A veces pienso que los días no son rosas. A veces pienso que el paraíso es una irrealidad. A veces pienso que los problemas no tienen solución. A veces pienso que realmente nunca lograré mis objetivos. Y para rematar yo no creo en dios así que estoy doblemente mal. Pero ¿Aún sin creer en Dios, tendré alguna redención? ¿Aún sin formar parte de una religión, tengo esperanza? Puede ser, y yo quiero saber por qué.
A veces considero que pierdo el tiempo. A veces creo que realmente no estoy llegando a ningún lado. Y cuando pienso así, siempre digo lo mismo. Así me muera en este instante, así todo acabe justo ahora, algún sentido debe tener todo lo que he hecho hasta ahora. A algún lado deberé llegar, así sea después de morir. Porque no soy religioso, pero sí que creo en el paraíso, y en la resurrección. Y así yo me suicide, me atropellen, o me liquiden. Yo creo que a algún lado deberé llegar, así sea únicamente en el más allá.
Yo pienso que puedo ser un fracasado, un don nadie. Puedo ser depresivo y melancólico. Pero me gusta pensar que todo tiene sentido, o que por lo menos es una posibilidad. En los días más negros, es cuando más razones tengo para seguir luchando ¿Pero y qué hay de los días buenos? Esos días realmente no tengo razones para luchar, esos días realmente solo me levanto y estoy tranquilo, esperando a que todo vuelva a salir mal, para volver a arreglarlo.
¿Podemos tener esperanza en la vida? ¿Incluso si no la vemos o no la entendemos? ¿Es la fe un acto verdadero? Yo creo que la única fe real, es la que tenemos sobre nuestras acciones todos los días de nuestra vida, y aquellos pensamientos que tenemos acerca de qué es lo que debemos hacer. Porque de querer, todos queremos algo ¿Pero cuantos de nosotros luchamos por cumplir nuestras metas? ¿Cuantos de nosotros tocamos fondo… y decidimos levantarnos, a pesar de lo que sea?
Vivir nunca ha sido fácil, y considero que nunca lo será, pero creo que esto solo debe ser un impulso para las personas honestas, y verdaderas. Personas que desean cumplir metas, y siguen adelante incluso en la mas grave tormenta. Vivir considero que no debe ser algo fácil, por dos motivos. Porque uno, no fuera vida, y dos, no fuera honesta…
¿Puedo decir que honestamente sé todo acerca de mí? ¿tengo el derecho de aceptar que no hay más nada que conocer? Yo pienso que puedo saber mucho, pero si sigo vivo el día de hoy, es para saber algo nuevo. Si me he levantado de mi cama, es por algo, y no es para volver a ella. De algún lado vengo, pero no deseo volver a el. Porque por una razón me fui de ahí.
¿Podemos decir, que realmente el paraíso es una tierra prometida? Puede ser, pero solo para quien lo desea de forma honesta. Todos queremos vivir en el paraíso, pero no todos nos esforzamos por estar en el, y muchos menos de nosotros consideramos que sea algo factible. Yo ahora diré, el paraíso existe y es real, y está dentro de nosotros. Pero solo cuando nos miramos al espejo con honestidad, y decimos con voz clara y el corazón en la mano, cuales son todos nuestros defectos, y todas nuestras virtudes. Porque la vida, es cuestión de fortalezas y debilidades, de virtudes y defectos. De bueno y malo. Y nosotros solo podemos decir a ciencia cierta que sabemos todo acerca de uno, cuando aceptamos nuestros defectos y problemas, y aceptamos la opinion que los demas tienen acerca de nosotros.
Vivir, yo creo que más que un deseo o un deber, es una decisión. Una decisión que debemos tomar en todo momento para seguir estando vivos. Y que en el momento en el que dejemos de decidir, no dejaremos de vivir. Pero tendremos muchas más razones para hacerlo que antes.
Problemas, siempre habran en grandes cantidades… ¿pero que me dicen de decisiones responsables? una decisión responsable es buscar soluciones, donde realmente las hay, donde uno cree que puede encontrarlas.
¿Es la vida producto de algo? Sí. De las decisiones que tomas en este insante, y de las acciones que tomas en este momento. Todo lo que hubo o habra, da igual. Solo este instante es importante. Y solo este momento es valioso, porque es el único que existe.
Yo pienso que una vida responsable es una vida donde se buscan cambios y mejoras, pero al mismo tiempo se valora lo que se tiene y lo que la vida nos ofrece. No podemos esperar que la vida sea buena cuando cambie, porque entonces cambiara eternamente y nunca sera buena. Ni podemos esperar que la vida sea buena sin ser diferente, porque entonces el cambio no tendría valor. La idea es que la vida cambie, pero que eso no sea una imposición, sino algo que llegue por su cuenta, y seamos capaces de agradecerlo cuando llegue. Porque cambiar vale, pero que todo tenga que cambiar, claro que no. Vivir es valioso, pero no porque tengamos que hacerlo, o porque tengamos el deber de hacerlo. Vivir debe ser valioso, pero debe serlo a su propia manera, y en sus propias libertades, sin control y sin deber. Vivir debe ser algo que nos salga del corazon, no que nos salga de la necesidad.
OPINIONES Y COMENTARIOS