Llamar a un hombre principe es el último consuelo en tiempos actuales un príncipe realmente como tal con corona millones de dólares guapo y señor gobernante es un sueño inaccesible inalcanzable y por eso a la vez una palabra para enmarcar algo que realmente no existe de forma común y a borbotones. Unos cuantos arabes o ingleses realmente tampoco los países que tienen coronas como gobierno son pocos. En general hay gobiernos distintos en los paises y el mundo. Cuando digo principe es una figura alta esbelta gallardo de mirada sublime y lindo educado respetuoso y formal de aspecto tipo percha excelente presentación educación tanto universitaria como educación de modales respeto honorable honesto. De esos unos pocos. Y para compararlos con los mortales en mi caso serían hombres cristianos o católicos educados universitario o gente muy inteligente q sumen cualidades y no que resten con groserías. Pulcros pero sobre todos respetuosos incapaces de dañar. De esos no conoci muchos. Están en extinción. Pero se que muchos hombres así sin ese exagerado modo ostentoso están en todos lados escasos de verdad ahora el principe normal solo trabajador responsable educado de escuela de modales moral y etica. Fiel vaya eso ya es demasiado pedir. Esos príncipes arabes estaban escasos pero el estándar que habrían marcado en los deseos de Maribel estaban marcando un hecho casi imposible de suceder.
Maribel era una mujer en sus 30 guapa pero un poco regordeta que vivía temporadas como soltera en un apartamento chico con su mamá y temporadas sola trabajando de editora en una editorial.
Ahí veía a los escritores entrar con sus novelas recién terminadas manuscritos enormes que tenía que leer para corregir e imprimir si valían la pena ella daba opinión. Aveces se preguntaba de dónde salía tanto principe así guapísimo more onde barba cerrada formal con pectorales musculoso pero poeta pero todo un caballero lo describían tanto y estaban tan escasos. Tenía justo tres novelas pendientes de leer y corregir. Cuando le llamo la atención un manuscrito enorme y empezó a leerlo como describia al protagonista masculino el galán deseado de muchas de 1.80 de estatura moreno de pestañas enormes ojos claros labios carnosos leyó otra descripción impecable. Se quito las gafas. Y se paró en la ventana para tomarse a su cafetería favorita un café y unas conchas pan azteca le llamaban simple exquisito pan mexicano. El panadero toda una monada educado amable trabajador con un abdomen vencido por el tiempo y loas importante casado y feliz a su lado una mujer guapa y gordita. Debería ser delito q cocinarán tan bien cada mañana aparte de leer se deleitaba comiendo y leyendo y le pagaban por eso increíble. Regresando a la novela el principe era el mayor de tres hermanos en un desierto inospito ahí estaba el en las noches contemplando estrellas esperando a la mujer de su vida buscando en una constelación su señal para su verdadero amor. Y llegaba esa maestra a palacio q lo conquistaba de inmediato. Maribel se pregunto de dónde sacaba tanta imaginación la escritora de 80. Cerro las carpetas y se dispuso a irse al terminar su turno. Pero entonces su jefe le mando a hablar debía salir a un país extranjero árabe debía ir a asistir a un escritor de la realeza. Este escritor primerizo solicitaba una asesoría y ofreció un excelente bpago por tres meses de apoyo y fue seleccionada Maribel. Mujer joven solterona soñadora que no se dejaría llevar por los paisajes ya que era muy dedicada y no se le veía que se fuera detrás de ningún hombre. Con esa misión salió de Kansas dirigiéndose a un país Árabe. Al despertar en el aeropuerto se quedó boquiabierta era un desierto. Serían los tres meses más aburridos pero bien con su salario duplicado y asesora vaya que era un buen empleo.Ak detenerse el avión. Fue guiada a un carro negro muy sencillo pero con chofer y un guaruras. Subió en silencio adentro le enseñaron q debía usar ropas especiales para tapar el rostro lo cual tenía que hacer para bajar en la casa del jefe árabe. al llegar se quedó impresionada una casa de dos pisos con muchas habitaciones y al lado un campo de football, no podía saber cómo es que habían esas cosas de flores si se veía tan seco. Al bajar de el carro para ser llevada a la cocina y esperar instrucciones vio un par de helechos en una ventana era un cuarto con cortinas medio abiertas y se quedó observando que clase de casa era esa una mezcla de sencillez y una picada extravagancia carros austeros y cancha de tenis y football…..
Continuara
de humaya Saavedra Ovalle
OPINIONES Y COMENTARIOS