“Quema las cosas que te dan dolor” “Deja de ser un personaje”
No me agradan mucho las reglas. Una vez escuche a alguien decir «para que pase todo simplemente escriban en una hoja de papel todo lo que les duela y luego quémenlo y verán como todo lo malo o lo que te da dolor se va yendo»
¿Acaso es esto verdad? ¿y cómo los grandes escritores o poetas escriben lo que les duele? y no lo queman, lo publican ¿Cómo sabemos que sienten luego de publicar cosas íntimas en sus poemas y no quemarlas? en realidad no lo sé.
Yo no sé nada.
¿Quemar algo es borrar algo? y ¿quemar es que desaparezca de tú vida?
No entiendo eso de quemar ¿para qué?
No me agrada las reglas que ponen los adultos.
Ellos son absurdos.
Yo escribo. ¿Me gusta escribir? o ¿solo trato de impresionar a los demás? ¿o porque me identifico tanto con un personaje que siento que soy él y escribo por él?
Me gustan las preguntas y me agrada lo que hago.
Pero a veces siento que tengo que ser yo misma y no guiarme de un personaje. ¿Quién soy yo? Me he copiado tanto de él que ya no recuerdo quien soy yo.
Hablando respecto a eso hay algo que intento modificar.
¿No te pasó que hay un punto que te gusta mucho un personaje y que empiezas actuar y hablar como él?
Sea quien sea el personaje, sea malo o bueno. Para ti y para mí, esta mal. Porque no estas siendo tú ni yo, solo copiamos. He llevado dos o tres años con ese pensamiento de ser un personaje inestable, introvertido, con traumas de infancia y trastornos. Yo pensé que había congeniado con ese personaje ya que para mí en ese entonces éramos «iguales».
Nunca tuve que haber pensado en eso.
Con el cariño que le tenía ese personaje y saber que éramos iguales o mejor dicho, copiar ser él. No me despegaba de esa idea. Coincidíamos hasta en la más mínima cosa, como en las cosas
que le gustaban y no le gustaban. Hasta que pude alejarme de él un poco. Y cambie de pensamiento.
Hasta hoy sigo extrañando su personalidad dentro de mí pero sé que esta mal. Me alejé de muchas oportunidades y personas por tener pensamientos de «es que yo soy así y no creo que cambie » “no creo que pueda” “no creo que quiera ser mi amigo” y muchos más, que a veces aturdía.
¡Sí puedes! Suena y es cliché pero es lo que me repito siempre.
Hasta el día de hoy sigo con el constante cambio.
Tener esa mentalidad afecto mi futuro, o sea el presente que vivo ahora. Y por mucho que me afecte y arrepiente. Solo tengo que aceptar las cosas del pasado, ya que sin ellas no estaría acá.
PD: Gracias, Charlie por «absolutamente nada». Un papel, una persona, una promesa.
OPINIONES Y COMENTARIOS