¿Cómo comprender a una persona?

¿Cómo comprender a una persona?

La vida de Elías

01/05/2024

En esta oportunidad, me gustaría expresar mis ideas y conocimientos acerca de cómo comprenderte, a ti y a otras personas, desde un punto de vista, adecuado.

Comenzar diciendo que una persona no es una estrella, no es una planta, no es un carro. No es una ecuación… Una persona no es un sistema funcional, y delimitado. Hay que comprender que un individuo no es algo «Físico» y aunque las personas tienen aspectos físicos, hay que recordar que no son estos quienes la definen. Una persona podrá tener cuerpo, y realidad, pero una persona no está comprendida por estos aspectos, a diferencia de las pelotas o los carros, una persona no es algo que se pueda predecir de la misma forma que los objetos materiales y reales.

Por eso, me gustaría comenzar haciendo una diferenciación, entre «Objetos» Y «Personas» y comprendiendo que estas dos entidades, se comprenden de formas únicas, y diferenciadas.
Una persona, tiene lógica, tiene funcionamientos, y tiene razones. Pero una persona no es un sistema. Una persona no es una entidad definida, no es un espectro racional. Una persona, es una entidad libre, expresiva y autodefinida. Veamos un ejemplo.

Una estrella, es algo que nosotros definimos, a partir de sus cualidades y características únicas. Somos nosotros quienes decidimos a través de la evidencia, qué es una estrella. En cambio, una persona, es algo que está definido a partir de sí mismo, es decir, es la propia persona quien define qué o quién es ella. Y nosotros, lo que hacemos es interpretar y entender este significado propio, y a partir de ello, comprender a ese individuo.

Para comprender una estrella, nos basamos en evidencia objetiva. Para comprender a alguien, debemos basarnos en nuestros pensamientos subjetivos de ella.

Una persona, no es algo objetivo, no es algo definido. Es algo cuya única manera de comprender es mediante la interpretración subjetiva, y personal.

Y entender, que cada quién se define a sí mismo, y que lo que nosotros sabemos y entendemos de las otras personas, y lo que ellas saben de nosotros, es responsabilidad de cada quién. Lo que tú sabes de ti, tú lo defines. Y lo que tú sabes de los demás, igualmente.

Las personas no son conceptos absolutos. Son cosas definidas por quien está hablando de ellas. Vamos, es una cuestión opinativa.

Los sistemas, se comprenden de forma objetiva y absoluta. Las personas, se comprenden de forma subjetiva y personal.

Lo que tú eres para ti, es lo que tú opinas de ti. Y lo que los demás son, es lo que cada quién opine de cada quién.

Hablando de individuos, la verdad es lo que cada uno de nosotros piensa de cada uno.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS