¡Olvido, Decisión y Recuerdos!

¡Olvido, Decisión y Recuerdos!

SANDRA BEDOYA

26/10/2025

No recuerdo nada!! Mi mente está perdida, mis manos me tiemblan, ¿dónde estoy? Que es este lugar, una joven se acerca entregándome un medicamento , seré yo uno de ellos, donde estoy, alzo mi mirada hacia el techo y se derraman varias lágrimas y me emerge un sentimiento indescriptible, mi mano la coloco en mi pecho y me permito llorar, logrando entender que me pasa.

Un recuerdo muy leve viene a mi mente, unos jóvenes riéndose, me abren sus manos, ¿será que quieren que los abrace? Por Dios que me pasa, de repente dejo de llorar y vuelvo a mirar aquella joven que me está ofreciendo el medicamento y le pregunto ¿quién soy? ¿Dónde me encuentro? la jovencita solo me ofrece una sonrisa y se dispone a irse, esto me da un poco de preocupación porque no puedo recordar quien soy, tomo el medicamento – por mis propios medios me dispongo a averiguar quién soy , ¿que hago aquí?, pero antes de eso quiero saber cómo soy, busco desesperadamente un espejo, observo que el lugar tiene muchos cuartos, caramba no se cómo me llamo, de tanto abrir y cerrar puertas sin encontrar una respuesta, una de ellas me llama la atención una foto muy linda colgada en la pared, ingreso al lugar y me quedo perdido y comienzan a salir lágrimas, esa foto me genera una tristeza incontrolable, comienzo a mirar la habitación, tiene mucho color, su cama, los cuadros que adorna las paredes y las flores, !pero esta foto¡, alguien entra a la habitación y me coje la mano. Señor Raul por fin logro encontrarlo, su familia lo vino a ver me quedo mirando al joven que viste de enfermero y le digo ¿tengo familia?

El joven muy educado me orienta y me dice señor Raúl claro que usted tiene familia solo que muy poco vienen a verlo, todos los días observa esa misma foto, este es su cuarto, todo lo llamativo que tiene la habitación es suyo, todas sus obras de arte son de su autoría, lo hacía para enseñarles a sus hijos, pero nunca llegaban, Vamos a prepararlo para que lo reciba, ¿me puedes contar que me paso y porque llegue a este sitio?

El chico me mira fijamente toma una bocanada de aire y me explica, señor Raul no se por donde empezar, ya que esta historia se la comento casi siempre, llego hace mas de 5 años, era un gran artista, estaba realizando una obra para una presentación y de un momento a otro si memoria se deterioro y sus hijos lo trajeron a este lugar, se le han realizado muchos estudios y se ha descubierto que su memoria se fue deteriorando pero usted no se daba cuenta, jovencito cuentame de mis hijos, ellos cada cuanto vienen.

El me mira con tristeza y me responde sus hijos solo ha venido con esta visita es la tercera vez, agacho la mirada el me mira con pena, don Raul, por favor termine de arreglar que ellos lo estan esperando y usted ansia en verlos. Vengo por usted en 10 minutos.

Alzo la mirada me limpio las lagrimas y decido buscar una muy buena prendas para estar listo a tiempo.

Tocan mi puerta y esta el joven con una agradable sonrisa, sus hijos se van a colocar muy felices de verlo. Hoy se ve mas radiánte que antes, don Raul sus ojos se van mas expresivos y se ve mas arreglado que las otras veces que lo han venido a visitar. pasa su mano sobre mi espalda y me acompaña a un hermoso jardín, hay mucho estilo de flores, veo unos jovenes con unos niños a lo lejos y me pregunto que si serán ellos, ¿mis hijos?

El joven me sonríe de nuevo y me dice son ellos, en mi cara se dibuja una enorme sonrisa y mi cuerpo se desprende una alegría y sensación de locura pero de felicidad y corro donde ellos abrazarlos por la espalda.

Me dicen papa, mis emociones estallan de felicidad , los sigo abrazando y no quiero desprenderme de ellos, el joven que me acompañaba llega, me pregunto ¿por que siempre estan ahi con nosotros?

Uno de mis hijos me suelta y decide llevarme a una silla para poder hablar, ya que llevo mucho tiempo sin verlos y sin poder decir mucho cosas.

Decidimos sentarnos y les pegunto ¿por que estoy ahi que llevo mas de 5 años y nunca iban a verme? Entre ellos se miran y el joven mayor decide hablar, Papa nosotros te trajimos aqui porque te encontramos en tu estudio desnudo, tomado, desde que decidiste dejar a mama porque te enamoraste de Jesus, para todos fue muy duro asimilarlo, tu memoria se fue deteriorando, sabemos que eras un buen padre, no pudimos soportar que te gustan los hombres después de viejo. Somos consientes simon y yo que no hemos venido de seguido pero ahora hay una rozon muy fuerte es que tenemos hijos y ellos nos preguntan mucho por ti que te quieren conocer y no te queremos negar esa posibilidad, ya que fuiste un gran padre con nosotros, siempre estuviste ahi para cuando te necesitamos. Nos llenamos de odio y te abandonamos aqui porque no aceptábamos tu decisión y aun mas por tu enfermedad de demencia.

Mi hijo simon se para me coje de las manos y me dice por ellos pa, perdónanos y ahora estamos aqui porque no queremos que nuestros hijos nos dejen igual como nosotros te dejemos aqui por un arranque de odios y desprecio, te vamos ayudar y para empezar te quereos presentar a tus netos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS