¿Qué es la derrota?

¿Qué es la derrota?

Elías

29/05/2024

Después de una gran derrota, he venido a justificarla, y a explicar que es lo que ha pasado, y decir, no por qué perdi, sino para qué.
Lo primero que necesitamos comprender de la derrota, es que es algo que está sujeto al sentido de nuestra vida. Ganar o perder es algo muy importante, por lo que siempre ganaremos o perdemos de acuerdo a qué tiene sentido en ese instante, y en esa circunstancia. Nosotros somos quienes hacemos las victorias, pero hay una razón para ello, que es algo superior a nosotros. Porque querramos ganar, no ganaremos. Solo ganaremos si realmente nuestra victoria tiene sentido. Así que yo les diría, luchen por ganar, pero si pierden, recuerden que tiene sentido perder.

¿Qué es la derrota? Dense cuenta que cada derrota que sufrimos, nos deja una moraleja. En mi caso, yo vi por el rabillo del ojo a una persona, pero supuse que era aliada, termino siendo enemiga, me mato y por eso perdimos. Sin embargo, si esa persona hubiera sido aliada, yo no me habria dando cuenta y lo hubiera dejado pasar. Hay que comprender que la derrota, es algo que nos estimula y nos despierta. Si ganaramos esas partidas que hemos perdido, pasarían desapercibidas y sin relevancia. Que sean derrotas, aporta a que pensemos sobre ellas, y las justifiquemos.

De esta manera podemos comprender que la derrota, es el acto de darse cuenta de las cosas, de entender y conocer. Y en la medida en que perdemos, perfeccionamos nuestro entorno de juego, y por consiguiente a nosotros.

Ganar es lo que ocurre, es lo que hacemos cuando estamos despiertos. Perder es lo que pasa, para que despertemos, y nos demos cuenta de las cosas. Siempre que algo lo perdemos, es para darnos cuenta de eso que nos hizo perder, y siempre que ganemos, es para que lo reconozcamos. La derrota la hacemos cuando estamos dormidos, y el juego nos despierta, la derrota nos alerta. Ganamos cuando estamos despiertos, bien pendientes, y entonces la victoria llega a nosotros.
Inclusive si la derrota sale de sus manos, es por la misma razón igualmente. Despertar, conocer, descubrir y rehacer las cosas, para empezar de nuevo.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS