Nota de autor: Estuve indecisa sobre si llamar así a mi historia, ya que gira principalmente en torno a un oso, pero ese fue el título que soñé que debía ponerle. Es bastante extraño tener este tipo de sueños. He leído que, según la psicología, podría estar experimentando sueños esquizofrénicos y eso me preocupa. Por ejemplo, no sabía que se supone que la gente normal no debería verse en tercera persona en los sueños, ni que no debería recordarlos. Esta preocupación crece día a día.

————————————————————————————————

«Abrí un ojo y pedí permiso para entrar a un lugar mágico, mientras con mis manos tocaba la tierra húmeda y entre sombras danzantes, distinguí la figura imponente de un oso, su pelaje oscuro brillando con la luz de la luna.» – A este ensayo lo titulé «Una Buena noche». Esa fue el poema que entregué para la clase de literatura. Mi abuela en una esfera metálica dorada en el cielo, me mostró al oso que brillaba entre las estrellas. La experiencia fue tan vívida que me dejó la sensación de haber estado en un lugar mágico, rodeada de un aura celestial.

Aunque solo era aprendiz del profesor de literatura, todos los estudiantes escribían ensayos que yo revisaba meticulosamente. Incluso mi madre, intrigada, comenzó a interesarse por mi participación en la clase de padres e hijos. Durante años, no le gustó ninguno de mis escritos, hasta que leí el ensayo del oso, su mirada reflejaba una mezcla de nostalgia y reconocimiento, como si el relato le hubiera evocado recuerdos del pasado, que habian estado ocultos por mucho tiempo.

La relación entre el oso, las estrellas y mi familia seguía siendo un misterio intrigante para mí. A pesar de mis esfuerzos por comprender, me desperté con la sensación de haber estado en un lugar mágico, rodeada de un universo de posibilidades que solo el sueño pudo revelar.

————————————————————————————————

Nota de la autora: Este sueño fue más largo de lo que es la narrativa, se sintió casi como un poema. Me sorprendió haber soñado con el título y el poema tal como los redacté, cada día siento que mis sueños escapan de la realidad y no sé qué pensar. ¿Qué piensan ustedes?

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS