En esta oportunidad hablaremos de la resurrección, desde un punto de vista único e individual. Un acercamiento a la resurrección desde un criterio único y transcendental. Una manera existencialista de comprender el tema.

Primero ¿Qué entendemos por resurrección? Por resurrección comprendemos que una persona a muerto, y esa misma persona vuelve a vivir, de cierta manera. En nuestros conocimientos clásicos de la resurrección, hay una cosa que es verdad, para también una que es falsa. 
Cuando nosotros resucitamos, es verdad que somos los mismos, sin embargo, no somos iguales. Es decir, imaginense que ustedes murieran justo ahora. Pues ustedes renacerán, pero aunque renazcan, no serán los mismos.

Hay que comprender que la resurrección, tiene un propósito y no es continuar con la vida. Todo lo que muera resucita, pero no vuelve nunca a ser lo que era. Lo que somos, se acaba cuando morimos, sin embargo nosotros no acabamos ahí, nosotros nos desarrollamos y crecemos, y cuando maduramos, volvemos a nacer.

Para comprender la resurrección, hay que comprender qué ocurre con nosotros cuando morimos. Y es que morir, es el acto de fundirnos en la sociedad. Cuando morimos, nos transformamos en todas las personas, y pasamos a formar parte de cada una de las posibles personas que pueden vivir. Entonces, estas personas se desarrollan, crecen y maduran gracias a nosotros, y cuando estas personas materializan sus actos, nosotros volvemos a la vida, para continuar donde nos hemos quedado.

Yo opino que morir es el acto de volverte todos. De vivir en todos. Y en la medida en que la gente se desarrolla a partir de ti, entonces vuelves a ser material, y vuelves a nacer, para volver a definir la realidad, y por supuesto, volver a morir. Pero sin cometer todos los errores que habias cometido en tu ser anterior.

Una vez que todos muramos, todos resucitaremos, y lo haremos para continuar nuestra vida donde la hemos dejado. Y de esa manera, mientras la sociedad persista nosotros siempre perduraremos, inclsuo más allá de esta vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS