Capítulo 2.

La presencia de aquella mujer en mi habitación era más que un sueño lucido, era familiar, era la amistad más reconfortante que tuve en mucho tiempo, la conocí una vez en un sueño y si bien creí que era solo eso, un sueño. Me di cuenta pronto de que no era así, nos volvimos a encontrar muy pronto y luego muy seguido, cuando más cerca estaba de sospechar sobre la situación Charlie me conto lo que pasaba en realidad antes de encontrarnos en mí realidad.

Charlie era frente a mí una mujer intrépida y coqueta que imponía autoridad, no era muy mayor que yo, solo tal vez unos 5 o 6 años nos diferenciaban, se caracterizaba por su precioso cabello rojizo y su actitud alegre y despreocupada, probablemente sentí lo mismo que Carter al conocerla, me impresionó tanto que inmediatamente fui tras ella y era fabuloso, al seguirla me di cuenta lentamente de lo que la influencia lograba, por donde pasaba esa mujer o bien era abucheada o era amada, cuando me conto lo que en verdad pasaba nos encontrábamos en lo que ella llamo: “un punto neutral”.

En uno de mis sueños me encontraba sola bebiendo en una tienda de antigüedades, cuando miraba a los alrededores había cadáveres, me levantaba y el mismo cadáver estaba en otro lugar, creí que me seguía o que me volvía loca, pero, en realidad era bien consciente de la situación y estaba extrañamente calmada pese a la situación eso me representaba perfectamente. Por lo que considere por un momento la idea de ser una insensible inhumana, pero el hecho era que en verdad el contexto era perfectamente adecuado, no me podría interesar menos expresar emoción respecto a un cadáver que no identifico, el dueño de la tienda estaba igual de calmado, leía una revista y me veía de vez en cuando, yo caminaba por la habitación, mirando las cosas que me resultaban interesantes y le daba un trago a mi bebida, estaba apunto de salir cuando del segundo piso bajo muy calmada Charlie, tenia en su mano un arma pequeña y un hacha colgando de un cinturón. Detrás de ella venia Carter su compañero con una lista de victimas y un pequeño botiquín de emergencias, me había girado tan de inmediato como pude y sin soltar la perilla de la puerta la saludé a lo que ella respondió con un “¿Qué haces aquí, preciosa?” ahí me di cuenta de que si era totalmente extraña la situación.

Siguió su camino como si yo no estuviera ahí, cobrando por su trabajo y entregando resultados, estaba tan absorta en su realidad que casi parecía que estábamos en planos diferentes, después me tomo de la mano mientras caminábamos a un lugar diferente, en ese momento sentí que podía ver con claridad algo que antes estaba opaco, como si un filtro saturado se hubiera insertado en mis ojos, me quito la bebida y empezó a hablar sobre la situación, mis oídos estaban aturdidos y no podía entender del todo lo que estaba diciendo, alcance a percibir nuevamente la pregunta, ni siquiera yo sabía que era lo que estaba haciendo ahí pero intentaba parecer natural, hasta ahora no entendía mis sueños, solo los registraba, de un momento a otro se detuvo y frente a mi y susurro lo que parecía un: “tú puedes” lentamente deje de sentir el malestar que me impedía concentrarme y pude seguir la conversación.

Sin dejar de tomarme la mano nos sentamos en una cafetería y comenzamos a hablar, mientras Carter descansaba un poco.

  • Esto se siente tan extraño, pude ver estrellas cuando me tocaste, ¿será lo mismo que sintió Carter cuando se conocieron?
  • ¿Qué? No, Maribel, presta atención, ¿Qué haces aquí?
  • No tengo idea, fue raro todo lo de los cadáveres, pero creo haberlos visto antes, solo que esa vez estaba con un chico y fuimos a la autopista.
  • ¿De qué hablas?, ¿ya habías estado aquí, antes?
  • Eso, creo, en otro sueño, pero fue hace mucho.
  • Pero ¿Qué haces aquí ahora? ¿estas bien?
  • No se por que estaba en la tienda, supongo que te esperaba, pero no se cuándo nos encontramos.
  • Dios mío, ¿está todo bien en tu casa?
  • Claro, si ¿por qué?
  • Ma belle, mi querida, yo no te busque, tu debiste hacerlo.
  • Pero no se cómo, no lo recuerdo.

Sin saber como una lagrima rodo por mi mejilla mientras la miraba, me sentía expuesta y sobre análisis, era extraño como me abordaban las lágrimas y me sentía asfixiada, me sentía culpable por estar donde no debía, como si hubiera cometido un error. Al mirarme Charlie pudo deducirlo por que de inmediato me abrazo y me despejo la mente, “no pasa nada”, “no hiciste nada malo” paso de tomarme la mano a sentarse tan cerca para rodearme con su brazo y hablarme al lado mientras secaba mis lágrimas.

  • Tienes un don mí vida, o tal vez varios, pero este que nos trajo aquí hoy es el más importante.
  • ¿De qué hablas? Siempre que nos encontramos es gracioso y muy loco, pero es solo un sueño.
  • No es un sueño Mabel, el hecho de que recuerdes de forma vivida y sientas todo tan claramente es la prueba de ello, es confuso de explicar, pero es eso, no es solo un simple sueño.
  • Pero ¿de que hablas?, no entiendo, no me lo dijiste antes
  • No hubiera sido correcto, tu destino sigue un camino y no debe ser precipitado, que te dieras cuenta dependía de ti.
  • Pero ¿por qué ahora?, ¿por qué me lo dijiste si tenia que darme cuenta sola?
  • Estabas pálida Maribel, se salió de mis manos por que la realidad te estaba superando. Tu destino es que te dieras cuenta y que exploraras la idea por ti misma cuando estuvieras lista y en este momento parece ser el momento adecuado, puesto que tú me buscaste.
  • De que hablas, yo no te busque, no sabía que hacia en ese lugar, solo me fui a dormir y este es un sueño, ¿no?

Mis latidos se aceleraban y veía la preocupación en los ojos de Charlie, estaba tratando de tranquilizarme sin separarse de mí, no me dejaba alejarme por ningún medio, mis nervios se encendían con eso, intentando no ser violenta me libre de su agarre y camine a la orilla de donde estábamos, hasta que nos vimos de frente como presas de la intriga supe que era más que un sueño, una y otra sabíamos que un movimiento en falso evitaría que los pensamientos fluyeran correctamente, no pensaba correr, pero no quería que se acercara hasta que entendiera que es lo que pasaba.

Desde el otro lado y con la vista en su preocupación, mis ojos se cegaron un momento hasta que ese filtro de tono sepia y arena en los ojos regreso a mis ojos, podía entender que algo era extraño y diferente a cualquier sueño que hubiera tenido antes, tenía la sensación de estar apunto de desmayarme, probablemente fuera un paro cardiaco, aun si era un sueño o la realidad, podía sentir como mi vida corría un riesgo inevitable, la miraba directo a los ojos en busca de ayuda y me di cuenta de que el tiempo que llevábamos separadas era largo como para que aún no tuviera reacción de su parte, apenas sus ojos se habían movido un poco. Sabía que la situación era muy delicada para mi corazón, tal vez tenia razón, tal vez era una locura, lo que fuera estaba acelerando mi pulso cardiaco, tenia que ser auxiliada y relajarme, me acerque a ella y entonces comenzó a moverse, me tomo de la mano y se sostuvo de mi brazo, por mis ojos paso un aura de brillo que aclaro mi visión, estábamos otra vez en la “normalidad” de antes.

Me miraba casi congelada, en pánico mientras mis latidos se escuchaban en el aire, mi respiración estaba más que agitada y podía jurar que aun respirando más lento el corazón estaba a punto de estallar, necesitaba un abrazo y ella lo sabía, dispuso de Carter para que colaborara en el abrazo, con sus brazos rodeo mi rostro y peino mi cabello mientras escuchaba sus latidos estaban casi tan agitados como los míos, pero intentaba relajarse y al mismo tiempo reducía mis nervios, podía sentir las manos de Carter pasar entre mis brazos y mis piernas, sin darme cuenta, me había puesto en posición fetal sobre Charlie, aunque la situación era asfixiante podía sentir como me relajaba, estaba cómoda en la posición entre dos sillas y el agarre de los dos muchachos.

  • ¿Estas bien corazón?
  • Ya me siento un poco mejor, voy a estar bien, si solo me relajo, ¿no?
  • Si, mi corazón es la ansiedad, solo es cuestión de que te relajes, se que esto es muy fuerte para ti, pero vas a estar bien, lamento haberte hecho esto, pero ya no es algo que pueda tratar como sí nada.
  • No es tu culpa, solo quiero despertar.
  • Muy bien, tranquila, todo va a estar bien te lo prometo, cuando estes lista, yo no puedo mandarte de regreso, pero confía en que todo va a estar bien.
  • ¿Qué fue lo que paso?, se que me dio un ataque, pero ¿porque todo se veía diferente y ustedes no reaccionaban?
  • Esta realidad no está estabilizada porque perdiste el control sobre ella y nosotros no nos conectamos contigo, por eso debemos mantener el contacto físico.
  • ¿De qué hablas? ¿Como se estabiliza una realidad?
  • En tu caso, con la intención y la manipulación, en mi caso con herramientas de dirección, se que no lo entiendes ahora, pero tú me buscabas.
  • ¿Pero cómo lo hice? No se que es lo que hice. – mis manos se fueron a mi rostro mientras el abrazo evitaba que me derrumbara de nuevo. – cuando llegue aquí, solo recuerdo estar sentada en la tienda, no recuerdo nada antes de ello.
  • Digamos que este es un sueño, ¿qué paso antes de que te fueras a dormir y probablemente que ha pasado desde que nos vimos por última vez?
  • Nada relevante, la escuela y mucha basura, pero nada relevante.
  • Piensa en lo ultimo que pensaste antes de quedarte dormida, incluso si es una tarea o un examen, piensa en todas las situaciones que te hayan dejado con pensamientos eternos.
  • Creo que pensé en uno de los chicos de mi clase por que me rechazaron de nuevo.
  • ¿Ayer?
  • No, ya tiene un tiempo. ¿Esto que tiene que ver?, si pensara en él, ¿no debería ir a verlo a él?
  • Puede ser, te lo explicare a detalle después. En este caso tu me buscabas a mi porque necesitas algo.
  • ¿Pero cómo funciona buscar a alguien?, ¿yo no se que hice?, ¿Cómo hice contacto contigo y no con alguien más?
  • Es un tema un poco amplio, pero lo puedes ver justo como lo dijiste antes, pensar en alguien para ir a verlo.
  • Pero no pensé en ti, ¿Por qué hice contacto contigo?
  • Puede ser, aun así, eres joven, mejor que nadie debes saber que es muy complicada tu mente hasta para ti misma, puedes estar muy triste y no saber por qué o que es lo que necesitas para no sentirte así. Supongamos que cuando eras niña aparecías aquí y a nadie le interesaba tu presencia entonces eras como el único vivo entre un pueblo fantasma, nadie te llamaba, pero ahora tienes un vínculo conmigo y Carter y por ello apareces donde yo estoy cuando sientes necesitar ayuda.
  • ¿Como un localizador mental?
  • Exactamente.

Por fin me soltaron los muchachos, estaba en medio de los dos cada uno tenía su espacio en una silla mientras que nos tomábamos de la mano, luego de tanto, solo me veían para asegurarse que todo siguiera bien, pero estaba ida, escuchaba lo que decían, pero estaba pensando en lo que había oído hasta ahora, me parecía fantasioso e irracional, aun quería creer que era una fantasía, parte de un sueño, pero en el caso de ser una realidad, sonaba interesante lo que decía. Mientras estaba ida, Carter y Charlie hablaban un poco intranquilos, no entendí el tema principal pero seguro era yo y ellos, aunque dudo que discutieran, podía imaginar a Carter diciéndole a Charlie que no podían hacerse cargo de mí, me sentía como una molestia, siendo consolada por ellos en mi ataque de ansiedad, ya no encontraba una salida lógica, despertar y regresar a mi casa, ¿Quién me ayudaría? ¿Quedarme aquí, con Charlie? Por un momento sugerí en mi mente aun más problemas irracionales. Quería despertar y que todo fuera una pesadilla.

Mientras escuchaba lo que decía me sentía escéptica y llegaba a sobre analizar la situación, la miraba directamente a los ojos y asentía, pero de un momento a otro podía jurar que era una fantasía toda esa situación, estaba perdida en su rostro, de los ojos había pasado a mirar sus pecas, hasta parecía que se movían de lugar con la luz del sol, estaba totalmente distraída, pero trataba de enfocarme en la situación, ¿realmente estaba en otra realidad y lo que me decía era verdad? o yo estaba teniendo un sueño demasiado loco, ¿Qué sería peor? ¿El descenso a la locura o mi relación con una asesina y criminal del multiverso?

Nunca eh sabido controlar mi ansiedad y pensar en que sus actos son reales me volteo las dudas totalmente, que, si yo voy y le cuento esto a mi familia, ya me estarían mirando con la decepción de siempre, pero pidiéndome que lo deje de hacer, pero si no soportan la botella de alcohol ni el cigarro que tomo a escondidas.

Las ideas que se cruzaban por mi mente ya eran evidentes en mi rostro y Charlie vino a sacarme de mi transe, había comenzado a hacer eso con el cabello otra vez, me peinaba constantemente hacia atrás, bendito dios no había reflejos en lo que mirarme si no me hubiera desquiciado aun más, la mujer delante a mí, me tomo de las muñecas y me pidió que la escuchara, ahora que ejercía fuerza podía entender que realmente estábamos una frente a la otra y bien despiertas.

  • Se que es difícil manejar el estrés y controlar la ansiedad, no era mi intención que te pusieras así, pero recuerda que solo tu tienes el poder de relajarte.
  • Perdóname, pensé en muchas cosas, ¿qué va a pasar conmigo? ¿Se estaban peleando por mi culpa?

Carter interrumpió al escuchar eso, se levantó de su silla y me acaricio, la mano su voy era exaltada y exagerada, muy divertido para el contexto, podía sentir que era otro luego de haber estado dormido, ahora que estábamos en la misma línea, en definitiva, diría que era el Carter que yo conocía. -Para nada, ¿de que estas hablando? jamás pienses que tienes la culpa de algo que no hiciste y, sobre todo, jamás pienses que yo voy a discutir con mi amor, nunca hemos peleado y nunca lo aremos- sin soltarme la mano nunca, hiso pantomimas tan divertidas que me hicieron olvidar lo que estaba pensando, se sentó de nuevo y cruzo los brazos.

  • Esto no es el fin del mundo corazón, piensa en ello como un videojuego de rol, donde cada que entras eres una nueva persona y en nada afecta a tu vida regular, realmente tu vas y vienes y la vida es bella, no te va a pasar nada por estar conmigo, porque yo te voy a cuidar. – mientras hablaba dejo de apretar mis muñecas, pero empezó a acariciar mis brazos hasta que me vio más relajada, después termino su discurso mientras me arreglaba el cabello de nuevo, estaba segura de que saldría corriendo si no me tomaba así, como un gato al que acaban de despertar de golpe- como te lo dije es un don y no importa cuando se presente sino aprender con ello.
  • ¿Tú piensas que yo puedo manipularlo? Casi me arranco la cabeza. Lo puedo asimilar, pero imaginar una vida sobre ello me parece asfixiante.
  • Se que te es difícil relajarte, pero confió en que lo lograras, los retos para ti no son más miedos al principio, la ejecución se te hará nada. Yo te voy a enseñar y nos seguiremos viendo todo se verá normal pronto.

Cuando termino de hablar estaba esperando despertar, pero no podía, la miraba fijamente y de nuevo estaba tomando mis manos, creí que seguía relajándome hasta que un destello de su mano me cegó por un instante frente a mis ojos estaba el más precioso cristal que nunca hubiera visto, irradiaba su propia luz en mil tonos de azul, soltó mis manos y con la derecha sostenía el cristal y con la otra una consola pequeñita con una pantalla táctil y pocos botones a los lados.

  • Esto es lo que usamos para viajar entre dimensiones, donde lo conseguí se le llama solo boleto para no gastar saliva, por que literalmente es un boleto a cualquier dimensión, necesitas también una consola donde registrar la dirección a la que quieres ir.
  • Como un pago de tarjeta, que gracioso.
  • Exacto, asimílalo con tu realidad, es el primer paso. En tu caso el boleto y terminal están totalmente en tu mente, tu conciencia se desconecta totalmente de todo sentido de tu cuerpo puedes separarte de tu realidad para explorar a nuevos planos, el boleto es tu don y tu mente es la terminal, elegir un destino es como que tu ultimo pensamiento fuera un helado y en tu mente desearas ir a una nevería.
  • ¿Así de trivial? ¿Cómo explicas que nos encontremos?
  • A veces yo te busco y en otras tu a mí.
  • ¿Y cómo lo hago? No recuerdo pensar en ti antes de dormir y luego verte.
  • No literal, pero supongo que hoy no podías dormir. Logro ver tres perforaciones nuevas en tu rostro y estabas bebiendo, antes y ahora, es obvio que tienes algo que decir y no sabes a quien.
  • No es nada, ni siquiera me paso a mí.
  • Pero te afecta.
  • Es solo que, no lo entiendo, por qué se tienen que hacer mierda entre ellos, sabes él es mi amigo, no soporto verlo así de mal.
  • ¡Ay preciosa! me lo imagino, puedes contármelo, ya estoy aquí. – sus brazos me rodearon y me puse a llorar, en ese momento pude sentir lo que tanto estaba reprimiendo y no sabía. –

Cuando hable con ella de lo que me preocupaba se pasaron casi dos horas, Carter ya estaba casi dormido recargándose a mi espalda, Charlie trataba por todos los medios que la plática fuera extensa y no olvidara nada, sabía que era difícil para mí cargar con tantos problemas sola, casi quería llevarse algo ella también, para que me dejara de doler. Ese día me sentí más resuelta al despertar, sabia cosas nuevas sobre mí, esta mujer podría entenderme y conocerme un poco mejor que yo misma. Cuando me levante tenía en mi mano una nota de papel, que decía: «nos vemos en el parque para hablar más a la hora de clases»

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS