La que limpia.
Yo soy la que limpia. La que ordena y organiza.
Recuerdo mi primer changa con 14 años en una casa de familia donde los patrones eran ciegos los dos, no por eso eran buenos.
Si hubiera sabido que allí empezaría mi rechazo a la fagina.
Experta con los años más no quería, me sentía menos igual lo hacía. Porque el estómago no le gusta el vacío, no no!
En mi ignorancia siempre busque cosas, aprendía, hacia cursos para no ser la que era, la que limpia. Y así fui conociendo el mundo en el que vivía. Empecé a conocer la gente.
Vi, entendí, me di cuenta que no por estudiosa iba a ser más graciosa. El no haber podido estudiar me llevo a creer que era mejor la gente con estudios.
Qué me excluian yo sentía. Cuando por fin fui consciente de lo que hacía lloré a mares arrepentida.
Porque yo no me quería…
Llego una pregunta a mi cabeza. Quien me hizo sentir una porquería?? Que patrón o patrona me hicieron sentir menos por sacar las suciedad de sus rincones? Quien me dijo que lis tratara de señores? Porque creí tantos años que limpiar no era noble? Quienes eran los culpables? Y mi interior me dio las respuestas con dolores. Fui yo misma, yo misma que me creí sus historias y sus vidas de mentiras.
Yo soy la que limpia la que ordena y organiza más no soy fea me decía. Soy la que saca las sábanas de una noche lujuriosa y las que pone las limpias para que siga la rutina. La que cocina y tal vez desea algo rico y lo come. Se apura. Si es humano tener hambre!!! NO COMO MAS ESCONDIDA.
Tambie ssoy la que seco las lágrimas de ese niño que no por ser rico no era digno de llorar en los brazos de una dama de servicio.
Tuve buena gente que me hicieron sentir como en casa. Me muevo de casa en casa con más soltura sabiendo que soy la limpia ordena y organiza. Orgullosa de mi oficio, hoy amo limpiar mi casa y la tuya. Cobro bien porque valgo como el oro, ya debes saber que cada lugar que aseo se convierte en un palacio majestuoso y sincero.
OPINIONES Y COMENTARIOS