Nunca olvidaré esa noche de invierno en la cabaña de Javier.
Nunca debí tocar ese cofre de madera, pero mi curiosidad siempre me hizo tomar malas decisiones.
Encontré la pequeña llave en la gaveta inferior del escritorio, se nota que él no quería molestarse demasiado en ocultarla.
Un pañuelo negro envolvía una especie de piedra cristalina y brillante que cuando la toque sentí como empezaba a formar parte de mi piel.
Se unió a mi cuerpo y comenzó a iluminar mi visión. No sin antes, desprender mi retina de mi ojo. O al menos eso sentí.
Noté que mi cabeza se comenzaba a abrir desde dentro.
Nunca había sentido algo así.
Una mezcla entre miedo y liberación.
Mi mente comenzó a divagar y de repente empecé a sentir el universo en mi cabeza.
Una lluvia de meteoritos que entonces eran mis pensamiento comenzaron a aclararse.
Empecé a sentir como todo comenzaba a tener sentido y yo me encontraba en cada una de las cosas y los seres de este planeta.
Me sumergí en un ser durante unos segundos como si fuese que me tiraba a una pileta y como por arte de magia salía y me sumergía en otro, pasaba de un perro, a un ser humano, a un árbol, a una planta de aloe, etc.
Era como una pesadilla de nuevas sensaciones que me volvían loco. Pasaba de un ser a otro como un trompo,desbordado de éxtasis.
Deambulé curioso por miles de cuerpos en segundos. Hasta que me vi en la alto, muy en lo alto; y por encima de todo. Era una imagen rebosante de alegría y gratitud. Que me estaba pasando? El miedo y el asombro iban de la mano.
Cuando volví en mi, estaba tirado en el suelo, de costado y con la boca seca. Me senté en el suelo despacio y permanecí unos minutos arrecostado sobre la pared, tratando de entender que fue lo que me paso. Un delirio místico? un ataque de epilepsia? una pequeña muerte prematura?
Me levanté como pude y fui hasta la cocina, abrí la heladera y serví un poco de agua en un vaso.
Todavía no podía sujetarlo con fuerza asique lo agarré con las dos manos, mis piernas tampoco estaba muy firmes, me sujeté contra la mesada. Cuando inclino el vaso y el agua comienza a deslizarse por mi boca, sentí como pasaba por todo mi sistema digestivo, lo sentí como nunca antes lo había sentido. Como pasaba por mi esófago, ahora iba con el agua viajando a mi estómago, y otra vez estoy en mi.
Que me esta pasando? Ahora sentía todo de una manera extraordinaria, estaba despierto como nunca antes lo había estado, y una sonrisa invadió mi cara.
Encontré mi objetivo y mi propósito, ahora todo lo veía tan claro como esa agua que me recorría; y fui feliz.
Por primera vez en mi vida fui real… O solo fue un otro sueño?
OPINIONES Y COMENTARIOS