Gabriela Sabatini, una de las tenistas más exitosas y queridas de la historia, festeja hoy su cumpleaños 54. La argentina, nacida un 16 de mayo de 1970 en Buenos Aires, dejó una huella imborrable en el mundo del tenis gracias a su elegancia, potencia, carisma y sobre todo un talento inigualable.
La deportista más prodigiosa del tenis femenino de Argentina comenzó a practicar este deporte a los 6 años en el club de sus amores, River Plate y rápidamente se destacó en las categorías juveniles demostrando su talento excepcional.
Ganó su primer título de la WTA en 1985 en Tokio, mismo año en el que (previamente) llegó a las semifinales del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, cayendo ante la mítica Chris Evert (siendo la más joven en llegar a esta instancia).
Tres años después, en 1988 ganó el WTA Tour Championship derrotando a la leyenda de Martina Navratilova y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl (perdió la final frente a Steffi Graf).
Finalmente logró ganar un Grand Slam, el US Open de 1990, escalando hasta lo más alto de su carrera, consagrándose de esta manera como una de las mejores tenistas de su época. A lo largo de su carrera, la legendaria Gaby Sabatini ganó 27 títulos individuales de la WTA y 12 en dobles, junto a su amiga Steffi Graf.
Se destacó por su estilo de juego único, cautivando al público con su revés a dos manos, considerado uno de los mejores de la historia, además de su elegancia y carisma fuera de la cancha. Su humildad y simpatía la convirtieron en una figura muy querida por sus colegas.
Se retiró en 1996 (por falta de motivación, según sus propios dichos).Para los argentinos amantes del tenis siempre vuelve ese sentimiento llamado nostalgia, que nos hace recordar que todo tiempo pasado fue mejor, y que en el presente estamos muy lejos de tener a otra tenista como ella. Nunca vamos a ver ni disfrutar nada igual, Gaby es única, la sonrisa de nuestro tenis, la embajadora argentina en el mundo, nuestra N°1. Inspiradora para muchos, la mejor y más influyente, emblema del deporte argentino, maravillosa en la cancha y ejemplar fuera de ella ¡Felices 54, su majestad!
OPINIONES Y COMENTARIOS