Bienvenidos a Zafir, un mundo, continente, territorio lejos de lo conocido, pero no se descarta la posibilidad de que exista en este vasto universo. Dentro de este planeta hay varios tipos de criaturas civilizadas y salvajes que hacen de este territorio un lugar único. Desde un humano común hasta los denominados Erakos, habitan los paisajes de este gran planeta.
El mundo de Zafir tiene una dicotomía principal en la que cada habitante tiene su opinión formada. ¿Hay más tierra más allá de los mares? Este territorio se encuentra rodeado por dos grandes océanos. Del lado oeste tenemos al temido y respetado Océano Infinito , donde muchos aventureros durante siglos se adentraron en busca de respuestas, pero nunca se los volvió a ver. Muy pocos regresaron y no volvieron de la misma manera. ¿Habrán encontrado algo? ¿Algo bueno o algo temible?
Por el lado este, llega un momento en el que el territorio terrestre se encuentra habitado por incontables criaturas que dificultan la civilización. Estos monstruos (O por lo menos se los reconocen así) habitan en un archipiélago a pocos kilómetros de la costa civilizada del este. El océano que cubre esta costa se llama Oceano Yanik y su color es muy oscuro y no permite ver nada en su interior.
En síntesis, los habitantes de Zafir se han preguntado por siglos si hay vida o mismo tierra más allá del gran charco. Sin embargo, esto no les impide seguir con su cotidianeidad. La geografía terrestre también tiene sus desafíos para los habitantes y criaturas salvajes.
Hay dos cordones montañosos importantes junto con un gran desierto que dividen al territorio entre este y oeste. Cruzar de un lado a otro es arduo y requiere mucho tiempo de viaje. Por otro lado, quienes quieran cruzar las montañas, deben tener cualidades extraordinarias para no ser exterminados por las criaturas salvajes que las habitan. Por último, el desierto es inhabitable por sus condiciones extremas. Abarca una distancia muy amplia que prácticamente lo vuelve letal para cualquiera que lo pise.
Zafir es un territorio más cálido que frío, pero ambos climas tienen sus momentos donde golpean duro. Este mundo tiene un total de 420 días de los cuales cerca de 270 son cálidos. Dentro de esa gama, hay estaciones completamente insufribles por las altas temperaturas y que dificultan también cultivos y fuentes de agua potable.
Este calor extremo se debe al factor de que hay dos soles en este mundo. Se los denomina Sol mayor y Sol menor. Otras creencias denominan a estos soles como Solozis, el dios del sol y su reserva de poder. Durante la mayoría del año, ambos soles comparten el cielo y baja la temperatura cuando el Sol mayor baja su rango de aparición.
Por el lado del frío, aprovechando el receso del sol mayor, las noches y los días se vuelven casi uno. Son días con noches muy largas y lluvias frías que molestan a todos los habitantes de aquí. La época de frío suele ser a mitad de año aproximadamente y luego vuelve el largo verano, donde muchas personas deciden viajar por el mundo, vacacionar en playas hermosas o simplemente disfrutar de la comodidad del hogar.
En el primer párrafo se mencionó la palabra Erako. En Zafir, un Erako hace referencia a las figuras humanoides con características animales. Son animales, pero en dos patas y su apariencia es mayormente parecida a la de su animal de descendencia. Lo que más comparten con los humanoides, es la forma de caminar bípeda, una mente con capacidad de razonar, tiene manos o adaptaciones de manos dependiendo la raza y pueden hablar como cualquier persona.
Los Erakos fueron segregados durante siglos y todavía hay gente que los sigue tratando como bestias. En la antigüedad, estas criaturas unieron fuerzas para tomar un gran territorio y vivir entre ellos sin influencia de personas que las critiquen o les digan cómo vivir su vida. Muchos de ellos emigraron de lo que se llama El imperio Erako para adaptarse al mundo social y criar a sus hijos o conocer el mundo también.
Los habitantes de Zafir usan la energía corporal para crear diferentes estilos de batalla o lo que conocemos como magia. Cada uno lo puede amoldar a sus necesidades o imaginación siempre y cuando el trabajo y la perseverancia acompañe el proceso. Existen dos tipos de energia que las personas pueden adoptar. la interna y la externa. En el primero de los casos, el portador utiliza el poder de su aura, alma, y emociones para realizar acciones que exceden las capacidades naturales. mientras que en la externa, el usuario suele conectarse mas con el exterior como ser, los elementos naturales, otras criaturas, las estrellas y todo lo que no implique su ser. La gente puede elegir cual usar o mismo hacer una combinación de ambas.
El manejo de energía es una técnica milenaria que desde hace ya 655 años aproximadamente, se empezó a dejar de lado por la escasez de guerra y conflictos. Hace exactamente esa cantidad de años atrás, hubo una guerra que marcó un antes y un después en la civilización Zafra. Se la denominó la gran guerra y acabó con cerca de dos tercios de la población mundial de Zafir. No hay mucha información al respecto, pero lo que sí se sabe, es que criaturas de otro mundo, invadieron y dejaron una huella inolvidable para este planeta.
Todas las razas civilizadas que se encontraban en guerra, tuvieron que unirse para mantener su hogar intacto y asi fue, como lograron terminar la guerra y cuidar su planeta. Ya luego de esto, las personas se concentraron en construir más que destruir. Las ciudades comenzaron a abrirse al público y una nueva etapa en Zafir, daba lugar. Una etapa en la que ser un buen guerrero quedaría de lado cada vez más.
Con algunas cosas más o menos aclaradas, me parece interesante que el resto del mundo, lo vayamos descubriendo con pequeñas historias. Hay civilizaciones por descubrir, religiones, creencias, leyendas, historia y hasta secretos que la civilización no conoce. Durante este trayecto, vamos a ir descubriendo lo más lindo y lo más oscuro de este planeta al cual llamamos Zafir.

OPINIONES Y COMENTARIOS