Un coche bajo la lluvia

Un coche bajo la lluvia

Pedro Maldonado

03/10/2024

Una tarde de tormenta en Madrid. Un caos en la ciudad con sonidos de claxon y gente corriendo para escapar de una lluvia inesperada de verano.

Juan, 4,5/5 de valoración, 44 opiniones, 118 viajes publicados, está sentado en su coche, un turismo de 2022, confortable, seguro y con buena adherencia en las curvas (según los comentarios de los usuarios), junto a Luisa, 4/5, 33 opiniones, 55 viajes. Ambos esperan en el parking atestado de vehículos a Julia. Nueva usuaria. 0 de valoración, 0 opiniones y 1 viaje reservado. 

— Puedes mirar si ha escrito — solicita Juan inquieto.

— En la App, nada.

— Joder, vamos a llegar de noche.

— Mira, ahí se acerca alguien! Pero, ¿qué lleva puesto? — pregunta Luisa sorprendida.

Entra en el coche mojando el asiento y salpicando a sus compañeros de travesía. Sin saludos ni disculpas comienza el viaje. La nueva pasajera permanece abstraída con su móvil. Empaña la pantalla con el agua que gotea de su cabello y por lágrimas que brotan de sus ojos. Silencio. 

Luisa no deja de observar con detenimiento por el retrovisor a su reservada acompañante. Ésta lucha por quitarse su gran gabardina mojada.

— ¡¿Perdona?! — exclama Luisa sorprendida.

— ¿Qué pasa? — pregunta Juan desconcertado.

La chica no contesta. Aún forcejea por despojarse las mangas cuando, finalmente, consigue desprenderse del ropaje, al tiempo que despliega su espectacular vestido de gala pese al chaparrón.

— Chica, ¿pero dónde vas? ¿te has escapado de una ceremonia? — interroga Luisa exaltada.

— ¿Cómo? — acierta Juan a preguntar mientras volantea el coche al mirar atrás.

— ¿No me lleváis a la Iglesia? — consigue pronunciar con los ojos de par en par — ¿no es el coche de bodas? Bajo la lluvia no conseguí ver ningún letrero en el coche.

— ¡No! — gritan los pilotos al unísono.

— ¡Dios! ¿pero qué ha pasado? — inquiere la chica angustiada — me tenéis que llevar, por favor ¡mi hermana se casa a las cinco! — ruega la dama desesperada, sin parar de moverse en el asiento trasero.

— ¡Está bien, está bien! Te llevaremos, pero antes tenemos que ir a un sitio.

Julia. 1 opinión. 1 viaje: 

Estuve una hora esperando. Viaje entretenido, tuvimos que parar en una boda. Bonito vestido, por cierto. El conductor muy profesional. El coche se agarra bien en las curvas, incluso bajo lluvia. Nota: 4 estrellas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS