Ensayo libertario: carta a la humanidad

Ensayo libertario: carta a la humanidad

Carta a la humanidad: un texto rechazado por los bibliotecarios de Wikipedia

Mi nombre es Roberto Mandeur Cortés, soy mexicano, maestro en ciencias con especialidad en investigación educativa por la Dirección de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones Avanzadas DIE CINVESTAV del Instituto Politécnico Nacional. Soy pionero en ingeniería semántica, epistemólogo cognitivo, diseñador gráfico, sociólogo, ilustrador, etnógrafo y experto en estudios culturales, análisis de publicidad, propaganda y de todo objeto cultural posible.

Mi marco metodológico de estudio está conformado por el constructivismo de Jean Piaget y Leiv Vigotsky; la pedagogía y didáctica de Juan Amós Comenio, Bernardo Basedow, Juan Enrique Pestalozzi, Enrique Conrado Rébsamen, Carlos A. Carrillo, los psicoanalistas Sigmund Freud, Carl Jung; el físico matemático Isaac Newton, los matemáticos John Nash, Kurt Gödel; el logoterapeuta Viktor Frankl, el historiador cultural Roger Chartier, el sociólogo Michael Foucault, el lingüista Noam Chomsky, el biólogo James Lovelock, los conductistas Ivan Pávlov, John B. Watson, Burrhus Frederic Skinner, los semióticos Roland Barthes, Ludwig Wittgenstein y Ferdinand de Saussure, los artistas gráficos Manuel Manilla, José Guadalupe Posada, Daniel Chodowiecki y por toda la plantilla docente del DIE CINVESTAV.

He impartido clases ya sea de inglés, arte, cuento, dibujo, ilustración, matemáticas, ciencias, publicidad y propaganda a todos los grados del curriculum occidental desde preescolar hasta postdoctorado. Gracias a mis logros personales como maestro frente a grupo, a mi experiencia académica como epistemólogo cognitivo, a mi experiencia como diseñador gráfico e ilustrador en agencia de publicidad médica, comercial, científica, educativa; gracias a que padezco una enfermedad mental conocida como bipolaridad que me permitió conocer de cerca a la psiquiatría, a la psicología sistémica, a la lingüística, a la conductual, a la neurología, a la logoterapia, al chamanismo y el esoterismo; logré descubrir y desarrollar la ingeniería semántica, y lograr la ampliación de la teoría piagetana y constructivista al definir la intrasubjetividad, la intersubjetividad subjetiva y la interobjetividad; junto con el desarrollo de la mente simbólica humana; desde la semántica y en consonancia con el constructivismo que demuestran que la mente simbólica humana en los seres humanos —a diferencia de la mente de casi todos los animales salvo los Bonobos y algunos otros primates y mamíferos— son seres que pueden viajar en el tiempo en su mente, ir del pasado, al futuro y al presente, lo que significa que pueden hacer planes. Otra característica de la mente simbólica humana es el usar una cosa para representar otra, como cuando el humano usa un crucifijo para representar a Jesús o a Dios. Asimismo la mente simbólica humana permite a los seres humanos crear poesía, arte, religión. Y desde mis estudios semánticos pude establecer que la mente simbólica humana es la capacidad humana de negar a la naturaleza, a su naturaleza humana, como sucede cuando los seres humanos cambian su género y su sexualidad argumentando que son un cerebro de mujer atrapado en un cuerpo de hombre; como sucede en el caso de los transgénero, los transexuales y los homosexuales; asimismo la mente simbólica humana es la capacidad humana de domesticar o al menos intentar domesticar a la naturaleza en cualquier nivel.

Dentro de mis logros más destacados está el hallazgo de la mente humana que no es el cerebro. Por ejemplo un transgénero es un hombre biológico que dice sentirse mujer, es decir que es y tiene un sentimiento de ser mujer atrapada en un cuerpo de hombre. Para la psiquiatría la mente no existe, existe el cerebro y el cerebro no es la mente, así que la psiquiatría no tiene nada que decir sobre el cambio de género. La psiquiatría sin embargo dice que el fenómeno de un transgénero se explica cuando por razones naturales un cerebro con anatomía de mujer se gesta, crece y desarrolla en el cuerpo de un hombre; y aunque en autopsias se ha revelado que en efecto entre un cerebro masculino y uno femenino hay diferencias anatómicas, nunca se ha registrado este intercambio cerebral entre un cerebro masculino y uno femenino en un humano transgénero o no; sea vivo o muerto y que esto pase en realidad. Para la psicología en cualquiera de sus expresiones, la mente sí existe, pero no saben donde está físicamente en el cerebro y el cuerpo humano, han intentado establecer la correlación de las conductas humanas con la activación y desactivación de áreas del cerebro y no han encontrado ningún patrón.

Si un ser humano pierde a un ser querido, una pierna, dinero o su dignidad; las mismas áreas que registran el dolor por pérdida del cerebro se activan. Y si por ejemplo una persona pierde a toda su familia, tiende, como todo ser humano lo hace, a drogarse con alcohol o con cualquier depresor para soportar el dolor.

Pero si ustedes le preguntan a un alcohólico si el ahogar a su cerebro en alcohol, a su sistema nervioso central, esto mitiga el dolor y si siquiera lo hace disminuir, pues les dirá que no. Esto quiere decir que la mente duele y que no hay ninguna sustancia física que la alivie.

Los psicólogos tratarían este caso de dolor por pérdida con esquemas lingüísticos de superación verbal: ¡échale ganas, tú puedes, así es la vida, vamos! y la verdad es que la mente sigue doliendo. Por eso comer compulsivamente, fornicar, masturbarse en exceso, apostar, jugar, la pornografía, el consumismo, las creencias religiosas, el dinero, el oro, el sexo, la gula, el trabajo, el uso de todo tipo de drogas blandas, medias y duras son usados por prácticamente el 100% de la población mundial occidentalizada.

Todos usamos alguna droga que no necesariamente tiene que ser cocaína, marihuana o fentanilo para apaciguar el dolor, la tristeza, la depresión, la ansiedad de nuestra mente. Todos los seres humanos somos un sistema cerrado, en el cerebro tenemos unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores y en todo el cuerpo, en el sistema nervioso periférico tenemos hormonas correspondientes.

En mi caso que soy bipolar con mayor tendencia a la depresión, tengo una deficiencia de serotonina conocida como la hormona y neurotransmisor de la felicidad. He tomado medicamentos para aumentar la captación de serotonina en mi cerebro.

