Prólogo
¿Y si un dia pierdes al amor de tu vida?, al verdadero amor, no a la persona que esta unida a ti por un contrato legal.
Todos han tenidos de esos imposibles, de los cuales se hacen canciones, poesías, series y películas, ¿no?
De esos difíciles, sufridos, con mucha pasión, lleno de momentos mágicos, pero, que no son para nosotros, por causas que pueden ser desde un compromiso anterior, hasta la diferencias de clases sociales, o simplemente el destino no quiere que tu estés con esa persona.
Y que tal si un dia se cumple el deseo que millones de personas siempre han soñado, tienes una sola oportunidad de cambiar algo, solo para poder corregir un detalle, un solo y pequeño detalle, para estar con tu verdadero amor, pero el camino será algo complicado.
Una historia sencilla, con mucha intensidad y que va a identificar a mas de uno.
Capítulo 1
La Despedida
En silencio y con la vista perdida en un punto fijo, ella observaba por la ventana como pasaban rápidamente los arboles de la carretera, era una interminable fila con distintos tonos de marrón y verde, no tenia deseos de hablar ni mirar adelante o al lado, su mente estaba en blanco, solo escuchaba sus latidos y su respiración.
Él, manejaba casi en modo automático, conocía de memoria el camino, sentía un vacío enorme en su interior, tenia deseos de parar el tiempo, de que nada de lo que estaba pasando, siguiera su rumbo, había perdido la guerra que durante años había dado por el amor de su vida.
La brisa de aire frio que llegaba del aire acondicionado, hacían que de vez en cuando ambos volvieran un par de segundos a la tierra, y respiraran profundo con un suspiro ahogado.
No se miraron ni tampoco dijeron nada hasta que llegaron a casa de ella, ahí él bajó del auto y como siempre lo hacía, fue a abrir la puerta para que su compañera bajara. se miraron un par de segundos, con sus rostros sin expresión, en el fondo sin palabras, se estaban despidiendo
Ambos se unieron en un abrazo fuerte y eterno, Él por fin junto fuerzas, tomo aire y tragó saliva y le dijo:
-Mi amor, tu sabes que, daría mi vida solo por haberte conocido antes, y no tener que separarme nunca de ti, y no llegar a este momento-.
Ella lo miro con sus lindos ojos color miel y cristalinos, con una tristeza que no se podía explicar y al borde de explotar en un llanto eterno. Cómo pudo, se animó y logró unir un par de palabras con un tremendo nudo en la garganta.
-Yo sé amor, nunca he dudado de tu sentimiento, ¡ Y si eso pasara, lo de habernos conocido antes, aunque sea en tus sueños, búscame!, he vivido siempre dónde mismo.
¡Búscame! Mi yo del pasado y de tus sueños también te amaría como lo hago ahora, porque siento que te amo desde siempre. Mi forma de ser a sido igual, y si te veo o me ves en algún sueño, no dudes en hablarme, asi como yo tampoco lo pensaría en hablarte y conocerte.
Y luego de eso ella no pudo soportar más y empezó a llorar, con una pena que solo ellos entendían. El la consolaba, acariciaba su cabecita, secaba sus lágrimas, la abrazaba muy fuerte, pero, fue en vano, él también tenía su corazón roto en un millón de pedazos, pero no quería llorar, tenía que aguantar.
Ambos caminaron uno al lado del otro lentamente y en silencio, ella lo tomo de su brazo derecho hasta que llegaron a la casa. El sacó toda la fuerza interior que le quedaba le dijo.
-Perdóname por no haber Sido lo suficientemente valiente como para haberme quedado contigo, sé que las intenciones se muestran con acciones y no solo con palabras, por favor te lo ruego, perdóname, me duele el alma dejarte y verte llorar, eres el amor de mi vida. Te amo, te amé y amaré, siempre, aunque pasen los años, mi corazón siempre guardará el lugar más bonito para ti. Sé que talvez en algún universo una versión de ambos es feliz y están juntos, con hijos viviendo en una casa en el campo, con muchos gatitos y otros animalitos. Sé que así debe ser.
Y ella interrumpió y le dijo.
-Lo sé, sé que me amas, lo sentí todo el tiempo que estuvimos juntos, no me debes explicar nada, entiendo que somos el uno para el otro, pero lamentablemente llegué tarde a tu vida. También espero que alguna versión de nosotros este juntos hasta el final. En algún universo…¡Cuídate mucho, se feliz, yo también haré todo lo posible para ser feliz otra vez, en este momento tengo una pena gigante, pero también sé que el tiempo todo lo cura, me quedo con todos nuestros momentos felices que fueron muchos! Estarás siempre en mi corazón y si fracasas, yo te estaré esperando siempre. Te Amo. Adiós.-
El con sus ojos llenos de tristeza solo movió su cabeza de forma afirmativa, la tomó de la cintura y la besó, ella se colgó de su cuello y fue su último adiós. Un beso salado por las lágrimas de ambos. Ella entró a su casa, y él se quedó parado frente a su puerta esperando que ella entrará y volteara a mirarlo, en un intento de crear en su mente una fotografía para la despedida, pero eso no pasó. El se quedo unos minutos parado al lado del auto mirando la puerta de su hogar, un lugar donde estuvo muchas veces, tenia varios recuerdos asociados a esa casa. Momentos en que ellos conversaban en la cocina, mientras ella cocinaba o tardes eternas de conversación de algún tema que a ambos le llamara la atención, sentados en el sillón y comiendo papitas fritas o ramitas de queso. Mañanas de otoño o invierno con mucha lluvia y viento, acostados tomando desayuno que el se levantaba a preparar. Muchos momentos que en su mente pasaban como fotografías una tras otras.
Luego de ese álbum mental, El subió al auto, puso en marcha el motor y avanzó hasta llegar a la carretera en total silencio,cerca de el había un bosque de Eucaliptos, abrió el vidrio para que entrara aire con ese rico aroma de esos arboles, pero tuvo que cerrarlo luego por el ruido de camiones y buses que pasaban por el lado de el, esto estaba a 30 kilómetros de la casa de ella, después se estacionó a un costado, detuvo el motor y con sus manos se tapó la cara y rompió en un llanto incontrolable, con una enorme pena que daba la impresión que no terminaría nunca. ¡Lloró por horas! Preguntándose porque le tocaba pasar por esta situación, rogando una oportunidad para cambiar todo, una vida con ella, una oportunidad, una sola oportunidad de cambiar todo y tener un final feliz junto a la mujer que el realmente amaba. Lloro hasta que ya no salían lágrimas, llego un momento que se agoto de tanto llorar porque liberó toda esa Oxitoxina y endorfina que tenia reprimida, y se sintió algo aliviado, mas bien descansado, esto hizo que se durmiera en el auto, sin darse ni cuenta. En la solitaria carretera. Era un verano muy caluroso y por las noches de temperatura agradables, y no bajaban de los 20 grados.
Despertó con el ruido de camiones que estaban pasando a esa hora, ya había amanecido, despertó desorientado sin saber donde estaba o que hora y dia era. Miró su reloj,
-Las 6:50- dijo.
Y con la luz del amanecer, miró el asiento del lado y vio un celular. Y entre dormido y despierto, reacciono, sin todavía estar muy consciente de donde estaba, le costó asimilar el celular con algo o alguien.
-¡Su celular!-
Lo tomó y vio que en su fondo de pantalla ya no estaba la foto que se habían tomado juntos, y ambos tenían la misma imagen en sus teléfonos, en cambio ahora estaba solo ella, sentada en el mismo lugar, pero sola, con su sonrisa hermosa y sus lindos ojos color miel.
Obviamente si, la pena y nostalgia fue instantánea en él.
Pensó en porque habrá borrado la imagen donde ellos salían juntos y era tan bonita, tal vez ella ya se estaba preparando desde antes para su separación.
-Bueno, yo no la culpo, está en su derecho de sacarme de su vida, me lo merezco por no ser lo suficientemente valiente-
inmediatamente pensó en devolverse a dejárselo, pero, no quería verla y pasar, seguramente, un momento muy incómodo. Ya que se había acabado todo entre ellos.
¿Se lo envío por encomienda después?, pero se va a demorar un par de días en llegar y ella necesita su celular para su trabajo.
mmmm que hago?
¿Se lo dejo por debajo de la puerta? ¿Pero si no lo ve y lo pisa? Aaahhhggg que hago!!!!???
¿Cómo evitar tener que verla nuevamente a la cara?
-¡Ya sé! ¡Llamaré por teléfono a su sobrina y le dejo el celular con ella para que se lo entr
-Mmmm. Debe ser por los cerros cercanos, mejor me devuelvo y voy a la casa de la sobrina y se lo paso a ella en sus manos-
Se devolvió, no era tan lejos, solo 30 kilómetros. Prendió la radio y sonaba Arjona «Sin daños a terceros»
egue lo antes posible! ¡Si! ¡Eso haré!-
Y la llamó, pero no tenía señal de cobertura.
¿Qué clase de perverso destino era ese? podían sonar Miles de canciones, pero justo esa vieja canción, la cambio y sonaba los backsBackstreet Boys, Everybody…
-yeeeah! Jajajaja –
soltó una risa, le gustaba esa canción y se acordaba de un vídeo que había visto en YouTube de unos chicos que eran una especie de «¡Dobles chilenos” de los Bsb pero que uno de ellos se había pintado la barba con un plumón, CON UN PLUMÓN! jajajajaja, le daba risa eso.
-Se escucha música de los 90s por estos lados- Pensó.
A medida que avanzaba por la carretera notó algo que le llamó mucho la atención, era que los vehículos eran todos relativamente antigüos y con patentes raras. Pero pensó que era alguna junta o reunión de autos viejos o algo asi. Al llegar a la ciudad vio que había poco tráfico para ser día de semana, y había buses de los 90s, taxis, autos camiones todo era de los 90s. Se detuvo en un semáforo y las personas lo miraban mucho, miraban su auto, en ese momento el empezó a sentir algo raro en su cuerpo, sintió mareos, se le secó la boca.
Bajó del auto unos metros más allá del semáforo y la gente lo seguía mirando como bicho raro.
¡Debe ser un sueño, esto no está pasando! ¡No puede ser real!
Se dijo mientras miraba su entorno.
Capitulo 2
1998
-¡Estoy en el pasado! ¡imposible! ¡no es algo real, debe ser un sueño, o una especie de pesadilla!-
Estaba totalmente en shock, no entendía nada de lo que estaba pasando o si era una realidad, no podía entender cómo llegó a ese tiempo y lugar.
-Pero si esto es cierto, y no un sueño, ¿en qué año estoy? –
En ese momento se miró por el espejo retrovisor del auto y notó que estaba ¡mucho más joven! ¡Cómo cuando tenía 20 o 22 años!
¡Su corazón estaba mil! Le dio mucho miedo todo lo que estaba viviendo.
¡Con sus manos temblorosas tomo la billetera y miró sus documentos, las fotos de licencia de conducir y carnet eran actuales, osea joven!
Tenía un poco más de 150 mil pesos en billetes, y una foto donde estaban juntos en la Alameda, pero ella no estaba ahora en la foto.
Tomo aire muy profundamente, tratando de relajarse, y un par de segundos después, recordó que anoche, cuando se despedía de ella, él dijo con toda la pena y sinceridad del mundo
«daría mi vida por haberte conocido antes»
-¿Tanta fue mi desesperación y tristeza que creé una especie de viaje en el tiempo, solo para conocerla antes de que ambos ya tuviésemos una vida hecha?, es como en la película interestelar, donde solo el amor es capaz de viajar en el espacio tiempo? O algo asi era la trama de la película, no me acuerdo bien, nunca he sido bueno para recordar películas.
-Pero ahora debo pensar en que voy a hacer, y si esto es real, debo aprovechar el tiempo. Lo primero, es esconder el auto, la gente debe pensar que soy una especie de magnate de Dubái en un auto tan exótico para estos años. Jajaja, El creía que estaba a mediados de los 90, 95 talvez,
Llevó el auto a un estacionamiento cercano de un edificio y lo tapó con la carpa cubre autos que siempre andaba trayendo en la maleta.
Luego en la calle vio que su ropa era casi igual a la del resto, andaba con unos jeans negros y una polera del grupo Kiss, que ella le había regalado un día que estuvieron juntos en un lugar que él nunca olvidaría, significa mucho para él esa ropa, además tan retro que se vestía, pareciera que venía de los años 70s en vez del 2022, bueno, una preocupación menos. Y empezó a pensar nuevamente como lo haría para conocer o más bien para buscarla, acercarse y empezar todo desde cero.
-Si todo esto es real, ella ni siquiera sabe que existo!
Eran cerca de las 10 de la mañana y tenía hambre, fue a comprar algo para comer a un kiosco donde venden diarios y algunas golosinas, fue ahí cuando vio un diario del día y se fijó en una fecha.
27 de diciembre De 1998.
y sin poder creer lo que leía, busco otros diarios buscando la fecha y todos coincidían.
Aún sin creer lo que estaba viviendo, se hacía mil preguntas.
-Y si es esto es la realidad, ¿cómo llegué acá? –
-¿Cómo salgo de acá? –
-¿Por cuánto tiempo estaré acá? –
-¿No puedo creer que esto me esté pasando, todo lo que leí o escuché, vi sobre viajes en el tiempo, agujeros de gusanos, Vortex temporales, es real? ¿Pero cómo? ¿Que hice? ¿¡Cómo se puede explicar eso!?-
-Además, hoy Es el mismo día en que terminamos, pero 24 años atrás. ¡Estoy joven, no tengo mi dolor de rodilla, no tengo barba y tengo el pelo corto, estoy delgado!!! jajajaja. Es increíble-
¡Y pasaron por su cabeza todos los planes e ideas que tenía si algún día tenía la oportunidad de viajar en el tiempo al pasado, jugar un loto, crear Google, ser escritor de canciones que fueron éxito seguro, inventar empresas que hoy son multinacionales, avisar de tragedias mundiales, advertir del calentamiento global, la escasez de agua y mil cosas más! Pero por ahora solo tenía algo en mente y eso era… Encontrarla.
Buscó un lugar para sentarse, pensar y asimilar todo lo que está pasando, también para planear que haría en ese tiempo, en esos años, y cómo llegar a conocerla.
¡Siempre fue un tipo tímido, piola, que le costaba relacionarse con los demás, sean mujeres u hombres, entonces tenía un tremendo drama!
¿Cómo cresta me voy a acercar a ella? ¡Lo más seguro es que se me va a trabar la lengua! ¡O voy a tartamudear, o empezaré a sudar como caballo de bandido mexicano!- y sonrio, pero mas bien por los nervios de la situación- Tengo que inventar una buena conversación, algo que sea entretenido, pero que también sea algo simple ,y llamativo.
Pero, ¿qué pasa con el resto? ¿¡Mi vida!? ¿Mi familia, están acá, en este tiempo? ¿Están vivos? ¿Son los mismos? ¿Dónde voy a vivir? ¿Qué voy a hacer para poder vivir el resto de mi vida?
¿Y en el futuro? ¿Se habrán dado cuenta que ya no estoy? ¿Que hoy no fui a trabajar? ¡Nunca he faltado en 10 años en la empresa!
-¿Y si voy a ver cómo está mi familia en este tiempo? Si nada ha cambiado, deberían estar todos en Santiago. Pero mi dinero no sirve en este tiempo, y menos mis tarjetas de crédito, ¿cómo compro un pasaje de bus? No quiero usar el auto para no llamar la atención, además que debería pagar peajes.-
-¡Qué complicado! en las películas de viajes en el tiempo todo es más fácil y hasta chistoso, pero en realidad es bastante angustiante. ¿Esto será como una lección? O sea, debo hacer las cosas bien para mañana despertar en el 2022? ¿Así como en la película del día de la marmota? ¿Y si hago algo mal o repito el mismo error, será un mismo día que se repita de forma eterna? ¿Un bucle infinito? Aahhhgghh!!! ¡Que mal! ¡Y apenas recuerdo que estaba haciendo yo en el 1998, no recuerdo ningún número de teléfono de algún familiar como para que me hubieran transferido dinero a mi cuenta, bah! Olvidaba que aún no tengo en este tiempo mis cuentas de banco activas-
¡Mi teléfono no tiene señal porque aún no existen las señales de telefonía móvil, ni menos el 5G! ¿Podría vender mi celular? O mejor no, sería como en esas películas donde no hay que intervenir en el pasado, sino el futuro sería incierto, además si mal no recuerdo, en el 98 aún no se vendían los teléfonos móviles de prepago.
¡Ni siquiera tienen cargador para este celular! Jajajajaja que raro, me siento como un viajero del tiempo, pero que está improvisando sobre la marcha, ni siquiera tengo un plan básico para comer! ¡Y tengo mucha hambre!
Ahora que lo pienso, podría dormir en el auto por mientras busco algún lugar más cómodo para eso.
Capitulo 3
Flashback
-¡Ya sé! ¡Para poder tener algo de dinero por ahora, voy a cantar en alguna esquina! Siempre gano en concursos de karaoke y me dicen que tengo buena voz, lo malo es que… ¡Me da una vergüenza terrible cantar en plena calle-
-¿Y si limpio auto en los supermercados? Es la forma más rápida de tener algo de dinero y solo necesito un pañito limpio y una botella de agua. Si, esa es una solución rápida para este momento raro y difícil, además que de verdad que ya me dió hambre. En el auto tengo varios paños de limpieza en la maleta, iré a buscar esas cosas y luego vuelvo a esta esquina a hacer algo de platita para comer-
¡Fue a su auto y volvió con las cosas, respiro profundo, espero unos minutos para tomar valor y romper su timidez y empezar con su trabajo, así que contó hasta 3, cruzo la calle y llegó al supermercado, estuvo mirando un rato de cómo funcionaba el sistema de gente llegando y lo que demoraban, así que se lanzó! Miró un auto que llegó y al bajar la pareja que venía, el preguntó con mucho nerviosismo.
-¿Hola buen día, le limpio el auto señor?-
Ellos lo miraron de pies a cabeza, como inspeccionando.
Él se sintió súper mal por esa actitud, pero después de 3 segundos le dijeron.
-¡Claro amigo! Déjelo bien limpio por favor, gracias-.
En ese momento el saco todo el aire que tenía contenido en esos 30 segundos que duró esa situación y sintió alegría y también pena por ese gesto de ellos al mirarlo tan despectivamente, por lo menos él lo sintió así. Pero bueno, tenía hambre, estaba en otra época y tenía una misión, osea, eso es lo que él creía que tenía, una misión.
Limpio muy bien el auto de la pareja de adultos y cuando llegaron, ellos se sorprendieron de lo brilloso que quedó el vehículo,
-¡Oh! ¡Te quedo increíble! ¿Qué le pusiste para que quedara así? ¡Esta mejor que nuevo!-
El solo contestó con una sonrisa tímida y bajó la mirada.
-¿Cuánto te debo?- Le preguntó el dueño del auto.
-Es voluntario señor, lo que usted considere que vale este trabajo-.
Lo dijo con tono medio triste.
-Toma, ahí está tu pago, muy bien ganados los tienes-
Y le dio unos billetes
-Muchas gracias y espero verte acá cuando vuelva en un par de días más, haces un muy buen trabajo, te felicito-
-Gracias señor- dijo él.
El tomo esos billetes y sin ver cuánto era, los guardo en su bolsillo, medio nervioso, triste, contento un montón de emociones juntas.
Una vez la pareja se fue, él contó cuántos billetes eran.
20 mil pesos!
-20 Lucas-, dijo el, pensó un par de segundos y luego sus ojos se pusieron brillosos de alegría!
¡Y pensó por unos segundos más,
-Estoy en el 98 ¡Y 8 Lucas es casi lo que ganaba en 4 días en este tiempo!-
¡Salió muy rápido del estacionamiento donde estaba trabajando y se fue a un restaurant a almorzar, un almuerzo con postre y bebida costaba 1200 pesos!
-¡Tuve mucha suerte de haber encontrado a ese señor, con estas 8 Luquitas podré estar bien hoy y mañana, que bien!-
Y siguió comiendo un rico plato de cazuela de vacuno,
-¡Esto tiene un sabor muy rico! ¿En mis tiempos esto no sabe igual, que será? ¡La calidad de la Carne No sé! Pero está riquísimo-.
Y entre que comía y miraba a su alrededor, pensó en ella, que si él estaba ahí era por ella.
Y pensó
-Voy a terminar de comer, luego iré al baño a lavarme la cara o tratar de bañarme en algún lugar e iré a buscarla-
La casa de ella estaba a no más de 15 minutos caminando desde el restaurante.
Terminó de comer, se lavó la cara, pagó dejó una propina y se fue a buscarla, pero antes fue a su auto, ahí tenía siempre guardado unos perfumes, ¡le encantaban! Tenía una colección de más de 70 botellas de todos los colores formas y aromas. Se puso unos buenos espray de Y de Yves Saint Laurent. ¡Olía tan rico ese perfume! ¡Era uno de sus favoritos y a ella le encantaba! Tanto así que el decidió un día, regalarle a ella una botellita pequeña de ese perfume, para que cuando ella lo oliera, se acordara de él.
Y ahí él se tuvo un flashback de esa conversación que tuvieron.
-¡Hueles tan rico! Me encanta ese aroma que traes, es tan varonil, de un tipo seguro, fuerte y calza perfecto contigo, ¡seguro más de una mujer debe quedar enamorada al olerte! Porque si yo no te conociera, te juro que me acerco y te pregunto qué perfume usas-
El la miró y le dijo
-Tome, le regalo lo que me queda, no es mucho, pero cuando no estemos juntos, huele esta botellita y será como una pequeña parte de mi esta contigo-.
-¿Y tú crees que necesito ese aroma para recordarte? ¡Mi amor, yo te pienso todo el día! No necesito estimular mi memoria con este aroma para pensarte. Pero gracias por el detalle me lo quedo-.
Y ella lo abrazó fuerte, cómo siempre lo hacía.
Él Un día el leyó un tuit o una publicacion de Facebook, no lo recuerda muy bien, pero decía.
«Un día te voy a abrazar tan fuerte que voy a juntar todos los pedazos rotos de tu corazón»
Y cuando ella lo abrazaba así de fuerte, él pensaba en esa frase, y también la abrazaba muy fuerte y largo, y siempre el le decía algo lindo al oído.
-«Me encantaría que fuera eterno este momento»-
Casi siempre le decía eso.
Luego de ponerse el perfume, cerró el auto, y empezó su camino a casa de ella. ¡Él era el show del nerviosismo! Sudaba, empezó con algunos movimientos un tanto obsesivos compulsivos, ¡cómo tocarse la punta de la nariz, o arreglarse el pelo cada 20 segundos! Estaba nerviosisimo, y mientras se acercaba a la casa de ella, más nervioso se ponía, él aún no sabía que decirle para empezar la conversación cuando la viera, porque ni siquiera tenía la certeza de que ella estaría ahí, o la vería ese día.
¡A unos metros de llegar al lugar, se detuvo, y miraba alrededor, la plaza estaba con los árboles más chicos, y los juegos que en el 2022 estaban oxidados y quebrados, ahora son casi nuevos! El almacén de la esquina era el mismo, el lugar había cambiado muy poco en 24 años.
Y se quedó sentado en la plaza unos minutos, esperando que ella pasará por ahí o algo así. ¡Lo malo es que aún no sabía que decirle!
-¡Soy tan pavo! ¿¡Cómo no voy a ser capaz de iniciar una conversación con un extraño!? ¡Qué digo, que invento! Aaahhhggg, además, ella ni siquiera me ha visto jamás! ¡No puedo llegar y decirle “hola mi amor! ¿¡Cómo estás!?» Tengo que empezar desde cero, y ahora que recuerdo, cuando la conocí ella era muy desagradable, antipática, y hasta un poco creída. Espero que en este tiempo su carácter este un poco más «suave» porque si no, va a ser difícil todo esto-
¡Fue en esos momentos de reflexión, cuando vio detrás de un pequeño árbol a un gatito! Era pequeño de unos 5 meses talvez.
-¿Tendrá dueño? ¿Será callejero?-
A él le encantaban los gatos, siempre ellos tan indiferentes, hasta antisociales, a el se le acercaban.
-Hey! Pssss pssss, ven acá! ¡Venga pequeño!-
y el gato obedeció! y lentamente caminó y llegó a sus pies.
-Ven para acá pequeño-
Tomando en sus manos al pequeño gato.
-¡Estás flaquito! Pobre, ya sé, te compraré algo para comer.-
Y fue al almacén de la esquina con el gato en brazos y pidió alimento de gatos en sobres. El vendedor lo miro raro y le dijo.
¿Qué alimento de gatos? No hay esas cosas, yo no vendo eso, la gente le da alimento de la casa o un trocito de carne o jurel tipo salmón, algo así.
El miró todo el local y pensó que talvez en ese tiempo aún no era tan masiva la venta de esos alimentos para mascotas. ¿Pero jurel tipo salmón? ¡Eso aparte de ser veneno para gatos era súper hediondo! ¡Guácala!
Así que le compró un poquito de carne Molina al pequeño felino.
¡Cuando volvió a la plaza, se sentó con el gato a su lado y empezó a darle pedacitos de carne que el gato comía desesperado!
Él le hablaba al gatito y le decía
-¡Estás muerto de hambre! ¿Hace cuánto que no comes? Jajajajaja, yo estaba igual en la mañana, así que entiendo que comas con tantas ganas-
Y siguió.
-Come lento…, te llamaré chino, porque me miras con esos ojitos achinados-
¡MAL NOMBRE ESE «CHINO», ELLA SE LLAMA GABRIELA!
Le dijo una voz femenina, que le era muy familiar, tanto así, que hasta sintió un calorcito en su corazón, el mundo se detuvo, su boca se secó y lentamente levanto la cabeza.
Capitulo 4
La segunda primera vez
Y cuando la miró a la cara, su rostro debe haberse desfigurado, o algo muy raro de debe haber pasado, porque ella le pregunto.
-¿Te sientes bien? ¿Estás pálido y tus labios están morados, estás bien? ¿Necesitas ayuda?-
Ella se escuchaba muy preocupada.
-No tranquila, estoy bien, solo que me mareo a veces, tengo la presion un poco alta. gracias por preguntar. ¿Tú vives por acá?-
-Si, cerquita, por eso conozco a esa gatita. Se llama Gabriela, y es raro que se haya dado contigo, yo llevo más de un mes tratando de tomarla, pero siempre se arranca. La alimento todos los días, pero no hay caso, no quiere nada conmigo, es súper callejera, su mamá…-
¡Y mientras ella contaba la historia de Gabriela, el la miraba y escuchaba casi sin pestañear, estaba idiota! El amor de su vida estaba frente a él, pero no podía decir nada, obvio. Pero lo más difícil ya estaba pasando y eso era conocerla o la manera de poder coincidir con ella de la forma más Natural posible. Aunque, había algunas cosas distintas en ella, por ejemplo, su pelo estaba más corto que en las fotos que ella le mostraba de esos años, además de ser un pelo castaño oscuro, no el pelo liso y con esos tonos azules, naranjas violetas que se usan en el 2022.
La manera de cruzar sus vidas era casi de películas! Bueno, en realidad un viaje en el tiempo, para encontrar a la mujer que perdió, ya es una película.
Ella le dijo
– ¿No te había visto por acá, estás de visita o esperas a alguien?
-Emm, en realidad las dos cosas- dijo él.
-¡Ando de visita y estoy esperando a alguien, pero debe estar por llegar, eso espero!-
-¿Y tú? ¿Vienes del trabajo? ¿O estudios? me dijiste que vivias por aca cerca-
-Si, trabajo, fue un día largo, cómo todos los locales en fin de año, inventarios, resúmenes y esas cosas. Pero el día ya se acabó y ahora a descansar. ¿Y tú? ¿En qué trabajas o estudias? Si me puedes decir, claro, o te dedicas a alimentar gatitos callejeros? Jajaja!.
-Hoy fui lavador de autos, limpie y algunos en el supermercado, pero Soy mecánico automotriz, y ando buscando un cliente que nos vamos a juntar por acá, y me trae su auto para que se lo vea. ¡Luego me iré a casa, eso espero! Hay clientes complicados-
-¡Claro, dímelo a mí! ¡Trabajo en una juguetería, así que veo pequeños clientes complicados todos los días! ¿Pero eres súper joven para ser mecánico con experiencia, o eres de esos pocos prodigios que nacen con don de aprender todo fácilmente?-
Y ambos rieron mirándose a los ojos.
Cómo que, en ese momento, hubo algo de complicidad en esa risa y miradas.
Ella lo miró seriamente, el recordó esa mirada, y era que algo tenía que decir, la conocía de muchos años atrás.
Él le preguntó antes que ella hiciera alguna jugada
-Debo hacerte dos preguntas-
-Jajaja! ¿Dos? ¿Y porque no solo una cómo todos hacemos cuando conocemos a alguien? -dijo ella-
-Son dos porque son cosas basicas que deseo saber muy importantes,
la primera, es tu Nombre-
-¡Pero esa no es una pregunta tan importante como para que te pongas tan serio, relájate hombre! Jajaja,Me llamo Sarah tengo 23 años y soy de acá, y tú?’
Él sabía la respuesta, pero necesitaba escucharlo de su boca, era todo increíble lo que pasaba, quería oír algo real, algo que lo hiciera tranquilizarse. Había Sido un día traumático, lleno de experiencias que no se viven todos los días.
-Aló? Te quedaste en las luna?, ¿cuál es tu nombre?-
-si si, disculpa, Jonathan, tengo 22 años, soy de Santiago-
¡Qué lindo tu nombre! ¿Cómo te dicen? Jona? Jon? ¡Me encantó!
Jon. Así me dicen los que me conocen
-Ahora, ¿cuál es la segunda pregunta? -pregunto Sarah-
-¿Tienes Pololo?-
-¿Pero preguntar eso a una persona que recién conoces? Jajajaja no me había pasado eso antes- Dijo Sarah –
-¿Pero habías conocido a alguien en una plaza un día X y con una hermosa gatita en brazos? Jajaja-
sonrió él y también ella.
-¿Sí, estoy pololeando, pero porque a pregunta?-
-Era solo curiosidad, sabía que estarías de novia con alguien, porque eres muy simpática, además que te gustan los animalitos de la calle, eres una buena persona.- Dijo Jonathan.
Pero en realidad toda la última parte de la conversación, lo había descolocado un poco, el no recordaba ese detalle, si acaso ella tendría pareja en ese año. El solo sabía que el 2000 se casaría con un gringo. Y ahí el sintió un escalofrío, y la miró y le preguntó.
-¿Y tú Pololo? ¿Trabaja contigo? ¿O cuando lo ves? Solo por curiosidad.-
-Eres bastante curioso, pues te diré que él no trabaja conmigo, él trabaja en la embajada de Estados Unidos, es soldado, «marine” se llaman.,, por lo general está en Santiago, allá está la embajada-
-¿Supongo que él es gringo, cierto?-
-Claro, es de Texas, y habla español con el típico acento americano español, habla chistoso jajajaja. ¡A mí me dice Sarah! O los colores ejemplo “Amarillou mourrado”,
es un chiste oírlo-
-¿Y cuánto tiempo llevan juntos? –
-Cerca de 3 años, a sido mi único pololo de la vida, y tenemos planes de casarnos en un tiempo más. Luego me iré a estados Unidos a vivir allá con él. Ya que están por un par de años enviados a algún país a cuidar las embajadas y luego van de vuelta a casa-
-¡Que buena! ¿Estás preparada para ese cambio tan drástico? ¿Eso de dejar a tu familia, amigos y conocidos, por irte a un país tan lejano como estados unidos?-
-Si, ya lo tengo asumido me preparé psicológicamente para ese cambio de vida. ¡Además, estoy enamorada de ese hombre! Va a salir todo bien, hasta ya tengo un lugar para trabajar allá, los padres de él tienen una tienda de ropa, y me dicen que tengo buenas ideas y podría ayudar bastante en el negocio. No lo dudo, me irá bien-
Capitulo 5
Feliz cumpleaños
De a poco Jonathan empezó a desanimarse, con el relato de ella y su futuro. Se escuchaba muy segura, además que tenía varios planes para cuando esté viviendo allá. ¿El recordó que el matrimonio de Sarah solo había durado un par de meses, no más de un año, pero porque falló? Se ve tan enamorada, segura y feliz. Sentía que no había mucho que hacer ese día ya que por lo que oyó, no tenía muchas opciones de un intento de conquistarla. Pero tenía que seguir intentando, no sabía cuánto tiempo estaría en esa época, es más ni siquiera sabía si algún día volvería al 2022. Todo ese viaje fue algo accidental, no sabía si había algún sentimiento o cumplir alguna clave, condición, o tener un condensador de flujo! Para asi poder viajar en el tiempo y volver, solo sabía que estaba ahí y debía aprovechar la oportunidad.
Ya habían pasado varios minutos de conversación entre ellos, el sol empezaba a esconderse por el hermoso horizonte, una postal muy típica de esa región, ya que estaba bañada por el Océano y casi todos los atardeceres eran con ese tono romántico y con colores rojizos del cielo y sus nubes de verano.
-Bueno, me tengo que ir- dijo Sarah
– aún me quedan un montón de cosas por hacer en casa. Hay una celebración y no puedo faltar.
Sonrió ella mirando los ojos de Jonathan.
El abrió sus ojos y le dijo con cara de susto.
-¡Es cierto! ¡Lo había olvidado! Hoy es tu cumplea….-
¡Y ella lo interrumpió con una cara enorme de sorpresa y asombro!
-Pero, ¿¡cómo sabes que es mi cumpleaños!? ¿Y cómo es eso que lo olvidaste? ¿Quién eres?-
Sarah cambio su tono de voz y gestos, ahora se veía preocupada y desconfiada, quien era este tipo que sabe algo tan íntimo como una fecha de cumpleaños?
Jonathan, pensando muy rápidamente en que inventar, le dijo.
-¡Recién dijiste que era una celebración y no podías fallar, y la única fiesta a la que uno no puede faltar es su cumpleaños, además olvidé que hoy también está de cumpleaños mi hermano menor! Y como que toda esa información se me cruzó en la cabeza y dije lo que oíste. ¿O qué? ¿Crees que tengo el poder de leer mentes? ¿O adivinar el futuro?-
-Claro tienes razón, es una Gran coincidencia, una muy muy grande coincidencia eso de las fechas de cumpleaños- Con un tono de desilusión y sarcasmo lo miraba a los ojos.
-Bien ahora sí me debo ir, fue lindo conocerte- dijo Sarah.
-Igualmente, eres muy simpática- dijo Jonathan.
Ella tomo a Gabriela en brazos y la acarició, mientras hacía eso. Le miro a los ojos y dijo.
-Espero llegue luego la persona que esperas y salga todo bien. Nos vemos por ahí-
-Claro nos vemos, el mundo es súper chico y sobre todo Valparaíso es bonito y chiquitito-
-Si es bonito, no solo en postales- dijo Sarah.
y se alejaron, ella empezó a caminar cerro arriba y el quedo sentado en la plaza. ambos con una extraña sensación, tal vez algo similar a algo incompleto, como que sentían que algo había pasado en esos momentos que hablaron, él estaba con sensación de haber perdido más que de haber ganado algo con ese encuentro, ya que él tenía muchas expectativas, creía que sería mucho más fácil llegar a conocer más a fondo a Sarah, pero por el contrario se le hizo difícil, la vio muy segura de todo lo que ella tenía planeado, en cambio él se sentía bastante perdido, sin muchas ideas, cada cosa que intentaba hacer o decir se desarmaban antes de hacerlo. viajar en el tiempo debe ser bastante traumático y tal vez sea eso lo que lo tenía así, sin ideas claras.
mañana será otro día, talvez ahí tenga algo más claro y este más animado, pensó, aun sentado en la plaza.
Ya se hacía de noche, habían pasado dos horas desde que había hablado con Sarah, y seguía ahí sentado, planeando que hacer esa noche, que lo más seguro era que dormiría en el auto, y mañana temprano se levantaría a trabajar para tener algo de plata, limpiando autos en el supermercado, también pensó en comprarse algo de ropa, buscar algún lugar donde bañarse, pero todo eso lo haría mañana, se había desanimado, talvez en ese tiempo pasado ella terminaba siendo feliz, y su vida era plena. y el no sería alguien relevante para ella, mil ideas por minuto atravesaban su mente, era un montón de incertidumbre, no sabía qué hacer.
¿Aún no llega la persona que esperas?
Él dio vuelta su cabeza y miró, ahí estaba nuevamente el amor de su vida, hermosa, con su pelo brillante, algo ondulado con un vestido largo y floreado, sus tremendas pestañas y manos muy finas, oliendo a rosas y violeta, y traia una bosa blanca en sus manos.
-Claro, no ha llegado, y me quedé acá un rato aprovechando la tranquilidad de la plaza, y que la temperatura está bien agradable, además este tipo ni siquiera me llamo para avisarme!-
-y como te va a llamar? ¿si ni siquiera tienes un teléfono público por acá como para que te llame?
-ja! ¡claro, tienes razón! lo que pasa es olvido que no estoy en mi casa-
-Toma, te traje un pedacito de torta, sabía que estarías acá, no me preguntes por qué! pero lo sabía, esta rica pruébala, es de milhojas y manjar con nueces y también te traje un poquito de bebida, no te invito a la casa porque están mis padres y amigos que tenemos en común con mi pololo, y se podría mal interpretar eso de llevar a un desconocido a mi cumpleaños, pero a mí me agradas y me das confianza. siento que ya te conocí desde antes, no te pasó igual?-
el solamente la escuchaba, con un tremendo nudo en la garganta, es la misma chica buena que el conoció 10 años en el futuro, la que se preocupa por personas de calle, animalitos, y las injusticias.
-Si, siento que ya te conocía, es más, desde que te fuiste ya te comencé a extrañar. y al igual que tú, tampoco podría ser claro en explicar porque pasa esto, es raro, pero agradable-
-Ya, pero menos palabras y más acción! come la torta luego, que está muy rica-
el alma de Jonathan estaba en ese momento llena, sentía que todo volvía a tener sentido, todas sus dudas se fueron y se volvió todo muy claro, definitivamente era ella la mujer de su vida, el motivo de su viaje para poder conocerla antes y así en lo posible tratar de estar juntos para siempre.
-¡Ya!, ¡me debo ir, me esperan en la casa, deje a todos bailando y comiendo, tios, vecinos y la típica prima que te cae mal, además me toca abrir los regalos! yo me arranque un ratito, porque como te dije, sabría que estarías acá aún, ahora si me voy, cuídate y nos vemos luego-
Ella lo tomo de la cara y le dio un dulce beso en la mejilla, el tomo la mano derecha de Sarah y la besó.
-Muchas gracias Bonita, sé que te volveré a ver pronto.
Ella lo quedo mirando con una enorme sonrisa y sus ojitos chinitos llenos de luz.
Y nuevamente ella se fue caminando a su casa, el la miro para ver si volteaba para despedirse, y así fue, ella se dio vuelta y movió su mano como despedida y el sonrió y también se despidió. Ahí él se paró de la banca de la plaza y empezó a caminar cerro abajo.
¿Por el camino al auto-dormitorio, iba pensando en que será de su vida en ese año, si su cuerpo era el mismo del 98, entonces esta toda mi familia más joven?
y ahí se acordó que en ese año él estaba pololeando! llevaba un tiempo con una chica que conocio en el hospital, también recordó que aun vivía con su mamá, y sus abuelos estaban vivos, muchas cosas que en el 2022 ya no existían.
-Hoy no podré llegar a mi casa, seguro deben estar muy preocupados por mí, mañana veré la manera de llegar alla, y saber que hare con mi trabajo de este tiempo, y también saber de Ámbar, le debo una disculpa por adelantado, ya recordé porque terminamos, y fue mi culpa, nunca tuve la oportunidad de disculparme por mi error, no fue algo tan terrible tampoco, pero me dio vueltas en la cabeza mucho tiempo y creo que es el momento de cerrar ese círculo aunque aún no sucede, es raro esto, el pensar en algo que aún no pasa, pero talvez pase. digo talvez, ya que podría cambiar las cosas que hice mal, y el futuro podrían ser mejor para mí y todos, no? o dejo que todo siga igual? pero el destino es inevitable en algunas cosas, puede que arregle una situación, para que eso mejore, pero también habrán otras situaciones en la vida de la misma persona que inevitablemente van a pasar, aunque yo trate de mejorar eso, hay cosas que yo no podría cambiar, como la muerte de mis abuelos en el 2000, ya que ambos están enfermos en este tiempo y ahora ni en el 2022 existe una cura a su enfermedad, lo que podría hacer es decirles que disfruten y conozcan lugares, que no discutan tanto entre ellos, que se lleven bien, murieron por una diferencia de 4 meses, y me gustaría verlos felices como cuando eran jóvenes, podría hacer que eso mejore entre ellos, pero el resto es inevitable-
después de esas reflexiones y planes, Jonathan llego al lugar donde tenía el auto tapado con la carpa, se acomodó como pudo y se durmió, había sido un día extraño y largo, y no sabía si al día siguiente todo seguiría igual o habría cambios en su vida, volver al futuro o seguir ahí, todo era, muy incierto.
Al despertar vio que aún estaba dentro del auto.
-Aún estoy en el pasado- dijo en voz alta.
así que rápidamente se levantó, se peinó un poco y salió rumbo al estacionamiento con la idea fija de hacer un poco de plata para un plan que había ideado antes de dormirse. estaba con mucha energia y ánimo, sabía que sería un buen día y rápido haría lo que se propuso, fue así como antes de las 11 de la mañana ya se había ganado cerca de 20 mil pesos, una cantidad de plata que en ese año era más que buena y le alcanzaba para lo que había planeado. En cuanto termino de limpiar el último auto, se lavó las manos en una llave del estacionamiento y se fue a su dormitorio-auto, tomo la mochila que tenía guardada en la maleta de este y se fue al terminal de buses, iría a Santiago a ver su familia, más bien a volver a su casa.
paso a una tienda a comprar algo de ropa, cosas de aseo personal y una toalla, y en el mismo terminal aprovecho para bañarse. Ya con todo listo, compro el pasaje rumbo a Santiago, saldría del andén 8 a las 13 horas, le quedaban 10 minutos, se sentó a descansar después de una maratónica mañana a esperar el bus,
-Me falta música, podría comprarme un personal stereo, no recuerdo si tengo uno un mi dormitorio.- estaba en ese momento, cuando alguien que estaba al lado de él le dice.
Capitulo 6
Viaje y Confesion.
-¿Y tú Dónde vas tan perfumado acaso no pensabas despedirte?-
¡Esa voz era inconfundible y alegraba su corazon, era Sarah!
Pero cómo? que hace acá? Deja de perseguime!!! jajaja – dijo Jon
-¡Hola! Bonita! qué bueno verte! voy a Santiago de vuelta-
-como de vuelta? ¿anoche te quedaste acá?-
-si, dormí en un lugar por ahí, y ahora voy de vuelta. y tú? ¿dónde vas? porque supongo que si estas en un terminal es porque viajas no?-
-Sí, voy a Santiago también, voy a la embajada a ver a mi pololo. debo preguntar algo, que desde ayer tengo ganas de hacer, me da vergüenza preguntar-
-Tranquila, dime con confianza-
-que perfumes usas? ¡de verdad que es demasiado rico! ¡y no lo había olido antes, siempre me fijo en el aroma de perfumes de hombre, me encanta! pero ese que traes no lo conozco-
-Se llama «Y de Yves Saint Laurent» , No creo que lo conozcas, me lo trajeron de Europa un tío patiperro que tengo, es muy rico aroma y solo lo uso para ocasiones especiales-
-claro, te pusiste ese perfume porque sabias que conocerías a una chica tan agradable y bajita como yo? Jajaja-
y siguieron una conversación que duro un par de minutos, hasta que llegó la hora de salida del bus de Jonathan.
– Ya, llegó mi bus. tú a qué hora tienes salida?
– mi bus sale a las 13:15 pero… si quieres cambio el pasaje y nos vamos juntos,
Jonathan sintió las mismas cosas en él, como cuando la conoció en el 2008, ese nerviosismo, sus manos frías y mojadas de transpiración. se puso muy feliz!
-claro que quiero! ¡vamos a la boletería te acompaño!-
Luego en el bus se sentaron juntos y conversaron de muchas cosas, el con mucho cuidado de no hablar nada sobre el futuro ni menos de su relación con ella. para él era un dejavu real, ya la había vivido antes, y ahora estaba nuevamente teniendo una conversación, donde el la estaba volviendo a reconocer, ella le contó que era realmente friki, le gustaban mucho las películas, fanática de Starwars, las películas románticas.
En lo musical le gustaba debbie gibson, los new kids on the blocks, en general toda la musica y películas de los 80s. le conto que una vez gano un concurso de canto imitando a debbie! claro que él ya sabía todo eso, pero reaccionaba asombrado igual, para no parecer antipático, además que amaba ver los gestos de Sarah al contarle todas esas cosas, era muy expresiva, ella es de las que habla con las manos, muchos gestos y su rostro se ponía graciosos cuando contaba alguna película, trataba de poner cara de drama o miedo, dependiendo de que película estaba contando. eso fue una de las cosas que enamoro a Jonathan.
recordó que cuando estaban juntos, él siempre la miraba sin que ella se diera cuenta, el hacía como que estaba ocupado en el computador enviando algún correo de trabajo o haciendo otras cosas, y la miraba de reojo, Sara escuchaba alguna canción y agarraba algo que se pareciera a un micrófono y cantaba con coreografías y todo. ¡También se acordó de lo llorona que es, cada vez que veían alguna película o serie, ella lloraba, iban al cine y hasta con la película de los Transformers lloro con la muerte de Optimus Prime! jajajaja. Jonathan le decía,
-oiga, usted llora hasta con los comerciales!-
El aviso del auxiliar del bus, que estaban prontos a llegar al terminal, lo hizo volver a tierra.
llegaron al terminal de buses en Santiago, y ahí se volvieron a despedir.
-Gracias por la compañía,- dijo Sarah.
-Gracias a ti! me hiciste muy corto el viaje. espero verte de nuevo-
-Claro que nos veremos, no sé cómo, pero durante el viaje, sentí algo, no sé cómo decirlo, pero… sé que nos veremos- le dijo Sarah con un tono de voz algo triste.
Él la tomó de la mano, la miró a los ojos, muy decidido a darle un tremendo beso de despedida,ella se puso algo nerviosa apretó su mano y sonrió.
Pero en ese momento el recordó algo que ella le conto una vez, algo que lo dejo helado en ese momento. Un nuevo flashback.
-¿Amor, has besado alguna vez a un desconocido? –
le pregunto el en una de sus tantas conversaciones de madrugada desvelados por el calor de verano.
-emmmm… si, era un casi desconocido, pero no me acuerdo de su nombre. fue algo muy especial, raro y rápido sentía que lo conocía de toda la vida, hable con él un día y al otro día estábamos juntos en el terminal de Santiago, así de loco y rápido fue todo, yo iba a la embajada a ver a mi Ex, y él era de allá o trabajaba allá, no me acuerdo muy bien de eso, pero viajamos juntos, hablamos mucho durante el viaje, le conté de todo, y cuando nos fuimos a despedir, nos besamos. sabes? me resulto un beso muy familiar, la sensación fue rara, muy lindo para ser un beso casual y ahora que lo recuerdo, solo contigo he tenido esa sensación. después no lo vi nunca más, lo busque un par de veces en la plaza que está en la esquina de la calle, me sentaba a esperar igual que la canción de Penélope, veía pasar a uno y otro, pero él nunca llego. yo estaba pololeando en ese tiempo, y nunca he sido infiel, pero él fue la excepción, mes hizo sentir muy especial-
Jonathan recordó muy bien esa conversación en ese momento que estaba mirando a los ojos de ella, la tenía tomada su mano. fue unos segundos, en donde todo eso paso por su mente. y se preguntó.
-Y si la beso y no la vuelvo a ver nunca más? ¿qué pasó conmigo después? porque no la volví a buscar? tal vez besarla ahora es la llave para volver al futuro y que las cosas hayan cambiado? porque si nos besamos en este momento no va a cambiar nada en el futuro. tal vez si …-
así que el tomo una decisión muy rápida, fue lo primero que se le paso por su mente.
-Sarah, quieres que te acompañe hasta la embajada?-
ella lo miro súper sorprendida, ya que de verdad estaba esperando que la besara, se sentía muy atraída por Jonathan, pero no se lo diría, es demasiado tímida como para confesar algo tan íntimo. pero reaccionó y le dijo.
-En serio? ¿me quieres acompañar?-
-Sí, claro! no tengo más planes para hoy, además podría pasarte algo sola por esta ciudad tan grande y bien sabes que hay gente mala en todos lados. me ofrezco humildemente a ser tu guardián hasta que llegues hasta la embajada donde está el gringo, te parece?-
ella lo miraba con sus bellos ojos color miel, que al brillo del sol se veían aún más llamativos.
y le dijo con su carita llena de felicidad.
-genial! ¡si claro que quiero!-
en el fondo ella no quería que terminaran esos momentos juntos, estaba empezando a sentir una linda atracción hacia él, pero no estaba bien segura de que era, ya que estaba, según ella, enamorada del gringo, pero existía ese extraño sentimiento que era difícil de ignorar, después de ese momento afuera del terminal de buses, caminaron a la estación del metro para ir a la embajada.
ella se preguntaba – y cuando me va a tomar la mano? –
y él se preguntaba – y si le tomo la mano? –
-el típico silencio incómodo- dijo Jonathan.
ella rio, levemente
-no lo veo incomodo, es una pausa mental, o así lo creo yo-
-pausa mental? ¿estás pensando mucho? o tienes algunas dudas?-
ella lo miro, mientras bajaban las escaleras hacia el tren.
-No me niegues que tu estas sintiendo lo mismo que yo.-
Jonathan algo sorprendido de la determinación de ella, ya que la conocía bastante bien y sabía que ella no tomaría la iniciativa para decir una frase como esa, la miro y le dijo
-si superas de verdad todo lo que estoy sintiendo y pensando… y lanzo un suspiro enorme!
ya en el andén del metro estaban esperando, había una cantidad enorme de personas. como siempre en un metro de una gran ciudad en cualquier parte del mundo. querían hablar, pero no había intimidad con tantas personas en ese lugar y momento. En eso, el la miro y el tomo de la mano y la acerco a su cuerpo, ella algo sorprendida solo se dejó llevar por él,
viene llegando el tren, y con tanta gente acá, nos podríamos separar, así que yo te tomo la mano y no me sueltes,
ella solo asintió con la cabeza mientras lo miraba, se sentía tan segura y protegida por Jonathan, que no dudo en tomarlo de la cara y acercarse a él y decirle muy suave al oído.
gracias, es muy lindo de tu parte-
y lo beso en la mejilla.
Él sonrió y se puso algo rojo de vergüenza y a alegría.
Y así de la mano llegaron hasta la estación que debían bajar, en silencio, solo se miraban de manera cómplice de vez en cuando, él se sentía observado por ella, obviamente que se hacia el desentendido, para darse un poco de importancia y no demostrar que en realidad solo quería abrazarla y llenarla de besos y decirle lo mucho que la llegaría a amar en el futuro y que quería estar con ella para siempre.
ella por su parte estaba con una mezcla extraña de sentimientos, nervios, emociones distintas, alegría y también incertidumbre, que todo lo que estaba pasando era algo nuevo y repentino, se preguntaba:
como es que estoy con un tipo que conocí ayer? ¡y más aún de la mano, a centímetros de su cara y huele tan rico! en que terminara esto? se ve que es muy sincero, educado y, hay que reconocerlo, bastante atractivo. ¿¡Pero yo estoy comprometida, me voy a casar, estoy enamorada, tengo planes a futuro, una vida prácticamente asegurada en otro país! ¿¡pero ahora estoy llena de dudas, porque tengo ganas de seguir a este hombre donde el me lo pida!? no lo puedo evitar, es algo irresistible! y para peor, AUN NO ME BESA!!!! Jajaja!!!. sé que le gusto y le atraigo y todo lo demás, porque no quiere dar un paso más? ¿que pretende? o tal vez no es nada de lo que imagino y solo lo hace de amable y buena persona? Lo mejor es que me relaje y dejar que todo fluya naturalmente, es lo mejor, no forzar nada.
al salir del vagón del metro, ella le soltó la mano, y le dio las gracias. él se sintió algo incómodo, ya que daba la impresión de que lo que había hecho, era una tarea o un trabajo y no algo de corazón, pero tampoco podía decir nada a una persona que lo conoce hacer un par de horas, pero que el la conoce de otra vida.
Durante el camino a la embajada siguieron conversando y riendo, él sabía muy bien que temas tomar para que ella se entusiasme y así era. Una conversación tras otra, paraban en algunas esquinas para no cortar el hilo del tema, ya que estaban cerca de llegar y ambos no querían que su encuentro terminara.
estando fuera de la embajada. Ambos se miraron muy fijamente, y él tomó su mano.
Muy bien, llegamos -dijo Jonathan –
Si, muchas gracias por acompañarme. Eres súper lindo.
Y nuevamente hubo un silencio incómodo, pero ahora ambos sabían que pasaría.
Él se acercó y la tomó de la cintura, ella cerró sus ojos, tomo la cara de Jonathan, respiró profundo. Y se besaron, dulce y lentamente, largo y apretado.
No sabes lo mucho que extrañaba tus besos -dijo Jonathan-
¿Extrañabas? ¡Pero si nunca nos hemos dado un beso!
Disculpa, quise decir, «añoraba» besarte. Siento que debemos estar juntos, o que nos conocemos de toda la vida.
Ella lo miró y dijo
-También tengo una sensación bastante extraña contigo, siento que me haces falta, que de alguna manera somos conocidos, me gustas mucho. Pero, Yo estoy comprometida, es más, unos metros más allá está el hombre con el que me voy a casar en un tiempo más, no sé merece que yo esté engañándolo, pero, no sé porque, no siento culpa-
Dentro de mí hay una fuerza que no puedo negar, necesitaba besarte. Pero también esta mi vida del día a dia. Como te decía, me voy a casar y no puedo estar haciendo estas cosas, la infidelidad no es algo con lo que me sienta muy contenta, me da hasta vergüenza, pero tú, tú eres la excepción.
No se si es muy precipitado o apurado lo que diré, pero siento que tu eres mi otra mitad, eres lo que estaba esperando durante tanto tiempo, no se mas que algunas cosas de ti, nada mas, te vi hace 24 horas y hoy te estoy abriendo mi corazón ¿porque?
-Sentí exactamente igual -dijo Jonathan -, ¿porque crees que decidí acompañarte en el viaje? Es porque necesito estar cerca de ti, mirarte, olerte, tocarte, sentir que estar cerca mío, y quedarme contigo y también te sonara raro, pero eres todo lo que siempre desee tener, viajaría millones de kilómetros solo por verte, y perderme en tus hermosos ojos de miel.
Viajaría entre universos hasta encontrarte, hasta saber que ya nunca mas te alejaras de mi, y estaras conmigo por toda la vida. Compartir contigo mis triunfos, tus logros, tus penas y alegrías, tomarnos una mate bien conversado, un cafe en algún local, en fin!
Muchas cosas son las que se pasan por mi cabeza, pero se que estas comprometida, y eso no se puede evitar.
Te voy a dejar mi dirección, es la casa de mi mamá , si por algun motivo necesitas hablar conmigo, búscame, yo estare en esa dirección por lo menos por un par de años mas, si mañana quieres me envías una carta para de alguna manera estar conectados.
El tomó un papel que era el boleto del bus y le pidió un lápiz a Sarah, ella le pasó un lápiz delineador de ojos y ahí le anoto un número de teléfono.
-Este número es de mi casa, llámame cuando desees, si no contesto, seguro lo hará mi mamá o hermanos, pero hazlo, llámame una vez estés más clara-
Bien, estoy de acuerdo, te buscare hoy, mañana o en muchas mañanas mas, tu (mas o menos) sabes donde vivo, si no sabes de mi en un tiempo mas, ya sabes donde buscarme, pero no lo hagas pronto, necesito estar un tiempo alejada de ti para poder poner mi mente en orden, ya que en este momento estoy en una terrible tormenta emocional,
Y agradecer por tu compañía, de verdad eres una persona que se hace querer.
Ella lo miro, muy fijamente y con algo de nostalgia, le dijo:
Entonces, lo dejamos hasta acá, cuídate mucho y espero volver a verte-
Jonathan en ese momento con un gesto de pena en su rostro solo le dijo
-Tu también cuídate, te veré pronto, de eso estoy muy seguro.-
Y la tomó de las cintura y las besó nuevamente, un beso muy lento, cómplice, y porque no?, también un poco de enamorados. Se miraron fijamente sin decir nada y con una sonrisa de ambos, se separaron. Ella caminó hacía la entrada del edificio de la embajada y el camino hacia la alameda, donde estaba la estación de metro.
El caminó lento y pensativo, sin muchas ganas de seguir, asi que se sentó en unas bancas del parque forestal. Analizo todo lo que estaba viviendo, este extraño viaje en el tiempo, volver a conocer a su amor en otra época, en volver a ver a sus familiares, varios que ya estaban muertos en el 2022, difícil de masticar toda esas vivencias. Se quedo una hora o dos en total silencio, escuchando sus pensamientos, recordando cosas del futuro y que podría arreglar ahora que estaba en el pasado.
Capitulo 7
El pasado
En el 2022 jonathan ya lleva 20 años Casado, y con 2 hijos, evidentemente no esta casado con Sara, ellos se conocieron hace 10 años atras , un romance que era digno de novela, con todos los clichés de una relación de ensueño, salvo por el gran detalle de su compromiso con otra mujer.
El matrimonio de jonathan al principio era perfecto, pero el dia a dia se encargo de desgastar, y no fue por falta de amor de ambas partes, sino mas bien fue por una serie de desacuerdos, discusiones que quedaron sin solucion, mas que nada por que a el no le gustaban las discusiones matrimoniales y preferia no seguir mas adelante, en discusiones sin sentido para el,pero que en el fondo estaba formando una bola de nive que dia a dia se agrandaba, y que algun dia deberia chocar. De a poco fue se apagando el amor entre ambos, convirtiéndose todo esto en rutina y asi, la vida matrimonial se transformo en un eterno loop, sin fin y lleno de monotonia. Fue en ese momento a mediados del 2012 cuando por juegos del destino el conocio a Sarah, mas bien, el tropezo con ella en la vida.
Ambos eran usuarios de facebook, y en unos comentarios de noticias de actualidad se dieron cuenta que tenian una opinion muy similar, y así fue como nació todo, hasta que un año despues, se hizo tangible esa ciber Amistad.
El siempre fue sincero con ella, y le hablo de su matrimonio y todo lo que estaba pasando en su relación. Con todo eso en contra, El se enamoró rápidamente de ella, y ella de el, pero ninguno de los dos quería que el otro supiera sus sentimientos, en un juego infantil para saber quien seria el primero en confesar los sentimientos hacia el otro. Hasta que un dia, el dio el primer paso y le propuso que se juntaran para verse y conversar, salir, etc. Dejar de lado el teclado y el chat del teléfono y verse a la cara, tocarse, olerse y ambos sentir sus cuerpos.
Ella estaba separada, tenia 2 hijos al igual que el, de edades similares, los 4 niños bordeaban los 14 a 16 años, las relaciones de Sarah habían sido mas bien extrañas, su primer matrimonio fue en el 99 y duro 2 meses, ya que supo que el gringo estaba casado en estados unidos y tenia 2 hijos de 3 años gemelos, y se había hecho soldado porque su padre había muerto en la invasión a Irak. Su segundo matrimonio duro 12 años, pero al igual que el caso de Jonathan, la vida de pareja no fue buena, muchas discusiones y todo lo que desgasta una pareja, llevo a ambos a estar de acuerdo y separarse.
Jon le propuso a Sara que se juntaran un dia y definitivamente se conocieran cara a cara, ella acepto altiro!,
pero cuando? Pregunto ella.
Jon le dijo, mañana mismo!
Mañana jueves, pero es dia de semana, tienes que trabajar! Dijo ella
No me importa!, no va a pasar nada si falto un dia al trabajo, además que estoy seguro que va a valer totalmente la pena el viaje y el descuento de mi jefe.
Que dices? Me quieres ver? Le pregunto el.
Claro que quiero! Es algo que deseo desde hace mucho tiempo, pero no creí que se daría asi tan de improviso, pero estoy feliz! Yo te espero en el terminal. Tu sabes donde es, me dijiste que conoces esta comuna. Dijo sara.
Bueno, entonces estaré ahí cerca de las 10 u 11 de la mañana.
Hasta mañana sara.
Hasta mañana jon.
Cuando Sarah y Jonathan se conocieron, ella ya estaba sola hace un poco mas de un año.
Fue un dia de verano, Enero, no recuerda exactamente el dia, pero después de un viaje corto, ya que no era mas de una hora de viaje, el llego al terminal de Valparaiso, al bajar del bus, empezó a buscarla entre la gente que estaba ahí, cuando la vio, el corazón de los dos llego al limite, una bonita e irrepetible sensación.
No se dijeron nada, solo se abrazaron fuerte y largo.
Ella olia muy bien, un aroma fresco y floral su pelo largo, fino y de tono costaño claro se mezclaba con la barba de el, después de eso, se miraron a los ojos y se besaron por primera vez, después de casi un año de conversacion virtual, ese beso era muy deseado por ambos, luego se tomaron de la mano y sin mencionar palabra alguna, salieron del terminal caminando con destino desconocido. El la miraba y se fijo en ese brillo en los ojos que termino de enamorarlo.
-¿encontraste largo el viaje? – pregunto Sarah.
-no, para nada! Es mas bien corto, muy lindo el paisaje, yo conocía para este lado, pero hace muchos año era distinto.-
-Ahora vamos al muelle Prat, ¿te parece?
-tu eres la dueña de casa, llevame donde quieras! Yo solo te sigo.
Y tomaron un trolebús de esos verdes, típicos de Valparaiso, llenos de historias y algo de melancolia. Luego al llegar al muelle, fueron a tomar un café a un local llamado Melbourne, muy acogedor y donde hacen esos cafes con crema y le dan formas de corazones o cosas por el estilo, ahí fue su primera conversación cara a cara, con mas nervios que con ganas de tomar algún tema para profundizar en algo con mas contenido. Ellos solo querían estar juntos y escucharse, y de fondo con ese aroma delicioso e inconfundible del café con avellanas, algunas frutas, achocolatado, caramelo, azúcar y algunas especias.
Saliendo del local caminaron hacia el muelle, un lugar muy conocido de Valparaiso, por lo general visitado por turistas de distintos países, donde llegan enormes trasatlánticos, los mas grandes y lujosos del mundo. En ese muelle tambien muchas lanchas que dan paseos por el borde costero, y que en la noche del 31 de Diciembre, esas mismas lanchas se llenan de personas que ven desde el mismo mar el festival de fuegos artificiales mas largo del mundo.
El, a pesar que conocía valparaiso, nunca había ido a esos lugares, ya que solo conocía por su trabajo y eran por lo general los coloridos cerros de esa comuna, con escaleras eternas y millones de colores durante el dia, y de noche las luces asemejaban un cielo despejado plagado de estrellas luminosas y cercanas. Quedo encantado de aquel muelle, los trolebús y de sus lindos rincones.
Asi pasaron las horas en su primera y clandestina cita. Llena de emociones y recuerdos que se formaban en cada paso que daban en los lugares que visitaban.
Capitulo 8
1998
Pero volviendo a la realidad de Jon , el viajo a su casa, llegando, vio a sus hermanos que aun estaban chicos, su mama joven (38 años), su dormitorio con sus posters de guns and roses, metallica, evangelion, robotech. En su cajón estaba su walkman sony, un poco maltratado, pero funcionando. También unos autos de colección del world rally car.
Los abrazo a todos muy emocionado hasta las lagrimas, ellos no entendían ese repentino cambio en el, ya que en el dia a dia, jon era de pocas palabras en su casa, con sus hermanos y madre. Les contó que no pudo llegar ayer por un cliente no se presento con un vehiculo para reparar, y se quedo a dormir en un hostal.
También les llamo la atención a ellos, su trato suave y tierno.
Acaso te paso algo malo? Porque están tan cariñoso?- pregunto su mamá.
Nada de eso mamá, solo que, creo que nunca los he abrazado a los chiquillos ni a ti. Creo que hoy es un buen momento para hacerlo. Dijo jon.
Luego ire a ver a mis primos (uno de ellos, el menor murió de leucemia en en 2016) y a mis tios (ellos murieron el 2017).
Vivian muy cerca de el, asi que fue casi corriendo a hablar con ellos, al momento de entrar a la casa de sus tios, vio a su primo que murió de leucemia y que en ese entonces tenia 8 años, se acerco y lo abrazo muy fuerte y se puso a llorar.
No le salían las palabras, estaba muy emocionado de verlo vivo, pero, como le podía decir sus tios que el moriría de una enfermdad que es casi incurable? Y como le podía decir a ellos mismos que ambos morirían en 17 años mas .
Estaba muy angustiado y por eso era su llanto, luego que se calmo un poco, el les dijo que simplemente había tenido una pesadilla con ellos y que estaba mal por eso y que bueno que todo había sido un sueño.
Cuando volvió a su casa, conversaron en la mesa a la hora del te con los 4, hablaron por mucho rato, cosa cotidianas, pero que nunca el había tomado en cuenta, pero que quería hacer, ya que cuando uno se va de la casa y se independiza, extraña mucho hablar con los demás.
Luego se acordó que le había dado el numero de teléfono de la casa a Sara, y pregunto si alguien lo había llamado, su mama le dijo que solo tus amigos, tu jefe y tu polola, llamo 3 veces ayer.-
Ahí recordó que estaba con Ambar de pareja!
Pensó jon- lo mejor será ir donde ella y terminar todo de buena manera-
Mañana ire sin falta a su casa, seguro entenderá.
Luego jugó un rato con sus hermanos a la pelota, cosa que nunca hizo en su realidad del 98, corrieron, rieron y quedaron muy cansados, el luego los invito a tomar unos helados, cosa que jamas hizo tampoco! Sus hermanos estaban medios asustados por este comportamiento tan cariñoso de el, ya que solo se preocupaba de trabajar y salir con sus amigos los fines de semana, poco y nada compartia con sus hermanos en el dia a dia.
Al llegar la noche, cansado, alegre pero a la vez un poco triste por haber visto a sus tios y primos. Pensó en si al dia despertaría en 1998 o en el 2023. Y si era la ultimo, seria todo igual, ya que no ha hecho nada para cambiar su realidad del futuro, y eso lo angustiaba y no lo dejaba dormir.
Al dia siguiente de ese caluroso diciembre, recordó que ya casi era año nuevo, 29 de diciembre para ser mas exacto. Y el todos los años nuevos salía después de las 12 de la noche a la casa de sus amigos, pero este año quería hacerlo distinto, quería que fuese especial, asi que empezó a pensar en hacer alguna comida, adornar de manera distinta, algo que todos recordaran ese 31 de diciembre.
Se levanto temprano, ya que su trabajo quedaba algo lejos y en ese 1998 aun no tenia auto, y se manejaba solo en bicicleta. Era un viaje de 15 kilómetros mas o menos, en esos años su condición física era casi atlética, con 30 kilómetros diarios de ciclismo, tenia unas piernas que eran casi pura fibra muscular. Se levanto, despertó a sus hermanos para que se fueran a bañar y vestirse para ir al colegio el mas pequeño y al liceo el hermano del medio, que era con el que se llevaba mas mal, tal vez por la diferencia de edades, casi 5 años. El mas pequeño era 12 años menor que el. Su mamá también despertaba temprano, ya que trabajaba en un restaurant y debían empezar a preparar almuerzo a las 8 de la mañana, por lo general ella, ya estaba levantada a las 6 de la mañana, y casi lista para irse al trabajo.
Pero Jon ya tenia listo el desayuno para todos! Incluso preparo pan y un queque para ese momento, su mamá muy sorprendida, le pregunto.
Y desde cuando sabes hacer pan? Y tremendo queque! Te quedo muy esponjoso y muy rico! Yo sentí un olor a horneado pero jamás pensé que eras tu quien estaba cocinando tan temprano! Que te pasa que cambiaste tanto en un dia!
Sus hermanos al oir la conversación y sentir el olor del pan recién salido del horno, también despertaron y fueron al comedor a ver que pasaba, y también se sorprendieron de ver toda la mesa preparada para un desayuno que parecía de hotel! Frutas, jugos, pan fresco, unos trozos de queque, huevos revueltos que tanto le gustaban a su hermano del medio, quesos, te, café y leche. Todo muy ordenado. Ellos también quedaron sin palabras y se miraban sin decir nada.
Siéntense y tomen desayuno, lo hice todo yo mismo, menos los huevos obvio- en ese momento soltaron todos una enorme risa- espero les guste.
Y tomaron desayuno los 4 como muy pocas veces el recordaba, creo que no tenia recuerdos de un desayuno familiar, conversaron, rieron y agradecieron mucho por el tiempo y cariño que Jon puso para ese verdadero festin.
Luego los chicos se bañaron, vistieron y se fueron a estudiar, su mama se fue a trabajar y el tomo su bicicleta para ir a su trabajo.
Fue en el transcurso del viaje a su trabajo cuando se planteo la idea es ir la noche de año nuevo a Valparaiso y asi sorprender a Sara y a la vez jugar todas sus cartas y declarar sus intenciones con ella. Cuando llego a su trabajo estuvo solo unos momentos porque tenia la idea de ir a comprar los pasajes para la costa, y el 31 de diciembre seria muy difícil encontrar pasaje.
Asi que tomo el metro hasta la estación central y compro el pasaje para viajar. Estaba muy ansioso y con ilusión de que llegara luego ese dia para decir todo lo que tenia adentro. Pero a la vez con un poquito de incertidumbre, ya que no sabia muy bien con que o quien se encontraría ese dia, esa noche en la casa de Sara.
El dia 31 jon se levanto temprano, para tomar el bus ya que había encontrado pasaje para las 10 de la mañana, obviamente que nadie sabia que haría ese viaje, en los pocos días que estuvo en su casa cuando joven, hablo muy poco con sus amigos, ya que solo compartio son sus hermanos y mamá, ya que con el paso de los años de dio cuenta que los amigos de ese entonces harian sus vidas y perdería contacto con varios de ellos, asi que considero que no era necesario perder tiempo con ellos. Dio varios consejos a sus hermanos menores, sobre el futuro que les convenía, lo que mas les recalcó fue que debían estudiar mucho y ser respetuosos ante todo y que todo esfuerzo siempre tiene su recompensa.
Luego de bañarse, se despidió de todos y empezó su viaje.
Al llegar al terminal de buses se dio cuenta que era un total caos ese lugar, muy lleno de personas que viajaban a distintos lugares, el miraba hacia los andenes para buscar el numero 27, que era en donde debería llegar el bus, pero por parlantes avisaban que todos las salidas y llegadas estaban atrasadas en dos horas por la congestion en carreteras.
Esta situación de los atrasos, puso a Jon aun mas nevioso, buscó un lugar con sombra para esperar,ya que era un típico dia de verano con mas de 35 grados de calor.
Asi que se sentó a escuchar música en su viejo y querido walkman,para pasar al rato y pensar en como se podría volver al 2023 o si se quedará en el 1998 para siempre, en realidad casi 1999.
El bus ya tenia 2 horas de atraso y aun no había indicios que llegara luego, porque estaban llegando los buses de las 9 de la mañana y el tenia pasaje a las 10, asi que calculaba que su bus debería llegar cerca de las 13 horas, estaba en eso cuando alguien vino por detrás y le tapo la vista con sus manos, sin decir nada esa persona, el le tomo las manos para saber si era hombre o mujer, por el tamaño de sus dedos.
Capítulo 9
Adivina quién soy
El se dio cuenta que era una mujer, pero, que mujer?
-quien eres? Preguntó Jon.
La mujer imitando voz grave de hombre le dijo al oído.
-Adivina quien soy, tienes solo dos oportunidades. Y arranco una risa como de maldad tipo, “he he he”.
-pero dame una pista! Te conozco?
-Me conoces bastante bien- con voz muy grave.
Jon se quedo pensando solo una milésima de segundo y pensó – no puede ser que este mundo sea tan insignificantemente chico!-
Y tomó las manos de esa mujer y le dijo.
-Ambar!
-Correcto Don Jonathan! Alias el desaparecido en accion!-
Y ella lo tomo de la cara y lo beso muy apasionadamente, después de todo eran muchos días sin verse.
El por su parte se quedo sin habla, respondio el beso de Ambar, ya que en el fondo en ese tiempo ella era su polola, pero estaba totalmente confundido, había pasado tanto tiempo, 25 o 26 años tal vez que no la veía, que hasta había olvidado su rostro, voz, pelo, todo! Y cuando la volvió a ver fue como una enorme melancolía que lo inundó.
Ambar le preguntó
-Como y donde has estado todos estos días? Te he llamando a tu casa y me dicen que estabas trabajando y te habias quedado en Valparaiso por un encargo de un cliente, pero eso fue hace varios días! Cuando pensabas visitarme?-
El la miraba hablar y no se acordaba lo bonita que era ella, y a la vez trataba de recordar el porque habían terminado, pero no podía saber que los llevo a separarse.
-Estas muy bonita! –le dijo Jon.
-Que? primera vez que me dices algo asi! Que lindo de tu parte- dijo ambar totalmente sonrojada y con sus enormes ojos color miel luminosos.
Ahí recordó algo Jon, que ella se aburrió de la indiferencia de él, y fue ella la que termino con la relación.
Estaba preguntándose muchas cosas cuando volvió a su loca realidad y se dio cuenta que estaba su polola delante de el! Y la pregunta mas importante…
-y donde vas?- pregunto Jon
-voy donde unos parientes en Valparaiso, quede de ir a pasar el año nuevo con ellos, fui hace poquitos días para alla, y quede de ir hoy, pero el bus viene super atrasado, llegue antes de las 8 aca, y tengo pasajes a las 10 de la mañana. Pero que rico encontrarte acá, asi lo paso junto a ti, porque igual tengo unas primas que son medias pesaditas, y siempre me molestan que nunca voy a encontrar pololo por ser tan exagerada en todo, dicen que soy gritona, llorona, que me rio como payaso, cosas de ese tipo, pero cuando me vean junto a ti, seguro ellas se morirán de envidia. Hehehe.- y solto una sonrisa como el villano de la pelicula
El estaba escuchando y a la vez incrédulo de lo que estaba oyendo, como es posible que ella fuera al mismo lugar que iba el! Además que no recordaba que ambar tuviese familiares en ese lugar que justamente el pensaba ir. Además, se le presentaba otro dilema.
-que le digo? Como voy a llegar donde Sara si ambar seguramente va a querer estar conmigo, no puede estar pasando esto.
-A que hora tienes pasaje? Le pregunto Ambar
-A las 10 en el anden 27- dijo el
-Oh! Increíble! Tenemos el mismo bus! Que chico es el mundo! Tengo el asiento 5
-Si, demasiadas coincidencias. Pero tengo el asiento 12-dijo jon
-No importa amor, ahí hablamos con las personas de los asientos para ver si nos cambian y nos sentamos juntos, vale?
-claro, buena idea-
En realidad aun no creía lo que estaba viviendo. En que momento le empezaron a pasar estas cosas, que deberían pasar una vez en la vida, o nunca, pero a al le estaban pasando cosas increíbles casi todos los días en la ultima semana.
-pero porque yo fui asi de poco cariñoso con ella? Que pasó conmigo? Ella es una chica hermosa, como es que nunca se lo dije? Se preguntó.
Luego ella lo tomo de la mano y lo invito a comprar helados mientras esperaban el bus, Ambar se veía feliz, muy segura y madura. A pesar que ambos tenían la 22 años, al parecer ella tomaba las cosas con mas seriedad que el. Jon recordaba muy poco de su relación con ella, ya que duraron un par de meses de juntos, pero no recuerda haber sentido algo mas que cariño y atracción por ella. Porque ahora el la veía y escuchaba y sentía que era tremenda mujer, muy alegre, con mucho tema de conversación, atractiva e independiente, entonces? Que paso?
-Siempre fui yo el problema! Nunca me tome una relación enserio, ni siquiera mi matrimonio! Nada me resultaba algo que valga la pena, hasta que conoci a Sara. Y ahora que volvi en el tiempo tengo una mentalidad mucho mas madura, entiendo porque me pasaron muchas cosas antes, malas y muy malas, todo debido a mi conducta inmadura.
Mientras el meditaba todo esto, ella le hablaba de sus últimos días sin verlo y lo que había hecho en sus estudios, estaba en el ultimo año de enfermería. Ellos se conocieron en un concieron en el hospital donde ella estaba en practica, ya que Jon tuvo un accidente en bicicleta donde quedo muy mal herido, con esginces, huesos quebrados y varias heridas mas. Ella fue la encargada de inyectarle calmantes para el dolor, ella le hablaba sobre lo mal herido que estaba, el le dijo.
-y eso que se me atravesó una simple hormiga cabezona, solamente!
Ella solto una enorme carcajada, que tuvo que taparse la boca con sus manos, ya que era bastante llamativa su risa, se podía oir a una cuadra. Ella lo acompaño todo el timpo que estuvo en urgencias, lo llevo en silla de ruedas a hacerse unos exámenes de sangre, rayos X y un Scanner ya que la caída fue muy fuerte. Ella siempre le hablo durante este tiempo que estuvo en esos procedimientos del hospital.
Luego de varias horas, Jon le dijo.
-has sido muy amable conmigo, y para compensar un poco tu preocupación, te quería invitar a salir después que me recupere de mis heridas, te parece? O estas comprometida?
-No, no tengo compromisos ni siquiera un perro que me ladre, hehehe, pero me gusta la idea de salir contigo, aunque se supone que no es ético salir con un paciente. Pero me caíste muy bien, eres gracioso.
Pero por lo que veo, si vamos a salir, va a ser por lo menos en un mes mas, ya que tus heridas son complicadas, tienes esguince en ambas rodillas y no creo que puedas caminar por lo menos en un mes, y estaras en sillas de ruedas y con dolor las primeras semanas-
Mientras ella le explicaba su situación, ella saco papel y lápiz de su delantal y le escribió unas cosas.
-mira esta es mi dirección y el numero de teléfono de mi casa, si no contesto es porque no hay nadie, ya que vivo sola. Y tengo un trabajo partime, asi que si no estoy trabajando, estoy aca en el hospital-
Asi que le guardo el papel en sus documentos para que después lo lea.
Lo demás ya fue historia.
Luego que terminaron de tomar helado, el miro su reloj y vio que ya estaban cerca de la hora de llegada del bus, que los llevaría a Valparaiso.
-Amor, estas super raro, como timido, has hablado super poco, te pasa algo? Siempre hablas hasta por los codos! Pero estas raro, te preocupa algo? O quieres decirme alguna cosa que te incomoda?
El pensó en darle mil respuestas, pero que obviamente ella no creería nada de lo que diría, a pesar que todo lo que el le contaria serian verdades.
-tengo una duda-pregunto Jon- alguna vez hemos tenido alguna dicusion importante? Por celos, alguna cosa que tu o yo haya hecho?
Ella lo miro muy extrañada, y le dijo.
-Estas bromeando o es alguna prueba? Porque apenas llevamos 5 meses saliendo y nos vemos una vez a la semana en mis días libres, casi no tenemos tiempo de estar juntos, como vamos a estar discutiendo? Si apenas nos alcanza el tiempo para vernos un dia. Quizás hemos tenido diferencias de opiniones al momento de salir yo elegí ir al cina, ya que a ti no ye gusta sentarte a ver televisión ni tampoco el cine, creo que fue una vez que tuvimos esa diferencia y terminamos saliendo a un museo, te acuerdas? Fue hace dos meses! De verdad te sientes bien?
-Y tu como me consideras como pareja? Soy mal tipo, enojon, inmaduro, insensible?
-A mi me gusta como eres, como te conoci ese dia que te accidentaste y llegaste al hospital, gracioso, atento y caballero, talvez podrias mejorar tu carácter un poco serio con los demás, pero eso no me importa, a mi me gustas mucho.
Esta chica de verdad me quiere, porque fui tan indiferente con ella? No recuerdo si habré tenido algún otro amorío entre medio, porque yo en esos años era bastante loquillo, y andaba saltando de flor en flor.
Fue en eso cuando ella le dijo.
-Ya amor! Llego el bus vamos!
Y ella lo tomo muy fuerte de la mano y subieron, las cosas salieron tal y como ella había planeado, habló con la persona que tenia de acompañante y cambiaron asiento, además Ambar le regalo una cocacola en lata en agradecimiento por el favor.
Una vez sentados el bus salio rumbo a Valparaíso a las 13:30 horas. Se acomodaron, y ella lo miro fijamente y le dijo.
-Amor, a que vas a Valparaiso? Nunca me habias comentado que conocias o tenias parientes allá, tampoco me dijiste que tenias planes de pasar el año nuevo en otro lugar. Yo te esperé hasta ayer, pero llame muchas veces a tu casa y nunca te encontraba, tus hermanos o mamá me decían que estabas fuera trabajando, pero no me devolviste la llamada. Es muy raro que alguien quiera pasar el año nuevo en un lugar tan bonito como es valparaiso y sus fuegos artificiales, sin compañía. Tienes planeado pasarlo con alguien mas? Conociste a alguien y no me querias decir? Dime por favor, ya que llevo muchos días de incertidumbre con nuestra relación, y encontrarte justo en un lugar como este es demasiado extraño. Creo que merezco una explicación.
Que le puedo responder? Si todo lo que esta pasando en realidad nunca paso en nuestro tiempo, en 1998 me acuerdo que lo pase en la casa y después me fui a una fiesta en la disco, ni siquiera me acuerdo si Ambar estaba conmigo aun en esos días, tampoco recuerdo haberla llamado. Toda esta realidad alterna es algo que yo estaba creando paso a paso, estos 5 dias han sido realmente una locura. Que le digo? Le invento una respuesta falsa? Y paso la noche de año nuevo con ella? Y en 2 o 3 dias mas terminamos, me libero de esta relación, que en realidad no le veo nada de malo, y al parecer al malo era yo.
O bien, termino todo esto ahora, me bajo del bus y me devuelvo a la casa, y dejo mi viaje para otro dia? Pero, si despierto mañana y lo hago en mi realidad del 2023 y resulto ser una oportunidad irrepetible y mas encima perdi la ocasión de conquistar al amor de mi vida y la razón por la cual estoy aca?
Tomó aire profundamente y le dijo.
Capitulo 10
El amigo tímido
-Ambar, me he dado cuenta que en la vida hay cosas que no se pueden explicar, escapan a toda lógica y razón, situaciones que son irreales, personas que uno conoce una sola vez en la vida, pero que de una manera u otra están unidas desde otras épocas, de otras vidas, se que es muy extraño lo que estoy hablando contigo, se también que es un poco confuso todo lo que te estoy explicando o tratando de dar una respuesta. A donde voy con todo este preámbulo?
-Si, por favor dime! Nunca te había oído hablar tan serio y usando palabras tan rebuscadas! Hehehe. Da la impresión que estoy hablando con un hombre mayor de 40 años! Que sexy te oyes- dijo Ambar
El soltó una carcajada, no sabe si por nervios o porque encontró graciosa la frase “Que sexy”
-No tenia idea que te atraían los mayores de 40, que sorpresa! Jajaja- dijo Jon.
-No me va a creer nada de lo que le diga, a pesar que es la verdad, asi que, le dire algo convincente sin herir sus sentimientos- pensó Jon.
-Mira, tengo un amigo que conocio una chica en una fiesta que fuimos en Febrero de este año, antes de conocerte, el quedo muy enganchado con ella, pero esta comprometida, entonces el le escribió una carta, porque quiere salir con ella, el es super timido. Yo como vengo un par de veces al mes a valparaiso por trabajo a buscar repuestos, se como ubicarla.
-Y que amigo es? Lo conozco?- interrumpio Ambar con una expresion muy seria.
-Creo que si lo conoces, es Andres, tal vez por nombre no lo conoces, pero le decimos “El Negro Andy”.
-Ah! Si! Lo conozco, muy simpático el negrito, es un chico bajito, que siempre anda con el pelo desordenado?
-Ese mismo! Como te habras dado cuenta el negro es super piola, nunca sobresale, entonces le cuesta un monton hablarle a esta chica, y me pidió que le entregara la carta. Y eleji este dia de año nuevo, porque asi aprovecho de ver los fuegos artificiales, y quedarme en alguna disco o local para pasar la noche y mañana volver a Santiago o buscar algún hostal y pasar el fin de semana por esos lados-
-Y porque no me dijiste nada? Podríamos haber planeado y haber pasado un fin de semana juntos en la costa! O ya no te interesa estar conmigo?
-No es eso, estoy un poco saturado y confundido , es por eso que quería pasar un tiempo solo, y meditar sobre mi futuro.
-Bien, entiendo –dijo Ambar- pero me das a entender que en este momento yo te soy un estorbo, cierto? Porque estoy interrumpiendo tu momento de soledad y meditación.
-No se trata de que seas un estorbo, no te trates tan mal, tal vez fui muy egosita al pensar solo en mi, y debi haberte llamado y asi planificar este viaje. Pero ahora que estamos en el mismo bus y vamos al mismo lugar, estoy contento, me gusta tu compañía, me hará bien estar contigo estos días.
-Jonathan, tal vez ni siquiera te has dado cuenta, pero yo estoy enamorada de ti, te llamo, te busco, voy a tu casa, te he hecho regalos, te he dedicado varias canciones, pero me di cuenta que tu no sientes ni la mitad por mi que yo de ti. Siempre me llamas por mi nombre, los pololos por lo general se ponen apodos, yo te llamo Amor por ejemplo o chinito, pero tu siempre me dices Ambar, se que es mi nombre, pero da la impresión que no te interesa mucho llegar mas alla, tampoco me llamas mucho por teléfono, o me vas a buscar al hospital, cosas que yo si hago.
Mientras ella se sinceraba con Jon, y sacaba todo lo que tenia guardado el pensaba dos cosas, la primera era que había creido lo de la carta que iba a entregar del negro a la chica que conocio en esa fiesta, eso era bueno, porque tenia la excusa perfecta para pederse de la vista de Ambar en cuanto llegue a valparaiso y poder ir directo a la casa de Sara.
Por otro lado, pensaba en lo poco empatico que era el en ese tiempo, talvez por eso me duraban nada los pololeos, pero no me daba cuenta, al parecer siempre fui asi, como es posible que solo la llame por su nombre? No recuerdo haberle dicho algún apodo, aunque por su contextura física podría ser “muñequita” es pequeña, menudita y muy bonita, pero nunca lo hice, en que estaba pensando?
El bus ya estaba por llegar al terminal, en 15 minutos mas menos, ya eran las 15 horas, y hacia un calor infernal.
El la tomó de la mano y le dijo
-Cariño mio, como te habras dado cuenta mi forma de ser es super tosca, y debe ser por el ambiente en que me desarrollé, pero de verdad pienso cambiar- y le sonrio y le dio un suave beso en la boca.
-Ambar le dijo -Llegando a Valparaiso voy a ir donde mis tios, primero ire a comprar algunas cosas que me faltan. Asi que te voy a anotar en este papelito el numero de teléfono de la casa de ellos y la dirección. Cuando te desocupes ve a buscarme y salimos en la noche a ver los fuegos, te tinca?
-Buena! Me parece muy bien- y guardó el papelito en el bolsillo de su jeans- te acompaño a donde vas a ir a comprar?-
-no amor, tranquilo, son algunas cosas para tomar once, nada pesado que cargar. Ve a hacer tu encargo y te espero en la noche-
Ella se abrazo muy fuerte de el y lo beso, el respondio pero con un extraño sentimiento de culpa, ya que sentía que le estaba siendo infiel a Sara, pero en realidad en esa época el estaba pololeando con Ambar, a pesar que también ya se había besado con Sara hace 4 dias atrás, todo muy loco.
-Te veo mas ratito amor, cuídate- dijo Ambar
-Si , mas rato, no estoy seguro de la hora, pero asi va a ser.
Y cada uno tomo distintos rumbos, ella partió al centro a buscar algún supermercado para comprar las cosas para tomar tecito y algo para picar en la noche. El se fue directo a su auto que tenia escondido en un estacionamiento de un edificio. Cuando lo vio sintió alivio, creia que se lo habían robado o algo asi, después de todo es su maquina del tiempo, asi veía el su auto. Prendio su celular que tenia en el interior y aún le quedaba batería, miro la pantalla con la ilusión de encontrar algún mensaje, pero era lógico que no habría nada. Sacó ropa limpia que tenia guardada y se fue a una estación de servicio y se bañó.
Ya eran las 9 de la noche, faltaban 3 horas para el año nuevo, el quería llegar a casa de Sara antes de medianoche, asi que se apuro en hacer los últimos movimientos, luego del baño, se cambio de ropa, y bien perfumado partio rumbo a la casa de Sara, estaba con el mismo nerviosismo del primer dia que la vio,
Mientras caminaba subiendo escaleras del cerro, empezó a imaginar mil escenarios distintos al momento de golpear la puerta y ver quien le abiria, seria ella? Su mamá? El gringo? Y si era cualquiera menos ella? Que iba a decir?.
“Hola soy Jonathan y vengo a buscar a Sara para llevármela y quedarme para siempre con ella”
Algo así? Y si era el gringo que abría la puerta? Nooooo, que hago en ese caso? Digo que me equivoque de casa simplemente, sabré que es el gringo porque no creo que sea muy normal que un tipo con pinta de Terminator este por estos lados, supongo que asi debe ser él, después de todo es un guardia de la embajada y no creo que pongan a un duende de 1 metro a proteger ese lugar. Y largo una sonrisa.
Ya eran las 10 de la noche, y estaba a una cuadra de llegar a la casa de Sara. Su caminar se hizo mas lento y empezó a dudar mucho de todo lo que estaba haciendo, le llego una sensación gigantesca de inseguridad, como dirían los actores, “Pánico Escénico” estaba tan seguro hace un par de minutos, pero ahora estando a metros de su objetivo le venia todo el miedo al fracaso.
Se quedo sentado en la misma plaza que la conocio el primer dia, donde estaba la gatita Gabriela, mientras esperaba para tomar fuerzas internas, se concentro mucho en que decir, y se repetia.
“Buenas noches, Busco a Sara” solo eso tengo que decir, nada mas! Es muy fácil yo se que puedo hacerlo, vamos! Vamos!. Y solo se daba animos para terminar su ultima meta. Lo que el pensaba que lo llevaría devuelta al 2023.
Fue que estaba en ese momento cuando pasó por su cabeza las palabras de Ambar, y recordó que le dio un papelito con la dirección y numero de teléfono de donde estaría! Pero se dio cuenta que al cambiarse de ropa el papel quedo en los pantalones que se cambio, y devolverse a buscarlo es bajar el cerro y volver a subir y eso le haría perder casi 2 horas, asi que pensó en ir después que hablara con Sara o talvez mañana la buscaría, ahora la misión es otra.
Miró su reloj y ya eran las 11 de la noche, había muy poca gente en la calle, y mucho olor a parrilladas y música típica de año nuevo en muchas casas del sector. Respiro profundamente y caminó los últimos metros que faltaban para llegar a casa de Sara, mientras mas se acercaba, mas aire le faltaba, la sensación de nerviosismo era extrema, casi llegando escuchó música y mucha gente conversando dentro de la casa, miro por la ventana pero no se diferenciaban los rostros. Y si no me oyen cuando toque el timbre? Que nervios!
Asi que dijo “ahora o nunca”
Capitulo 11
Cuenta regresiva
Golpeo la puerta 3 veces, casi con el corazón en la garganta de la ansiedad y nervios, pasaron 5,10 segundos y nadie salía, luego se dio cuenta que había un timbre en el marco de la puerta
“Que idiota soy, como no vi el timbre primero?”
Asi que apretó el botón, hasta él que estaba en la calle lo escuchó, se quedo sin respirar, esperando que abrieran la puerta, y escucho dentro una voz de mujer que dijo
“ya voy”
El estaba como una piedra, no se movia, ni siquiera un gesto en su cuerpo, la tensión era total, solo esperando a que abrieran la puerta para decir lo que tenia ensayado, por varias horas.
“Buenas noches busco a Sara”
Solo era eso, y luego seria mas fácil hablar con ella.
Empezó a oir ,los pasos que venían hacia la puerta casi corriendo, ahí le dio un mini infarto, ya estaba al limite de sus nervios.
Cuando la puerta se abre le llego un aroma de perfume femenino muy familiar, pero como había tanta luz desde adentro, el solo veía una silueta,pero una ve su retina se acomodó a la contraluz, fue que se quedó mirando atónito, sin palabras, no lo podía creer.
-Llegaste mi amor! No crei que te veria antes de año nuevo!
Y se lanzo a los brazos de Jon, el seguía sin moverse, solo reaccionó a abrazarla y quedo con la mirada fija dentro de la casa, vio un montón de personas conversando y riendo entre la música de fondo, y en un sillón vio a Sara con el gringo besándose.
-esto si que no puede ser real, oséa que las primas pesadas que me hablaba Ambar era Sara y su hermana? Y los tios son los padres de ellas? No , de verdad que no lo puedo creer!-
Ese pensamiento fue en fracciones de segundos, ya que Ambar lo tomo del brazo y muy orgullosa lo llevo dentro de la casa y les dijo.
-Atención atención familia!-
En eso Sara al oir el tono de voz alto de su prima levanto la cabeza y vio a Jon. A ella se le desfiguro el rostro! Quedo palida, y Jon la miro con cara de papel, no tenia ni una expresion , esto una especie de pesadilla o sueño, no sabía que estaba pasando, las demás personas que estaban en la casa, solo podía identificar a la mamá de Sara, pero todo el resto eran desconocidos, habían cerca de 20 personas, entre familia, amigos y uno que otro vecino.
Y continuó Ambar.
-Les presento a mi pololo, Jonathan, le pueden decir Jon, vino desde muy lejos para estar conmigo esta noche. Es muy simpático y bueno para hablar. Se acuerdan que les hablé del chico que conocí en el hospital cuando llego todo herido, bueno él es.-
Y Ambar prácticamente lo empujo a entrar a la casa, el no sabia si no podía o no quería caminar, pero sus pies no se movían, estaba aterrado, con todas las dudas del mundo, sumado a que ya el hecho de hacer un viaje en el tiempo era algo que debe ser sumamente traumático,
Empezó a dar pasitos cortos, mientras le decía al oído a Ambar.
-Tranquila, estoy un poco nervioso, no me apures porfa-
-Si disculpa, me deje llevar por la emoción! Es que de verdad no te esperaba a esta hora, hasta dudé en verte estos días, ya que estabas tan distantes estos días.
Te voy a presentar a la familia. Pero te digo que la que esta en el sillón en el gigante es una de mis primas, la otra esta en la cocina con mi tio, ellas son las que me caen mal, siempre se burlan de mi, bueno, ya lo sabes, te lo he dicho.
Jon no sacaba la vista de Sara y ella esquivaba mirarlo directamente. Ambar empezó a presentar a los asistentes de manera breve, el saludaba de la mano o beso según correspondiera, hasta que llego el momento de presentar a Sara y al gringo.
-Sara, te presento a mi Pololo, Jonathan, pero como dije, le pueden decir Jon.
Ella estaba con un vestido azul brillante, ajustado, con un muy elegante escote y un lindo collar plateado, unos zapatos del mismo tono al vestido y unos tacos muy altos. El pelo tomado dejando un mechon ondulado caer por su cien derecha, muy en el estilo de los 90´s
-“Es hermosa ahora y después”- pensó Jon.
Quedo mirando fijamente a Jon, y el a ella, se acercaron y se besaron en la mejilla sin decir una sola palabra, ni un “hola” o “mucho gusto” pero si, ambos tenían algo en común, sus ojos brillaban y sus mejillas estaban enrojecidas.
Y luego continuo Ambar que parecía la anfitriona de ese lugar.
-El es Dave, es de Estados Unidos, es pololo de Sara, sabe algo de español asi que no te preocupes-
El gringo estaba con unos pantalones de gabardina claros y una polera pique Polo oscura y zapatos negros
-Hello, buenas nouches, muchou gustou, me iamo Deiv- dijo el gringo mirándolo a los ojos, hacia abajo, ya que Jon apenas media 1,76 de alto
Y se paro del sillón para darle la mano y saludar, era un gigante de 2 metros y cada brazo equivalía a 3 brazos de Jon,
-Este pailón es un verdadero Gorila!- pensó.
-Hola, buenas noches, me llano Jonathan- asi muy corto y seco-
Jon sabia en ese momento que el gringo estaba casado en Estados Unidos, y lo miraba con desprecio, por todo el daño que hizo el a Sara prometiéndole amor eterno y llevarla a un país extraño donde todo fracasaría porque no fue capaz de decirle a ella que estaba comprometido, y llevo su mentira hasta las ultimas consecuencias.
Siguio Ambar con la presentación de todas las personas que estaban en la casa, le presento a la hermana de Sara, llamada , Camila muy parecidas las dos, pero ella tenia 28 años , estaba casada y embarazada de su primer hijo o hija, Jon no recordaba quien podría ser la hija que esperaba, porque sacaba cuentas y no conocía a ningún sobrino que el en el futuro no hubiera visto, pero pasó una imagen rápidamente por su cabeza. Estaba embarazada de Jazmin! La sobrina que siempre estaba en casa y que el le quería entregar el celular de Sara aquel dia que pasó lo del viaje en el tiempo, claro, Jazmin tiene 24 o 25 años, el no recordaba bien eso, nunca se acuerda de las fechas ni menos de cumpleaños.
Luego de muchos saludos y conversaciones radom, Ambar, le pregunto a Jon si acaso había comido algo.
-No he comido nada, pero ahora no tengo hambre y aunque tratara de comer, no podría ni tragar, estoy muy nervioso, pero después si puedo comeré algo, Gracias.
Ella lo miro y le dijo.
-Estas casi sin rostro, como enojado o con dolor, te pasa algo? Ni siquera te alegraste al verme abrir la puerta, simplemente te quedaste ahí parado y no dijiste Hola o me diste un beso. Estas bien?-
-Mira, te dire algo que te va a costar creer, pero es real muy real, recuerdas que yo venia a dejar una carta del negro a una niña que el conocio hace un tiempo atrás? Pues, esa niña es tu prima Sara, no pensaba encontrarla aca, ni menos imaginé que seria familiar tuyo-
-Pero ella no reacciono cuando los presenté, parece que no sabes quien eres, o no te recuerda. Tengo una duda, si tu amigo la conocio a ella este año en una fiesta en febrero como me contaste, eso quiere decir que ella le fue infiel a Dave! Ya que llevan 3 años de pololeo!
Y si tu sabias donde vivía ella, porque te sorprendiste de verla? Si yo te escribi la dirección exacta de donde estaría yo? Se supone que sabes donde vive Sara y donde yo estaría es la misma dirección.
Jon se quedo pensando solo un par de segundos en que decir.
-Bien sabes que tengo muy mala memoria y deje la dirección que me diste en otros jeans que usaba en la mañana, tampoco se la dirección de esta casa, solo se llegar porque mas o menos ubico algunos edificios o escuelas del sector, se que esta casa esta cerca de la avenida principal y cerca de una plaza, pero no tengo idea de como se llama esta calle ni la numeración, y tampoco leí el papel que me diste, porque pensaba verte mañana. Y al parecer tu prima no me recuerda, pero estoy seguro que es ella-
Jon después de sacarse tremendo invento de explicación, la mejor mentira en la historia de las mentiras!.
-De donde saco tanta imaginación para decir todo eso?- Pensó.
Miró su reloj y ya faltaban 15 minutos para las 12 de la noche, ya casi era año nuevo. Y su dia había sido absolutamente de locura, increíble y fantástico, una sucesión de cosas que a cualquier persona raramente le pasaría alguna vez en la vida, pero que a el le a pasado de todo en estos cortos 5 dias.
Pero que el estaba seguro que se acabarían una vez confesado su amor a Sara, ya que estaba muy convencido que cumpliendo su misión, el volveria a su actualidad, la de 2022 o 2023 no estaba muy seguro.
Ambar no le soltaba de la mano mientras ella hablaba con las demás persona de la fiesta, el por su parte miraba a todos lados buscando a Sara, pero la veía siempre con el gringo a su lado como un sombra.
Miró la hora nuevamente y solo faltaban 10 minutos para el año nuevo.
Asi que como era su costumbre respiró profundo y le dijo a Ambar al oído, ya que la música estaba un poco alta.
-Voy a hablar con tu prima para entregar la carta del negrito-
-Bueno, yo te acompaño, porque no te conoce-
-Tranquila, hablaré con ella y le explicaré quien soy y todo lo demás-
-ok suerte amor, aunque esa tipa sigue tan pesada como siempre ha sido, en una de esas te reconoció por su idea de creerse superior o algo asi, pero se hace la importante-
Y empezó a caminar hacia ellos, ya que estaba sentada junto al gringo, ella en cuanto Jon dio un paso Sara inmediatamente levanto la vista y miro a Jon a los ojos. Como que sabia que algo pasaría, ¿será el típico instinto de mujer, Ese que tanto se a mitificado?
Como sea, Jon se acercó al sillón donde estaban ambos, los miró y dirigiendo su mirada a Sara le dijo
-Hola, Sara, necesito hablar contigo un poquito, ¿puedes?
El Gringo la miro y dijo.
– What happens my love?
– I don’t know, I’m going to talk to Jonathan, don’t worry
Jon no entendía ni media letra de lo que hablaban, solo sabe que ella dijo su nombre. Y ella se levanto del sillón y le dijo a Jon.
-Ven, vamos a la terraza-
El solo asintió con la cabeza en señal de afirmación y miro atrás para ver a Ambar y ella con su pulgar en alto le daba ánimos.
Asi que empezó a seguir los pasos de Sara, en realidad el estaba embobado por el vestido de ella, era inevitable mirar sus caderas, mientras el subía las escaleras detrás de ella. Una vez en la terraza, había otro ambiente, habían mesas y sillas y música mas baja, era un lugar hecho para hablar. Ella detuvo su caminar y bruscamente se dio vuelta para hablar con el, y casi gritando le preguntó.
-Que significa todo esto? ¿Que pretendes? ¡Explícame, porque no entiendo nada!
-Te voy a contar todo, pero solo vengo a decir una cosa y quiero que escuches muy bien.
Yo te amo Sara, te amo desde el primer dia en que te conoci ahora, antes y después, debe ser difícil de creer que alguien te diga que te ama si solo te vio dos veces en la vida, pero por favor, créeme, yo te he soñado, siento que contigo mi vida esta completa, te he llorado y extrañado como nunca nadie lo hará jamás.
-Para! Para un poco, ¿como dices que me amas y extrañas y todo lo demás, y llegas a mi casa y resulta ser que eres el pololo de mi prima? ¿Piensas que voy a creer lo que me dices ahora?
¿Que clase de idiota crees que soy? Y ella te presume, se cuelga de tu cuello, te besa sin ningún pudor delante de todos, te abraza como si tu fueses de su propiedad, te habla al oído y quizás que barbaridad te dirá. Se como es ella, por eso digo todo esto. ¿Como fuiste a hacerme esto? ¿Aparecer con ella?
¡Te voy a ser super sincera, me estaba muriendo de celos viendo como ella hacia todo eso! Envidiaba su risa, se ve que esta enamorada de ti.
¿Sabes? yo también esperaba verte lo antes posible, pero perdi el papel que me diste con tu numero de teléfono, de tu casa.
No deje de pensarte desde ese día en que nos despedimos en la embajada. Cambiaste todo mi esquema perfecto de mi futuro, yo muy segura de mi amor por Dave, pero resulta que apareciste en mi vida y ya nada volvió a ser igual, estos 5 dias han sido de angustia, ilusión y también de tristeza, porque creí que nunca volvería a verte.
Ahora estas acá frente a mi, pero definitivamente somos de realidades distintas, yo me voy a casar con Dave, y tu estas de novio con Ámbar.
¿Te imaginas el escandalo que se armaría en mi familia si saben que yo le quite el pololo a mi prima? O peor, que termine mi relación con Dave, y con eso mi futuro en el extranjero se acabaría, como te dije tengo todo planeado para vivir alla-
De pronto Jon interrumpió las palabras de Sara.
-El está casado en Estados Unidos, no sigas con es relación-
-Que?-
-El está casado, tiene una familia en estados unidos, tiene dos hijos, cuando te vayas a vivir y te cases, estarás 2 meses viviendo allá y te daras cuenta de todo, te terminaras separando y volviendo a Chile con el corazón roto y un matrimonio fracasado, obvio que no me crees lo que digo, pero, preguntale por su matrimonio, dile que sabes que tiene dos hijos, dile por favor!
Yo hoy vine a buscarte, vine a decir todo lo que tengo aca dentro, quiero que seas mi esposa! Que estemos juntos desde ahora y para siempre, no me importa la relación con tu prima, yo ya había pensado terminarla hace varios días atrás, pero todo fue una coincidencia encontrarme con ella en el terminal, no tengo ningún recuerdo asociado a ella, apenas me acuerdo de su nombre y ni siquiera se donde vive!
Sara le tapo la boca con sus manos.
-Jonathan, faltan 8 minutos para las 12 de la noche. Bajemos damos los abrazos y continuamos esta conversación en un rato mas, al parecer estas muy alterado y estas hablando incoherencias, además no quiero que sospechen nada en mi familia. ¿Como sabes que esta casado y con 2 hijos? ¿Porque dices que no recuerdas a Ambar? Si estas pololeando con ella hace un par de meses como nos dijo. ¿Quien miente? ¿Te das cuenta que estas diciendo cosas que no tienen lógica?
-No estoy loco, ni hablando incoherencias, Después te contaré mas cosas, pero por ahora hazme caso, no sigas con él, yo debería haber terminado con Ambar hace varios días atrás, pero por tiempo no he podido ir a su casa, además que no recuerdo donde vive, pero luego te contaré mas de eso. Ahora bajemos.
Y el la tomó del brazo y la acercó hacia su cuerpo hasta estar a milímetros de sus labios. Y le dijo
-Siempre, desde que te conoci, has estado en mi corazón, todos los días te he pensado, todos estos años te he amado, nunca saliste de mi, marcaste mi vida, eres el recuerdo eterno en mi cabeza-
Sara, mirándolo fijamente a los ojos y con sus pequeñas manos, tomo la cara de Jon, y se levanto en puntillas de pies para alcanzar la altura de su cara, y lo besó, poniendo su corazón y sentimientos en eso, fue uno de esos momentos en la vida, pequeños momentos que te hacen soñar despierto por un par de segundos, el por su parte, la abrazo por la cintura y la apretó contra su cuerpo, y le dijo al oído
-Vivamoslo, quedémonos juntos para siempre, eres lo mas bonito que me ha pasado, no tienes idea de todo lo que he pasado para estar aquí ahora junto a ti, pero si fracasara todo esto, no lo dudaría en volver a intentarlo-
En ese momento Sara tuvo una extraña actitud, y se alejó un poco de Jon, y le pregunto.
-Esto, esto que estamos haciendo, yo… estoy segura lo soñé o lo ví, no estoy segura, pero tengo la sensación que tu y yo estamos juntos desde antes. Recuerdas aquel dia en el terminal que te dije algo similar?
Dime una cosa, nosotros somos amantes? O lo fuimos? Te conozco?
Porque ahora recuerdo algunas cosas de unos sueños que he tenido últimamente y son con una persona que nunca le veo el rostro, pero me dice cosas como las que acabas de mencionar, y yo se que en esos sueños estamos en varios lugares, al parecer en distintos momentos, me veo mayor, con hijos, sin ellos, feliz y triste también, pero siempre a medias, como que mi felicidad no es completa, y despierto llorando o con mucha pena. Te pasa a ti algo asi?
Jon miro su reloj y faltaban 2 minutos para las 12 de la noche y le dijo.
-Bajemos, demos los abrazos y luego nos fugamos! Te parece?
-Que? Estas loco! Osea, ni siquera se que pensar ahora, no se si seria bueno o malo, o debería preocuparme por lo que dirá mi familia. Pero creo que Dave me debe una explicación, si todo lo que me dijiste es cierto. Desearía tener una claridad, una especie de cheque en blanco que me asegure de que tu tienes la razón, por alguna extraña circunstancia, sabes muchas cosas que pasaran o están pasando. Pero asi y todo, confío en ti.
Y fugarnos? Donde? Cuando, en que? Hay que planificar algo asi, tienes un lugar donde llegar?
Por ahora preocupemos de pasar este año nuevo, luego tendremos tiempo para hablar.
Jon miro la hora por centésima vez, y ya faltaba un minuto.
En eso subio corriendo ambar y les dijo
-Ya ya! Vamos rápido! Es casi año nuevo! Bajemos.
Jon tomo a Sara del brazo y sin que Ambar se diera cuenta, le dijo el oído
-Si alguien te pregunta que hicimos, tu solo di que te vine a dejar el mensaje de un amigo, pero que tu no estas interesada. Yo ahora terminare con Ambar, tu habla con el gringo, dile que sabes todo, y termina con el ahora. Y nos fugamos! Vale?-
Y Sara lo miro y asintió con su cabeza en señal de afirmación.
Bajaron rápidamente las escaleras hasta la sala donde estaban todos, había mucha música y gritos de emoción, risas y algunos llantos. Y todos empezaron con el conteo regresivo.
10, 9, Ambar tomo bien fuerte la mano de Jon y la apretó mirándolo a los ojos.
8, 7, Sara,de la mano de Dave, buscó la mirada de Jon entre la gente y el también hacia lo mismo.
6,5,4,3 se cruzaron las miradas de ambos y se miraron fijamente.
2,1 Sara habló, y Jon leyó sus labios, lo que dijo era claro, simple y de corazón
-Te amo-
0 FELIZ AÑO NUEVO!!!- Gritaron todos.
Jon también respondio entre el ruido y las emociones confundidas de todos los que estaban ahí
-También te amo-
Capitulo 12
Feliz? Año Nuevo
Ella lo entendió, y solto una sonrisa casi como si su corazón estuviera mandando la señal a su rostro, el por su parte quedó melancólico pero también con su alma llena de amor. Luego, se escucharon las botellas de espumante abrirse y chocar los tapones con el techo de la sala, todos se abrazaban y deseaban buenos augurios con palabras super cliché típicas por décadas en año nuevo.
“que se le cumplan todos sus deseos” “que sea un gran año” “te deseo lo mejor del mundo”
Etc.
Despues de un par de minutos luego de las 12,conversaron un poco, antes que empezaran los fuegos artificiales.
Ambar lo abazo fuerte y lo besó, y le dijo –
-Feliz año nuevo mi amor- y lo beso tiernamente en la boca,- Deseo podamos estar muchos años mas asi felices festejando-
Y sonrió alegremente, mientras tenia en su mano la copa de espumante y chocaba con la copa de Jon. Este no sabia que decirle, ella no era para nada una mala persona, muy amable y simpática, muy bonita y gentil, pero ya no estaba en su corazon, hacia mucho tiempo que solo tenia un recuerdo vago de que alguna vez salieron al cine a ver titanic, parece, ni siquera estaba seguro si había sido con ella.
¿Pero, que responder cuando la otra persona desea algo con tanta pureza y buenos sentimientos algo tan simple como una relación duradera?
Asi que Jon, luego del choque de copas, la miro a la cara y dijo.
-La vida siempre nos pone a prueba con distintas situaciones o personas, solo espero que tu y yo seamos felices, juntos o separados- y sonrió, pero con un sentimiento de tristeza.
La abrazó y acaricio su cabeza, y le dijo.
-¿vamos a la terraza a conversar? Hay una linda vista hacia el mar y seguro veremos los fuegos artificiales-
-Me parece muy bien, aca hay demasiado ruido-
Una vez en la terraza, se sentaron en una mesa de esas que le ponen una funda blanca a las sillas y un lindo adorno floral en medio de esta, había música agradable, solo baladas en ingles, nada bailable como lo era en el salón del primer piso, cuando ellos llegaron a tomar asiento, sonaba, Scorpions con “Still Loving You”, Ambar le dijo-
-Nunca hemos bailado una balada, hagámoslo?-
Y ella lo tomo de la mano y lo saco al lado de la mesa y lentamente se movían al ritmo de la música. Ahí Jon espero a que la canción avanzara un minuto y luego empezaría con su desahogo. Empezó tomando las manos de ella y dijo.
-Eres una buena chica Ambar, yo soy aveces un patán, muy despreocupado de ti, no soy detallista , y para serte muy franco nunca me acorde de la fecha de cuando nos conocimos, creo que no se tu cumpleaños, No se como me soportas.
-Te soporto porque me gustas mucho, es mas, hace poquito te dije que te amaba, porque a pesar de todo, eres un chico sencillo, cariñoso cuando estamos juntos, muy caballero y atento, cocinas muy rico y siempre tienes un tema de conversación diferente. Nunca me aburo de hablar contigo. Hueles rico y me siento protegida cuando estoy a tu lado. No siempre uno busca la perfeccion en la pareja, que sea alto, de ojos de colores, contextura de algún dios griego, una especie de Superman, yo solo pido que me quiera, respete y corresponda mis sentimientos, y todo eso creo haberlo encontrado en ti.
-Tienes mucha razón, uno busca a alguien que corresponda todo lo que uno siente por la otra persona, pero también por eso, se debe elegir muy bien con quien compartir la vida, recuerda que las personas cambian a través de los años en una relación, y tu o yo cambiaremos de ambientes, gustos, también tendremos mas madurez mental y nuestras preferencias y prioridades serán muy distintas en muchos sentidos, a donde quiero llegar con todo esto?
Ambar lo escuchaba muy atentamente casi como admirándolo, se mordia los labios, jugaba con su pelo, miraba directo a los ojos y los labios de Jon, Era como si estuviera conociéndolo recién, le coqueteaba de manera súper explicita, no se guardaba nada.
-Yo insisto, te ves tan sexy hablando con ese tono tan serio y de persona madura! Es como si me estuviera conquistando un hombre mayor, de esos con barba de una semana, que huelen rico, como a cuero y frutas, con camisa blanca, un buen reloj elegante y caro, de 1.80 de alto y jeans.
Pero eres tu, con el que llevo pololeando 6 meses, siento que cambiaste del cielo a la tierra en 6 dias, eres totalmente distinto, no se como explicarlo, pero es como que estoy con un hombre distinto, y eso me gusta demasiado- y dicho eso, bajo la mirada porque se su cara de puso roja!
Y lanzo una risa nerviosa de esas risas que le daban a ella cada vez que Jon conversaba de manera un poco mas formal
-Y eso nomas? Y Jon se puso a reir- estoy bastante lejos de eso, pero muuuy lejos de ese estándar, que estas moldeando en tu imaginación. Ves? En cierta parte a eso quería apuntar con mi conversación, tu consideras muy atractivo al tipo que formaste en tu imaginación es porque vamos evolucionando, y que pasaría si mañana o durante esta noche ves a un tipo con esas características? Y por lo que nombras, no es algo de otro mundo, es algo casi normal ver a un tipo asi en cualquier lugar, el punto es encontrar a alguien asi, soltero y sin compromisos. Pero supongamos que el tiene compromiso, hijos, esposa, tu que harias si el ya te cautivó con una simple conversación? Sigues adelante? Te detienes?. Y si sigues adelante, tiene claro que va a costar que seas primera opción, a no ser que sus hijos sean mayores de edad, y eso significa que sus hijos serian casi de tu edad, pero a ti el y te cautivo, no es asi?
-Bueno, si, en realidad ya me tiene atrapada hipotéticamente
-Entonces estarías dispuesta a dejarlo todo, incluyéndome dentro ese “todo”?
-Si me presentas asi una situación, yo creo que la pensaría-
-Osea que ese “pensarías” incluye que me estarías siendo infiel mientras te dedicas a esperar si el se decide a quedarte contigo o algo similar, no es si?
Y Ambar lo miró y le dijo.
-Yo se que tienes algo que decirme, y no es algo simple, creo que estas dando un preámbulo demasiado largo, dime, que es?
-No se muy bien si lo que diré lo tomarás muy mal, o bien no me creas del todo. Pero voy a hablar con toda sinceridad. Es difícil un poco compaginar y empezar a enumerar las ideas que tengo en mi cabeza, estos días han sido loquísimos para mi.
Voy a empezar por lo principal y espero no te alteres y escuches todo por favor.
Verás, Yo estoy profundamente enamorado de otra mujer, tanto es mi amor por ella, que siento que la conozco desde antes, que ya vivimos una historia juntos, que ella me pertenece y yo a ella. Es una historia tormentosa, con varios momentos de penas y soledad, pero los otros que fuimos felices, los atesoro en la parte mas importante de mi corazón.
Yo no se como, pero tengo una oportunidad única de volver a estar con ella, Y lo mas importante que esta acá, ella esta comprometida, pero no me importa, se casará en un año mas.
Sin embargo estoy dispuesto a hacer lo imposible -aunque ya el hecho de viajar en el tiempo es algo “imposible”, pensó, pero, no lo dijo obviamente- para quedarme con ella, y te puedo asegurar que ni yo ni ella cambiaremos en el futuro, seremos las mismas personas, con deudas, mas achaques por la edad, pero seremos los mismos, eso te lo puedo asegurar aunque se que no me puedes creer, ya que nadie tiene la capacidad de ver el futuro, pero si te dijera, que por un raro motivo que no me logro explicar, yo si puedo ver que cosas pasaran, me creerías?
Ella escuchó atentamente todo lo que decía Jon, sin cuestionar nada de lo que el estaba hablando, desde que estaba enamorado de otra mujer, hasta que el podía ver cosas que pasaran en un supuesto futuro. Pero a Ambar le hizo mucho ruido algo, y eso era “la otra” y esos sentimientos tan de cuento con final feliz, “¿la conocía desde siempre?” Entre otras cosas. Entonces fue directa y le preguntó.
-Y si estabas enamorado de otra mujer, porque no me lo habias dicho? ¿Cuándo pensabas hacerlo? ¿Como puedes amar a alguien desde siempre?
-Es medio complicado explicar esa parte del “cuando” solo te puedo decir que tenia planeado terminar nuestra relación hace un par de semanas atrás, pero por motivos de tiempo, no pude ir a tu casa. Suena super frio, pero es lo mejor, yo no soy un tipo cariñoso contigo y se que tu das mucho y no recibes lo mismo, además no considero justo estar engañando a mi propio corazón obligándome a quererte. Entiendes?
-¡Es super duro lo que me dices, porque siento que mas que quererte, yo te amo! – y no pudo seguir hablando porque se le hizo un nudo en la garganta.
-¿Se que es dificil, todos hemos pasado por momentos como una ruptura sentimental, sentimos una pena enorme, pero en cosas de días o semana ya la pena pasará y empezamos a recordar los momentos bonitos y los no tan lindos, pero, dime, quieres vivir una mentira conmigo?
¿Quieres que siga contigo a pesar que no son correspondidos tus sentimientos? Y peor aún, si sabes que estoy totalmente enamorado de otra mujer. ¿Podrías vivir una relación con cualquier persona sabiendo que su corazón le pertenece a otro?
Yo te tengo mucho cariño, y por lo mismo no quiero hacerte un daño. Espero lo entiendas.
-Si, lo entiendo muy bien, y hay que ser digna y aceptar que no siempre se puede ganar en la vida. Pero también merezco saber quien es la otra mujer- y se quedo mirándolo a los ojos de manera desafiante y luego continuó – y eso me lo debes decir, no quiero que me ocultes nada mas, si esta será nuestra ultima conversación, por lo menos, dime quien es? ella sabe que que tu estas enamorado? Eres correspondido? Hace cuanto tiempo estas con ella?-
Jon pensó en decir la verdad, pero seria algo que Ambar no entendería como va a comprender si le dice, “ Mira en el futuro, por ahí entre el 2012-13, la conoci por twitter, o Facebook, nos gustamos, y decidimos juntarnos y vernos en persona”, asi que pensó una respuesta que fuese mas real, pero a la vez seria una mentira, porque en este caso decir la verdad seria una locura, o cualquiera que oyera diría “ este tipo esta mal de la cabeza”
–
Capitulo 13
Ojo de loca, no se equivoca
-Es un poco complicado explicarte cuando la conoci, pero fue una de las casualidades que se dan en la vida, fue hace 5 dias, Yo estaba esperando a un cliente, se me acercó un gatito, le hice cariño, luego apareció ella y me dijo el gatito era casi de ella, hablamos un poco, me contó que estaba comprometida, después me dio un pedazo de torta por su cumpleaños, al dia siguiente nos volvimos a encontrar, la acompañe a un lugar que ella iba, nos enamoramos, nos besamos y aca estoy, dispuesto de dejarlo todo por estar con esa mujer para el resto que me queda de vida. Eso es la verdad.
-Porque era casi de ella?- pregunto Ambar.
-Casi que? –dijo Jon
-Dijiste que el gato que se te acerco era casi de ella.
-Ah! Porque ella llevaba mucho tiempo tratando de tomarlo y llevarlo a su casa, pero el se arrancaba a pesar que lo alimentaba, entonces siente que es su gato, a pesar de no tenerlo en su casa-
-Y porque te dio torta?
-Ella ese dia estaba de cumpleaños, yo esperaba al auto del cliente que llegaría supuestamente cerca de las 5 de la tarde, y mientras esperaba paso todo lo que te conte, del gato y la torta y blah blah blah.
-¿Y esta comprometida, cierto?
-Si, se debería casar el 2000 o sea en un poco mas de un año.
-y cuanto tiempo lleva comprometida?
-Cerca de 2 años mas o menos.- dijo el.
Esto ya parecía interrogatorio, solo faltaba que lo sentaran en una silla amarrado de pies y manos y una lámpara sobre su cabeza, y los ojos vendados para no ver los rostros.
-Sabes? –Dijo Ambar en un tono casi amenazador- Yo estuve aca en Valparaiso hace pocos días atrás, 5 para ser mas exacta. Y vine porque mi tia me pidió un favor con unos remedios que yo me podía conseguir en el hospital, justo era mi dia libre, asi que vine de pasadita, y llegando aca, me di cuenta que era el cumpleaños de la Sara, Ella no estaba en ese momento, mientras conversaba con mi tia y otras personas que estaban acá, llego ella y me invito a quedarme, como sabes no nos llevamos nada bien, y le dije que no, obvio, pero luego me lo pidió mi tia, soy muy apegada a ella, y solo por eso acepté, pero me quede hasta que repartieron la torta, porque bien sabes que me encantan!.
Noté que en un momento luego que empezó la repartición del pastel, La Sara se perdió unos minutos, mientras todos estábamos aca, yo le pregunte a mi tia, donde había ido ella, y me dijo que “fue donde el vecino que es mayor de edad y la conoce desde chica y le llevo un pedazo de torta”. Me llamo la atención lo contenta que llegó después de eso de la torta. Pero un rato después que llego, volvió a salir con otro trozo de torta, solo miré, supuse que era para otro vecino.
Lo que me ha hace “ruido” es que, tu hace 5 dias la conociste, los mismos días que yo estuve aca y el mismo dia del cumpleaños de la Sara. Y me dijiste que comiste torta.
Sabes? Sin temor a equivocarme, creo que la otra es la Sara-
Jon traspirando helado, la miro y pensó.
-Esta tipa es una bruja! Como y de donde saca tanta deducción rápida y certera!- y le preguntó.
-Pero porque Sara? No viste acaso cuando llegamos que ella prácticamente no me saludo cuando nos presentaste?
-Y si esto estaba planeado? Ella sabia que venias, pero que no tenias idea que ella era mi prima. Yo podría asegurar que eso que venias a dejar una carta de un amigo y todo eso, es una de las mentiras mas básicas e infantiles que he escuchado, podría haberlo creído, pero, entregar esa carta justo a ella?
Otra cosa que podría estar 100% segura es que muy bien sabias esta dirección, es mas creo que ya has estado en esta casa antes, porque te vi que fuiste a la cocina como si supieras donde estaba, además fuiste directo al baño sin peguntar donde estaba. Ya sabes el dicho “ojo de loca, no se equivoca”
Podrías haberme dicho en el terminal que ya no querías nada conmigo, asi me ahorrabas la pena y vergüenza de este momento. No soy rencorosa, pero siento que jugaste conmigo, y eso no se hace, con nadie.
Ahora dime, es la Sara cierto?
Jon se sentía como el ratón acorralado por el gato, no tenia muchas oportunidades de defender su postura “eso del amigo tímido”, no tenia muchas opciones para sacarse este jaque. Pero tarde o temprano sabría la verdad de todo, así que decidió confesar.
-Saber quien es, cambia en algo lo nuestro? Crees que cambiaré mi decisión de terminar contigo? Independiente sea Sara o quien sea, merezco privacidad en mis decisiones y relaciones, acaso yo pregunto con quien te juntas cuando sales? Quienes son tus amigos? Nuestra relación siempre fue mas bien de carne, sexo, poco había de cariño, nos veíamos muy poco, ¡no recuerdo siquiera cual es tu segundo nombre! Menos tu apellido o donde vives exactamente, no tengo memorias de algún lugar que nos identifique, nuestra relación fue algo pasajero, no mas que eso. Lamentablemente yo no recuerdo mas.
Ella lo miraba hasta con cara de bicho raro, como que no entendía lo que le decía Jon.
-Estas bien? O te paso algo? No me digas que te dio una especie de amnesia! Estuviste la semana pasada en mi casa, has ido poco, es cierto, pero sabes llegar, ya has ido 3 veces. Y hablas como si no me conocieras o como que lo nuestro fue hace mucho tiempo. De verdad inventa algo mas creíble para terminar conmigo.
Dentro de toda la emoción vivida en solo un par de horas, ya eran cerca de las 2 de la mañana y ellos seguían conversando en la terraza de la casa de Sara, bueno, de los padres de ella. A el se le había olvidado por completo que su relación con Ambar es actual, para ella no ha pasado ni una semana sin verlo, pero para el ya pasaron prácticamente 25 – 26 años, además nunca el fue conocido por su buena memoria, era un hecho que todos sus cercanos conocían. Asi que nuevamente tuvo que compaginar sus ideas y finalmente de dijo.
-Ambar, lo mejor es dejar todo hasta aquí. Como te dije, no quiero hacerte daño, no lo mereces. Y si no te lo dije antes, pues ya sabes, fue solo porque no tuve tiempo, talvez este dia, esta celebración tampoco es un buen lugar para hacerlo, ya que crearás un recuerdo desagradable de los años nuevos, pero es mejor asi. Se que duele, y te pido me disculpes por esto. Pero, yo desde ahora doy por terminada nuestra relación, muchas gracias por todo y adiós.
-Esta bien, pero dime solo la última cosa, es la Sara cierto?
El Pensó una fracción de segundos en que pasaría si el le dijera que si, era ella. De todas forma Ambar ya detesta a Sara, que seria peor que eso? Por otro lado Y si le miento? es muy probable que lo sepa igual, mas temprano que tarde, después de todo, son familiares directos.
-Mañana te llamo y te digo quien es, no quiero, hablar mas ahora.
-Esta bien, espero tu llamada.
Se paró de la silla y se fue al salón donde estaban todos. El por su parte se quedo mirando el paisaje, lo hermoso que se veía todo el paisaje nocturno de valparaiso lleno de cerros iluminados por la los postes de luz y las destellantes luces de los arboles de navidad que mucha gente adornaba sus patios y ventanales. Fue como un oasis emocional esa postal, dentro de la tormenta sentimental que había sucedido ahí segundos antes. Jon miro hacia la escalera que bajaba al salón, por un momento creyó que había sentido una presencia o algo asi.
Subieron algunos invitados a disfrutar del paisaje, y conversaban además que beber tragos, como cualquier fiesta de año nuevo.
Se dijo.
-¡Ya esta!, ahora debo ir por Sara, pase lo que pase. Ya no tengo nada que perder, se que ella debe haber hablado con el gringo, el tipo no puede ser tan caradura y negar su matrimonio y sus hijos.
Se levantó de la silla y fue caminando hasta la escalera que lleva al salón en el primer piso, en cierta parte, guardaba la esperanza que Sara haya hablado con el gringo y hayan terminado, pero si eso no había pasado, el debía declarar su amor si o si delante del gringo y de todo el que estuviera ahí, ya estaba todo decidido, esta noche ellos dos serian uno.
Al llegar al salón, buscó inmediatamente con la vista a Sara, pero había llegado mas gente aún, ¡era casi como un pub! Hasta unos tipos con guitarra y unos bongós estaban cantando improvisando cumbias!
Todo esa gente distrajo un poco su búsqueda, hasta que la encontró, pero vio algo que no se esperaba.
Capitulo 14
El Gringo T-800 y Todo se derrumbó.
Todo esa gente distrajo un poco su búsqueda, hasta que la encontró, pero vio algo que no se esperaba.
¡Estaba Sara, El gringo y Ambar! ¿Que había pasado? O mejor dicho, que estaba pasando ahí? ¿Que tipo de conversación podrían tener ellos 3, aunque para el era un cuadro casi apocalíptico, pero, que tiene que hacer Ambar ahí?
Se empezó a acercar a ellos, cuando el gringo vio que venia Jon, la cara del pailon era roja, pero de ese tono rojo de rabia! Ambar se dio vuelta a mirar y vio a Jon, inmediatamente tomo al gringo por el pecho como queriendo detenerlo de algo que quería hacer, ahí Jon se dio cuenta de que ya había pasado lo que tenia que pasar.
Pero también estaba Sara, y ella también estaba afirmando al gringo para detenerlo, pero que resistencia podrían ofrecer dos mujeres de 1.55 o 1.60 de alto y no mas de 50 kilos cada una? El gringo media 2 metros o mas y fácilmente podría pesar 120 kilos de puro musculo y huesos superdesarrollados.
En esos milisegundos en que jon Vio eso, no paró de caminar hacia ellos, y para demostrar seguridad y tranquilidad, miro su reloj, eran casi las tres y media de la madrugada, y se dijo.
-Al parecer voy a tener movimiento, hace años que no tengo una pelea, y creo que nunca lo había hecho con un tipo tan grande como este Pailon, es como un Terminator. Si el tipo me tira algún golpe, lo mejor será defender el primer ataque, si veo que el tipo es mas fuerte de lo que pienso, el segundo sera un golpe fuerte a la parte baja. No creo que aguante un golpe fuerte a la pelvis. Este tipo es militar activo y debe tener un entrenamiento mejor de lo que yo sabia cuanto tenia 22 a los 26 años. Hace mucho tiempo que no practico, solo espero no haber olvidado los movimientos y ser rápido.
Jon tenia experiencia en defensa personal, también al algo de krav Maga, pero ya eran muchos años que no lo practicaba, solo sabia que la pelea era inminente y debía tratar de que sea rápido y efectivo.
A medida que se acercaba las chicas mas fuerzas hacían para detener el Terminator, pero era evidente que el no estaba usando toda su fuerza con ellas, porque cuando Jon estaba a un metro o menos de ellos 3 le dijo.
-Hey Cálmate! Hablemos como personas civilizadas, sin peleas.
-Imbécil, arruinaste mi relación con Sara! Acaba de decirme que termina mi relación porque yo tengo hijos en estados unidos y que tu le dijiste todo eso. Why do you say that I am married? I have no children in the United States (por que dices que soy casado? yo no tengo hijos en estados unidos)
El grito del gringo fue tan fuerte que las personas que estaban ahí automáticamente enmudecieron y se dieron vuelta para ver quien era el que estaba tan alterado, alguien le bajo el volumen a la música que había y todos miraron a los 4 que estaban en un rincón cerca de las escaleras al segundo piso.
Jon con sus manos a media altura mostrando sus palmas al gringo, en señal de “tranquilo, no quiero pelear” pero a la vez era una manera muy eficiente de defenderse si el gringo lanzaba algún golpe rápido a la cara de jon, le dijo.
-Yo no quiero problemas, se muy bien que tienes una familia en tu país, tienes dos hijos, estas ocultando todo eso a Sara,porque? Cual es tu plan?
El Pailon entendia bien el español, pero no sabia muy bien hablarlo, por eso combinaba mucho el ingles con el castellano.
-Estas mintiendo maldito! How can you verify everything you say? (¿como puedes comprobar todo lo que dices?)
En eso Jon Sacó su jugada que seria el Jaque Mate.
-Tienes 2 hijos, son dos niños y son gemelos!-
El gringo, Ambar, sara, y todos los que estaban escuchando la discusión, quedaron perplejos!
Dave quedo sorprendido con la afirmación de Jon, sus ojos se pusieron aun mas grandes pero ahora eran de asombro, no de rabia como eran hace un par de segundos atrás. Y con un decibel menos alto el gringo le dijo.
-Y como sabes eso? Dijo el gringo.
Sara, inmediatamente miró a Dave y le dijo.
-Osea es verdad? Porque ni siquiera volviste a negar que estas casado y con dos niños!-
Luego Jon le daría el tiro de gracia al gringo, y asi terminar de una vez con toda la mentira que le había inventado a Sara.
-También se mas de ti Dave. Estas casado, tienes unos gemelos de aproximadamente un año y medio o dos años. Y tu Padre fue Soldado también igual que tu y murió en la Guerra del Golfo en 1990. Por eso te hiciste militar para memorar a tu papá.
Y si ya estaban todos los espectadores perplejos con todo lo que se estaba viendo y escuchando, con esto del papá de Dave, la cosa ya paso a un nivel dramático. El gringo se puso pálido, y sin decir palabra alguna, cayó de rodillas y se puso a llorar.
Todos los que estaban ahí lo miraron, pero también miraron a Jon, casi como si Él era el malo de todo esto. Nadie decía una palabra, pero con la mirada juzgaban a el.
Pasaron unos segundos y en el salón solo se oia el llanto del gringo, y unos murmullos muy bajos de algunas personas que se hablaban al oído, comentando toda esa escena. En realidad después de tanta tensión que había en el ambiente, nadie se atrevía a decir alguna cosa, todo podría tomarse como defensa o ataque a una de las dos partes, el Gringo o Jon.
Era claro que el llanto del gringo lo acusaba de todo lo que Jon le había dicho.
Pasados unos minutos, Ambar fue a la cocina y le trajo un vasito de agua con azúcar para calmar un poco al pailon, en realidad era solo Ambar la que ayudaba en algo al gringo, ya que todos empezaron a hacer una especie de juicio moral y se escuchaba que decían.
“El muy sinvergüenza tenia planeado engañar a la niña sara”
“Es muy caradua este gallo”
“Y quien es ese tipo que le dijo todo eso a Dave?”
“Pobre Sara, quizás hasta el tipo puede haber sido un psicópata!”
Luego que el gringo tomo un poco de agua, se paró y se sentó en el mismo sillón que estaba el con Sara al principio de todo esto, con la cabeza agachada, sus sus brazos colgando y aun con llanto, llamo a Sara.
-Sara, debo darte una explicación, I fell in love with you the first time I saw you, but I didn’t know how to measure the consequences. I didn’t think I got this far with this lie, please forgive me ( Yo me enamore de ti la primera vez que te vi, pero no supe medir las consecuencias. no crei llegar tan lejos con esta mentira, por favor, perdóname )
-Dave, de no haber aparecido Jon en mi vida, todo mi futuro hubiese sido un error, tiempo botado a la basura por un capricho tuyo! Es realmente imperdonable todo esto! Además estas engañando a tu esposa en estados unidos y peor aun, negaste tener hijos!
Hay cosas que yo puedo dejar pasar, alguna mentirilla piadosa, o un comentario hiriente, pero lo que tu has estado haciendo conmigo durante casi 2 años, no tiene ningún tipo de perdón.
Ahora toma todas tus cosas y no quiero verte nunca mas en mi vida, ¡Nunca!- dijo Sara.
Totalmente ofuscada, con mucha rabia y también pena porque ella estaba hasta cierto punto enamorada de Dave, ese “cierto punto” fue el dia que apareció Jon. Pero también por lo tonta que se sintió al ser engañada todo el tiempo el gringo.
-Me ofrecias una vida soñada, un futuro pleno, hasta pensaba en llevar a mis padres a vivir a estados unidos una vez yo encontrara un trabajo estable, pero ahora, ¡ahora no tengo nada!, todo desapareció en cosa de minutos, yo no podía creerlo cuando Jon me lo dijo, pero ahora tu confirmas todo, eres un miserable. No mereces mi perdón, olvídate de mi, no quiero saber nunca mas de tu existencia, asi que ya sabes, toma tus cosas y fuera de mi casa.
Jon estaba todo el tiempo junto a Sara durante este duro momento, hasta la tomo de la mano cuando ella empezó a levantar demasiado la voz, y lo de tomar la mano fue para tranquilizarla un poco.
Por otro lado, Ambar estaba con una mirada de no creer nada de lo que estaba pasando, como Jon podía saber tanto? De donde saco una información de ese tipo? Talvez nunca lo sabría, pero estaba asombrada con todo lo que estaba pasando, también tenia rabia, porque le costó muy poco darse cuenta de quien era la persona que Jon le había confesado que estaba enamorada.
-Era obvio que era La Sara, si ha estado con ella desde que empezó a quedar este escandalo! –pensó-Ojo de loca no se equivoca, pero ya no hay nada que hacer, al parecer Jon si que esta enamorado de ella, porque formar este tremendo show para desenmascarar al gringo es una muestra de amor total, es un buen chico, sincero y muy jugado, que envidia le tengo a la Sara!
Igual me da pena el gringo, esta solo en el país, y se nota que esta bien afectado por todo esto, penca el tipo en su mentira, después de todo, mas de alguno ha mentido para tener algo que desea, aunque no sea correcto-
Luego el gringo fue a buscar una ropa que tenia en casa de Sara, zapatos, camisas, etc Ambar lo acompañaba para todos lados, sentía compasión por el.
Mientras tanto Sara conversaba con Jon, y su pregunta repetitiva era:
-Pero como supiste todo eso?-
-tranquila, espérame unos dos días y te contaré todo, confias en mi supongo.
-por supuesto! Me acabas de salvar de una vida que nadie desea, tienes toda mi confianza, y también… -Sara se acerco a su oído y le dijo- parte de mi corazón. Y se alejo de su cara con una sonrisa que Jon no la conocía, algo muy bonito.
Pero porque esperar 2 dias? Pues porque Jon tenia muy oculto la idea, mas bien la fé de que mañana 2 de enero o pasado mañana el despertaría en el presente, en su presente, junto a Sara y un par de hijos en una casa en el campo.
Era la idea que no se sacaba de su cabeza en los últimos 3 dias, pensaba que solucionando el problema con el gringo todo su futuro cambiaria, ya que: numero uno, ya conocía a Sara antes que su actual esposa, y numero dos, ya había conquistado al amor de su vida. Entonces sentía que su plan se estaba dando perfectamente, y la escusa de contar en dos días mas lo que sabia,era una manera de desviar la atención, y solo quería acostarse, dormir y despertar en el 2022 0 2023, aun no estaba muy seguro de en que año ni en que lugar, ya que la vida seria totalmente distinta a la que tenia el dia 27 de diciembre del 2022, el se encargó de cambiar su futuro con lo que hizo.
Ya con todas las pertenencias de el gringo en un bolso, paso al salón, ya eran cerca de las 5 de la madrugada, y mucha gente ya se había ido de la reunión privada de año nuevo.
Quedaban muy pocos que aun conversaban en voz alta, o cantando alguna canción tipo Karaoke, ya que el trago les había subido mucho a la cabeza.
Sara al verlo pasar por el salón, con ese bolso con ropa, le comento a jon que estaba a su lado.
-Supongo que este tipo no va a ser tan patudo para venir a despedirse de mi o de ti, o de cualquiera de la familia después de lo que hizo, aunque parece que si, porque viene directo para aca.
Capitulo 15
01 de Enero
Dave, con un semblante un poco mejor en comparación a como estaba hace 2 horas atrás, y con su bolso militar en la mano, de esos gigantes que hasta podría caer una persona dentro, fue al lugar donde estaba Sara y Jon, ellos lo miraron, y el gringo tímidamente dijo, mirando a sara fijamente pero a una distancia de un metro o mas.
-Perdón Sara por el daño que cause, perdona mis mentiras, lo real es que te amo. Espero sean muy felices. Adiós-
Luego miro a Jon y le dijo.
– Life is a circle, sometimes you are up and sometimes you are down, today you have to win, but remember, nothing is eternal. ( la vida es un circulo, a veces estas arriba y otras abajo, hoy te toca ganar, pero recuerda, nada es eterno. )
-Jon con algo de susto, porque podría ponerse violento el pailon, lo miro y solo asintió con la cabeza en señal de afirmación.
Y Dave se marcho sin hablar a nadie mas. Ambar lo acompaño hasta la puerta, Jon miró de reojo por la puerta de entrada y vio que el gringo andaba en moto, se puso el casco y se fue cerro abajo. Jon miro a Sara y le preguntó:
-¿Que me dijo el gringo?
-Fue algo como que la vida es un circulo, estas arriba y luego abajo, hoy ganaste, pero nada es eterno, bueno, no exactamente con esas palabras, pero fue la idea principal. Se fué en la filosófica Dave, dijo Sara, con una leve sonrisa.
A Jon le causo risa también el comentario de ella, había sido una noche larguísima! Asi que los nervios ya podían relajarse. Jon miro la hora y ya eran cerca de las 6 de la mañana y estaba empezando a amanecer, ya casi no quedaban personas en el salón, había unos cuantos que se quedaron dormidos en los sillones y otros que estaban tan borrachos que hablaban solos.
Luego de un momento Jon le dijo a Sara.
-Te parece si salimos a dar una vuelta afuera? Necesitamos un poco de aire fresco, han sido muchas emociones para solo un par de horas.-
-Bueno, vamos a dar una vueltita por aca cerca-
Sara fue buscar un poleron y jon la espero en la puerta, Ambar que estaba hablando con su tia, la mamá de ambar, solo los miraba.
La mamá de Sara no tenia idea de nada de esto, era todo una confusión para ella, veía al gringo alguien tan correcto, amable, el Yerno ideal! No se le pasaba por la cabeza que el tendría una vida en Estados Unidos.
-Pero es la vida de mi hija la que importa en todo esto, si ella pasaría malos ratos en otro país, lo mejor es haber descubierto esta mentira- Dijo la mamá de Sara
-Si tia, todo lo que usted diga, pero no le parece rarísimo que Jon sepa tantas cosas de otra persona que además no conoce? aunque, todo lo que dijo es real. A mi me llama la atención, además que el esta muy extraño, habla como si todo para el es pasado, cosas que pasaron hace un mes, el dice no recordar, y maduró mentalmente en muy poco tiempo. Hay algo extraño.
Y Ambar de brazos cruzados, sentada en un sillón hablando con su tia, mientras Jon y Sara salían a la calle, ella dijo.
-Mamá, voy a dar una vuelta a conversar con Jon y luego volvemos-
Y su mamá solo la miró. Ambar también miro, pero con algo de rabia. Bueno, después de todo la herida de ella estaba fresca, y verla salir con el que fuese su pololo hace un par de horas era difícil de masticar aún. Tenia esa rabia de cuando uno pierde algo que creía era propio.
-“Mimi vii i dir ini viilti cin jin i liegi viilvi” estúpida- pensó Ambar.
Luego en la calle, Jon y Sara caminaban cerro abajo, no había nadie en las calles, era uno de enero y muchos aun estaban enfiestados o se estaban acostando para descansar de las fiestas.
Sara aguantó bien poquito la pregunta que debía hacerle a Jon y que llevaba muchas horas atorada en su garganta.
-Bueno, dime, ¿quien eres en realidad y como lo hiciste para saber todo eso que le dijiste a Dave? ¿Como sabias?
¿Que tipo de información tienes?
Jon la miró y la tomó de la cintura, (le encantaba esa parte del cuerpo de Sara, siempre le tocaba la cintura y cadera. La acariciaba debalo de la blusa o polera en publico) y le dijo.
-Mira, en la vida hay cosas muy fáciles de hacer y explicar, como por ejemplo, el porque llueve. Pero también hay otras muy complejas de decir y que los demás entiendan, como la creación del universo. Y otras que simplemente son inexplicables, sin lógica, y creo que tu tienes mucho que ver con todo esto, no lo tomes a mal, no te culpo de nada, lo que digo, es que si estoy acá, es gracias a ti. Y agradezco que se me dio esta oportunidad, es como un sueño hecho realidad.
-Pero que pude haber hecho yo para que estés acá?- Dijo Sara mirándolo fijamente son sus enormes pestañas y esos hipnóticos ojos de color miel, que eran como perderse en un infinito de color amarillo-café y con bordes turquesa claro, y con los primeros rayos de sol del amanecer se iluminaban y mostraban el fondo de su alma, Jon se perdía en esa mirada que a veces lo dejaba sin palabras.
Era una sinfonía que calmaba su corazón, cada palabra que salía de ella. Tocarla hacia sentir que cada minutos de su vida él lo daría para hacerla feliz, para que nada nunca la dañara, que valga la pena vivir todo, alegrías, tristezas, discusiones y reconciliaciones.
Luego de este momento que Jon vivio internamente, le respondio.
-Nosotros nos conocimos en el futuro, el 2012 para ser mas claro-
Sara lo miro y lanzó una risa, y le dijo.
-Pero inventa algo mejor que eso! Que me estabas espiando todos los días por ejemplo y que averiguaste algo de Dave leyendo diarios o revistas, o fuiste a algún cybercafe y buscaste información por internet. Pero ese cuento del futuro es muy infantil. Y se volvió a reir.
-Tu hermana esta embarazada ahora, cierto? Pues se en que mes nacerá y el dia, también cuando eras pequeña tuviste una pelea con tu hermana por una muñeca que te regalaron a ti para navidad y ella quería la misma, también se el nombre de tus mejores amigas y llevas una amistad de años con ellas desde que estudiaban en ese colegio de monjas. Del mundo podría decirte muchas cosas, pero que nosotros no podemos hacer mucho para evitarlo o si digo algo, seguramente pasaría el resto de mi vida en la cárcel en este tiempo. En el 2010 en Febrero 27 a las 03:33 de la mañana habrá un megaterremoto de 8.8 grados en Chile, muchas regiones afectadas. El 11 de septiembre del 2001 habra un atentado terrorista en estados unidos que cambiara mucho al mundo. A fines del 2019 en china nacera un virus muy letal que afectara a todo el mundo, muriendo mas de 6 millones de personas en dos años. Podría decirte mas cosas pero no me acuerdo de las fechas.
-voy a ser racional, dame una prueba física de que tu vienes del futuro, solo una prueba -Le dijo Sara con un tono muy suave. Como queriendo tranquilizar a Jon.
-Tengo mas de una prueba física, acompañame a mi auto-
-Tienes auto? Y porque viajaste en bus conmigo el otro dia? Ves que estas mientiendo? Te pille!
Y Sara lo apuntaba con el dedo como cuando los niños descubren que otro esta mintiendo.
-No viaje en mi auto, por varias razones, y la primera es que mi auto es demasiado llamativo para esta época, todos lo mirarían y empezarian a preguntar, además tiene una patente distinta a la que se usan en estos tiempos, también debería pagar el peaje y el dinero que tenia ese dia, no es el mismo que en esta época, pensarían que son billetes falsificados. Vamos a mi auto y veras eso y una cosa muy importante.
Y asi fue que entre su aclaración y las preguntas de Sara llegaron al edificio donde Jon Guardaba su auto y otras cosas mas.
-Mira, bajo esa carpa gris está mi auto, ven.-
Y Jon descubrió su auto, un hermoso Renault Clio 2022, color rojo caramelo, parecía el color de una manzana roja confitada, Sara lo vio y quedo sorprendida, Jon la hizo que se sentara en el asiento del lado del volante y miraba y tocaba todo, pantallas, botones, luces, etc! Luego Sara después de tocar todo el vehiculo, le dijo.
-Esto es realmente increíble! Me cuesta mucho creer y a la vez entender lo que estoy viendo y tocando! Como llegaste aca? Que hay de mi? Que paso en mi futuro? Acaso me mataba dave? Por eso evitaste que me casara con el?.
-espera aun hay algo mas, para que entiendas el porque estoy en este tiempo, y entiendas-
Jon abrió la guantera del auto y sacó su celular y el de ella.
-Este celular es tuyo, se quedo en el auto el ultimo dia en que nos vimos, debes tener mucha información personal, correos de tu trabajo, fotos, conversaciones de whatsapp, tus redes sociales, etc! Esta bloqueado con tu huella digital y solo tu puedes usarlo.-
Sara tomo el celular y lo miro por todos lados.
-pero en el futuro todos tienen celular? Porque ahora son muy caros y no se parece en nada a lo que existe hoy, esto parece una calculadora científica sin botones! O como un telvisor portátil, es enorme!
-En el futuro creo que todos tienen por lo menos un celular además de Tablet, notebooks, etc. Yo he tenido muchos celulares porque se me caen y se quiebran, o los pierdo, siempre me dices que cambio de teléfono a cada rato. Pero eso lo hablaremos después. Yo quiero que veas una prueba de que vengo del futuro, y creo que esa pruebas las tienes que ver en tu teléfono, el mio se descargo porque se quedo encendido, el tuyo aun tiene batería. Préndelo y luego te va a pedir tu huella o reconocimiento facial.-
Ella estaba fascinada escuchando y viendo ese aparato que parecía una calculadora sin botones, luego de prenderlo, ella puso su huella digital y de desbloqueo el teléfono, ya que nuestra huella es la misma desde que nacemos, no tiene cambios.
Una vez encendido y funcionando, Jon le dijo.
-ahora ve a tu galería y revisa tus fotos. Se hace de esta manera.- y el le explico como funciona un celular- mira tus fotos.
Y Sara incrédula miraba foto a foto sin decir ninguna palabra, fotos de ella y sus amigas, fotos de sus gatos, lugares que salía a conocer, hasta que encontró fotos con Jon, ambos eran adultos, cerca de los 38-40 años. Fotos en distintos momentos, lugares, ella reviso toda la galería, videos y se escuchaba y veía a su yo del futuro.
Dentro de su revisión al teléfono de Sara, encontró una carpeta en la galería que decía “Chukys” y ella pregunto a jon que era eso. Jon miró la pantalla y muy contento lanzo casi un grito y dijo,
-Deben ser nuestros hijos! O eso espero! Y se largaron a reir.
Jon pensó, esos dos niños al parecer tenían entre 8 a 12 años. Y debían ser Jason y Chris, pero no le diré los nombres para dejar algo de sorpresa al futuro.
-Yo te creía de verdad lo que me dijiste, pero todo esto reafirma lo que contaste y eres real. Y me alegro mucho que asi sea, como ya varias veces te conté, siento que te conozco desde antes y que tu llegada es casi como un sueño que se me hizo realidad. Solo espero que no cambie en nada nuestro futuro. y que el 2022 estemos juntos cuando llegues a tu tiempo.
Y luego de eso Sara se puso a mirar las fotos de sus hijos del futuro, inmediatamente dijo
-Al parecer el mayor es igual a ti, y el menor tiene los mismos ojos y sonrisa que yo-
Luego él se acordó que ella tenia dos hijos cuando la conocio, pero no eran hijos de el, porque en su matrimonio el también tenia dos hijos casi de la misma edad que los de Sara. Entonces pensó que el destino ya estaba escrito y que el y ella tendrían dos hijos y nada mas. Porque ya a los 45 años es difícil tener dos hijos mas, el sacaba cuentas que cerca del 2010 o 2008 tendrian su primer hijo.
-Ya sé! Talvez deba dormir y asi logre despertar en el 2022, y será juntos! Asi que, te quería pedir un favor, si todo sale bien, despertaré junto a ti en el futuro. Por eso, ¿me dejarías dormir en tu casa?
-Mira, han pasado tantas cosas, es peor que una película todo esto, yo no tengo problemas que duermas en la casa, mi mamá va a entender, le diré que no hay buses a Santiago y que vas a dormir en una de las piezas de la casa.
Ojala sea cierto tu teoría! Pero hay algo bueno de todo esto, y es que, ¡En el futuro sigo siendo hermosa! Claro que con otros cortes y estilos de peinados pero estoy casi igual!- Y empezó a reir de alegría.
Jon la miraba y también reia, y le dijo.!
-¡Eres hermosa ahora y después, tienes un carácter muy dulce pero cuando te buscan a la mala, ufff Eres cosa seria! Pero el enojo te dura poquito, conmigo por lo menos. No has cambiado mucho de la que eres ahora a la que serás en 25 años mas. Por ahora la única idea que tengo es dormir y despertar en mi tiempo, y ojalá sea a tu lado.-
Y se miraron un momento, ella lo tomo de la cara como lo hacia siempre y lo besó, el la tomo de la cintura y respondió, luego el dejó el auto tapado con la carpa y ambos subieron el cerro rumbo a la casa de ella, ya eran cerca de las 11 de la mañana y sol estaba pegando fuerte, es pleno verano.
Luego en la casa, Sara la explicó a su mamá lo que pasaba y que el dormiría ahí un rato y luego viajaría a Santiago, la señora no puso ningún problema, pero le dijo que primero tomara una sopita de mariscos que había preparado “Es para que reponga fuerzas” decía la mamá. El que era un fanáticos de los mariscos, acepto sin ninguna duda ese rico manjar. Se sentaron a la mesa donde habían mas invitados que habían “resucitado” de la noche de año nuevo, el estaba junto a su Sara y mientras tomaban ese rico caldo, conversaban en voz baja del secreto de Jon, ella le preguntaba algunas cosas sobre el futuro, pero el le decía que
-No habían muchos cambios en 25 años mas, que lo autos no volarían, que no habían extraterrestres invadiendo la tierra En fin!
Y ahora que lo recuerdo, sabes? Una vez casi me gano el loto, en el 2012 y por un numero lo perdi! Aún recuerdo que podría haber ganado 750 millones de pesos, anduve con bajon como un mes pensando en que hubiera hecho con esa plata- dijo Jon con un tono medio triste- y si te doy los números y los juegas? Yo los recuerdo perfectamente, fue en marzo del 2012, pero no me acuerdo la fecha exacta.
-Pero habrá algún problema o cambiaria algo si me das esos números?- dijo Sara
-Yo creo que no, mas bien nos ayudaría en nuestro futuro, tendríamos varios millones que nos ayudarían en varias cosas. Pero recuerda jugar durante todo marzo del 2012 esos números.
Y anotó los números en un papel y se los paso a Sara, ella leyó los números muchas veces. Y guardó el papel.
-Los voy a memorizar, porque faltan 15 años para el 2012 y este papel se me puede perder o mojar o cualquier cosa! Y como dices, a nadie le viene mal una ayudita de 750 millones de pesos- y rieron juntos.
Pasó un ratito y Jon se fue a dormir a una de las camas que habían en el segundo piso, Sara lo acompañó y ella le dijo.
-Puedo dormir contigo?-
Y Jon una milésima se segundo respondio
-Claro! Ven, hace mucho tiempo que no duermo contigo, claro para ti es la primera vez, pero ya sabes que te conozco desde mucho, es mas, se que tienes 22 lunares en tu espalda.
-¿En serio? ¿Me contaste los lunares? Ese si que es un gran, pero gran detalle de tu parte, con razón estaré enamorada de ti en el futuro. Es lo mas lindo que me han dicho-
Y Sara se acostó a su lado, y el la abrazó, ella es pequeñita, frágil y de piel muy suave.
-Estarás igual en el futuro, tu piel siempre es tan suave, tu pelo siempre sedoso- Jon respiró profundamente oliendo el cuerpo de Sara- sabes que lo único que deseo ahora es estar junto a ti para siempre, espero despertar y que sea a tu lado, ni te imaginas lo que me dolio nuestro adiós en el futuro.
Y luego de esas palabras Jon se durmió profundamente, ya eran mas de las 2 de la tarde y llevaba cerca de 32 horas sin dormir, Sara también por su parte se durmió abrazado de él.
Capitulo 16
Buenas tardes mi amor
Un fuerte ruido lo despertó, totalmente desorientado no sabia que era.
-¿fueron unos vidrios o algo asi?- pensó-
Tampoco estaba muy claro de donde despertó, después de unos segundos tomó conciencia y se dio cuenta que estaba en el dormitorio de casa de Sara, pero al estar oscuro ni siquiera sabia en donde estaba la puerta, ya que aún estaba asimilando en que lugar o mas bien en “cuando” estaba.
Recordó que se durmió junto a Sara, y tocó al lado de la cama pero estaba vacío.
-entonces tengo dos opciones, o viaje a mi presente y estoy viviendo con ella o bien estoy aun en 1999 y no pasó nada y seguiré acá por mas tiempo. Miró su reloj, eran las 21:10 hrs, pero de que año?-
Su reloj siempre marca la fecha de su tiempo o sea, de 01 de Enero del 2023. En eso escuchó voces de mujeres que venían de algún lugar, ahí se dio cuenta que era la voz de Sara y otras mujeres que conversaban y reían.
-Me voy a levantar y bajaré, se que a sido un día larguísimo para todos, y deben estar cansados, pero quiero saber en que tiempo estoy, la voz de Sara es la misma ahora que antes, no se bien en que año desperté.-
Así que empezó a caminar para salir del dormitorio y al abrir la puerta de dio cuenta que el sol estaba casi oculto en el horizonte del océano pacifico, habían varias ventanas que tenían vista al mar, y en verano se oculta el sol cerca de las 21 horas.
Bajó las escaleras y al llegar al salón vio a Sara de 1999, su mamá, su hermana y otras personas que estaban conversando en la mesa, al parecer habían tomado té y algunas cositas dulces como queques y berlines.
Sara al verlo bajar por las escaleras, se acercó lentamente a el y lo beso en la boca, lo miró y con una gran sonrisa le dijo.
-Sabía que despertarías en este tiempo, estas horas que dormiste subí cada 15 minutos al dormitorio para ver si estabas en la cama aún, pero ya después de subir 10 veces asumí que no irías a ningún lado y te quedarías aca. Y me alegro haber tenido razón con eso.
Le conté a mi mamá del como nos conocimos y todo lo demás hasta este dia , no había mucho que decir. Todo fue rápido pero muy profundo. Ella solo quiere mi felicidad y me dice que si yo estoy feliz con la decisión que tomé, de dejar a Dave después de todo este escandalo, y quedarme contigo, ella también es feliz. Y al parecer el futuro que nos espera es bonito.
Jon como cada vez que ella hablaba frente a él, solo la miraba, sus bellísimos ojos, sus labios, sus pestañas. Para el era preciosa, la perfeccion de mujer en un paquete de 1,55 metros de alto y 50 kilos. Para el cada palabra que salía de ella quedaba siempre grabada en su mente, detalles ínfimos el siempre los memorizaba. Luego de ese momento de admiración interno hacia ella, el le dijo.
-Bueno, Ahora debo saber o mas bien, planear que pasará conmigo, no volví a mi tiempo como yo creía que pasaría, tal vez puede que no ocurra nunca, o pase de un minuto a otro, o alguna emoción fuerte que viva me haga volver, así como fue cuando llegue acá-
-Espera un momento- dijo Sara- creo que lo principal nunca me lo has dicho. ¿Qué pasa con nosotros en el futuro? ¿Cómo fue que llegaste a este año?.
-Te contaré todo, pero ahora es tarde, y dudo mucho que pueda encontrar un bus a Santiago, ¿le preguntas a tu mamá si me puedo quedar acá esta noche? Mañana sin falta tomo un bus para mi casa. Igual deben estar preocupados, ni siquiera los he llamado para que sepan donde estoy-
-Puedes llamar del teléfono de la casa, no hay problemas y también te puedes quedar aca, pero para esas dos cosas debes hablar con mi mamá, debes empezar a tener mas confianza con ella, va a ser tu suegra por muchos años- y largo su sonrisa, que dejaba a jon mirándola como idiota.
Jon se acerco a su futura suegra y le explicó la situación de que debía llamar a su casa para que supieran que estaba bien y llegaba mañana, además de pedirle el favor de dejarle quedarse en la casa esta noche. La señora muy seria pero a la vez amable no le puso ningún problema y accedió a que se quedara en el mismo dormitorio donde durmió la siesta y que llamara por teléfono a su casa.
Después de llamar a su mamá y decirle que estaba todo bien y que no había encontrado pasajes a Santiago de vuelta, se despidió y le dijo que se quedaría hasta el día siguiente, su mamá le contó que Ámbar había llamado hace poco preguntando por el y ella le contó todo lo que había pasado en Valparaíso.
La mamá de Jon se llevaba muy bien con Ámbar, conversaban bastante y cada vez que ella iba a casa de el o bien cuando llamaba por teléfono y jon no estaba, su mama contestaba el teléfono y ¡se ponían a hablar hasta por horas!, así que en cierta parte su mama le dijo que tenia pena por haber terminado su relación con ella porque era una buena chica y que había llorado durante su conversación y que te amaba mucho y que el la había cambiado por su prima y todo lo que pasó esa noche en la casa. La mamá de Jon aun incrédula de todo, le pregunto.
-Hijo, ¿es cierto todo eso?
-Mamá es una historia muy, muy larga, de verdad que es larguísima y que te contaré todo luego, pero por ahora tu tranquila, yo me quedo acá esta noche y mañana nos vemos, chau-
Y su mamá se despidió también sin antes decirle que se cuide mucho, -como lo hacen todas las mamás del mundo-
Luego Sara lo invito a subir al dormitorio a preparar la cama, ya que estaba desordenada después de su siesta, eran cerca de las 10 de la noche, y el estaba sin sueño. Asi que le dijo a Sara.
-Vamos a la terraza, debo contarte de que pasa con nosotros en el futuro, como te dije hace un rato atrás-
Subieron, ella llevaba una botella de espumante dulce, y él las copas, se sentaron en una de las mesitas, la temperatura era muy agradable y corría esa brisa típica de la costa en verano de la costa al atardecer. Una vez que ya se acomodaron en una mesa y abrieron el espumante, hicieron un brindis por ambos, Sara dijo.
-Brindo Por el amor, el futuro y los gatitos sin hogar- y levantó su copa.
El respondió.
-Yo brindo por ti, por mi y porque lo nuestro sea eterno- y también levanto su copa
-Bien, hasta ver el fondo! Salud! –dijo Sara
Ambos chocaron sus espumantes y se lo tomaron de una sola vez hasta ver el fondo de la copa vacía. Luego de ese momento, Jon le dijo que todo lo que ella escucharía era la verdad pero que habían cosas que el no le diría porque podría cambiar muchas cosas en el futuro, solo le hablaría de como ellos se conocieron y de como el llegó hasta ese tiempo. Y asi empezó su relato.
Después de casi 2 horas de conversación, donde sara interrumpió muchas veces, ya que quería saber algunos detalles pequeños, pero que para ella eran importantes, como por ejemplo, si acaso en ese futuro ella seguirá sana, que pasaba con sus amigas, que pasaba con su mamá en el futuro, cosas de ese tipo.
Luego Sara se quedo pensando en silencio, no salían palabras, analizaba todo lo que había oído de parte de Jon.
-O sea que llegaste acá, porque lo desee yo y tu, pero ninguno se quería separar, y tu debiste elegir tu familia, aun yo sabiendo que siempre fui tu amante por muchos años.¿ Pero porque aguante tantos años esa situación? Yo me conozco y se que no me gusta la idea de ser la segunda opción de alguien, asi que me cuesta entender que sea yo la “Patas Negras”. Me podrias contar un poco mas, para cuadrar el porque de todo lo que me pasó en ese futuro tuyo-
-Pienso que es porque tú me amas, y hasta el momento de nuestro adiós a pesar de todo lo mal que estabas anímicamente, me dijiste que tus sentimientos hacia mi no habían cambiado, y que si me volvías a conocer en el pasado me volverías a elegir.
Yo me enamore de ti como pocas veces se ama. Lo nuestro es algo muy único, pero que ahora tengo la oportunidad que sea yo el que comparta la vida junto a ti. Creo que mis ganas de estar contigo para siempre o haberte conocido antes fueron las que por algún motivo que desconozco me hizo viajar hasta acá, yo aun creo que todo esto no es real, pero es demasiado largo como para que sea un sueño, todo esto es una oportunidad de rehacer o de arreglar todos los detalles de mi pasado y empezar desde cero y no cometer tantos errores. Claro que ahora me resultará mas fácil todo, se que debo hacer para triunfar fácilmente en la vida, se con quien debo juntarme y con quienes son influencia negativa-
-Además tu me cuentas que tuve otro matrimonio fracasado, ¿como puedo equivocarme tanto en algo tan importante como elegir a una pareja? ¿Que crees tu que debería cambiar en mi para que no vuelva a cometer esos errores en mi futuro?- Le pregunto Sara.
-Es raro responder eso, ya que se supone que seré yo el que compartirá su futuro contigo, y si te vuelves a equivocar yo tomaré el lugar de Dave o de tu segundo marido. Y si te estoy contando todo esto, es para que seas feliz en tu vida, y por lo que vivimos en el futuro, nosotros estábamos hechos a medida, o sea, eras mi otra mitad. El tiempo que estuvimos juntos no tuvimos discusiones de importancia, y si había alguna discusión o diferencias de opinión la molestia nos duraba un ratito y llegábamos a algún acuerdo, por ejemplo esas mini discusiones que teníamos porque yo a veces despertaba a las 2 de la mañana un día domingo para ver una carrera de formula uno o cuando tu te querías comprar otro par de zapatos, pero no había mas espacio en el closet ni en tu dormitorio para guardar mas! Tenias mas de 80 pares de zapatos, zapatillas, etc. Pero cosas como esas sin mayor importancia. Asi que yo creo que tu no deberías cambiar nada de tu personalidad ni carácter.
Por otro lado no serás la amante de nadie -eso espero- ya que si me quedo en este tiempo, ya que estaremos juntos para siempre. Como en los finales de Disney-
Tienes mucha razón, con lo que has hecho y dicho, se han cambiado muchas cosas, en mi presente y futuro, y en el tuyo también.
Te seré muy franca, tu me gustas mucho, siento que te amo, pero no estoy completamente segura, tengo varios vacíos en este tema de nosotros del futuro y el de ahora, tal vez sea porque debemos conocernos mejor-
Jon interrumpió y le dijo.
-Amor, Te conozco hace mas de 10 años- y lanzo una carcajada.
-Claro, otra vez tienes razón –y se quedó mirando sus pies unos segundos, luego levanto la cabeza y siguió- la que debe empezar a conocerte soy yo, imagino que para ti debo ser un libro abierto, debes saber hasta mis frases clichés, pero yo a ti te he visto un par de días solamente y debes entender que mis sentimientos esta última semana han sido una locura, por eso es que te pido paciencia y tiempo, no quiero decir que te alejes de mi y me dejes sola por unas semanas, no, eso me pondría mal anímicamente, quiero que vayamos lentamente , aunque supongo que para ti va a ser una lata volver a conquistarme desde casi cero, pero ponte en mi lugar-
-Yo por mi parte estoy muy entusiasmado en conquistarte nuevamente, tengo un montón de canciones que tocar con mi guitarra que son del fututo, muy lindas, que te dediqué y tu a mi también, o invitarte a ver alguna película, se que te encantaría ir de camping a un lugar lejano y con mucha naturaleza, cierto? Dijo Jon.
-No te puedo creer! ¿Sabes tocar guitarra? ¿Y en el futuro me cantabas canciones? ¡Ahora voy entendiendo mejor porque mi yo del futuro se enamoró de ti, ya que hasta el dia de hoy ningún pololo ni siquiera a hecho el intento de tararear una línea de alguna canción! Y considero que eso es invaluable en una conquista. ¡Y eso del camping, es un sueño para mi!
-Lo sé, por eso te invito a que salgamos, me conozcas, estemos tiempo juntos y de apoco va a salir todo como deseamos en el futuro.
Por ahora lo tomaremos lento, disfrutemos mucho esto de conquistar nuestros corazones, de verdad que tu no te imaginas lo mucho que me dolió terminar contigo ese dia, y estar ahora contigo en el pasado, es irreal, como te dije, me cuesta creer aún todo esto, pero estoy feliz, muy feliz.-
-Y yo te puedo hacer mas preguntas del futuro mas delante? O solo me vas a contar lo que pasa entre nosotros o nuestras familias? Le preguntó Sara.
-Puedes preguntarme muchas cosas y pero a algunas no tengo respuestas, pero tenemos varios años por delante para esas preguntas y respuestas.-
Jon miró su reloj y ya eran cerca de las 1 de la madrugada, había pasado muy rápido el tiempo en esa terraza conversando, el le dijo que tenía sueño y algo frio y que se quería ir a dormir. La pieza que le habían preparado para dormir estaba lista. Sara y él caminaron juntos hasta el dormitorio, luego sentados en la cama Jon le dijo.
-¿Quieres dormir conmigo esta noche? Tal vez mañana despierte junto a ti, y ahora si que sera el 2022 o 23, no lo sé, pero creo que asi será.
Sara con sus ojos brillosos lo escuchaba, y le respondio.
-¡Claro que me gustaría! Y a mi me da lo mismo si despertamos mañana o en 25 años mas. Contestó Sara.
Jon la quedo mirando y se acordó de una cosa del futuro.
-Sabes? No te he visto fumar nunca-
-Yo no fumo, no me gusta ese olor a cigarros que queda en la ropa y pelo- dijo Sara.
-En el futuro fumas mucho, tal vez en este tiempo eso es distinto y quizas nunca lo harás. Me pregunto que otras cosas pasaran o no pasaran en este tiempo – Y se quedó unos momentos en silencio imaginando posibles escenarios, pensó que hasta el ocuparía el lugar de su segundo esposo.-
Ella lo miró y supo que el estaba pensando en algo complicado.
-No te compliques ni angusties en pensar en cosas que podrían o no pasar, nosotros tratemos de vivir nuestro presente lo mas felices que podamos, creo que nos merecemos una oportunidad o en realidad las oportunidades que sean para que seamos una pareja para siempre, atravesando tiempo y distancia, yo siento que debemos estar unidos.
-En el futuro me dijiste lo mismo varias veces- la miró con algo de melancolia y la besó.
Y se costaron, y eran casi las dos de la mañana del 2 de enero del 1999. Jon estaba muy agotado, solo atinó a besar a Sara y abrazarla y se durmió casi instantáneamente.
Capitulo 17
Volver a empezar
Jon despertó nuevamente desorientado, no sabia donde y cuando estaba.
Se quedo un par de segundos quieto, sin mover un solo músculo, solo abrió los ojos para tratar de asimilar en que lugar estaba.
Luego miro su reloj y eran las 6:30 de la mañana del 2 de Enero, no sabia de que año, porque su reloj marcaba la fecha del 2023.
Movió su mano en la cama, para tocar si aún estaba Sara a su lado, y si, había una persona a su lado, ya que sintió una suave piel. Pero Jon tenía miedo de saber en que año estaba.
Entonces se animó y empezó a acariciar el cuerpo de ella y le habló al oído, y le dijo
-Despierta bonita!
Ella se movió y media dormida le dijo.
-Hola monito, buen dia amor.
Jon se quedó un momento helado y pensó.
-Me dijo monito? Ella nunca me ha dicho asi, y su voz es mas grave. Quien es? Pensó.
En ese instante, el se sentó en la cama y como estaba oscuro se levanto a encender la luz de la lámpara del velador.
Cuando la luz iluminó el dormitorio, el miro al lado de su cama pero ella estaba de espalda y solo de veía su pelo, pero estaba color naranja casi colorín. Jon estaba asustado, y con la boca algo seca, le pregunto con la voz bajita, porque no le salían las palabras.
-Sara?.
CONTINUARA.
OPINIONES Y COMENTARIOS