La abstracción y teorización de una persona

La abstracción y teorización de una persona

La vida de Elías

05/05/2024

En esta oportunidad, hablaremos de como se desenvuelve y desarrolla un individuo a lo largo de su historia, y cuales son los factores que intervienen en el desarrollo de una persona. Comprendiendo qué es una persona, y como esta, está definida.

Lo primero que hay que considerar de una persona, es que las personas tienen lo que se llama, objetivos definitorios. Los objetivos definitorios, son destinos y objetivos que las personas tienen de forma inexorable e intrinseca. Lo que hay que pensar ahora, es cómo este objetivo infiere en el individuo, e interviene en las acciones que este toma.
Cuando yo tengo un objetivo definitorio, ese objetivo definitorio interviene en mi genesis de lo bueno y lo malo. Ese objetivo, define lo que para mi es lo bueno y lo malo, de tal modo que lo que me lleve a cumplirlo, es bueno y lo que no me lleve a cumplirlo es malo.
Cuando yo tomo decisiones, las tomo en relación a lo que es bueno y es malo, es decir, en función de qué considero que es bueno y es malo. Siendo esto definido, por mi objetivo en el universo.
Otro factor que interviene en este proceso, es el conocimiento y la capacidad. Es decir, hay que entender que lo bueno es una cuestión que se desarrolla y se desenvuelve, de tal manera que al principio, serán cosas buenas pero bastante precarias, y en la medida en que las desarrolle, se volverán más positivas. Es decir, el cuarto factor que interviene en este proceso, es el conocimiento y la capacidad que tengo para hacer lo bueno, algo por supuesto definido por la experiencia que tengo con lo bueno, y la manera en que me lo tomo.

A través de este proceso, podemos comprender cómo se realiza el proceso de toma de decisiones, y el proceso de emociones humanas. Sin embargo todavía nos queda un último factor, que es la voluntad. 

La última pregunta que debemos hacernos es la siguiente ¿Qué define nuestra voluntad? ¿Qué es lo que define aquello que deseamos y valoramos? La voluntad de una persona, está definida por un espectro personal, llamado el valor. El valor, son aquellas cosas que ofrecemos, a cambio de las que recibimos. En el caso del valor, lo valioso es lo que yo considero que es apropiado dar, a cambio de lo que considero que es bueno recibir. De tal modo, que la voluntad está definida por aquellas consideraciones que tengo, acerca de qué es lo que debo dar, y qué es lo que debo recibir. Entendiendo que en todo momento, aquello que las personas dan esta determinado por que esperan ellos recibir. Y la voluntad de una persona, está determinada por el valor que esa persona ve en ciertas acciones, y en la consideración que la persona tiene acerca de estas. De tal modo que la persona siempre querra, aquello que tenga un valor para ella, y que requiera el esfuerzo, que ella este dispuesta a dar.

Nuestra voluntad, la definen dos cosas. Qué estamos dispuestos a dar, y qué consideramos que deberíamos recibir a cambio de ello.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS