En estas páginas he escrito acerca del ser humano y su razón de ser, así como de muchos otros temas relacionados al mal y a la conducta. Pero hay algo de lo que me falta escribir, la razón de que las demás personas diferentes a nosotros sean malas y cómo superarlos y dejarlos atrás.
Muchos expertos en la materia a los que he consultado concuerdan en que a la gente mala hay que evitarla y sacarlos de tu vida. Sin embargo yo nunca he estado de acuerdo con esto y siempre me ha parecido incorrecto simplemente evitar a la gente, porque eso no explicaría por qué esta gente llega a tu vida en primer lugar.
Una de las cosas que más me pregunto yo es por qué encontramos malas personas en nuestra vida, y por supuesto como hacer que se vayan, sin evitarlos o echarlos de esta. Así que la primera pregunta que hay que hacernos es por qué estamos con gente mala.
Primero hay que definir por qué son malos y es muy simple, porque no consideran a otras personas y solo viven para su preferencia e interés propio. Y todo lo que hacen que pudiera parecer que es para ti, solo es para alimentarse a ellos mismos, por lo cual, siempre que nosotros los consideremos, nunca seremos como ellos. Porque precisamente, eso es lo que nos hace Buenos. Considerarlos. Lo que ellos no hacen.
Definida la gente mala. Hay algo que entender aquí, nosotros no elegimos a la gente mala, ellos solo llegan a nuestra vida, y es importante evitarlos, pero no podemos evitar a la gente mala para siempre. Habrán personas que no podremos evitar y hay que aprender a pasar a través de ellas.
Una de las cosas que hay que entender de la gente mala, es que sus errores y sus equivocaciones no tienen nada que ver con nosotros. No somos absolutamente para nada culpables de lo que ellos hacen ni de por qué estamos con ellos. No estamos con gente mala ni ellos hacen lo que hacen porque estemos equivocados o nosotros seamos malos. Hay que entender que esa no es la razón de que estén con nosotros. Dicho esto, entonces ¿Por qué estamos con estás personas? Pues aquí viene lo bueno.
Yo considero que la razón por la que la gente mala llega a nuestra vida, es porque esa es la vida que nos está haciendo mejorar y nos está haciendo más fuertes y mejores gracias a esa desgracia por la que estamos pasando. Porque estar con gente mala nos hace más fuertes y sabios. Así que yo diría que pensemos en eso, en lo bonito que la vida quiere para nosotros y no tanto en ellos, sino en lo que la vida trae para nosotros gracias a su presencia.
Cuando andemos con alguien malo dejémoslo si es posible, pero si no, busquemos que es lo que la vida quiere para nosotros y que nos está inculcando y enseñando la vida. Porque si pensamos en eso, podemos dejar atras a esas personas, porque así como la vida nos lo puso, cuando nos haya enseñado lo que debia enseñarnos, la vida nos los quita. Y seguimos adelante con la gente buena y valiosa del mundo, porque eso es lo importante, la gente que nos valora y nos admira por quienes somos y no desean que cambiemos porque saben que somos lo mejor que hay en el mundo para ellos.
OPINIONES Y COMENTARIOS