El relato «Paris bien vale una vida» finalista en el XXIV Concurso Internacional de Cuentos Nueva Acrópolis

El relato «Paris bien vale una vida» finalista en el XXIV Concurso Internacional de Cuentos Nueva Acrópolis

En la tarde de ayer, sábado 21, tuvo lugar la entrega de premios del XXIV Concurso Internacional de Cuentos Nueva Acrópolis en la sede de la fundación sita en calle Pizarro 19, al lado de la Gran Vía.

Francisco Javier Ayuso Mestanza, bajo el seudónimo de Luis Laguna Sampere, el mismo que utilizó en su primera novela “Moiras en el laberinto”, quedó finalista con su cuento ‘Paris bien vale una vida”, un relato que trata sobre la soledad que se puede llegar a sentir en una residencia de ancianos; aunque su desenlace suponga un mensaje de esperanza.

Tras 20 años sin celebrarse este prestigioso certamen (de él salió un Premio Planeta como Juan Manuel De Prada), se ha retomado el evento con fuerza, ya que ha habido una participación de más de 650 manuscritos provenientes de más de veinte países. El primer premio viajó a Costa Rica, y el segundo a Cuba (compartido con una obra de Ponferrada). Los otros tres finalistas venían de España y de Argentina

Nueva Acrópolis es una importante fundación cuyo objetivo es fomentar la filosofía clásica. Está presente en un amplio abanico de países. En España, tiene sede en la mayoría de las capitales de provincia y en las ciudades más grandes.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS