Te has puesto alguna vez a pensar en querer realizar alguna actividad por más mínima que fuera, pero no sabes cómo iniciarla, por lo cual prefieres no hacer nada. Si algo te puedo decir es que no eres el primero ni el último en tener este pensamiento muchas personas pasan por lo mismo cada día de su vida, pueden hacer algo diferente o incluso algo sumamente increíble, pero por no saber cómo iniciar se pierden en el camino.
En un momento de mi día mientras me encontraba en un molino leí una frase que cambio mi vida, no conozco el autor, pero entendí lo que quería transmitir…
“Los cobardes nunca empiezan, los débiles nunca terminan, los ganadores nunca se rinden”
Esta sencilla frase es por sí misma la receta cuando guste iniciar alguna actividad, si escapamos a lo nuevo por tan solo no querer iniciar, posiblemente nos estaríamos perdiendo de una de las etapas más bellas de nuestra vida, por el simple hecho de no querer empezar, por resguardarnos en la comodidad.
Si bien podemos tener muchas ideas en la mente, lo importante para empezar y no quedarse en el camino es seleccionar una de entre tantas, enfocarse en solo una es pieza fundamental para ello…
–¿Cómo saber con cual empezar?… Sencillo.
Es la que más te emociona, de alguna manera u otra comienza como una ilusión, se va guardando como un sueño y al final esperas que se vuelva realidad. Si toda la vida has tenido o has querido aprender a bailar, deja lo que estes asiendo y comienza a buscar escuelas de baile, o mejor aún a una persona que quiera aprender igual que tú y has tu sueño realidad no quiere decir que seas el mejor al principio, pero serás aquella persona que ha decidido iniciar su sueño, el tiempo y la perseverancia darán sus frutos, pero lo más importante lo abras realizado, ya comenzaste.
Las personas que admiramos también hicieron lo mismo tomaron la iniciativa de comenzar, solo con eso ya son exitosos porque lo principal es vencer el miedo a salir de la zona de confort, de no querer iniciar por miedo a lo que las personas digan.
Te diré un secreto que he descubierto con los años…
— Cuando escuchas a las personas hablar de ti, es porque realizas algo que ellos nunca harían perseguir sus sueños, aquellos que son como ellos no tienen mayor confort que querer arrastrar a los demás a la mediocridad. Tal vez al inicio los escuches, pero al final del camino ellos se sorprenderán de tu potencial.
Todos, pero todos tenemos miedo y eso está bien, lo que no está bien es dejar que te domine, no seas un cobarde, te estas perdiendo la mejor etapa de tu vida, los mejores momentos y todo por no querer empezar, para terminar una carrera, siempre hay un primer paso, para llegar al dos se comienza por uno, para tantas cosas solo basta querer empezar, has realidad tus sueños, sé que en algún momento lo lograras, confía en ti.
OPINIONES Y COMENTARIOS