Yo por tendencia natural siempre he sido afecto a comer cantidades obscenas de chile y picante y la explicación es que el consumo de chile aumenta la liberación de dopamina, pero esencialmente de serotonina. Me como los chiles habaneros enteros crudos y lloro de dolor, pero se va la depresión sin necesidad de medicamentos agresivos. Básicamente el cerebro tiene cinco neurotransmisores, la dopamina, la adrenalina, la serotonina, la endorfina y la oxitocina.

Cuando una persona se mete cocaína, engaña a su cerebro que dispara dopamina esencialmente, dándole fuerza, recuperación, frescura; pero a muy alto costo que se reflejará en un grave deterioro posterior al consumo hasta llevarlo a una muerte prematura. La adrenalina es el neurotransmisor de la violencia humana, se libera cuando el cerebro se apresta a responder con violencia a algún estímulo. La serotonina se libera cuando el cuerpo humano experimenta una experiencia relacionada al placer, sea sexual o no.

Las endorfinas son estimulantes que dan una sensación de paz, tranquilidad. Y la oxitocina o neurotransmisor del amor, solo se libera en el organismo ante el amor humano sea de familiar, amigo, colega, amante, novio, pareja, hermano; incluso en una persona devota a Dios, cuando está orando y meditando su cerebro dispara oxitocina.

Gracias a Sigmund Freud y Carl Jung la existencia de la mente fue posible. Freud fue neurólogo y notó que la neurología del cerebro no explicaba la conducta humana, como lo hizo Jung. Así cuando yo noté que por muy intoxicada que estuviera una persona, su mente seguía doliendo, fue que pude entender este fenómeno en mi propia persona cuando a pesar de recibir Seroquel, Lamotrigina, Litio, Valproato de magnesio y demás medicamentos psiquiátricos, mis funciones cerebrales orgánicas se ralentizaban, se alentaban, disminuía mi sensación de tristeza, ansiedad y depresión; pero mi sentimiento mental de los problemas de mi vida, seguían intactos; una cosa es estar triste, otra es estar deprimido, la depresión es orgánica y se combate con medicamentos, pero la tristeza es mental y las medicinas psiquiátricas no sirven de nada.

Yo fui violado de niño, he tenido pésimas parejas sentimentales, he sido secuestrado, asaltado, me han robado muchas cosas, perdí a mi padre a los tres años, asesinaron a mi tío, he visto partir a mucha gente que quiero, quería tener hijos y no se pudo por las deplorables parejas que tuve, vivo en México un país vendido a Estados Unidos, corrupto, mentiroso, ladrón; he vivido en la calle y evidentemente esto se somatizó en mi cerebro y se manifestó como trastorno de bipolaridad.

No hay pastillas ni neurotransmisores que curen nada de lo que me ha pasado. La diferencia entre la mente y el cerebro se debe y puede entender así.

Un ser humano no puede temer o desear algo que no sabe que existe o que no ve, es imposible. Supongamos que una persona nunca ha visto a un Tigre, y un día dando la vuelta a la esquina se encuentra con uno, si no lo ha visto en su vida, le generará curiosidad, si el Tigre comienza de juguetón y mueve la colita para jugar, el ser humano no le puede temer. Pero si el Tigre ruge y muestra sus fauces habrá pavor. Ahora, imaginen que la persona que se encuentra con el Tigre es un cazador o un domador, pues sacará su látigo, su red y jaula o lo matarán cruelmente porque saben perfectamente lo que un Tigre es.

En la escuela nos dicen que hay algo llamado instinto, que dicen que es un impulso natural que nos previene del peligro.

Pues eso es una mentira. Si una persona no sabe que algo es peligroso, su mente, no ordenará a su cerebro que dispare adrenalina sea para correr, enfrentar, quedarse congelado o acercarse con precaución. Es la mente humana, la que determina nuestras reacciones ante la realidad.

Y qué es la mente humana en este ejemplo, pues simple, semántica, que es todo aquello que tiene un significado, un sentido y un valor. El significado de la experiencia con el Tigre es: animal desconocido, amigable, del tamaño de un león, de pelaje anaranjado, negro y blanco que habita en las ciudades y es muy amigable. Sentido: me hizo el día muy ameno y me gustó que me sacara de mi día mediocre. Valor: positivo evidentemente. Pues esta es la base semántica de la mente humana, sentido, valor y significado que nos lleva al lenguaje.

Muchas personas piensan que lenguaje se refiere a escribir y hablar nada más y que es un invento del ser humano. Esto es un total reduccionismo y una estupidez. El ser humano tuvo, ha tenido, tiene y tendrá siempre lenguaje y sus variaciones de formato son el ruso, el purépecha, el maya que son idiomas y absolutamente todos los idiomas humanos funcionan semánticamente igual, todos. Todos tienen significado, sentido, valor, todos nominan las cosas, las nombran, las nomenclaturan, las cuentan, las clasifican, las ordenan, la memorian, las conservan, las representan, las significan, las sentidifican, las valoran, las interpretan, las representan, las acomodan, las apropian, las actúan, las materializan, las historian, las acervan. Esto es la mente humana.

La Naturaleza y su estudio nos develan de una manera muy evidente que el ser humano comenzó siendo oral prácticamente, es decir, habló primero y después aprendió a hablar y a escribir al mismo tiempo. Los seres humanos tomaron los unitongos, diptongos, triptongos en sonido y grafía de los animales, de la naturaleza como sonidos onomatopéyicos que fueron uniendo en letras, palabras, oraciones, párrafos, páginas, libros, discursos. Y la razón por la cual el ruso suena diferente al maya es que los animales, plantas, el clima y todo fenómeno natural que generara ruido y semántica son diferentes en cada contexto. La razón por la cual hay muchas palabras parecidas entre idiomas que aparentemente no se conocieron, fue porque imperios como el persa, el griego, el romano, el otomano, el francés cuando conquistaban grandes extensiones de tierra, aglomeraban a diferentes pueblos y sus idiomas, entonces por ejemplo el latín tomaba objetos y conceptos de los pueblos llamados bárbaros y los latinizaba y asimismo les imponía términos latinos a las lenguas bárbaras. Se debe a la importación y exportación de conceptos y términos entre culturas. Así el lenguaje no es un invento, es una facultad natural humana como lo descubrieron Vigostky y Piaget en el constructivismo.

Está documentado que los seres humanos adoptados por linces, gatos, perros, osos hablan lenguaje de la clase de animales que los adoptan y que pueden aprender lenguaje humano. El ser humano tiene el andamiaje cognitivo y epistémico de origen para aprender y conocer al mundo que le rodea. La epistemología es el estudio del conocimiento, es el estudio de cómo el ser humano aprende y conoce.

Por mucho tiempo se pensó que el conocimiento en la gente era innato, es decir que la gente nacía sabiendo y se le conoce como innatismo; pero esta teoría se cae porque no explica por qué no todos los seres humanos sabemos lo mismo y por qué hablamos diferentes idiomas, lo mismo pasa con el genetismo que es una teoría que dice que la inteligencia, el aprendizaje y el conocimiento son genéticos y no es así; así tenemos al empirismo que dice que los seres humanos aprendemos de la experiencia y con nuestros sentidos; esta teoría se cae porque si el ser humano aprende por experiencia en contacto con lo que aprende, manoseándolo con sus sentidos, pues quién puso el conocimiento afuera de los primeros seres humanos para que lo aprendieran, porque sin conocimiento no hay experiencia, y sin alguien experimentado que lo ponga menos, además esta teoría no explica cómo alguien puede aprender a ser matemático o doctor; si estas disciplinas no solo requieren de experiencia y práctica, sino de teoría o episteme que no es accesible a los sentidos nada más, porque el ser humano ve con los ojos, pero observa con la mente, y si observa con la mente y esto genera comprensión quiere decir que la mente es la semántica humana, fenómeno que yo descubrí gracias a mucha gente citada en mis más de 600 libros, tesis, ensayos, poesías, cuentos y novelas. El innatismo dice que el conocimiento está en el ser humano, el empirismo dice que está afuera, el constructivismo dice que está en el ser humano y el semantismo dice que está en, afuera, alrededor, arriba, abajo del ser humano. La diferencia entre el en
del innatismo y el en del constructivismo es que el innatismo considera al ser humano como un ente ajeno que flota en el espacio y que está desvinculado de su contexto natural y cultural.

El innatismo es el típico caso del eureka griego, que piensan que algo desde adentro del individuo humano brota por arte de magia y genera las ideas creativas del ser humano. En ciencia social y dura, nadie ha descubierto absolutamente nada sin basarse en el trabajo de muchas otras personas. El problema con la ciencia dura es que estudia al cerebro como si no existiera nada alrededor de este y este no se influyera por lo que ve de afuera hacia adentro, creen que el lenguaje brota de adentro del cerebro, que todo brota de adentro hacia afuera en el subjetivismo más estúpido y miope.

Los seres humanos no flotamos en el aire, no hacemos lenguaje en monólogo, nos influimos todo el tiempo para crear pensamiento complejo, así lo que debería estar estudiando la neurología, las neurociencias y demás biología estéril es al menos a dos pares de cerebros en correlación semántica y física. Porque el cerebro solo es una parte de la cognición y la epistémica humanas, también está el contexto, que semánticamente está lleno de significados, sentidos y valores que nos están y nos estamos enviando todo el tiempo; con mensajes ocultos, implícitos, explícitos, connotados, denotados, claros, turbios; Freud estuvo tan cerca y tan lejos de entender esto, él identificó perfectamente que había algo que no era el cerebro, que hacía que los seres humanos hicieran cosas en contra de su voluntad y que les generaban conflictos; algo que hacía que la gente se quejara por ejemplo de la gente déspota, cruel y burlona, pero siendo de esa manera, es decir, siendo lo que más criticaban y odiaban en la vida y sin darse cuenta o saber las causas y origen de ello.

En cambio el constructivismo dice que el ser humano tiene el andamiaje cognitivo adentro, unido a su exterioridad por medio del lenguaje. Y fue gracias a este contraste entre estas teorías que entendí que todas tenían algo y mucho de razón; se nace con el andamiaje gracias a la Naturaleza, se aprende por experiencia de la Naturaleza, aprendemos a hablar de la Naturaleza, tenemos las infraestructura cognitiva y epistémica gracias a la Naturaleza; así los seres humanos aprendemos con la semántica, el lenguaje, la mente; y aprehendemos con los ojos, la nariz, la boca, los oídos, el gusto, la piel, el agarre manual, el parado de pies.

Así un ser humano si quiere aprender algo, tiene que interpretar, representar, acomodar, apropiar, representar e interpretar para conocer. El conocimiento es tan solo el aprendizaje conservado y apropiado en la memoria humana.

El ser humano, puede interpretar u observar objetos y conceptos; por ejemplo ver una manzana es un nivel objetivo y ver una discusión dialéctica es un nivel conceptual. Lo que ven interpretado está representado en la realidad, sea como objeto, concepto, sonido, ruido, imagen, grafía o todo ello junto.

Cuando un ser humano, por ejemplo ya tiene un criterio de el amor humano, esto genera un filtro con el cual este ser humano interpretará todo lo que subsecuentemente respecte al amor. Si alguien le presenta, interpreta o representa algo nuevo sobre el amor, sea afín, nulo, violento, disímbolo, provocador; esto podrá en tensión a su criterio; iniciando un proceso de reacomodo de lo amoroso en su persona y una vez que la persona desecha, afina, reacomoda y estabiliza su filtro; se establece la apropiación de ese significado, sentido y valor amoroso con el que el sujeto representará, interpretará, se representará e interpretará como sujeto amoroso en la realidad.

Con esto podemos entender que semántica, mente, conocimiento, lenguaje y aprendizaje son lo mismo pero difieren en forma particular. Asimismo debemos entender que la estructura cognitiva humana es su sistema nervioso central o cerebro y el sistema nervioso periférico o sentidos en correlación biológica, física y química con su entorno natural y cultural. Y su estructura epistémica está compuesta por la mente, el lenguaje, el conocimiento y el aprendizaje.

La mente humana esta compuesta por estructuras o nodos neuronales que forman tejidos en red hechos con grasa, proteínas y células; que están enlazados con energía eléctrica.

En suma este circuito orgánico eléctrico es donde se aloja la memoria humana, por eso nadie la encuentra en los tejidos del cerebro, mucho menos en un cerebro muerto.

El criterio que crea un filtro para cada cosa que compone la semántica personal de cada individuo se llama inteligencia.

Si un domador es inteligente no se acercará a un tigre suelto en una ciudad, con hambre, estresado y propenso a atacar.

Para desarrollar la inteligencia humana no es necesario saturar de información y datos; como tampoco es necesario hacer que una persona repita mil veces algo para aprenderlo. La base de la inteligencia humana es la comprensión, el análisis, la comparación, la utilidad, la trascendencia, la aplicación de aquello que se estudie.

Para que un ser humano aprenda una nueva lengua, no es necesario darle tablas interminables con todas las conjugaciones de verbos que probablemente nunca usará en tiempo raros; basta con darle la lógica estructural del idioma y la persona solita podrá construir su propio camino hacia la comprensión.

Finalmente gracias a la semántica, a mi bipolaridad, a la medicina psiquiátrica y al budismo tibetano pude situar al alma humana en la glándula pineal en el cerebro humano. Un día asistí a un templo budista en México y una persona colocó unos platillos de bronce y los hizo vibrar con un golpe y sentí una vibración física en el interior de mi cerebro.

De hecho cada vez que repito esa misma operación, la vibración se repite y me siento muy bien. Tengo que señalar que no me refiero al alma en un nivel religioso, estoy hablando del alma humana a nivel orgánico, cerebral.

Joan Amós Comenio establece que el alma humana es una conexión intersubjetiva de seres humanos, James Lovelock establece en Gaia que los seres humanos y la Tierra, sus animales y plantas están conectados, Bill Nye dice que la Tierra es un sistema cerrado y conectado entre todos sus componentes, Pestalozzi dice que el alma es nuestra conexión con Dios, y si no eres religioso, pues debes entender que el alma es la conexión con la Naturaleza de la cual provienes y que si la destruyes te estas destruyendo a ti mismo.

Todo lo anterior es lo que subyace científicamente a la mente simbólica humana, es decir nada de lo anterior es filosofía, teología, religión, humanidad; es ciencia dura demostrable y comprobable en cualquier laboratorio del mundo.

Como recordaremos la mente simbólica humana es nuestra capacidad de negar a la Naturaleza, de domesticarla. Veamos un ejemplo que hoy aqueja al mundo, el cambio de género.

Llega al psicólogo un hombre biológico que dice que está atrapada en un cuerpo de hombre. El psicólogo induce que es una mente femenina en un cuerpo masculino. Esta misma persona va al psiquiatra y el psiquiatra le dice que su cerebro es de mujer.

Pero esta persona cuando va al psicoanálisis le dicen que fue violado de pequeño y por eso es transgénero. Esta persona confundida va a terapia semántica con Roberto Mandeur Cortés; el terapeuta le pregunta qué es lo que siente, y esta persona le dice que se siente mujer. El terapeuta le pregunta: ¿ha menstruado alguna vez, sentido ganas de vomitar por embarazo, antojos, asco, ha hormonado en desbalance, ha fecundado, concebido, lactado, amamantado? No, evidentemente le responde el hombre biológico que se siente mujer. ¿La han segregado de un trabajo por sentirse mujer? No. Entonces me puede decir qué es para usted sentirse mujer porque no entiendo. Pues me gusta sentirme deseada, me excita mucho usar la ropa interior de mujer, los aretes, la pintura, me gusta gustarle a los hombres, ponerme unos hermosos tacones y que se me marque la pantorilla, que sean caballerosos, que me dominen en la cama, me gustan las actividades de mujer y odio el vello en mi cuerpo, tener pene y que me cuelguen estos asquerosos testículos.

Muy bien y le gustaría tener hijos. La verdad no, no me gustan los niños y eso de adoptar pues no. Pues mire, sentirse mujer solo por causar morbo en hombres que se calientan porque usted parece mujer y tiene pene no tiene que ver con sentirse mujer, tiene que ver con que usted fue violado, está confundido y está cruzando su mente simbólica con la realidad orgánica.

Usted es un hombre biológico con cromosomas XY, genes de hombre, genitales de hombre y es un hombre natural. Las mujeres están evolucionadas para tener hijos, esto no quiere decir que todas las mujeres sean aptas para ser madres, merezcan serlo o les guste serlo. Usted no tiene matriz ni tiene toda la estructura hormonal y neurotransmisiva de una mujer, la vagina tiene miles de puntos sensibles y un clítoris que proveen de sensaciones sexuales que un pene nunca podrá sentir.

Usted nunca podrá sentir un orgasmo ni tener multiorgasmos como una mujer, nunca podrá enlazarse a un hijo o hija por medio de su bioquímica hormonal. En cuanto a las actividades de mujer, me temo que usted ha sido engañado porque tanto hombres como mujeres pueden hacer lo mismo. Su sentir de mujer es solo un engaño de su mente simbólica humana, de su homosexualidad que siente placer y estimulación por ser penetrado por la boca y el ano y el ano no es la vagina, es una vagina simbólica que los homosexuales usan para sentirse mujeres.

Es el mismo caso de una mujer biológica que dice que se siente hombre y al interrogarla me dijo que ella siempre quiso ser futbolista, ser dominante, hacer cosas de hombre, dominar, ser competitivo; que sexualmente le gustan hombres y mujeres y siempre que ha tenido pareja tanto el hombre como la mujer son dóciles, porque ella es el macho y le gusta dominar.

A ella la violó su mamá lo que la convirtió en homosexual lesbiana originalmente; su madre es muy agresiva, muy dominante con los hombres, dominaba a su padre y a ella; a ella nunca le gustaron los vestidos de princesa, solo de pequeña, pero desde siempre vistió de futbolista, de pantalones y de ropa masculina.

Durante toda su infancia se debatió en ser definida por su madre y su padre como mujer y como mujer dominante de hombres y mujeres. Su lesbianismo estuvo definido por su madre desde temprana edad, y posteriormente su padre la violó originando su partición hacia la transexualidad.

Si solo su madre la hubiera violado, ella hubiera derivado en lesbiana nada más o en una heterosexual violenta; pero al ser violada también por su padre generó la partición binaria donde ella no sabe si es hombre o mujer; hoy ya se quitó las glándulas mamarias, va al gimnasio para parecer hombre, se inyecta bloqueadores de estrógenos y fomentadores de testosterona; ya se cambió el nombre y está buscando la forma de hacerse una peneplastía para tener un miembro; lo que indica que tanto su madre como su padre son sexualmente dominantes en ella, pero ganó su padre.

Haciendo una historia de vida de este paciente encontré que le gusta el porno hentai manga donde hay hombres con vagina y mujeres con pene; fue de la generación de basura japonesa como Ranma y medio donde el personaje principal cuando se mojaba con agua caliente se hacía mujer y cuando se mojaba de agua fría se hacía hombre. Esto es un modelo de transgenerismo y transexualidad cultural japonés de inducción para niños, jóvenes y adultos.

Los hombres por naturaleza son nómadas, individuales, conquistadores, dominantes; esto no es cultural, es natural, porque los hombres al no embarazarse, tienen que competir por tener crías, pueden viajar libremente, compiten por todo, al no embarazarse son individuales e independientes; pueden tener impulso sexual diario y eyacular varias veces al día; no ovulan como tal, son agresivos, pujantes y a veces violentos; y culturalmente tienen muchos privilegios, pueden copular las veces que quieran y con quien puedan, no se tienen que preocupar por mantener la virginidad, la sociedad y la cultura son permisivas con ellos, son modelos de poder, éxito y competencia; no es un accidente ni casualidad que de cada 10 prostitutas en una ciudad promedio; 5 sean mujeres para hombres, 4 sean transexuales para hombres y 2 gays para hombres. Casi no hay gigolos para mujeres ni prostitutas lesbianas. La respuesta es que el ritmo e ímpetu sexual del hombre es totalmente diferente al de una mujer. Una mujer puede pasar días, meses y años sin tener sexo; un hombre no. Entonces al igual que un hombre biológico quiere ser mujer por creer que entiende lo que es ser una mujer, lo mismo le pasa a una mujer biológica que quiere ser hombre por lo que cree que es serlo.

Así los seres humanos hemos dividido a la realidad en dos, en lo sígnico y lo simbólico; por eso cada vez más los hombres y mujeres biológicos quieren ser el otro sexo o combinado.

Así los seres humanos hemos dividido a la realidad en natura y cultura, todo en la natura es signo, que significa que todo tiene una representación particular, obvia e inequívoca.

Es decir, una piedra es una piedra, es un signo, una piedra no es un león o una palmera, eso es un signo. Pero en la cultura los seres humanos usan unas cosas diferentes para representar a otras; como cuando alguien usa un león para representar valor, una mula para necedad, un delfín para inteligencia esto no es un signo, sino símbolos; el problema con los símbolos es que un mismo símbolo puede significar muchas cosa a la vez, pueden ser afines, contrarias, nulas, disímbolas y no todas las personas entienden los mismo al ver el mismo símbolo.

Así todo lo que los seres humanos hemos construido de la naturaleza es un símbolo que en esencia es una creencia.

Si cayera una bomba atómica y destruyera a todos los humanos, todo lo que quedara intacto de la cultura material humana perdería significado, sentido y valor máxime para los animales que lo observan porque los desechos no son signos, son símbolos y son humanos.

Si por ejemplo te llevas un millón de dólares a Madagascar y no hay un solo ser humano que los signifique económicamente como tú, te morirás de hambre porque ningún animal te dará nada de comer a cambio de dinero. Y si hubiera gente si no usa dólares, tus dólares no valen nada.

Todo en lo humano es un símbolo. Así la realidad humana es un emparedado o sandwich de signo-símbolo o natura-cultura. Y la realidad en lo humano se construye simbólicamente no naturalmente. Todo ser humano en la cultura occidentalizada no tiene certeza de nada. Pocas cosas de la realidad son conocidas al 100% por la ciencia dura. Ni la física, ni la química, ni la biología ni la medicina saben ni el origen, las causas o las razones de casi nada, saben de efectos, síntomas y de rasgos característicos nada más. Pero nadie sabe a ciencia cierta nada de nada.

Esto convierte a todo el conocimiento humano en teoría, en fe, en lo relativo y en creencia provenga o no de la ciencia dura y la social. Entonces si alguien es transgénero pues puede legitimar su condición en la ignorancia de la ciencia. Asimismo los seres humanos vivimos encerrados epistemológicamente y mentalmente en nuestras mentes intrasubjetivas y subjetivas. Vivimos encerrados mental y simbólicamente en nuestra realidad.

El único puente que hay para que cada persona comparta su construcción personal mental de la realidad con otro ser humano es el lenguaje. Y esto se complica porque cada vez la gente platica menos entre sí. Si una persona es de derecha procurará evitar hablar con alguien de izquierda, el Católico evitará al Luterano, el Musulmán al Judío, el rico al pobre, el analfabeto al preparado, el heterosexual al homosexual, el gay al bisexual, el transexual al transgénero, el blanco al negro, el republicano al demócrata, el panista al priísta, la feminista al macho, la misándrica al misógino, el inteligente al estúpido y la lista de construcciones de la realidad desde lo intrasubjetivo y lo subjetivo es infinita. Por eso los seres humanos, aunque vivan en la misma realidad física, química y biológica; desde su mente simbólica y en ella; viven en fragmentos muy poco conexos de realidad mental lingüística cognitiva epistémica. Cada quién vive en su parcela mental, en su lote mental, en su rebanada de realidad que a veces se conecta semánticamente con otra persona cuando los significados, sentidos y valores entre esos dos sujetos son semánticamente afines. Si no hay afinidad semántica un sujeto solo ve en el o los otros piel, carne, hueso, ropa, dinero, materia y ve al mundo como una cosa que contiene cosas. Así si un transgénero se autoconvence de que es natural, porque la ciencia no puede demostrar que es natural pero tampoco demostrar que no lo es, porque la psicología dice que no es una enfermedad, porque esta persona dice que desde siempre ha sido transgénero, y sin importar que eso que la gente, con problemas de identidad sexual llama siempre, que no es desde los 0 a los 5 años donde la mayoría de seres humanos recuerdan caras, diálogos, juguetes, momentos, pero recuerdan diálogos, conversaciones ni intercambio lingüístico alguno porque es imposible; porque los bebés no tienen la capacidad semántica de entender lenguaje oral ni escrito; la comprensión cognitiva y epistémica de un bebé es a base de imágenes, olores y sonidos esencialmente; por eso alguna gente recuerda a sus familiares, a sus cosas de niño, a lugares pero miente si dice que recuerda lo que su padre le decía en un recuerdo. En mi caso yo nací el 13 de junio de 1972, el nació en 1938, era cuatro años más grande que mi mamá. A mí me dijeron que yo tenía tres años cuando murió en diciembre; eso quiere decir que yo tenía tres años y seis meses cuando murió. Yo tengo tres recuerdos imaginales de él, uno cuando me bañaba en la misma tina de donde hoy vivo; lo recuerdo desnudo bañándome, recuerdo su cuerpo sus genitales; lo recuerdo cargándome en su regazo pilotando su Renault * verde aqua y lo recuerdo usando una cazadora de piel en el patio de la casa de mi abuela, que todavía tengo y usé mucho tiempo. Les mentiría si les dijera que recuerdo algo más y mentiría si les dijera que recuerdo algo más allá de mi tío Héctor diciéndole ingeniero a mi padre ese día en el patio. Yo no sufrí la muerte de mi padre porque se murió antes de que me apropiara y se acomodara en mí y porque mi mente y lenguaje no estaban maduros para comprender y retenerlo. Por eso ningún ser humano se acuerda de lo que pasó en sus primeros tres años de vida, porque no puede hacerlo porque todo en su mente son imágenes y ese lenguaje en imágenes es intrasubjetivo. Si ustedes presionan a un bebé para que diga mamá, o alguna estupidez de ese tipo, el bebé no entiende nada, no por estúpido, sino porque simplemente no los puede ver cognitivamente ni mucho menos epistémica ni lingüísticamente. La comunicación entre madre e hijo es básicamente con neurotransmisores, hormonas, ruidos, voz, olores, y mucho afecto y protección.

Yo fui violado en esencia por Lesvia y Rubén Meraz, un pediatra que se aprovechó de la situación y le ofreció a mi mamá llevarme a su casa un fin de semana para evaluarnos pediátricamente y ahí fui abusado. Por las amigas de mi mamá Lucy Ramírez que me decía que tenía una cara muy hermosa y que me hacía sentir eróticamente incómodo al igual que la Dra. dentista Eva que me fascinaba sexualmente, por la Sra. Aurora Bañuelos que me hizo sexo oral, su esposo Augusto y su hijo Augusto que me obligaron a darles sexo oral y que tenían llaves de mi casa y podían pasar todo el tiempo conmigo a solas. Yo tengo casi 53 años, de los cero años a los 41 años yo solo tuve sexo con la que fuera mi única ex esposa, en ese inter nunca fui con una prostituta, fui infiel o similar. Solo tuve relaciones sexuales casuales cuando mi ex me cortó a pesar de que yo la amaba. En 2010 tengo otra mala pareja y ante esta situación me volco a las calles a comprar sexo que he tenido con casi una centena de prostitutas heterosexuales y transexuales.

Si a un bebé humano de 3 ó 4 años le muestras pornografía, violencia extrema o sadismo es como si no viera nada, son símbolos e imágenes que no puede registrar porque los bebés solo pueden registrar imágenes en tercera dimensión, no en dos dimensiones, ningún animal puede entender una fotografía sea de sí mismo o no de otra cosa, los primates pueden reconocerse en un espejo porque tiene movimiento y profundidad, los gatos piensan que es otro animal, pero las imágenes planas no tienen sentido para un bebé. Pero si el bebé es abusado sexualmente, su cognición puede comenzar a desviarse, muchos homosexuales adultos le dan de comer semen a sus bebés, los sodomizan, los gomorrizan, los estimulan, entonces cuando un bebé sensibilizado de esa manera llega a los 6 ó 7 años ya es terreno fértil para ser violado fácilmente, para ser homosexual o transexual. En mi caso, yo tuve contacto con revistas porno duras por mi hermano, en ellas mujeres heterosexuales eran violadas por hombres y culminaba con los hombres depositando su semen en las bocas de las mujeres y ellas tragándolo. Iván Pávlov descubrió que los seres humanos podemos responder por acto reflejo, es decir, el expuso a perros a comida y logró que salivaran. Esto es un fundamento de la publicidad, que usa a mujeres hermosas, a hombres con el paquete marcado, imágenes de carne jugosa en la parrilla, vino espumoso en copas de cristal sudadas, pechos jugosos y otras imágenes que buscan generar por acto reflejo el deseo y compra de ciertas cosas de consumo. A raíz de mi contacto con la pornografía dura, me surgió el acto reflejo de probar mi semen, cosa que he hecho solo cuando estaba muy joven y es algo que se inhibió mientras estuve con mi pareja 20 años. Pero yo, al haber sido violado después de los 7 u 8 años no traía ese gusto por el semen programado por haber sido violado desde bebé sino fue por la pornografía y la posterior violación de los Moreno Meraz y de los Villalpando Bañuelos. Si alguien quiere saber si fue violado es simple, si siente atracción erótica, emocional, sentimental, lujuriosa o afectiva anómala, fue violado por esa persona sin lugar a dudas y tanto la psicología como el psicoanálisis como la semántica cuentan con herramientas objetivas para saberlo. Un homosexual, un transgénero y un transexual por definición fueron violados, conozco a casi trescientos transexuales y el 100% reportan a un adulto que ya sea los enamoró, violó o ultrajó.

Así los transgénero ignorando lo que pasó desde los cero años y solo desde los 4 ó 5 años en adelante; vivirán su chaqueta o masturbación mental, ignorando que la violación humana; misma que basados tan solo en los registros históricos de los romanos; indican que esta puede comenzar desde antes de que los bebés salgan naturalmente del vientre; dado que los romanos extraían fetos humanos de diversas edades para estudiarlos, comérselos y tener sexo oral y anal con ellos. Está perfectamente demostrado que toda persona con conflictos de personalidad ha sido violada de alguna manera, sea positiva, media o negativa. Para violar a una niña no es necesario siquiera tocarla desnuda, basta enamorarla y tratarla como adulto y fetiche romántico. Violar no es penetrar, es romper el equilibrio natural de la psique o mente.

Los seres humanos no percibimos la realidad de manera ontológica ni holística es decir de manera amplia y total. Cualquier ser humano de una ciudad se levanta y enciende la televisión, pone el noticiero que solo le da fragmentos interpretados por otras personas de la realidad fragmentada en contextos, personas diversas y problemáticas diferentes. Los seres humanos no solo nos debatimos y peleamos en ver si el vaso está medio lleno o está medio vacío, no vemos ni la mesa donde está el vaso, no vemos si el vaso es de vidrio o plástico, no vemos si es agua o refresco, no vemos si es mujer o es hombre quien llena el vaso y con qué lo llena, no vemos el cuarto donde está pasando esto ni pensamos dónde está colocado ese cuarto. Los seres humanos no podemos ver la realidad ampliamente, vemos pedacitos subjetivos inconexos y si a eso le sumamos que todo en la cultura occidentalizada humana es relativo, dada la incapacidad de la ciencia para determinar al 100%, no al 99%, las causas, razones y orígenes de todo; entenderemos por qué la gente comete todo tipo de excesos, es violenta, cambia de sexo, se droga y demás problemáticas, porque ante la ineficiencia de la ciencia por demostrar con leyes y no teorías todo, pues hace que todo se naturalice, se normalice, se acepte; aunque sea antinatural y perjudicial para la humanidad y la Naturaleza.

Si llevamos todo esto al género, toda persona occidentalizada tiene un género simbólico cultural y un género sígnico o natural.

En el caso del paciente transgénero masculino, lo tiene cruzados. Los seres humanos somos la fusión de lo femenino y lo masculino. Todos tenemos estrógenos y testosterona; tenemos genitales pero no combinados; sino paralelos correspondientes reproductivos y separados en cada sexualidad y genitalidad humanas masculina y femenina.

En el plano simbólico de la realidad la masculinidad y la feminidad se construyen con disfraces, roles, clichés, arquetipos, prototipos, tabús, conductas, derechos, símbolos como maquillaje, joyería, tatuajes.

Por ejemplo Arturo de Córdova, Pedro Infante, Brad Pitt, George Clooney, Paul Newman, Tom Cruise, Kirk Douglas y similares son usados para generar un arquetipo de masculinidad en su época y contexto; porque no es posible generar la masculinidad universal sígnica de lo que debe ser un hombre prototípico ideal. Lo mismo pasa con las mujeres.

Todas estas personas son símbolos sexuales, no signos sexuales y ninguno de ellos ni ellas les llega a gustar sexualmente a todo el mundo porque son símbolos.

Y en tu caso tenemos que tu sentir de mujer tiene que ver con tu homosexualidad que implica que en tu historia de vida alguien te violó he hizo que te enamoraras de tu propio género sexual y de ti mismo. Muchas personas cambian de género nada más por moda, por llamar la atención, por experimentar y no por haber sido violados, es decir, es la mente simbólica humana al máximo, yo puedo ser lo que yo quiera. En el caso del Tigre se puede observar que es la mente la que dispara los neurotransmisores, pero el cerebro también puede reaccionar anulando a la mente, si estás parado en la banqueta y de repente oyes un rechinido de llantas que se aproxima a ti, entrarás en pánico por neurotransmisores que te preparan para el golpe.

Lo mismo sucede con los conceptos simbólicos humanos. Lamentablemente en muchos casos, mente simbólica mata a razón. En un buen sentido cuando vas a ver a un prestidigitador y aunque te sepas racional, matemática y lógicamente la mecánica del truco, tu mente simbólica nunca dejará de maravillarse y sorprenderse del truco.

Porque el cerebro solo es una parte de la cognición y la epistémica humanas, también está el contexto, que semánticamente está lleno de significados, sentidos y valores que nos están y nos estamos enviando todo el tiempo; con mensajes ocultos, implícitos, explícitos, connotados, denotados, claros, turbios; Freud estuvo tan cerca y tan lejos de entender esto, él identificó perfectamente que había algo que no era el cerebro, que hacía que los seres humanos hicieran cosas en contra de su voluntad y que les generaban conflictos; algo que hacía que la gente se quejara por ejemplo de la gente déspota, cruel y burlona pero siendo de esa manera, es decir, siendo lo que más criticaban y odiaban en la vida. Freud identificó a la mente humana o psique pero no supo dónde estaba ni como acceder a ella, la intentó ubicar arriba del cerebro en esquemas, y formuló la hipótesis de que había una parte de la mente humana llamada inconsciente donde de alguna manera, esa educación, formación y órdenes que hacían que la gente actuara de forma contraria a su voluntad consciente, se depositara, formara y guiara la conducta de esa persona en contra de su voluntad consciente. Gracias al nefasto sobrino de Freud, el publicista Edward Barnays se supo que si se ocultaba en la publicidad y la propaganda una información relacionada con muerte, violencia, sexo, hedonismo, placer, satanismo; se podía inducir en las personas conductas ajenas a su voluntad, se podía incentivar el consumismo, se podía orientar su opinión y programar conductas a favor de la entidad que las escondía y en detrimento de quienes las consumían.

Esto se le llama publicidad subliminal o subliminalidad, y es la base actual del 100% de la publicidad y propaganda usada en occidente que nos engaña y manipula subliminalmente sea para comprar todo tipo de cosas que no necesitamos, para ser violentos, sexualizados, atascados, ansiosos, consumidores compulsivos, para votar por un candidato en especial, para infundirnos miedo y así los gobiernos no temen que la gente se una para tirar gobiernos corruptos. Barnays trabajó para el gobierno estadounidense y le hizo todo tipo de publicidad subliminal para el ejército, la CIA, el FBI, el Servicio Secreto y puso a Freud en manos nefastas traicionándolo evidentemente, ya que Freud nunca estuvo relacionado con lo que Barnays hizo con su trabajo del psicoanálisis. Gracias a esto, la ingeniería semántica pudo entender que eso que modificaba inconscientemente a la mente de los individuos era y es la cultura, y que esa parte de la mente a la que Freud llamó inconsciente, es el consciente de las personas, solo que dividido entre dos. A esto se le llama pensamiento binario, prácticamente todos los seres humanos somos ambidiestros de nacimiento y es la cultura la que se encarga de atrofiar a la izquierda o siniestra, la reduce a un auxiliar de la mano derecha. Pero esto no solo sucede con el cuerpo, sino con la mente humana, en la escuela nos enseñan que toda respuesta es sí o no. Pero luego la realidad pone esto en tensión y hay respuestas que pueden ser sí y no, esto todavía se complica más cuando no es sí ni no y todo empeora cuando la respuesta es a veces sí, a veces no. Entonces los seres humanos ante cualquier pregunta podemos contestar sí, no, tal vez, no sé, depende. Y el mismo sistema nos pone un chaleco de fuerza donde nos dice, en este mundo hay buenos y malos, blanco y negro, arriba y abajo, derecha e izquierda; pero la realidad es que hay mediocres, tibios, cobardes, medios, agnósticos, oportunistas, volubles. Y el límite natural del ser humano no occidentalizado es unitario, si se le pregunta a un purépecha, a un gaélico, a un seminol, a un piel roja si ellos son parte de la tierra, la Tierra, la Naturaleza y el Universo te dirán que sí. En cambio si le preguntas a un occidentalizado te dirá que es mexicano, que es tapatío, que es mestizo, que es ingeniero, que es homo sapiens; y si le preguntas que si es animal te va a decir que no muy enojado. En términos generales los seres humanos occidentalizados se consideran a sí mismos como seres divinos aunque no tengan religión, si son científicos ateos se consideran homo sapiens que es un animal megainteligente sin parangón con otros animalillos nimios. Y el ser humano occidentalizado al ser parte de una cultura que domestica a una natura son por definición binarios. Así, lo subliminal, gracias al pensamiento binario, puede ocupar una parte del consciente, mientras la otra parte es usada para interpretar nuevas cosas semánticas. Lo subliminal funciona así. Todos los seres humanos tenemos en común que a todos nos gusta el sexo, a todos nos da miedo la muerte, todos tememos morir, todos tenemos ya sea fascinación o aversión por los diablos, demonios, brujas. Así entonces los publicistas esconden falos, tetas, coños, clítoris, senos, piernas, testículos, vello púbico, sodomía, gomorría, asesinatos, cuerpos desmembrados, calaveras, anos, culos, sangre menstrual, manchas de caca, de semen, de orina, glandes, monstruos; usan vampiros, arañas, alacranes, gusanos y todo tipo de imágenes escatológicas pero siempre ocultas, sea en las nubes, en la espuma, en la textura de la tierra, en un logo, en una etiqueta, en el envase, la envoltura; en los anuncios locales en las tiendas; de modo que si una persona se engancha semánticamente con algo que observó sin verlo; su consciente se fragmenta en dos, en una parte el mensaje subliminal le infunde placer, miedo, zozobra, curiosidad y la parte consciente pues está ocupada en comprar todo lo de la lista del súper. Así las personas siempre que van al súper acaban comprando muchas cosas que no estaban en su lista, que no necesitan y que nunca saben por qué las compraron. Lo subliminal se agrava cuando las marcas usan yumbina, alcaloides, heroína, cocaína, fructosa, yodo, níquel, selenio, glutamato monosódico, azúcar y sal en exceso, cafeína, taurina y otras sustancias que son usadas para generar adicción y que son cancerígenas.

A esto debemos agregar el uso de edecanes masculinos y femeninas hermosos, en ropa sugerente; el uso de música subliminal en el audio de los comercios, el uso de hormonas con olor a palomitas, vainilla, fresa, chocolate, perfume; más el uso de propaganda de créditos, descuentos y bonificaciones para que la trampa subliminal esté completa.

En México tiendas como Palacio de Hierro, Liverpool, Sears, Sanborns usan este model barnays subliminal para manipular subliminalmente a la gente. Esto en publicidad se llama aspiracionalismo, es decir, si Brad Pitt es el arquetipo simbólico de las mayorías, contrato a puros modelos que se parezcan a él y los saco en traje de baño, casual, deportivo, de etiqueta, de campismo, como padre de familia y lleno mi tienda Sears de esas fotos por departamento y así todos los hombres que quieran ser como Pitt comprarán su piel simbólica en mis almacenes y las mujeres le comprarán de regalo a sus hombres el uniforme simbólico Pitt para que se parezca su pareja a su arquetipo de hombre simbólico del momento y lo mismo aplica con las mujeres del momento.

Así la homosexualidad, la transexualidad, la bisexualidad, el transgenerismo, el macho violento, la mujer puta, la lesbiana feminista, la misógina, el pansexual, el nulo se pueden inducir en los seres humanos con conductismo, subliminalidad, acto reflejo, premio castigo, ideología, chantaje, extorsión, corrupción.

Esto quiere decir que la mente simbólica humana también dispara neurotransmisores y hormonas. Lo triste de esto es cuando una secta satánica, devora bebés humanos o mujeres porque cree que eso le dará poder, le prolongará la vida y el éxtasis neuroquímico que viven estos criminales es intenso y magnificado por drogas. El ser humano es el único ser que mata por símbolos, es decir, mata por nada.

La mayoría de drogas usadas por los seres humanos generan disparo de neurotransmisores y hormonas pero ninguna de ellas fomenta el disparo de oxitocina u hormona del amor.

Todos los seres humanos vivimos nuestra intrasubjetividad desde la fecundación hasta salir de la vagina de nuestra madre, cuando el doctor o la partera nos sujeta, el mundo nos sujeta, nos hace sujetos; nuestra madre nos sujeta y en ese preciso momento somos intersubjetivos y empezamos a conocer y aprender al mundo y nuestra realidad; de ahí nos hacemos sociales y culturales, pensamos y hacemos casi lo mismo y nos hacemos objetivos, familias, grupos, clubes, organizaciones, instituciones relacionadas en interobjetividad.

Hoy vivimos es un mundo donde el alma, la mente y el ágape o amor al no ser tangibles, materiales, medibles pues no existen; porque paradójicamente en lo humano simbólico; los símbolos deberían verse y actuarse pero en el caso de la mente, el alma y el amor, ciencia mata a símbolo, signo mata símbolo.

Entonces esto escalado a lo moral y a lo ético hace que la empatía, la felicidad, la solidaridad, la misericordia, el amor, la bonanza, la moral, la ética; se conviertan en conveniencia, satisfacción, apego, lástima, cópula, economía, justicia, derecho; hoy el amor es conveniencia, cópula, sexo, intercambio, regalos, faje. Los seres humanos desde su simbólica influenciada por su lógica, su matemática y su razón no pueden ver lo moral, lo ético, lo amoroso, lo agápico.

Hoy el amor romántico no es erótico, es lujurioso, es morboso y pornográfico. Hoy los valores humanos más valorados son el trabajo, el dinero, la juventud, el tiempo, el éxito, el placer y la comodidad; eso es lo que mueve al ser humano, a cada uno, que hoy más que nunca quiere vivir harto, atiborrado, asqueado de materialidad aunque sepa, desde su ateísmo más recalcitrante, que no hay otra vida después de esta para digerir todos los excesos que cada persona hace en su vida. No pensamos para luego existir, consumo, luego existo.

Nos estamos consumiendo a nosotros mismos todos los días, somos seres desechables que se desechan a y entre ellos mismos. No nos vemos los unos a los otros por estar más preocupados por vernos a nosotros mismos en nuestro espejo intrasubjetivo.

Vivimos en el exceso, porque más vale pedir perdón que pedir permiso, para Francisco de Quevedo el exceso es el veneno de la razón; en cambio todo es bueno cuando es excesivo para el Marqués de Sade. Para Anthelme Brillat-Savarín aquellos que padecen una indigestión o una borrachera, no saben lo que es comer ni lo que es beber porque es gente que se atasca sin control.

El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría dice William Blake; pero esto sucede cuando el exceso es bien pensado, inteligente, preparado. Para León Bloy el exceso es un defecto y para Octavio Paz la mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver. Y para mí, el balance, el control, el toque, el tacto, el equilibrio, la disciplina son la base de la higiene cognitivo, epistémica, simbólica humana. Finalmente la lección está clara, hagan el amor y no la guerra versa el dicho; hagan amigos, conocidos, sean fraternos, solidarios, misericordiosos, agradecidos, parejas, parientes, familia y su cerebro y su mente dispararán oxitocina, que es en realidad el neurotransmisor del amor, la felicidad, el ágape y el eros juntos; dejen de buscar en el dios humano del dinero la dicha, la paz y la calma que buscan; la buena nueva es que si se aman a sí mismos, en una manera leal, abierta y no sexual, dispararán oxitocina, serotonina y dopamina.

Si creen en Dios Dei no lo busquen en templos de piedra, ahí no está, está en el más hermoso templo intrasubjetivo que hay, su corazón y si ya lo tienen ahí, no lo dejen ir ni dejen que nadie se los quite. Si tienen dudas de su género vayan al psiquiatra, al psicólogo, al semántico, al médico; no pasa nada, lo peor que puede pasar es que ustedes no hagan nada.

Gracias.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS