Título: Campanitas de cristal

Seudónimo: Luna dorada

Correcciones: Seudónimo: Luna Azul (Hermana)

No era un sábado como otro cualquiera para la niña de mi cuento, si no quizás, el más extraordinario y auténtico de toda su vida, aun sin sospechar permaneció en desvelo desde las primeras horas de la madrugada, sin otra mejor opción que deambular recorriendo rincones de la casa, en lugar de dar vueltas en la cama.

Todos los demás dormían profundamente, mientras el televisor a viva voz permanecía funcionando desde la noche anterior, por descuido de alguien que olvidó desconectarlo antes de acostarse, violando así las reglas del ahorro.

La puerta de la sala colindante al balcón estaba entrejunta, dejando entrar por las hendijas destellos de luces con intermitencias que despertaron su curiosidad, no resistió la tentación de salir a curiosear, saludar a la Luna y a contar estrellas.

En el menor descuido, el viento cerró la puerta, quedando atrapada en el balcón…comenzando así la historia novedosa que les cuento, para que después, puedan contárselas a otros…

Recostadita a la baranda, narrando sus propios pensamientos en voz baja, dijo:

― Estoy asustada con esa luz intensificándose, parece un reflector de los que usan en el teatro, actué mal saliendo al balcón sola de madrugada, me lo advirtió mamá tantas veces y mírame aquí, casi muerta de miedo, no debí portarme mal.

Se ha trabado la puerta y no puedo abrirla, voy a gritar bien fuerte, aunque se despierte papá, el pobre trabaja tanto y se acuesta tan cansado que me da pena con él, menudo susto se dará cuando me escuche gritar y no me encuentre en mi camita nueva, seguro pensará lo peor, … mejor espero un poco más a ver qué pasa, … ¡hay mi diosa Luna!, … ayúdame a salir de esta.

¡Qué raro!, aumenta la frialdad mientras más se acerca esa luz extraña, debía ser todo lo contrario, ¿verdad?, … al menos eso escuché decir a mi hermana cuando estudiaba física en vos alta, si mal no recuerdo, dijo que la intensidad de la luz y el calor son directamente proporcionales, … si, si, así mismo es, incluso me comentó, que utilizando la luz se produce calor y electricidad, por efecto fotovoltaico, o algo así, …aquí pasa algo bien raro… ¡Hay, Mi madre!, ahora sí debo hacer algo a tiempo, porque mi cuerpo está vibrando, mis pies se han levantado del suelo, … estoy flotando, algo pasa con mi voz, trato de gritar, pero no me escucho, …Mamaaaaa…

Esa luz está convirtiéndose en una silueta, como fuera mi propia imagen pero azul transparente, está adelante acercándose, creo que viene hacia mí, … ¡me ha visto!,… que miedo, debo reaccionar,… ¿estaré dormida y será un sueño todo esto?,…¡Es real! desgraciadamente es real, estoy aquí de verdad, sola en el balcón, de madrugada, levitando, casi helada de frio en pleno verano, ¡hay, hay!, estoy temblando de miedo y nadie puede escucharme……

― ¡Hola!, no tengas miedo, solo quiero ayudarte…

― ¿Quién eres?, ¿qué quieres?… déjame vete ya, me das miedo.

― Tranquila, solo vine a acompañarte, te vi desde mi nave, tan sola y triste en tu balcón, que me dio pena, no suelen haber niños solos a esta hora. ¿Cómo te llamas?

― Me llamo Diana, y no estoy sola, mis padres y hermanos están dentro y seguro me defenderán si me haces daño.

― No te haré daño intencional, esa es una costumbre en tu planeta, puedes confiar, soy una niña igual que tú, estoy de viaje, pasé cerca de tu estrella, te vi solita y como te pareces tanto a mí quise conocerte, pero si quieres me voy. No debes decirle a nadie que me vistes, porque, aunque no te creerían, pudieran contradecirse, e iniciar investigaciones peligrosas para mis hermanos, somos pacíficos, no tenemos armas para defendernos, ni para agredir como acostumbran aquí…. Bueno saludos y Mitimitituri…

― No te vallas, espera, perdón, solo estaba asustada, pero ahora te creo y tengo pena por mi comportamiento, de veras lo siento… ¿Cómo te llamas?

― Si sostenido.

― ¿Cómo?, … ¡un nombre bien raro!

― Así me llamo, es la traducción que tendría mi nombre en tu idioma, en mi planeta nos nombran con sonidos musicales, o sea, que tenemos otra Semiótica, ¿entiendes?

― Sí, entiendo, mi hermana me habló algo de eso, es una ciencia que estudia los signos, … como las letras también son signos, y tu nombre no se escribe con letras, entonces te llaman con notas musicales, que al final también son signos, … interesante eso de una semiótica diferente, ¡verdad!

― Eres simpática, me agradas, ¿Cuántas Lunas tienes?

― ¿Qué dices?, no entiendo a qué te refieres.

― Me refiero a las lunas que vistes desde que naciste, ¿cómo cuentan ustedes la cantidad de lunas?

― Si… ¿tú quieres saber mi edad?

― ¿Qué es eso?

― Olvídalo, creo que te refieres a la cantidad de vueltas que le ha dado la luna a la tierra desde que nací, pero eso no te lo puedo decir, porque nunca las he contado, aquí el tiempo se cuenta por años, y eso si te lo puedo decir, o sea 10.

― Serian 10 ¿qué?

― 10 veces, la tierra le ha dado la vuelta al sol, según me explicó mi hermana.

― ¡como sabe tu hermana!

― Sí, pero yo también, lo que pasa es que ella es mayor.

― ¿Cómo suena?

― Como suena, … ¿Qué?

― Recuerda, …. lo de la semiótica. …tú hermana, la inteligente.

― ¡Ha! …, no, ella no suena, ella se llama, se llama Selene.

― ¿Que?… ¡Ha!, ¿También le da la vuelta a la tierra?

― No, ese es el nombre de mi hermana.

― Entonces tienen el mismo nombre, porque Diana y Selene significan lo mismo en idiomas diferentes al español, o sea Luna, suenan igual, no pudiera diferenciarlas mucho, porque las dos se nombran con el mismo sonido, el de campanitas de cristal, que significa diosa que rige el tiempo, la mente y el cuerpo.

― ¡Que interesante! ¿Dónde vives?

― Después te cuento, me tengo que ir, lo siento es urgente, mi madre despertó y está preocupada porque no me encuentra en la nave, recuerda nadie debe saber que estuve aquí, regresaré pronto a verte. Mitimitituri…

― Espera, ¿qué es eso que ya mencionaste antes?, … lo de michí churris.

― No se dice así, suena Mitimitituri y significa: vivamos todos en paz. Es una frase que se dice en mi mundo como saludo, o despedida.

Ahora me voy urgente, me gustaría sonar un rato contigo, pero ya sabes.

Mi nave volverá a pasar por aquí en dos tierras soles, o sea 2 años y aprovecharé entonces para visitarte otra vez, pero te dejé una carta en la PC, que está dentro de tu caja azul, explicándote algo verdaderamente importante.

― No entiendo cómo pudiste, está rota esa Laptop desde hace mucho tiempo y además no entraste a la casa.

―Tranquila, ya la he arreglado y también abrí la puerta del balcón, Mitimitituri…

― Adiós amiga, regresa pronto, … Mitimitituri, vivamos todos en paz.

― La visitante desapareció, elevándose entre mágicas luces azules, y Diana, llena de curiosidad sin perder un segundo, corrió a leer la carta de su nueva amiga, …. Efectivamente la computadora estaba funcionando correctamente y en un documento nuevo, decía así:

― Malos humanos cegados por la ambición, derrochan recursos naturales en su región hasta el agotamiento, luego invaden otras zonas para despojar a sus propios hermanos de las mismas cosas y un poco más, causando cada vez más destrucción y muerte, justificándose con pretextos estúpidos y crueles.

La enfermiza ambición humana, está llegando al extremo de intentar desarrollarse lo suficiente para invadir otros planetas, con el mismo objetivo por el que destruyen el suyo. Es menester que concienticen, que son los únicos en todo el universo usando la violencia.

Guerra significa derrota, igual para el que la pierde, como para el que cree que la gana… lo único que puede considerarse una “victoria” es la paz eterna, respetando toda forma de vida.

Los niños y jóvenes no deben heredar posiciones hostiles, deben crecer fundando un nuevo tiempo, tiempo de paz y amor por la naturaleza, …No a las guerras, no a la destrucción del medio ambiente, … Mitimitituri…

FIN

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS