Willy Mairesse el desenfreno en la tragedia

Willy Mairesse el desenfreno en la tragedia

Marcelo Zucca

26/07/2024

Willy Mairesse

El desenfreno y la gloria

Recordando a Willy Mairesse

El desenfreno y la gloria

Periodismo Narrativo

Abre el frasco, lo mira, piensa, toma una pastilla , la observa, entre tantos recuerdos que desea olvidar se encuentra el más violento, el más salvaje, el más despiadado , quizás porque fue cuando todo cambió el día que de a poco empezó a morir , las 24 Hs de LeMans de 1968, primera vuelta , una bendita puerta mal cerrada, el Ford GT 40 destruido, el brazo maltrecho, la cojera eterna, y las noches blancas sin poder conciliar el sueño.

Un paréntesis demasiado largo para saciar un espíritu aventurero, un ser humano en plena rebeldía.

Se acuerda de Cris Bristow y su cabeza seccionada

Su juventud, su inexperiencia, y todo por defender una maldita posición, a partir de ahí lo perseguirá una cruz de la que jamás podra librarse , la de Piloto Maldito , y que con Alan Stacey ?? Alguien se acuerda de él?? Murió a escasos minutos de diferencia , existe algún culpable ? luego las palabras de Peter Revson retumban en sus oídos como si fueran dagas venenosas que llegan hasta el cerebro, Cuando lo miraba a Mairesse Era como si contemplará el mismísimo satanás, era como si Willy desearía viajar al infierno . Maldito Peter piensa con lágrimas en los ojos .

Después parecía que él era belcebú en persona .Mónaco de 1962 culpa de su imprudencia muere un joven comisario deportivo, 4 de agosto de 1963 mata con su locura a un fiel servidor de la cruz roja , y mata a Bristow , y muere Stacey y las palabras de Revson y los accidentes terribles. Los autos destruidos . La solución está ahí , en sus manos . En un frasco, vierte todo el contenido en su mano derecha , la multicoloreada ensalada de pastillas en su mano promete el descanzo eterno . Recuerda el favoritismo hacia él por parte del viejo Comendattore cuando era contenido, cuidado , cuando era promesa .

Su podio en la F1 lo llenó de juventud, Monza de 1960 la casa de Ferrari, piloto de Ferrari , todo el mundo estaba a su alcance.

Contempla el océano desde su ventana, si no puede correr la vida no tiene sentido.

y me llaman Kamikaze dice sonriendo, bueno les daré motivos , lleva la mano temblorosa, la mano maltrecha, la mano que le dice dale mátate , termina con esto hasta su boca , las pastillas comienzan a invadir su garganta , algunas su estómago, otras que no encuentran cabida caen suicidándose al piso, mientras hace un esfuerzo para tragar brotan lágrimas de sus ojos . la imagen de su amigo Jacques Swaters aparece delante de él, cuando lo arrancó de la cama, cuando lo arrastró por el suelo hasta el baño , los dedos en la garganta, las arcadas , el vómito , vomitar las pastillas , vomitar la vida, para luego volver a morir cada día, cada noche , ahora ya no , ahora no hay nadie que lo obligue a vivir , no hay nadie que lo salve , ya no más suplicios ahora descansará de verdad

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS