Dime, hay algo más triste que un poeta atrapado en mi cuerpo? atrapado en mi? en mi nostálgica y melancólica yo?
La que se sienta de vez en cuando a ver fotos antiguas, la que escucha una canción y viaja en el tiempo instantáneamente.
Odio estar acá, odio ser parte de esta vida insensible, con personas crueles. Odio sus gestos de desaprobación y sus ojos en blanco.
Me voy a ir lo antes posible a jardines secretos que solo se encuentran dentro de mi, donde solo yo puedo estar, donde solo yo puedo entrar.
Vivo dentro de ese delirio porque odio estar acá, paso mis días dentro de libros, viviendo historias que no son la mia, o navegando por notas de música, como que si estuviera en el medio del mar perdida y sin salida.
Vivo entre letras de canciones, entre melodías.
Dije «Me gustaría haber vivido en el siglo veinte pero sin todo el machismo y deshumanización hacía la mujer» y ahí, es cuando tuercen la cabeza y ruedan sus ojos, ya no les gusta lo que digo, ya no quieren oír.
La nostalgia es un truco de la mente. Te arrastra años atrás como el viento contra tu pelo, sin poder evitarlo, sin poder impedirlo. Vuelve una y otra vez.
Si hubiera estado en esa época, lo hubiera odiado.
Odio estar acá, así que voy a escapar a lagos secretos donde encontré un planeta mejor, un lugar mejor en el que solo vive gente gentil. Voy a permanecer ahí en silencio, apreciando lentamente el agua moverse y el aire contra mi rostro, respirando hondo, con mi libro favorito en mi falda.
¿Cuánta paz habría? ¿Cuánto silencio?
Pienso en eso todo el tiempo.
Lo pienso cada vez que creo que voy a morir, en las noches de insomnio.
Viviría en lagos y jardines porque odio estar acá.
Lo odio.
Inspired by “i hate it here” by taylor swift.
OPINIONES Y COMENTARIOS