Biografía y pensamientos de mi estancia fuera del país. (Incompleto/Borrador)

Biografía y pensamientos de mi estancia fuera del país. (Incompleto/Borrador)

Luiz Enyel

08/08/2024

(ADVERTENCIA: AQUÍ NO LEERAN NADA SOBRE UN TIPICO WHITE MEXICAN O “INFLUENSER” PRESUMIENDO SOBRE SU VIDA EN OTRO PAIS. AQUÍ LEERAN COSAS NO MUY INTERESANTES Y DE MAL GUSTO PARA LA MAYORIA DE ESPECTADORES, CLARO, TODO BAJO MI TIPO DE ESCRITURA)

Ya estoy por cumplir dos años fuera de lo que podía llamar hogar, y aun que a veces me llegué algo de nostalgia por la cotidianidad de mi vida en Tequila (el lugar “estable” en el que llegué a vivir más tiempo), en realidad se me hace hasta algo trivial, pues lo sepan algunos o no, mi vida siempre ha sido algo nómada, vivir aquí, vivir allá, nunca tuve una vida estable y aun que algunos les parecerán genial, a otros en mi situación sabrán lo solitaria y vacía que es la vida así.

Y no solo hablo sobre vivir fuera del país, si no de viajar de ciudad a ciudad, estado a estado, y ahora país a país, y aun que dirán que esta última estadía la tomé por cuenta propia, tuve una razón “justificada” detrás de ello. Y si preguntan sí, las otras fueron “obligatorias”. En fin, dejando la introducción de lado a esta injustificada, pero caprichosa escritura; empecemos a divagar un rato, pues tengo ganas de que mi pusilánime estado de humor me haga escribir cosas sin prejuicio.

(eso, y el alcohol que estoy por tomar)

Entonces…

Las cosas han sido muy random, tal y como mi vida se ha empeñado en describirme; dejando de lado los motivos que me orillaron a irme de México, y lo rápido que fue todo. Llegue a USA. intentando comprender el por qué justo ahora, estaba discutiendo con un hindú a las 5 de la mañana, en una gasolinera en medio de la nada, sobre un maldito burrito de jalapeño.

Bueno, al parecer, la banderilla tenia un combo de burrito de jalapeño y aun que, jamás me habían intentado vender un burrito de tal magistral manera, en donde mi profesor de “costos de materiales” con su lapicera de 5 pesitos se le quedaba corto (para los que sepan la referencia), yo no tenia ganas de ese burrito que me daría la energía para trabajar mi hornada de 8 horas, con su queso manchego, carne de Vishnu, jalapeño de Shiva y doble tortilla de harina, con salsas ranch incluidas, ¡por tan solo 5 con 99 centavos!

Y ya no sabía de que maltita forma intentarle decir que no al marrón ese.

En fin, el día a día en mi vida. Y entonces, mientras conducía monótonamente a mi trabajo, me di cuenta de un par de cosas:

Primero: Que, mi vida aquí de nuevo se ha hecho repetitiva.

Segundo: Que, aunque no quería aceptarlo, no he podido hacer o encontrar aquello con lo que me martirizaba durante toda mi existencia (para los que no sepan de lo que hablo, pues lean las demás historias), y a pesar de que casi me cuesta la vida lidiar con la depresión cuando me rendí con ello, aun sigo sintiéndome vacío, o que me estoy pudriendo lentamente.

Tercero: Que, los burritos de Jalapeño en realidad no están tan mal.

Cuarto: Vivir solo te vuelve alcohólico.

Quinto: Que, por tanto, que quieras o ames a alguna persona, no vale la pena sacrificar todo, si ella no esta dispuesta a sacrificar nada por ti.

Sexto: Nadie es la misma persona que conocías, el año, mes, semana o día anterior, todos tienen sus propias historias y problemas en los que se desarrollan, por ello, nunca juzguen a nadie a menos de que lo sepas todo de ella.

Séptimo: Siempre hay una lista, aun que creas que eres el único.

Vaya viaje tan mas largo en automóvil para pensar en tantas pendejadas ¿o no? Pues no, obvio fueron en más de una ocasión, y aun que hay más puntos, esto ya se esta volviendo algo aburrido así que seguiré divagando.

En fin, dejando de lado mis frases todas reflexivas sobre mi deprimente vida, las cosas aquí, como decía, no han ido para mejor, bien, digamos que tengo una economía estable, eso es ganancia ¿o no? Pero ¿yo para que quiero eso?, bueno, obviamente para no morir de hambre y en eso estoy agradecido, si… ¿y después? No soy alguien que se fije en lo material, quizás en lo funcional, pero mientras me sirva algo que ya tengo, no voy a comprar algo más lujoso.

Así que el dinero no me importa mucho…, aun que claro, si alguien dependiera de mí, seria muy distinto, pero como mi familia esta bien económicamente, no tengo hijos, y la única posible pareja que en verdad quise, me dijo que no quería venirse a vivir conmigo, no quería esperarme un tiempo a que regresara, y que podía sacar otros vatos de hasta de las alcantarillas, pues entonces, nos quedamos así.

Créanme, he pensado muy seriamente en un rancho en medio de la nada, con plantíos de frutas, verduras, mis mascotas, y buen internet, para terminar lo que me resta de vida ahí como ermitaño, si para entonces encuentro pareja estaría bien, no digo que no quisiera una familia, claro que me agradaría, ¿a quién no? Pero si no se dan las cosas, pues me daría igual vivir solo y morir solo (o, al menos eso pienso yo ahorita).

Vaya planes para el futuro ¿verdad? Hahaha, eso me recuerda a cuando pensaba en el trabajo que me esperaría aquí, cuando me contrataron desde México, por el momento me daba igual, pues solo quería huir de mí, y mis mentiras, pero al llegar aquí, me di cuenta de, en lo que me había metido hahaha, aunque bueno, mis días bajo el contrato estuvo bien, tranquilo, solo supervisando, regañando y en ratos apoyando a la logística, pero al terminar dicho contrato se desato el infierno, no voy a darle muchas vueltas al asunto de por qué sigo aquí y no regrese a México después de que terminara mi contrato, pero digamos que me prometieron mil cosas, al final, no se cumplió nada, no avisaron a tiempo y perdí mi visa, por lo que me enfrente a una difícil decisión, de si quedarme aquí y seguir generando dinero en otros tipos de trabajos, o regresar a la mala paga de México con trabajos inseguros, pero con la comodidad de estar en tu país.

En fin, yo se que no deben ser Sherlock, para saber lo que paso, pero siguiendo con lo que estaba, empecé a trabajar ahora si en la construcción, pero como mano de obra, que ironía la mía, del que regaña, al que regañan, pero así es la vida, a veces abajo, a veces arriba. Pero bueno, aun así, la paga es muy buena, aun que claro, no pienso quedarme toda la vida sufriendo así, porque, en verdad fue difícil al principio.

Oh, por cierto, ayer me puse ebrio y no termine por factores de terceros, en fin, hoy reanudo esto.

¿Qué más puedo contarles? Mi inspiración para estas cosas son muy randoms, me gusta escribir mis cosas personales cuando estoy de indolente y apático, creo que lo de ayer era mas por que estaba aburrido y un poco triste hahaha; y… ¿Qué tal ahora? Pues solo un tanto, un tanto, eso mero, sin comentarios.

Como sea, se me antojo una cerveza, de hecho, se me antojaron muchas cervezas (ojalá hubiera llamado primero esa noche, las cosas no hubieran terminado así).

Bien, ya tengo un par de cervezas en el sistema, y hablando de cervezas, ¿cuál es su cerveza favorita? Si me preguntan a mí, es la modero negra, es tan amarga, amarga como mi realidad, claro, hay cervezas más amargas que también me gustan, pero esa tiene un equilibrio perfecto, aparte de que una buena cerveza debe de ser amarga para que te recuerde el por que te la estas tomando, o al menos eso pensamos las pobres almas como yo. ¿Cerveza clara? Tráiganle una falda a la niña, esas cosas saben a pura agua, oh… por cierto, eso me recuerda de que aquí no venden cawamas megas… no saben lo tanto que me dolió el darme cuenta, y dejando de lado la practicidad que era tomarte un tanto en lo cómodo, como en lo económico; extrañamente, me traen buenos recuerdos, así como nostalgia (como dato curioso, empecé mi vida de briagues con las cawamas haha, aunque nunca había tomado en mi vida).

Vaya, esto se me salió de control, de nuevo sigo con esto después de unos cuantos días hahaha

Ya no se si dejarlo así, o seguir escribiendo algo, ya se me hizo un poco tedioso y aburrido, además de que no es lo que tenia en la cabeza, pero así pasa cuando sucede hahaha

Bien, lo intentare en otra ocasión desde el principio, dejemos esto como un borrador, aun que no creo que nadie haya leído hasta este punto, en fin.

¡Corte!

En fin, ¿que le puedo decir que sea divertido? ¿Datos curiosos? ¿anécdotas? ¿trabajo? ¿O lo que se me inche los huevos? Si, creo que eso va a hacer.

Muchos se preguntas de cómo es la vida aquí, pues yo la puedo describir como: Rápida, solitaria, repetitiva, deprimente, y llenas de oportunidades. Aun que eso varia de como lo vean las personas, o como traten de vivir aquí.

Los días son muy rápidos, aun que despiertes a las 5, cuando menos te des cuenta, ya tienes una cerveza en la mano, pensando en lo vacio que te cientes a las 11 de la noche.

Oportunidades hay en donde busques, aquí puedes dedicarte a lo que tu desees si tienes la determinación para hacerlo, constructor, pintor, musico, arquitecto, administrador de alguna empresa, soldado, policía, doctor, etc. Etc. Etc. Puede que te lleve algo de tiempo, pero si realmente lo quieres y te empeñas, puedes hacerlo, no importa que seas de otra nacionalidad, o que hayas entrado ilegalmente aquí, eso se puede arreglar y llegar a tu meta.

Y bueno, como dije, todo depende de como quieras tu vida aquí, a pesar de toda la mierda que digo del pais, es un buen lugar si quieres vivir o tener familia, al menos en donde me encuentro yo, hay muchos lugares impresionantes en cuanto a la naturaleza, que en lo personal me encanta, la gente es respetuosa (la gran mayoría), cuida mucho a la fauna y flora, el internet y la red 10 de 10. Puedes encontrar un buen trabajo estable si eres bueno en lo que haces, que te permita comprar una casa, auto y demás en un par de años, todo esta muy bien ordenado y estructurado, entre otras cosas.

Hay joder, ya no se que mierda estoy escribiendo,

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS