“En un mundo de cabezas precipitadas, se requieren mentes enriquecidas de conocimiento y dispuestas a ser diferentes.”
A veces suceden cosas que desaniman incluso a las personas más alegres y optimistas. Es fácil desanimarse hoy en día: el estrés, el trabajo, los estudios, la familia… y podría seguir haciendo una lista sin fin. A pesar de lo anterior, creo que tenemos muchos más motivos para animarnos y también para salir del desánimo.
Hace un tiempo me encontraba aburrido, sin saber qué hacer. Y no por falta de un itinerario lleno de deberes por realizar, sino por falta de ánimos. Estaba sentado y me hice la siguiente pregunta: ¿Qué tal si te atreves hoy? No estoy seguro si estuve treinta minutos pensando o más, pero después tomé mi libreta, un lápiz, un borrador, y comencé. Comencé escribiendo esto mismo que ustedes están leyendo ahora. Claro está que ya tenía en mente el tema que quería tratar desde mucho antes; sin embargo, la falta de ánimos me detenía, al igual que estoy seguro que a muchos el desánimo los está deteniendo hoy. Los detiene de empezar lo que podría ser un gran proyecto.
Pero, ¿qué tal si te atreves hoy a realizar eso que siempre has querido y, sin embargo, te has detenido a hacer? ¿Por qué no romper hoy el desánimo o lo que sea que te mantenga estancado? ¿Por qué no brincar cualquier otra barrera que te haya detenido hasta ahora?
Entiendo, en algunos casos suele ser difícil. Sin embargo, hay que deshacernos ya de lo que sea que te mantenga a la deriva para empezar a disfrutar de eso que te apasiona y navegar en un mar de posibilidades. No lo sé… puede ser empezar a leer un libro o terminar el que por algún motivo dejaste; practicar ese deporte que te gusta; entrenar para superarte a ti mismo y ser el mejor; reunirte con tus amigos; salir a caminar; o, ¿por qué no?, hablarle a esa chica o chico que te gusta o te interesa. Empieza ese curso para poder conseguir el empleo que deseas. Ve a la iglesia sin que te importen los comentarios de personas “X” que no se han atrevido a empezar.
No sé qué es lo que te apasiona, pero creo que hoy es un buen día para empezar. Ve con toda la actitud. Rompe con la rutina, rompe el desánimo y atrévete a empezar. Descubre lo que te hace feliz. No dependas de otras personas: depende de ti y de tus sueños, esos sueños que lograrás alcanzar. De eso estoy seguro, porque sé que tienes todo para lograrlo.
“Somos una generación que se encuentra atrapada y seducida por la tecnología, la cual no es mala. Somos nosotros los que no sabemos usarla o aprovecharla. Usemos, pues, la tecnología para aprender, investigar y descubrir todo cuanto queramos, fortaleciendo el intelecto, formando el carácter e innovando, manteniéndonos actualizados para el porvenir de las generaciones. Pero no dejemos que la tecnología nos esclavice.”
OPINIONES Y COMENTARIOS