Los enfados de Dios

Los enfados de Dios

Han Solo

29/12/2024

Santa  Lucía 13/12/2024

Los enfados de Dios

Lunes 25 de Octubre de 2024 14 y 30, noticias en Onda Cero, el parte meteorológicos por parte del Señor Borrasca en este espacio de Madrid en la Onda nos advertía que la próxima semana nos íbamos enterar por la presencia de una nueva Borrasca o como se llaman ahora ese temporal de gota fría Dana, el lunes 28 aquí en Madrid no llegó las precipitaciones,

el día 29 empezó a llover por el este y sur del País, día 30 sigue lloviendo en más de 50 municipios de Valencia, y en Castilla la Mancha, pero las votaciones en el parlamento para nombrar al polémico y nuevo director de RTVE, siguen en su curso a pesar de que ya saben sus Señoría el desastre Medio Ambiental y desapariciones de personas por culpa de esa gota fría, que está descargando unos 300 litros por metro cuadrado. Mientras tanto videos y fotografías inundan las redes sociales sobre todo en TickTok

Los directos de personas que en ese momento transmites desde sus teléfonos móviles, denunciado que nadie, ninguna autoridad declaré el estado de alarma ni se vea servicios de emergencia y que avisaron tarde de esta catástrofe, mientras que el presidente de la comunidad valenciana sigue sin dar señales de vida, días después nos enteramos que tenía una comida romántica con una periodista y pasó ampliamente de pedir ayuda al gobierno central.

Día 31 me pongo en contacto con mi amigo Ramón a través del mensaje de su Instagram, preocupado, ya que en tiempos real vemos el desasosiego y desastres producido por esa Dana. hasta llegar a la opinión pública, militar y política.

Luego por la tarde de ese día cientos de padres y madres como si no hubiese un mañana, lo disfrutaban ellos, más que los niños en esta celebración del Halloween, que a mí, me entristeció por los cientos de desaparecidos y miles de personas que perdieron todo por esta hecatombe,

yo pensé que los tutores de eso niños y niñas disfrazados de engendro y despojos fantasmales en esta quimera onomástica de celebración, estos Padres y Madres encargados de enseñarles el sentido común de la vida y el código Cívico de la empatía con los que en estos momentos está sufriendo tan solo unos cientos de kilómetros al este de nuestras casas.

Quizás yo lo vea de otro punto de vista más pernicioso, y que lo vivimos en nuestra carne, esa mañana del 31 de octubre, me acordé de mi amigo Ramón, viviendo en Valencia desde hace tiempo. Perdí su número de teléfono, pero gracias al Instagram me comunique con él, y pregúntale si estaban bien su familia y él.

Media hora después la aplicación sonó, Ramón me respondió, comunicándome, que no era capaz de imaginar lo que estaba ocurriendo y él y su familia no fueron afectados, ya que estaban en un barrio que no estuvo perjudicado tanto.

Nos imaginábamos la catástrofe que está ocurriendo, en Valencia y parte de la Mancha, por la gran cantidad de fotos y videos que en tiempo real, los afectados valencianos están subiendo en todas las redes sociales, le respondí escribiendo el mensaje, y después de comunicarnos por este medio media hora después nos despedimos. Me quedé muy tocado, hasta tal punto que quise imaginar en tiempo existente el escenario catastrófico levantino.

Trasladándose mis mente aquel 19 de Septiembre 2019 cuando una gota fría asoló la noche, la precipitaciones fluviales de 60 litros por metro cuadrado que dejó en nuestro pueblo, anegando nuestra casa y las de muchos vecinos de agua y barro de una altura considerable de medio metro de lodo, en la mañana siguiente con las primeras luces del alba comprendimos el desastre y la destrucción del siniestro producido la noche anterior al contemplar los miles de cantos y piedras que dejó las aguas torrenciales en la carretera de entrada al pueblo quedando por el sur de la población incomunicada.

Y con el terror y pánico en los rostros en los vecinos, empezamos achicar agua y barro de nuestras casas afectadas por la ira de aquel mitológico Dios Romano Júpiter, pensando la hecatombe de Valencia, me fantaseé cómo fue esta trayectoria con la pequeñez de 60 litros por metro cuadrado frente a los 300 litros recogidos por la castigada Valencia y Letur del tsunami producido por este torrencial agua y lodo que tuvo de ser desastroso,

y poca opciones dieron los cielos para preparar una rápida intervención de socorro. Pero por lo menos tenemos en este siglo XXI la suficiente tecnología en tiempos real por satélites y otros medios meteorológicos para que está catástrofe se hubiese reducido su golpe certero de esa gota fría, culpando el derrotado pueblo a su dirigentes políticos ante la parsimonia de las autoridades competente,

como se está averiguando en días posteriores de la catástrofe, pidiendo la dimisión del presidente Mazón, por no está en las alturas de su responsabilidad civil, no decretando antes el estado de emergencia ese día 29/11/2024, sin saber donde se encontraba hasta días después, que alegó una periodista su velada en una comida y dando aclaraciones no elocuentes de sus polémicas desaparición y

cambiando en rueda de prensa, diferentes respuestas y consecuencias en los medio de comunicaciones, en las controversias e injustificadas explicaciones ante la catástrofe, días después la opinión pública y el pueblo de Valencia, pedirán su dimisión en manifestación y recogida de firmas entregadas al parlamento para su investigaciones en la desidias de algunas personas al cargo de la seguridad y aviso antes este tipo de climatología catastróficas adversas a los seres humanos.

Y la indignación general al enterarnos por tiempo el real del día siguiente de los cientos y cientos de ciudadanos de a pie de las poblaciones colindantes, en la cooperación de ayudar en esta desgracia, y ante la perplejidad de asombro de unos bomberos franceses, al presentarse en la localidad ante él desastres y la perplejidad de saber qué ellos, fueron los primeros en llegar en la zona afectada, antes que los servicios Nacionales destinados a emergencia y socorrer a sus ciudadanos en catástrofes.

El cabreo general de miles de vecinos crecía cada segundo llenando el vaso, hasta que la gota colmó su capacidad, con la llegada del presidente del gobierno Pedro Sánchez y los Reyes de España este domingo tres de Noviembre, con la evacuación de la zona del presidente por linchamiento de los miles de personas cabreadas por la presentación de cientos de coches que llegaron allí antes que los servicios de socorro y voluntarios.

Los ciudadanos valencianos pensaron que la visita de las autoridades, tanto unos como otros, lo realizaron para hacerse la fotografía histórica ante la desolación y aprovechamiento en la causa del estropicio producido por aquella Gota Fría en este hastío de irritación y arrebató, la muchedumbres se lanzaron contra ellos, increpando e insultando arrojándoles barros y atacando los coches oficiales con escobas y cepillos de barrer.

Ante el pánico de la situación, los escolta, tomaron está mala resolución, evacuar al presidente de la inmediaciones por su seguridad. Dejando en el frente, en la primera línea de combate, al Rey y su Reina, Felipe VI se hizo un Gary Cooper en un “Solo ante el Peligro” capeando y tranquilizando a las turbas cada vez más enfurecidas se arremolinaban más personas creando una numerosa multitud de personas enfurecidas con ganas de pagar su ira con quien realmente tenían el poder de dar esa orden, en declarar el estado de alarma desde el primer momento que este fatídico cambio brusco de ambiente.

Al día siguiente los medios de comunicación, mostraban la imagen del deterioro siniestro del coche oficial de presidente, para justificar la repentina marcha ante la heroicidad y ejemplaridad de sus Majestades, los Reyes de España Felipe VI y para justificar los allegados al presidente mostraron la imagen del coche, ya que todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras.

Pero la mayoría de los mortales no lo creímos, ya que con un palo de escoba por muy fuerte que le den a un blindaje en toda la regla de ese automóvil, no pudo hacer tanto daño, como los difundidos de ese montaje de primicia, nos quieren dar a conocer su justificación en su huida y no intentar el parlamento con esas personas, como lo hizo el ciudadano Felipe VI.

En la situación generada por esa avisadora Dana, antes de ese veinte y nueve de octubre los partes meteorólogos alertaban con tiempo esas multitud de precipitaciones por la mayoría del levante. asegurando el borrasca de Onda Cero que me llamó la atención su mensaje, “ agarraos que la semana que viene mucha agua”, y así fue el jodido se pudo equivocar.

Algunos vídeos se fijaban en los anegados Aparcamientos de un Hipermercado, llegando a predecir lo peor, las personas atrapada o cadáveres ahogados que se encontrarán en los servicios de emergencia, pero la clarividencia colectiva y de algunos medios de comunicación erraron en su predicciones catastróficas y la mayoría de los mortales nos alegramos al ver qué el aparcamiento subterráneo, una vez vaciado del agua dejaban de ver coches sin víctimas mortales.

Los desaparecidos sumaban y se iban aumentando su óbito en horas después de las desapariciones. En total 231 personas padecieron en esta tragedia, que posiblemente podría haberse reducido si los partidos políticos conservadores y progresistas, entrantes y salientes hubieran hecho mejor su deberes, ya que el historia de la gota fría acechan desde el pasado a la comunidad valenciana,

simplemente hubiese bastado en prevenir con antelación las riadas producidas por esos intenso y constante aguaceros en el terrible barranco del poyo, creo que nuestra época tenemos la gran suerte de contar, con personas, máquinas e infraestructura suficiente para restar las consecuencias de éstas terrible advertencias de la naturaleza.

Según pasaba los días los bulos echaban más fango en la mente de personas sensibles, como si los que atacaron al presidente eran de extrema derecha, que se abrieron las compuertas de las presas, esto es la consecuencias de haber destruido la mayoría de las presas, que había miles de muertos etc.

Allí lo que pude ver y observar, por las televisiones, eran personas de multitudes de ideas distintas y pensamientos de cientos de  ideologías cívicas y religiosas, y de miles gremios, cajeras de Mercadona, entre otros trabajos humildes con un único afán, restablecer cuanto antes la normalidad de la pasada del infortunio desdicha fatalidad divina, con el agravante de unos irresponsables mortales.

Lo que vi por la imágenes y pude comprender con la llegada de estos miembros estatales fue el de retrasar el ritmo de trabajo  de las personas que allí estaban trabajando para su inmediata normalidad del único estado existente, la confraternidad de escasa vida, en este Mundo. 

pero lo de abrir las compuertas de los pantanos es de sentido común me comentaron que se hace para que el volumen y la masa almacenada del rápido crecimiento de agua, no rompan o salten los diques de contención y pueda aumentar más la catástrofe.

Como pude observar en los pantanos de mi comunidad, cuando en la sierra del sistema central por acumulación de nieve, se deja escapar agua controlada, para ocupar los miles de litros producidos por el deshielo o grandes precipitaciones en poco tiempo.

Hoy al día de hoy 29/12/2024 dos meses después del desastre coaccionado por la Dana y lentitud como se actuó las personas responsables en estos cargos de responsabilidades civiles frente a cualquier catástrofe, no hay todavía dimisiones. Estos si hubiese sido salpicado en algún obrero o trabajador especializado, estoy seguro que la dirección de cualquier empresa privada, les mandaría a ingresar en las listas del INEM.

Han Solo. para el País de la Piel de toro.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS