¿Qué es una causa?

¿Qué es una causa?

Elías

17/06/2024

Hola amigos, en esta oportunidad me gustaría comentarles un tema que es muy interesante y divertido, el cual es las causas. Quisiera hablar de esto con calma y tranquilidad, pero siendo exacto. Si no les importa, démosle.

Piensen en el peso de nuestro cuerpo. Solemos decir que la causa del peso de nuestro cuerpo es la alimentación, sin embargo, esto no es una causa. Para comprender las causas hay que partir de que las causas no son físicas, ni tangibles. La causa de la lluvia no es un ciclo, la causa del sol no es el universo, así como la causa del hambre no es la falta de comida. Una causa es algo intangible e indeterminable físicamente, es algo que supera el plano material.

¿Cual es entonces la causa al peso corporal? Para comprender esto, hay que entender que el peso del cuerpo no tiene nada que ver con la alimentación, sino con la persona que tiene aquel cuerpo. Lo primero que hay que comprender de una persona, es que todo lo que esta presencie y tenga viene de ella, nunca de ningún otro sitio. Comprendido esto podemos entonces sentarnos a estudiar de donde nace el cuerpo de la persona, sin irnos por las ramas.
Verán, hay que comprender lo que significa «Gordo» y «Delgado». Yo les diré lo que he descubierto hasta ahora.

El peso del cuerpo de una persona, se define por su cabeza, y esta cabeza, se divide en cuatro elementos que son. La pareja de la nariz y las orejas, y la pareja de los ojos y la boca. A partir de estos elementos nacen todas las diferencias corporales de una persona, si lo especificamos al peso ¿Qué determina el peso de alguien? Pues el control que la persona tenga sobre sus facciones faciales.

Claramente explicarlo así tampoco tiene sentido, así que seamos rigurosos. Una persona que expresa sus emociones, y saca de ella lo que sinete y piensa, utiliza en mayor medida la pareja de los ojos y la boca, ya que estos son materiales. Una persona que teoriza y es más exacta, usa mas sus orejas y su nariz. Una persona expresiva, entre otras cosas, usa mas su boca y sus ojos. Una persona abstracta, entre otras cosas, usa mas su nariz y orejas. Podemos concluir a partir de esto que la conclusión final acerca del peso, es que la gente delgada es la que expresa sus pensamientos y emociones de forma libre y espontánea, y alguien gordo, se guarda eso para si mismo, y lo vuelve algo ordenado y exacto.

El peso no tiene nada que ver con la alimentación. Ya que realmente de donde nace esta diferencia, es en la medida en que usamos y controlamos nuestras emociones, ya que esto determina como nos relacionamos con ellas, y de qué manera esto afecta a nuestro cuerpo. Vean la alimentación como un agente de cambio originado por la persona, más no como algo causante por si mismo.

Si ustedes son delgados y quieren ganar peso, no sean tan espontáneos o ocurrentes, sean pensantes y rigurosos. Si son gordos y quieren bajar de peso, no sean tan abstractos o teoricos, sean mas expresivos y libres consigo mismo. Recuerden que el cuerpo es una expresion de la mente, y la mente, es la manera en que la persona piensa, y controla su realidad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS