Oraciones aprendidas a través de los procesos
Unión de los libros Oraciones para tu vida personal e Incubando en mí el corazón de Dios
Copyringht©2020 Paola Faure
Primera Edición
Todos los Derechos Reservados
No. A 308959; 2020-A-2882
Foto de portada Elizabeth Olmedo Zamora DI No.2024-A-2510
Muchas iglesias enseñan que el cristiano no tiene maldiciones, y que cuando aceptamos a Cristo salió una varita mágica rompiendo todo.
Lamentablemente, eso no es del todo cierto.
Hay leyes espirituales en toda la Biblia y la mayor parte del pueblo de Dios las ignora.
Cuando las iglesias hacen la oración del pecador, nunca mencionan el renunciar a los pecados ancestrales, o cortar todo lazo con la hechicería, aun cuando tu abuelita practica la santería, y tú nunca lo has hecho.
A muchos hijos de Dios les cuesta avanzar en su vida espiritual, o evitar que su familia no se aparte del real camino, preguntándose qué hicieron mal, si siempre estuvieron en la obra de Dios.
Rebecca Brown y su esposo Daniel Yoder explican el tema a la perfección en su libro Maldiciones sin Quebrantar poniendo énfasis a la adjudicación sin saberlo de maldiciones.
Muchas veces estas adjudicaciones son hechas por inocentes oraciones almáticas en la emoción de un bello culto o al orar por alguien que no dice que pagó por un trabajo de santería, o, hechicería del color que quieras ponerle, pidiéndote ayuda para que el trabajo continúe. La Biblia le llama eso continuidad, es como ofrecer un sacrificio humano para que el trabajo permanezca por un tiempo más y nadie te dice que el sacrificio moderno eres tú al violar cada ley espiritual que existe.
No nos olvidemos de ir a una guerra espiritual sin estar en santidad o acompañar a un líder que no lo esté, o por retirarte de una iglesia, por no compartir la nueva ideología, o cambiarte de ciudad recibes la maldición hasta del pastor, por los diezmos que no le llegarán, caminar por un lugar consagrado
a una entidad sin saberlo, llamar estúpida a una deidad, burlarte de ella, en fin, la lista es larga.
Si leemos detenidamente las escrituras, nos daremos cuenta de que, si hay pecado por ignorancia, también por omisión. Demos, gracias a Dios, él mismo nos da la salida.
Éxodo 20:5-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
5 no te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Éxodo 34:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 y pasando Jehová por delante de él, proclamó:
¡Jehová!!!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Oseas 4:6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
6 mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Jeremías 6:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.
Jeremías 6:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 oye, tierra: He aquí yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis palabras, y aborrecieron mi ley.
Deuteronomio 30:15-19 6:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová, tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 más si tu corazón se apartaré y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres 18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre
la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.
Libros como Desenmascarando las tinieblas de este siglo de Héctor Torres, Manual de Guerra Espiritual de Dr. Murphy, Autoridad Espiritual de Watchman Nee, entre otros, hablan de este tema con mayor precisión, así que mi intención no es llenar la estantería con otro libro más de lo mismo, sino apoyar al cristiano antiguo o nuevo a crecer en su vida espiritual con distintas oraciones que pueden servir de base para el proceso que estén viviendo.
El pastor Charles Spurgeon dijo una vez: Prefiero enseñar a un hombre para orar que, a diez hombres a predicar, creo que tenía la razón.
Si no sabemos cómo orar, o cómo, tomar las promesas de Dios en nuestras vidas siempre estaremos dando golpes al aire y no podremos avanzar. De igual forma, si no sabemos cortar aquellas maldiciones en nuestra vida o usar las que nuestros adversarios cometen a favor nuestro, como en el caso de la familia H. que con sus parientes de una etnia autónoma de Iquique violaron miles de leyes espirituales diciendo que los clientes no sabían y a ellos no les llegaría. La escritura dice lo contrario.
Debemos recordar que no es solo cortar y anular las maldiciones ancestrales de nuestras vidas, sino que también alejarnos de las que las origino.
Cuando hablamos de incubar el corazón de Dios en nuestras vidas es orar conforme a su propósito y voluntad, cosa que a pesar de los años las iglesias enseñan mal, dado que lo enfocan a lo que la iglesia y pastores quieren, en vez de lo que Dios realmente quiere con cada individuo ya que es un trato personal, y ese trato tiene un efecto que lo compararíamos a una explosión de ondas.
Les dejo una oración basada en predicaciones de Alejandra Quiroz, Ana Mendes, Dina Santa María, Pedro Carillo, Alex Backman y su esposa Mónica, Ed Murphy, Orihuela, Héctor Torres, Nancy Amancio y muchos otros con algunos toques personales, espero que os sirva.
Padre, soy tu hija(o) y en el nombre de Jesús vengo ante tu presencia, pidiéndote la unción de
liberación, de decretos, de cortar, de anular, de atar y desatar.
Que tus ángeles estén a mi lado ministrando a medida que haga la oración.
La escritura me dice lo siguiente:
Lucas 10:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
19 he aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Me tomo de tu palabra y cancelo sobre mi vida, mi familia, la propiedad donde vivimos cada maldición familiar. Esta es rota, es revertida a las tinieblas en el poderoso nombre de Jesús.
Todo tipo de trabajo en contra de mi vida, familia, nuestras propiedades serán anuladas por la sangre de Cristo y el fuego del Santo Espíritu serán eliminados y quemados todo altar y sus ofrendas, con cada uno de sus elementos donde quiera que se encuentren (sea cementerio, desierto, mar, ríos, pozos, etc.).
Decreto que en la medida que renuncie las entidades serán atadas, suprimidas en toda potencia, autoridad y dominio, como dice Primea de Corintios 15. Ellos con sus subordinados son llevados por tus ángeles a los pies de Cristo, cortando toda raíz que me una a ellas o a mi descendencia.
El líquido ancestral del pecado que está en mis huesos y el de mi familia será sacado para siempre de nuestras vidas.
Padre, te pido perdón por mi pecado, por proveer a mi carne.
Cierra la puerta abierta, por eso que no es grato a ti.
Padre, renuncio a ese pecado, a su iniquidad, y a lo que esté en mí que hace que mi ser provea para fortalecerlo.
Renuncio a la entidad que se mueve para abrir puertas y a toda maldición que se haya podido arrastrar en mi vida por ese pecado, sea mío o ancestral.
También renuncio a toda herencia que me cautive al pecado que acosa mi vida, sea fornicación, incesto, adulterio, lascivia, idolatría, aberración sexual, sodomía, homicidios, violaciones, hechicería, ira, envidia, mentira, incesto, masturbación, violación de todo tipo, manipulación y maquinación de la palabra o personas, murmuración, magia, encantamientos, gula, conjuros, pactos, decretos, proclamaciones que jamás vinieron de tu corazón, suicidios, ocultismo, sectarismo que muchas veces está dentro de las iglesias cristianas, la adoración a cualquier cosa
que no seas tú, acupresura, acupuntura, horóscopos, religiones antiguas, espiritismo, ayunos u oraciones almáticas, falta de perdón, ira, odio, fracaso, narcisismo, rebelión, espíritu inenseñable, desobediencia, a todo querubín protector, egolatría, gula, contienda, rechazo, robo, codicia, avaricia, etc.
Te pido perdón por cualquier pacto consciente o inconsciente con las tinieblas, aun viendo una película sencilla, escuchando una música en un bus, o que hayan hecho mis ancestros, o un compromiso o pacto que incluyen a mi linaje, los nombres que ya no están visibles en mi línea genealógica y su maldición por no cumplir lo pactado aun cuando esto se haya olvidado en el tiempo.
De igual forma, la angustia, el odio y la tristeza que inducen por cualquier acoso espiritual, físico, o lo que sea que haya influenciado mi vida o la de mis ancestros por un trabajo espiritual, maldición contra sus vidas, la mía. Renuncio a ese sentir, a su pecado y a la maldición, a ese decreto lanzado contra mi vida o heredado genéticamente o por estar casada con quien lo tiene heredado, ya que somos uno según tu palabra.
Quebrantando lo mencionado por medio del poder de Jesús para siempre en mi vida y generaciones.
Padre, si hay una maldición tuya ancestral o adquirida por algo que hice, partícipe, etc., te pido perdón y que la saques de mí, con todo lo que entro en mi vida para siempre.
Restaura mi vida, mi hogar, mi familia en el dulce nombre de Jesús.
Te pido perdón por la falta de perdón, sea mía o de algún familiar en el pasado.
Renuncio a esa falta de perdón y perdono a mis acosadores o a los de mis ancestros, renunciando así a los verdugos que acosaban mi vida y venían con mi genealogía.
Ahora renuncio a todo pecado ancestral, su fruto, su pecado y tentación, me declaro libre en el nombre de Jesús.
Ordeno a las tinieblas retroceder y devolver todo lo que se tragó a causa de la idolatría ancestral.
Quebranto todo lo ajeno a ti, todo lo que me saca de tu propósito, lo que endurece mi corazón hacia ti.
Renuncio al espíritu de la hechicería, al poder de la hechicería, a todo lo que ha tomado control de cualquier área de mi vida, sea física (sobre todo cerebro, alma y área sexual), como mi economía, etc. o lo espiritual.
Padre, renuncio a todo pecado nombrado o no anteriormente y el que desconozco de mis ancestros que me lleve a un pecado futuro o actual como tú nos enseñaste en tu palabra, es decir, si no se ata al hombre fuerte no se le puede echar fuera.
Por lo tanto, ato, suprimo en toda potencia autoridad y dominio a todo espíritu demoniaco por el pecado ancestral o mío propio, como dice:
Primera de Corintios 15:24-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 24 luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
26 y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
27 porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
Ahora ordeno a toda enfermedad que se haya establecido por un pecado, por una maldición salir de mi cuerpo y el de mi familia para siempre con la entidad designada a esa enfermedad.
Ordeno a toda entidad que me esté afectando en forma externa o esté en cualquier parte de mi cuerpo que salga ahora, soy hija de Dios, mi cuerpo es templo santo, no tengo parte con ustedes y no regresen más.
Anulo de esta forma el poder del decreto y su maldición sobre mi vida, ya que el acta de los decretos contrarios a mí fue anulada por medio de la poderosa sangre de Cristo.
Maldigo y anulo toda inducción sobre mi vida y familia la que es producida por algo anexo a lo que CRISTO enseño en la escritura, contraria a mi bienestar y el de mi familia.
Ordeno a las tinieblas devolver lo robado e indemnizar.
Padre te entrego todo esto a ti para que tu en el retorno del boomerang sobre mis agresores adquieras el derecho legal que te corresponde en contra las tinieblas, en el nombre de Jesús.
Gracias Padre por tu liberación, tu sanidad en el dulce nombre de Jesucristo.
OPINIONES Y COMENTARIOS