo mantenía limpio después de utilizarlo, pero ya qué.
Veamos, en el caso del portafiltro… bueno, eso se empieza a ver cuando lo encienda ya lo llego a limpiar con la misma agua caliente que saldrá y con ello también los filtros, esta maquina es de quince vares según recuerdo, bueno, dejemos eso de lado
No soy un experto, pero tengo que intentarlo. Así que, manos a la obra, debo de alistar todo, sólo espero que no se me queme el café. Bueno, también debo de comprar café, aunque en realidad, tengo una bolsa que me regalaron uno de mis amigos. Recuerdo que me dijo, mientras me lo daba, que esperaba poder volver a probar mi café. Aunque sólo me dio un poco, ya que es como media bolsa lo que tiene, pero sólo lo guardamos y estaba por dejarlo como olvidado. Este aún está bueno, ya que lo metí en un frasco que tenía y me lo regalaron hace como una semana.
Veamos hasta donde he llegado. Recuerdo que esto va ¿Así? Noooo, pero ¿por qué no entra bien?, de verdad ¿Tan difícil era? Pero [suspirar] ya lo logré poner, ahora toca probarlo, veamos… mhmnm, al parecer todavía funciona todo bien, ahora vamos a poner un poco de café después de terminar de arreglar las cosas.
Uff, después de haber estado luchando por un buen tiempo, logré sacar al fin dos vasos de americano, al parecer si que estoy bien pero bien oxidado, bueno, por lo menos al fin salió, pero tuve que desperdiciar dos expresos para poder lograrlo hacer.
Ahora todo lo que queda es darle a Mimi un poco. Vamos a ver donde está ella, veamos, ¡Ah!, conque estaba en este momento justo en la sala. Vamos con cuidado para que no me escuché y así sorprenderla. Vamos, con cuidado, con mucho cuidado y ¡ahora! – Mi… –
[Mimi] – ah… ¡Hola querido! Veo que ya terminaste –
¿ah? Pero ¿Qué es esto? ¿Acaso ella me vio mientras…? – jajaja, sí, veo que ya lo sabias –
[Mimi] – ¡Ah! Disculpa, no era… mi intensión, es que te vi justo cuando empezaste a buscar entre tus cosas, quería hablarte, pero… te mirabas bien concentrado, así que mejor no dije nada y después te vi que estabas empezando a usar tu maquina esa para hacer café, así que te dejé y pensé que tal vez me traerías… bueno, creo que era una sorpresa –
Wuau, de verdad, ella se dio cuenta de todo, bueno, ya no podemos hacer nada, ese es Mimi, siempre se da cuenta de estas cosas, bueno, vamos a darle su vaso – toma mi amor, este esto es para ti –
[Mimi] – gracias, cariño, vamos, siéntate –
Esto es agradable, me hace sentir cómodo – bueno, creo que voy a ver a los niños primero –
[Mimi] – no te preocupes, en este momento están durmiendo, estuvieron jugando bastante y Kimora estuvo de un lado a otro corriendo hasta que también termino cansada. Jajaja, de verdad es una pequeña muy activa… –
Ahora que lo pienso, sí… Kimora está creciendo y cada vez es más activa, me gusta que sea una niña muy alegre, aunque ahora empieza a tener cada vez más curiosidad por las cosas por lo que a veces hace más de alguna travesura.
De verdad, el tiempo si que corre, esto es un pensamiento pasajero que pasa por mi mente mientras tomo de mi vaso y Mimi también toma la de ella.
Me pregunto ahora que es lo que sucederá, pero me hace feliz ver que mis hijos están bien. Bueno, ahora me pregunto qué es lo que haremos, pero mientras yo seguía pensando en cosas, Mimi me sacó del trance en el momento en que se pego a mí y apoyo su cabeza en mi hombro. En este momento me trae los recuerdos de antes, cuando éramos novios, esos fueron buenos tiempo.
[Mimi] – sabes… amor… –
La voz de Mimi parece serena, a pesar de todo lo que sucedió, parece más calmada ahora y como que ya pensó en todo, si me preguntan como lo sé, durante este tiempo que hemos estado ya casados, me he empezado a dar cuenta de eso, el cómo sucedió o el secreto en ello para entender esa parte de ella que aún parece ser algo inexplorable, pues no lo sé, ahora que lo pienso bien, ya ha pasado un tiempo desde que nos casamos, ha sido un largo trayecto que tuvimos que pasar para conocernos y finalmente estar aquí. El poder seguir compartiendo mi vida con una bella, hermosa y tan pero tan linda mujer, es algo que agradeceré por siempre… por siempre lo voy a agradecer. La verdad, no sé qué me pasa hoy, pero como que estoy un poco nostálgico. Puede que esto sea algo bueno a su manera, pero no puedo descuidarme en lo absoluto, así que voy a atesorar este momento y vivirlo al máximo.
Mientras me seguía sintiendo así, la voz de Mimi me hizo recobrar la conciencia al seguir diciendo – ya he pensado en lo que podemos hacer, sobre todo ahora que estamos aquí… creo que deberíamos de intentar empezar a vender refacciones y, ahora que estoy probando nuevamente tú café, puede que sea algo bueno que lo ofrezcamos, claro que no podemos cobrar como una cafetería de lujo ni nada, pero podemos poner precios accesibles y con ello poder empezar a traer clientes –
La verdad, esa es una gran idea, no sé como no se me pasó por la mente, bueno, igualmente no hay nada que perder y, además de eso, también fue una gran idea que pensó mi linda esposa. Así que vamos a intentarlo.
De esta manera acepté la propuesta que me había dado Mimi y con ello empezamos a planificar y probar como realizar nuestro menú, bueno haremos algo sencillo que no requiera de procesos demasiado complicados, para que así podamos ir haciéndolo rápidamente, además de que también no tenemos suficiente dinero como para tratar de hacer algo más detallado, bueno, con algo debemos de empezar.
Pero de verdad, no pensé que sería divertido el tener que pasar haciendo esto de pruebas para ver como quedaría el menú y el sabor, es muy divertido, jaja, de verdad que esto es muy divertido, sobre todo el poder ver a Kimora tratando de ayudar. Bueno, como no es algo tan complicado, la dejamos que pudiera ayudarnos, pero verla ayudando aquí con pequeñas cosas… bueno, seguimos con esto durante un buen rato.
Para ser sincero, no podía apartar mi mirada de la sonrisa radiante que tenía Mimi, esto de verdad que fue una buena decisión, aquí estamos todos, ahora sólo queda ver que es lo que sucede. Vamos un poco más allá de lo que me había imaginado. Así que esto es sólo el comienzo de una nueva página.
Empezando a realizar nuestra primera venta
Si en el futuro llegaran a preguntar “papá, ¿Cómo fue la primera vez que vendiste refacciones?” sería algo único que quisiera tener que contarles, bueno, jajajaja, ahora que lo recuerdo, no fue una experiencia muy grata en su momento, si me preguntan nuevamente ahora que el tiempo ha pasado, diría que todo esto fue una oportunidad que vino entre toda la adversidad, pero ustedes sé que no quieren oír un lema ya gastado, la verdad no tiene nada que ver con tomar las riendas de la situación, de ser un prodigio que logró sacar a relucir sus habilidades ante todo pronóstico, sino que fue algo más sencillo.
La verdad, en ese momento lo hubiera dejado tirado y ya me habría ido al norte y estuviera quizás allá trabajando duro con la intención de poder darles una mejor vida, incluso si dijeran que me fui únicamente por mi familia, no sé si es algo cierto o no, ya que he visto a muchos irse incluso sin tener familia, sino únicamente que es por cuestiones de trabajo, así es, las oportunidades de trabajo a veces no se dan, así que puede que a pesar de ello hubiera estado tentado con esta opción y las fantasías que vendían sobre esta.
Bueno, dejando eso de lado, aún siendo eso así, lo que en realidad sucedió en ese entonces fue que estuve a punto de irme, si no fuera porque sus mamá estuvo ahí y me ayudo a continuar adelante aquí. Lo que sucedió para nuestro primer día en que vendimos fue toda una locura.
Yo me encontraba ahí fuera de colocando un cartel que hicimos en una cartulina, lo que decía aquel cartel era “Venta de ricas Refacciones y café” así, jajaja, ahora que recuerdo, creo que así es como casi muchos negocios de comedores ponen sus anuncios. Pero bueno, así es como empezamos, sus mamá fue quien escribió el cartel, no fue porque yo no haya querido, sino que escribimos primero en una hoja en blanco para ver quien tenía mejor letra y, aunque me de pena, así es, mi letra no era tan bonita como la de sus mamá.
Por supuesto que el lugar que elegimos colocarlo fue justo en la puerta, de verdad que era tan ingenuo en ese ámbito. Saben, aunque un negocio puede vender bastante con colocar un letrero que diga que ahí se vende algo, también debía de tomar en cuenta que debía de haber hecho mucho más para poder ser capaz de promocionarlo. Ya que, lo hecho hecho está, así que el primer día pasó sin que pudiéramos vender nada.
La comida por supuesto que no se echó a perder, ya que lo habíamos planificado de antemano, ya que si poníamos algo como eso, teníamos que estar preparados para lo que pudiera pasar, así que lo que teníamos en el menú era cosas que eran fácil de preparar, como era un sándwich de jamón, había pan con frijol, además de que también habíamos pensado en hacer lo que eran rellenos con crema y azúcar (Nota: los rellenos es una masa de plátano que se le echa en el centro frijol dulce y se fríe en aceite), además de chuchitos con carne de molida, por cierto, esa es una receta que nos enseño sus abuela, es cierto que es algo picoso, pero ella nos hacia uno de tomate para que no picara tanto, sé que me pueden decir que no soy bueno con el chile, pero creo que cada uno tiene sus propios gusto, por supuesto que también por eso ha habido momentos en que me la pasé mal, ya que había momentos en que estuve con mis amigos y me daban alguna comida y la verdad, esa comida lo que picaba pero ellos lo comían como si nada. Aun recuerdo que algunos comían takis y le echaban cobanero, chamoy, un poco de limón, pepita y algo más de chile, creo que era chile seco y no sé que más. De verdad, me pregunto como era que se podían comer todo ese picante como si no fuera nada.
Bueno, regresando, en el caso del café, preparé mi maquina que tenía, a la cual le había dado un pequeño mantenimiento para que no me llegara a fallar mientras lo usaba, y con eso me preparé con otros acompañantes para el café. La verdad, ahora que recuerdo, si alguien que era amante del café y viera lo que decía de la variedad que tenía para acompañarlo, estoy seguro que medirían algo como “el café no se toma así” o me considerarían como un “monstruo” del café.
Si hay algo que aprendí, es que es cierto que el café es amargo, pero no necesariamente debe de ser demasiado amargo, ya que sino se pierde lo que es el poder disfrutar de mismo, ya que algunos mantienen la idea que un buen café es amargo, pero sino se hace bien el café, es cierto que van a probar un café amargo, pero ese amargor será de quemado. Si me preguntan como lo sé, es porque llegué a quemar el café en esa maquina y la verdad que el sabor que tenía… era tan fuerte que no se podía beber, bueno, si no fuera porque recibí un pequeño curso de como preparar el café, estoy seguro que hubiera dicho que ese debía de ser el sabor del café, pero en realidad era porque se había quemado. En ese momento lo que me estaba tomando era un expreso, pero ya cuando me salió, por supuesto que sí se sentía su amargor, pero el disfrute es otra cosa que no tengo ni palabras para poder describirlo.
Al parecer me estoy alejando un poco del tema, pero lo que sucedió en ese día fue que en realidad no llegamos a vender nada de nada, al parecer la suerte no estaba de nuestro lado ese día o, por lo menos, eso es lo que yo estaba pensando en ese momento. Ya que en sí no es sólo eso, sino que nos hacía falta algo más.
Lo que sucedió ese día es que paso como si nada, esto sí que fue un golpe duro para mí, pero pensé que se debía a que era el primer día y que lo que debería de hacer era poder esperar al siguiente día, así es, quizás el día de mañana todo iría mejor. Con esto en mente, tenía en mis brazos a Belen y trataba de hacer que se durmiera.
Al día siguiente, después de haber reflexionado en todo lo que había sucedido en el día anterior, me dirigí a ver nuevamente que tal nos iba ese día, por supuesto que esperaba que pudiera vender ahora algo, ya que el letrero estaba ahí y pues, como ya lo habrán visto varias personas que habían pasado el día de ayer debía de ser más que suficiente para darnos a conocer, por lo menos esperaba aunque sea una sola venta ese día, con una sola venta que se hiciera sabía que podría ser el arranque de esto, ya que si le gustaba podía llegar a recomendarnos.
Desde ese momento sólo era cuestión de tiempo a que terminara de considerar que esta era nada más una mala idea, pero en ese momento, como era mi terquedad el no querer salir y esperar a que tocaran el timbre para poder empezar a vender, que Mimi me dijo “Dejamelo a mí”. Palabras tan sencillas pero el peso que tenía en su interior eran tan pero tan grande que no podía refutarlo en lo absoluto.
Dejando que ella lo arreglara todo, ya habiendo sido unos cuatro días de haber empezado con esto, era algo increíble y gracioso poder verla tan enérgica como antes. Ha~, de verdad, el tiempo ha pasado tanto que hasta me había olvidado de esta parte de ella, tan confiable y segura de ella, por supuesto que con un poco de estar dispuesta a ir con todo cuando se lo propone.
Mimi se puso su ropa de siempre, alistó una canasta pequeña y me pidió que en una tinaja alistara un poco de café con leche, esto era algo increíble, de verdad, tener que hacer esto y lista para lo que se avecina, en realidad, lo que miraba en ella en ese momento no era nada más que el alma de una guerrera, ella se veía con un aura de ser alguien que no se dejará derrotar tan fácilmente.
Mimi ese día no tenía una cola, sino que un chongo (Nota: por si acaso, me refiero a como se peina el cabello), y con todo listo, me dijo – hoy tendremos ventas, ya veras que así será. Recuerda bien estas palabras – ella brillaba como nunca mientras seguía hablando – “Es cierto que Dios nos proveerá de lo que necesitamos, pero si no hacemos nada por obtenerlo, nunca tendremos nada” ya que “nada en la vida es gratis” – estas palabras que dijo aquel día me quedo bien grabado hasta el día de hoy.
Estas palabras que dijo Mimi en aquel momento… se volverían en un lema que diríamos a nuestros hijos cuando ellos ya no pudieran continuar. Aquel día, cuando Mimi volvió de ir de un lado a otro, mientras que yo pasaba el día con nuestros hijos, venía con una sonrisa orgullosa de sí misma al entrar en la casa. Esa expresión que tenía en ese instante, mientras refunfuñaba en signo de una verdadera ganadora, fue suficiente como para hacerme reír. Aunque no me había dicho aún como le había ido con las ventas de ese día, pero ya con su expresión era suficiente para poder saber cual había sido el resultado.
Es cierto que Mimi se enojó conmigo por reírme de la nada, nada más ella entrar, pero… Lo cierto era que no me reía con ese afán de burlarme de ella, sino que era más de mí mismo. Yo que me había estado empezando a preocupar y considerar que esto podría venir sólo así, toda la angustia se me estaba empezando a venir encima, pero ella me enseño que eso no es así. En ese instante la situación de la que me estaba preocupando demasiado, empezaba a verse como algo que era tan insignificante que me hacía sentir como que había sido nada más que un niño inmaduro que no entiende nada de nada.
Jajajajajaja, ese día, aunque recibí una fuerte regañada de Mimi por haberme reído así de la nada, fue un día increíble, fue tan magnifico que incluso quedaría gravado en mí, tanto así que hasta el día en que muera, yo siempre lo tendré en mi mente como algo increíble de la vida, en como, a pesar de todas las dificultades que sentía que había en ese instante y que no podría salir para nada, terminarían desapareciendo por un instante dejando a su paso lo que era la paz.
Quizás a esto se refería aquella canción que decía “Puedes tener paz después de la tormenta”, algo que puede ser muy cierto, pero que… la verdad que llego a ser tan difícil de poder decir que lo entiendo si ni siquiera lo he experimentado. Puede que por eso sea que muchas veces todo puede ser brillante, pero nosotros lo terminamos volviendo oscuro.
Es por ello que ahora les escribo esto “hijos, recuerden que a pesar de las dificultades, el encontrar una solución se puede y, si en caso no pueden encontrarlos solos, no está mal pedir ayuda también. No olviden las maravillosas palabras de su madre y que nosotros estaremos siempre para poder apoyarles.”
Emprendiendo
Después de la exitosa primera venta que tuvimos, empezamos a vender con su madre lo que eran refacciones, es cierto y no lo puedo negar, yo no soy bueno con la parte de vender, así que de eso se encargaba Mimi, mientras tanto yo me lo pasaba alistando todo lo que era para la venta.
Aunque no me agradaba mucho la idea de que ella fuera de casa en casa a ofrecer, pero no teníamos nada más que hacer, por lo que yo tenía que darme por rendido. Mimi también me detuvo de ir a vender, ya que probamos en una de esas y la verdad, ese día sentía como mi orgullo se rompía en miles de pedazos. De verdad ¿Cómo es posible que durante todo día apenas pude vender un solo vaso de café y ¡nada másssss!
Ahora tengo un mayor respeto a las personas que hacen esto. Yo me creía como alguien capaz de hacer cualquier cosa, pero ahora ya no lo sé. Por el contrario, ahora me hago cargo de cuidar a nuestros hijos y hacer los quehaceres del hogar.
Mimi también no es que tarde demasiado en vender, de verdad, me pregunto cuál será su secreto para lograrlo, ella generalmente tarda aproximadamente unas tres horas en todo lo que sale y regresa. Y siempre que entra, entra sin nada de lo que llevo a vender, todo es vendido en su totalidad.
Esto se ha vuelto en una gran, pero gran fortuna, ya que me alivia con ese estrés de que no podamos seguir viviendo, así que por el momento seguiremos esto. Bueno, de todas maneras, no podemos salir los dos ya que alguien tiene que cuidar a nuestros hijos y yo no soy de la idea de contratar a alguien más para que siempre les cuide. Por otro lado, aunque las ventas estén bien y todo, no significa que ahora somos millonarios.
Saben, el tener que ver un negocio no es como uno se lo imagina, todo fácil y sin problemas. Tampoco es algo que hará que uno se vuelva millonario a la primera, no niego que hay quienes lo han logrado, pero ese no siempre es el caso. En este instante veo como el dinero entra y sale. Cada venta que hacemos, debemos de repartir el dinero entre lo que necesitamos para comprar más cosas para la venta del siguiente día y de lo poco que queda, toca ir viendo que servirá para pagar la luz, el agua, el gas y por supuesto que para comprar nuestra comida. No puedo podemos darnos el lujo de comprar cosas innecesarias, por supuesto que eso no significa que todo debe de ser así, con lo poco que tenemos, mientras sigamos trabajando duro, estoy seguro que podremos seguir adelante.
En este instante me acabo de sentir orgulloso de Kimora, ella ha empezado a querer ayudarnos con preparar las refacciones también, aunque no puede estar en todo momento mientras se hacen, está en los momentos que hacemos algo para nosotros. De esta manera ella ha empezado a gustarle el cocinar.
También es maravilloso como dice “papa, ¿Qué es eso?” “papa, papa, papa ¿Cómo haces eso?” ya en este momento ya puede hablar un poco mejor, aunque aún le cuesta pronunciar la “r” pero sé que poco a poco podrá hacerlo bien. De verdad, tengo una hija tan lindaaaa~, me he sacado la lotería con mis hijos. Además de eso, mi esposa es tan increíble, ya que hemos logrado lo que para mí parecía imposible.
Ah… por cierto, en este momento ya no seguí metiendo más solicitudes para conseguir trabajo, he decidido que si no me dan trabajo en ni una empresa o taller, será mejor que aproveche que nos ha estado yendo bien al estar vendiendo y seguir aquí.
Claro que no es algo tan sencillo también, a veces, mientras estoy preparando algunas cosas, así como el café, me llego a desesperar el tiempo que lleva para poder sacar toda la venta. Aunque Mimi ha estado dispuesta a ayudarme, no puedo dejar que ella haga eso, ella ya hace bastante con tener que salir a vender todo sola, así que por lo menos quiero ser quien haga esta parte. Aunque me digan que es algo que no debería de hacer, pero por lo menos diré que sí… sí es cuestión de orgullo.
Me he propuesto que Mimi pueda tener su tiempo para descansar, aunque al parecer eso no fue posible, ella termina jugando o viendo a los güiros mientras yo estoy cocinando. En el caso de los quehaceres del hogar, eso lo terminamos haciendo entre los dos. Aunque ya le estamos enseñando también a Kimora que tener mejores hábitos. Ella siempre deja tirado sus juguetes donde sea y no quiere levantarlo. No es algo que podamos dejarlo pasar por alto, así que terminamos regañándola, aunque me duela tener que hacerlo, pero esto es por su propio bien. Ella debe de aprender que las cosas no se dejan tirados donde sea, sino que hay que dejarlo guardado donde corresponde o bien, si es que es ropa sucia, pues tiene que ir justo donde está la ropa para lavar.
Bueno, todo esto ha sido un proceso que no me llegué a esperar ver. En todo este tiempo que ha pasado, entre los sin fin de cosas que pasa en la vida diaria, sin siquiera sentir el tiempo, de un momento a otro, todo se volvió algo tan sencillo que podría decir que ya no le prestaría atención.
Cosas como estas, cosas que no puedo ni imaginar, pero que sucede sin que me diera cuenta, son parte de la vida. El ir un paso a la vez, cada uno de nosotros encontrará una respuesta a lo que busca. Así que, con esta resolución, ni siquiera sentí como pasó el tiempo y que en el momento en que me sentía con más ganas de dejar todo sólo para poder traer un mejor futuro para mi familia… agradezco de verdad a Dios y a mi querida esposa por haber estado ahí para apoyarme y poder lograr lo que para mí ya veía como imposible.
Saben, dejo estas palabras para mis hijos cuando crezcan. Puede que sea un tormento a veces, pero recuerden que todo es posible, es cierto que no será como en los cuentos donde todo sale bien y como lo pensaba, pero el tratar de hacer realidad lo que quieres es algo único y si lo logras, será la felicidad que traiga consigo lo que tendrás como recompensa. También atesora la ayuda que tengas de aquellas personas que estén a tu lado y te echen la mano para que puedas salir adelante.
No todo puede ser perfecto, pero agradece esos momentos que sean preciados y que les haya ayudado a seguir adelante. Es cierto que puede que para ustedes nosotros parezcamos un poco estrictos, también puede que les moleste que los corrijamos y es cierto, nosotros tampoco somos perfectos, incluso puede que les estemos diciendo que no hagan algo que nosotros hacemos o hicimos, pero eso es para que no tengan que lidiar con las consecuencias que estas contraen.
Puede que no sea el mejor, pero… trataré de hacer todo lo posible para poder verlos crecer y que se sean fuertes para enfrentar este mundo, que sean capaces de tomar sus propias decisiones, aquellas que van más allá de lo que dicen los demás, sino aquella que de verdad termine trayéndoles bien. No puedo decir que todas sus decisiones que tomen lleguen a estar llenas de sonrisas y felicidad, puede que también haya dolor y tristeza, así como de arrepentimientos, pero… no se queden atrapados en eso, sino que sigan avanzando, tomen eso como una lección de la vida para poder seguir avanzando, si es necesario el poder dejar salir todo, el llorar, el poder enojarse, háganlo, eso no es malo, ya que, si sólo lo retienen, pueden que terminen mucho peor de lo que están en ese momento.
Bueno, no puedo esperar a ver como siguen creciendo y que más podrá suceder, sólo espero que todo vaya bien en el futuro.
Preparando a mi hija para sus clases
El tiempo ha pasado, durante todo este tiempo, en el cual estuve de un lado a otro, ni siquiera sentí como fue que pasó el tiempo, ahora mis tres chiquitos ya han crecido y… aunque no me lo esperaba, ¡¡¡Kimora va a empezar preprimaria!!!, de verdad que no me lo esperaba, ya ha llegado a la edad de empezar a estudiar. De verdad… [conmovido] no puedo creer que ya haya pasado el tiempo… pero, de verdad, discúlpenme si no puedo decir lo emocionado que estoy y a la vez… de verdad no sé ni que hacer en este momento.
Sabía que este día iba a llegar, es algo normal, pero algo de mí no quiere dejarla ir. No sé ni como serán los otros niños, no sé si es que le pueda pasar algo mientras está en la escuela, se puede caer, puede que se sienta asustada mientras está con niños que no conoce. De verdad, ¿Qué es lo que puede suceder en ese día?
Me gustaría que pudiera estar más tiempo aquí, pero… aunque me cueste poder aprobarlo del todo, pero… ella ya ha crecido y es tiempo de que asista. Debe de aprender a leer y escribir, también a llevarse bien con los demás, ya que eso será algo bueno para ella. Aunque eso también significa que yo ya no la veré todo el tiempo.
Bueno, por el momento creo que debería de buscarle sus cosas que pidieron en la escuela, pero [suspirar] ya seis años, de verdad que el tiempo ha pasado, ahora mi pequeñita… ya es una niña grande… bueno, Mimi se ha esforzado en ir a ver lo que es su uniforme para la escuela, aunque había querido ir también, pero tenía que seguir viendo el negocio.
No pude ir por eso, pero para su primer día de clases, eso sí que no me lo voy a perder por nada del mundo. Debo de ser capaz de verla como ella va a estar ahí con todos. Bueno, por el momento creo que tendré que ir a ver lo que sería su mochila. A ella le gusta mucho las princesas, así que voy a buscar una que se vea como las que salen en la tele, ese que le gusta tanto, es por ello que decidí ir a buscar en el mercado mochilas de ese estilo. Recuerdo que había visto algunos diseños de esos personajes entre las ventas que estaban ahí. Pero… ahora me pregunto si esto será… nononono, no puedo pensar bien de esta manera. Hemos estado ahorrando bastante con Mimi para este momento, así que vamos a ir a buscar la mochila más bonita que encuentre.
Veamos la lista de útiles y empezaré también a ver precios en diferentes librerías para poder ir comprando todo lo que necesita y que nos alcance con lo que tenemos, por lo menos que no se salga de nuestras posibilidades.
Ya me encuentro aquí buscando cada una de las cosas que le han pedido, pero de verdad… de verdad… de verdad… no tengo ¡¡Ni la menor idea de cual elegir!! He visto un montón de opciones en diferentes partes, pero no sé cual elegir.
Tal vez hubiera sido bueno traerme a Kimora conmigo para que ella eligiera, pero… si lo pienso bien… creo que es mejor no traérmela aún, hay mucha gente aquí y ella se puede perder en un descuido, puede que espere un poco más para poder traérmela conmigo.
Aunque… en cierto modo me ha dicho Mimi que debo de quitarme esa idea esperar mucho para que hagan las cosas. Es cierto que hay que cuidarlos, pero si me mantengo siempre en eso de no querer llevarla para que vea como son las cosas afuera, puede que le afecte. Y, aunque me duela admitirlo, en cierto modo puede que tenga razón. Pero de todas maneras, creo que aún debo de esperar, por lo menos que tenga ocho… ¡no! Tiene que ser a los doce, así es ¡¡Cuando ella cumpla doce años!! En ese momento es que la dejaré un poco más.
Mientras no haya cumplido mínimo doce años, ni siquiera la dejaré ir sola a la tienda, aunque esta esté a unas dos cuadras de la casa. Todo afuera puede ser mucho para ella aún.
Ya dejando eso de lado [suspirar] no puedo hacer nada con esto, creo que puede que me haya vuelto loco y que por eso esté mal el que quiera hacer eso, así que sólo pediré que me tengan paciencia. No me gustaría que algo les pasara, pero tengo que hacer mi parte y dejarlas crecer.
Por el momento, ya que aún son mis pequeñines, voy a tratar de hacer lo que pueda. Pero… ahora me pregunto si esto está bien ¿Verdad? O puede que a pesar de este tiempo que ha pasado… sigo siendo un pésimo papá. No lo sé, no he encontrado la respuesta en este tiempo que ha pasado y no tengo ni la menor idea de que tan difícil o fácil será de ahora en adelante.
Por el momento, espero poder disfrutar de este tiempo que aún están conmigo. Sólo a Dios le pido que los cuide, si eso está mal, me disculparé de ante mano. Pero… quiero creer por un momento que todo esto está bien… sólo por poder ver sus rostros sonrientes… sé que puedo decir que todo esto vale la pena. Sólo un poco más es todo lo que pido. Sólo poder pasar tiempo con ellos un poco más… es todo lo que pido.
Bueno, el tiempo vuela y sin darme cuenta, todo esto puede que queden en el pasado, así que, espero que disfruten de cada momento de la vida y, en el momento en que ya no pueda estar más para acompañarlos, espero que puedan caminar con sus propios pies y encontrar eso que tanto anhelan.
Sólo diré, soy alguien inexperto, pero… gracias por estar en mi vida.
——— Nota RUWELS SALUWER ———
Gracias por haber leído la continuación de esta historia, jajajaja, si que me llevo tiempo poder terminarlo, pero gracias por haberlo esperado y con esto termino la segunda parte de esta historia, no estoy seguro si le daré una tercera a esta, pero puede que sí. Creo que aún falta un poco más para este, así que ya veremos en el futuro que pasa.
Soy RUWELS SALUWER, un saludo a todos desde Quetzaltenango, Guatemala y espero que lo estén pasando bien. Y por cierto, desde ya ¡Feliz navidad!. 19/12/2025
OPINIONES Y COMENTARIOS