El comercial colegio de mujeres….parte de una canción juvenil, colegio secundario situado en Córdoba y Ayacucho, mi adolescencia, mis sueños , mis ilusiones intactas.
Tantas veces he pasado por ese lugar, viajando en colectivo o en auto, tantas veces he querido entrar!!.
De inmediato recorre mi mente el primer año con el famoso pupitre marrón, objeto mencionado en una famosa canción que muchas veces generó lágrimas imposibles de evitar.
y como de soñar e imaginar se trata, completo mi nostalgia , sentándome en los otros bancos, los más modernos, de pronto, despliego mi cartuchera con marcadores ,lápices de colores, mis carpetas las cuales , al principio, las guardaba en una valija, y que al llegar a 5to año las colocaba con una faja pequeña , un elástico, claro , la valija ya no daba, me estaba por recibir .
Entra el o la profe, a ponerse de pie, silencio o a dirección….y un Buenos Días ….
Y tal vez, a tomar nota del tema del día o saquen una hoja, prueba sorpresiva, temida,.
Puedo yo ? y a pasar al frente, a decir lo que uno había estudiado con denuedo el día anterior, eso era nuestra única responsabilidad, estudiar, devolver a nuestros padres el sacrificio de trabajar para un futuro promisorio.
Sacudí mi cabeza inmediatamente, me desperté con una sonrisa , un poco de añoranza, tristeza , casi todo al mismo tiempo, me acerqué al espejo y aunque no me crean, juro que vi reflejado en él, la imagen de alguien joven, desplegando inocencia, sueños…..
El comercial , colegio de mujeres, el comercial es lo mejor que hay….pero claro, tengo que irme, se acabó la magia , se hizo tarde, debo ir a trabajar, por unos minutos , los rulos, los zapatos con medias, el guardapolvo, aparecieron , para diluirse tan rápidamente, como los años vividos.
OPINIONES Y COMENTARIOS