El sentido de uno

El sentido de uno

Elías

03/09/2024

¿Cuál crees que es tu sentido como tú? No como vida. Como ser humano o existencia. No. Tú. Cuál es tú sentido.

El sentido que uno tiene, es el que uno hace. Y al final todo nace de la esperanza y el propósito. Todos estamos sujetos a un propósito y a una explicación que nos lleven a la completación y a la libertad. El ser humano es un ser que nace preso de su propio pensamiento. Que nace esclavo de su propia voluntad. El ser humano nace limitado y definido por su realidad inexistente pero presente. Toda persona nace absolutamente desnuda y privada de todo derecho a la felicidad. Es la vida y el paso de las eras lo que cambia esto. El esfuerzo es lo que deja de hacernos esclavos de la lógica, y nos vuelve lógicos. El pensamiento nos libera de la ignorancia. Volviendonos más ignorantes que nunca, pero aceptándola y atesorandola.

Nosotros hemos nacido privados de derechos. De oportunidades. Y debemos crearnoslas. Todo ser humano nace siendo nadie, para que ser alguien sea importante. Todo ser humano a nacido sin saber sin capacidad sin poder. Y es el trabajo lo que cambia esto. Somos hechos por el propósito y la verdad. Pues nuestro guia es nuestro espíritu. Y nuestro norte es nuestra razón de existir. No tenemos nada. No podemos hacer nada. No somos nadie. Pero tenemos algo mejor que eso. La capacidad de decidir que debemos ser, y en qué queremos convertirnos.

Hay que vivir porque debemos tener propósito. Hay que trabajar por nuestro fin en la vida. Y hay que luchar, por aquello que anhelamos y que es más importante que sí mismo. Lo que nos vuelve humanos es por qué nos esforzamos y por qué luchamos. Eso es todo lo que importa cuando nos vamos a dormir. Y a despertar. A buscar nuevas razones para volver a comenzar, y aprender de todo lo que hemos sido. Elige sabiamente tus batallas. Pues estás serán tus recuerdos. Elige tus decisiones. Elige tus acciones. Elige tu voluntad.

Elige que deseas ser. Quien deseas convertirte. Y para que has nacido y para que morirás. Nuestra cama es nuestro esfuerzo. Nuestra almohada es nuestro conocimiento. Y nuestro techo es nuestra esperanza. Si algo de esto falta, dormiremos despiertos porque seguiremos creciendo de algo. El descanso que libera es el que se hace a través de la claridad y el oportunismo.

El sentido de cada una de las personas en el mundo, es el de hayar su luz interna, que la guie en el camino de la inmortalidad plena.

Mi consejo es el siguiente. Recuerden que perder y lamentar y desesperanzarse es algo normal. Pues de estos momentos nacen los recuerdos que atesoraremos por toda nuestra eternidad, y que utilizaremos por el resto de la existencia misma. No esperen el mañana, hagan el hoy el dia que desean vivir para toda su vida, pues, hoy, es el unico dia que siempre estan viviendo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS