SER YO (ensayo) 

Pasar por un puente de espinas y cardos sin pasar por el dolor fúnebre y de inmensa soledad

Sino escribo compongo es que a raíz de nuestro idilio he concebido un hondo y vacío e interminable sentimiento, este me obliga a expresar, porque ya con tenerlo no puedo sostenerme.

Nuestra relación empezó como algo mágico, bonito, transparente y el dar fue muy fácil. Acomodé tu cabello frente a todos, te regalé mi sonrisa frente a miles. ME ENAMORE.

Ho bendita y desgraciada emoción que nos conduce a la desolación, no es nada. Es solo que al empezar la adrenalina no te permite pensar. Das tu corazón y no te importa el capítulo siguiente de esta historia que acaba de empezar.

Es tu arte Sofia, pues tu vida es arte por doquier, te has peleado con la cocina porque es demasiado pesado, solo tu alegría podría hacer que dibujes e inventes y muevas ese cucharon bailando. Por los tuyos ni por los míos lo haría si es que no sintiera paz.

Con una buena cumbia, pero esta que sea la de mi padre que es claudicar en el dolor que esta vez no es ajeno. ´Él es el mejor compositor¨

Es que la música tiene un mensaje y de ese nadie entiende hasta que le pase. La vida esta divorciada – LA REALIDAD Y LA ILUSION-

Lo que quiero decir es que nuestro idilio se estira como un chicle

La guitarra tiene la culpa de todo mi sufrir esa que pedí desde niña por eso mi padre me compuso una canción. Igual yo bailaba interrumpí su inspiración pues él quería empezar, yo bailaba porque es lo que más me gusta.

Esas notas también lo he escuchado en mi abuelo, también tocaba la guitarra, me miraba y cantaba esos valses desgarradores del alma.

A quien hago responsable de mi formación. No tengo la culpa, te conocí y escuche lo mismo encima ingresaste a mi espíritu y dejaste plasmado tu mano.

Esta vez tú, te has quedado, aunque ese dolor ya lo he superado, pero la pelota es mejor que quede guardada.

Mi despedida ha sido brutal continuamente y es por eso que has insistido. Yo en cambio me refugio en mí misma, mientras escribo aclaro mis ideas.

El chicle esta desgastado ya tiene un orificio parece mejor dejarlo en el tacho

Por eso me desprendo de ti arrancare lo que queda de mí y sé que solo pedazos quedaran.

Cuando estamos cerca siento tu corazón y tú el mío que es desbordante. Pensé que solo era porque eres dulce, pues ya tu sangre lo es. Lastima que no podamos echarle esa tinta a nuestra vida real. Afanoso trabajo de construir y volver armar un castillo solido para asentar solo una palabra de cuatro letras llamada AMOR.

Agitada y cansada historia que parece novelesca, tu cansado de tanto engaño ajenos a mi vida, y yo decepcionada de la realidad.

Me introduzco en una botella para no beberla, solo por momentos me vere así, después respiro mejor y veo la claridad sin dolor al contrario salir de ese pequeño embudo me hace encontrarme. Liberada para recoger mi ego y caminar despacio con un amor que solo se construye leyendo pues este si es reciproco.

Mi espíritu es implacable y avasallador por eso el lamento es un dúo sin sentido que no ha sido invitado siempre se ha colado, no espero tu perdón mi suplicio está en mi interno.

Acaso si me miran me asombro un poco pues siempre mis nervios están conmigo, solo ese peldaño quiero alcanzar y si hay que cruzar ese tramo lleno de aplausos ese si me da miedo, no deseo atropellar la historia.

ser yo cuesta

ser yo es luchar y sacrificar todo porque es mejor tejer que cocer

ser yo es el ser más oblicuo no quiero cambiar de forma cada uno es único

ser yo es estrellarse mil veces y ser la misma

ser yo es buscar y encontrar mi derecho, yo apago la música cuando quiero.

Lo único que me domina es mi inspiración, mi amiga aquella que me critica para llevarme al hoyo del castigo. Que flagela mi alma pues no quiero escribir me equivoco tanto, ustedes verán el resultado de un sentimiento, porque no están conmigo.

Quiero solo que lean todo sin detenerse y si hay una lagrima que levante el sentimiento, ese que a veces se esconde entre la prenda más oscura.

Cuando te visita la maldad debo culparte por lo que siento, no me digas que soy yo,

Uno se convierte en un juguete de tu voluntad variable

No puedo estar con nadie mi alma no puede encadenarse

No hay libertad con otra persona

Es hora de volver a la realidad

Sandra Mantilla

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS