Del lodo nacen las flores

Del lodo nacen las flores

Laura Duarte

29/05/2025

A veces tengo que recordar que el más rápido no siempre gana la carrera. que hay dos lados de esta misma ciudad, que hay dos caras de la misma moneda. hay tantas partes de mí que apenas estoy descubriendo, hay gente que a veces te drena, y aún así sigues queriendo.

Hay veces que hablo de más, pero es más sano quedarme en silencio. Hay veces que quiero remar y remar y no llego. aunque estés haciendo las cosas bien, alguien siempre va a tener algo que decirte. Pero si logras fijarte, verás que hay tonos de azul y rojo entre los días grises.

De niños nos dicen que todo tiene que verse perfecto para poder ser disfrutado, pero no creo que sea cierto, el corazón no cabe en cajas de puros cartones deshechos. te puedes raspar las rodillas, y después levantarte y seguir corriendo.

Puedo ser todo lo quiera, verde de árbol o de pera sin tener que caber en el molde de lo que me han dicho se supone ser mujer
siempre sonriente, puedo amarme, ser muy exigente, y a la vez fluir con la corriente

Voy a hacer lo que me proponga. creo en mí, aunque no se den las cosas odio que en el fondo me importa mucho lo que digan las personas tal vez se me quite madurando, al crecer, al tener 24

Pero ya lo estoy aceptando, juro que lo estoy trabajando en esta vida, todo viene y va
y al final, luego nada es para tanto
tras la tormenta y las batallas,
del lodo y entre las grietas del asfalto
nacen las flores más altas

Puedo ser todo lo que quiera, verde de árbol o de pera
sin tener que caber en el molde, más de un color en la paleta

Supongo que la vida se vive entre los matices
¿será que yo también estoy hecha de puros matices?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS