Primera edición -borrador..
Capitulo 1. Un paseo con hambre
Cerca del sur del golfo, se encuentra una pequeña isla, muy cercana a la costa de campeche, la cual es conocida por distintas cosas a lo largo del tiempo, como sus grandes cantidades de palma de coco, que se sucumbieron con la enfermedad del amarillamiento letal, los riquísimos camarones, que se acabaron por la sobreexplotación de su caza, y su actual auge de la explotación del petróleo en el golfo que todavia esta por verse que pueda pasar.
Regresando al tema de la isla, esta se llama Isla del Carmen, cuyo nombre confunde a diversos turistas con Playa del Carmen ubicada en Quintana Roo, si, las dos tienen playas, pero en Carmen se llama Playa norte. La isla tiene todavia sus toques pintorescos, sus casas viejas del centro dan una pinta a ciudad antigua, la isla esta conectada por dos puentes grandes que hace tiempo eran catalogados como los mas grandes de Latinoamérica. Cuando amanece y atardece el cielo se pinta de un naranjoso naranja, con nubes con forma de *EJEM* cirrostrato, que dan un toque nostálgico o que depende de tu perspectiva pueden indicar felicidad o bien estrés.
Hace tiempo una persona no cuerda y desconocida dijo:
-Cuando ves algo realmente hermoso, no le prestes atención a lo que se ve, sino a lo que se escucha…
Con eso en mente y el amanecer sucediendo explicaremos que se puede oír:
Se puede escuchar; … ese el viento acariciando arboles, a una palma danzando con su vecina palma, se escucha una bolsa de plástico atorada en un poste, algunos pájaros cantando, a lo lejos parece que hay una parvada de cotorros… pero.. no hay ningún sonido de coches, no se escuchan alarmas, no hay pasos, no hay madres correteando a sus hijos… pero un sonido extraño aparece, viene por la izquierda, es un rugido, pero un rugido de la panza de alguien.
Sobre la calle 26-A, a no se que altura, se encuentra una casa amarilla, con barrotes de metal blancos, con una puerta de barrotes que esta abierta que da a un pasillo pequeño, este da a la puerta principal, a su izquierda esta la cochera, a su derecha esta un espacio pequeño que sirve como jardín. La puerta principal es de madera, pero esta repleta de agujeros, probablemente de balas o un diseño artístico moderno, adentrándose a la casa, se encuentra a la derecha una sala pintoresca, quien haya diseñado el interior sabia lo que hace, todo combina, hasta la mancha de sangre en el piso con los cojines rojos carmesí, en medio de la sala, en el suelo, yace lo que esta haciendo ruido, un sujeto desconocido tal ves no cuerdo boca abajo con una almuda en su cabeza, si prestas atención, la sangre no es suya y durmió con zapatos, que incomodo.
Tras el cuarto rugido de pansa, abre los ojos, este de manera muy lenta y con problemas se logra parar, deja la almuada en el piso y se dirige a la puerta, antes de llegar se espanta por reflejo, y no mas que por su propio reflejo, un espejo cerca de la puerta principal que era extremadamente grande, este se quedo perplejo y se acerco un poco mas a verse a si mismo
Era una persona con cabello castaño, un poco largo, de piel color carton, con venas verdes en todo su cuerpo, aun que alrededor de sus ojos negros, se pueden ver venas color verde infladas que les rodean, tienen forma como los de neji de naruto, pero alrededor de sus ojos, como si fuera un antifas. Tambien se le puede ver unos puntos rojos en su cuello, que parece como si brillaran, su ropa consta de una camisa manga larga de cuadros azules grandes con lineas grises y rojas, sus mangas estan levantadas hasta un poco antes de su codo, tiene un pantalón azul de mezclilla que no queda para nada al clima de la región, y unos tenis blancos que eso si parecen cómodos.
Al verse mas detenidamente parece que hizo un énfasis en ver detenidamente sus labios, ya que se encontraban secos y quebrados, solo pudo decir
-Tengo hamble..
Con un paso endeble camino hacia la salida, giro a su mano izquierda y procedió en direccion al centro ssd
OPINIONES Y COMENTARIOS