Mi amor onírico

Mi amor onírico

Fershii

28/05/2024

Big Bang (Parte uno)

La muchedumbre aclamaba eufóricamente tras la victoria del joven en el campo de batalla , entre todo el bullicio se levanta una voz que impone respeto callando a la multitud.

-Nuevamente el día de hoy mi maravilloso nieto ha demostrado su espíritu guerrero, poniendo en alto nuestro apellido, sin duda he de reconocer su fuerza y astucia.- Grita el patriarca de la familia antes de ordenar con su copa en alto -¡Un fuerte aplauso de todo mi pueblo para mi nieto! ¡Mark Luis Chiwanda Black!-

Entre la aclamación de la gente mira el orgullo en los ojos de su abuelo, de su familia, sintiendo en el su importancia y poder. Al terminar la algarabía el joven recibe el micrófono en sus manos para tomar una bocanada de aire y decir sus palabras.

-Mi gente, he sido por mucho tiempo su protector en las invasiones y batallas que han azotado a nuestra región, agradezco su amor y admiración hacia mi y me alegro de ser una parte importante de su vida aquí. Estoy en deuda emocional con ustedes y mi abuelo, por eso, como la familia que representan para mi debo hacer un aviso.-

El joven deja a la multitud en suspenso con su misterioso anuncio del cual su abuelo desconocía y aguardaba con una sonrisa curiosa y orgullosa de su nieto -Me ire del reino a empezar una vida mas calmada y tranquila, agradezco su confianza en mi, pero con la calma que nos ha tomado por meses creo que mi presencia no es necesaria, por lo que renunciare a la vida de lujos y batallas.

-El joven deja el micrófono en manos de un lacayo mientras espera la reacción de su gente y mas que nada, de su abuelo, el cual con una sonrisa igual que siempre cambiaba su mirada de orgullo a enojo e irritación lo que termina asustando al joven que retrocede un poco en la arena antes de que el patriarca baje de su trono aplaudiendo lenta y fuertemente acercándose al joven y sujetando a su nieto del hombro mirando a la multitud.

-¡JA, JA! Mi nieto, siempre tan bromista, ¡Mi gente! ¡Nos veremos en la noche para el gran bufet en el palacio!- El hombre hace que apaguen las luces para sujetar a su nieto del brazo y llevarlo al interior de la estructura empujándolo contra la pared de la habitación que el chico usaba para prepararse -¡Explícame! Mark… ¡¿Que diablos fue eso?! ¡Irte de tu reino! ¡Irte al exterior! ¡¿VIVIR EN CALMA?!- El hombre se notaba molesto, su rabia era presente en sus ojos, antes llenos de amor y admiración se centraban en el joven con ira y desaprobación -¡HABLA AHORA!

Entre las exigencias de su abuelo el joven no sabia que hacer, pensaba que lo apoyaría en su decisión y mas al ser su abuelo quien siempre lo había admirado en sus hazañas y victorias, lo cual lo decepciono en esta ocasión al tener al hombre gritándole exigiendo una explicación a su repentina intensión de abandonar todo.

-Abuelo cálmate, créeme también fue difícil para mi decidirlo pero… Esto de jugar al héroe no es lo mío, me he matado desde niño para llegar a donde estoy y me perdí de muchas cosas, al menos ahora en mi adolescencia me gustaría empezar desde cero en un lugar donde nadie me conozca y no tenga que soportar tanto alago y-

La voz del joven se corta al sentir en su rostro una cachetada por parte de su mayor, ese único acto de desprecio lo deja impactado sosteniendo su mejilla roja por el impacto, dirigiendo su mirada al hombre con miedo y confusión.

El hombre borro de su rostro cualquier rastro de amor hacia su nieto mientras sacude su mano luego del golpe dado al joven, parecía que eso no había significado nada para el, como si fuera común

-Escúchame bien jovencito, no me importa de donde hayas sacado esa idea de irte de nuestro reino pero hasta que cumplas 18 e incluso hasta que mueras en batalla yo manejo tu vida y la de todos en la familia, tu padre, tus tíos y tus hermanos son mi familia y posesión, ahora…- El hombre respira y se sacude la ropa acomodándose el cabello caminando hacia la salida del cuarto -Vas a ponerte tu mejor ropa, tomaras tu espada… Y asistirás al bufet de esta noche como si todo lo que dijiste frente nuestro pueblo fuera broma… ¿QUEDO CLARO?- Dice el hombre dirigiendo su mirada hacia su nieto quien tenia los ojos humedos aguantando llorar en silencio, al no recibir respuesta el hombre se acerca y besa la frente del joven acariciando su mejilla con una sonrisa.

-Sabes que hago esto porque me preocupo por tu futuro, entiéndelo hijo, ¿Si?El joven al sentir de nuevo esa muestra de amor solo suspira y asiente con una pequeña sonrisa dejando que el hombre se valla orgulloso de la habitación dejándolo solo. Apenas esto pasa Mark se sienta en el piso viendo sus trofeos, espadas, armaduras.

Viendo en lo que se había convertido su vida desde pequeño, no puede evitar soltar pequeñas lagrimas que le queman los ojos pasando por su mejilla y al darse cuenta de esto se levanta acercándose a su espejo mirándose, contemplando la marca roja en su piel morena, el como el impacto del golpe había desordenado su cabello largo y oscuro ocasionando las anteriores lagrimas que salían de sus ojos color carmesí intenso.

-Relájate… Todo será bueno cuando llegue la noche- Toma una bocanada de aire frio relajándose y arreglándose para dirigirse fuera de la estructura viendo a sus hermanos en el auto hablando sobre lo que paso en el escenario, se iba a acercar a ellos pero voltea escuchando susurros detrás de el observando a su abuelo hablando con su padre, parecía molesto con el y su padre tenia la cabeza baja con la mirada perdida, no era de involucrarse en sus peleas pero solo fingió no escucharlos mientras prestaba atención.

-¿Cuándo fue la ultima vez que fuiste a ese lugar?- Habla el abuelo con autoridad sin recibir respuesta -Toric, respóndeme-

-Cuando tenia 18… -Responde el hijo mayor, Toric, con miedo y temblor en su voz.

-¿Qué sucedió cuando fuiste?- Pregunta el patriarca con una mirada fría hacia su hijo y heredero legitimo.

-Me case con una mujer de sangre impura…- Dice con una voz cada vez mas baja el hombre con postura firme aunque temblorosa.

-Y… ¿Qué le paso a esa mujer luego de que nacieron mis nietos?- Pregunta por ultima vez tomando a su hijo del rostro haciendo que lo mire fijamente y note el enojo en su mirada.

El hombre suelta un grito ahogado pero traga saliva titubeando la respuesta -Ella… E-ella- No podía seguir, el tema lo tenia sensible, tanto así que luego de lo sucedido se sumergió en una depresión que solo sus hijos curaban -Ella fue asesinada por mi culpa… -Responde al fin siendo soltado por su padre quien lo mira con seriedad.

-¡Muy bien! Lo reconoces, ahora, ¿Quieres lo mismo para el?- El mayor recibe una negación con la cabeza de su hijo y sonríe sutilmente -Entonces harás que Mark olvide todo sobre ese lugar y se centre en sus obligaciones, ¿Entendiste, Toric?-

-Si padre… Entendí- Dice el hombre antes de dirigirse al auto con sus hijos.

Tal conversación había chocado en Mark quien solo se limito a entrar al auto con sus hermanos quienes le hacen preguntas pero antes de responder lo único que escuchan es la petición de silencio de su padre y abuelo, posterior a eso se dirigen al palacio donde cada uno se despide dirigiéndose a su respectiva habitación.

De camino a su habitación Mark no dejaba de pensar en la conversación y mas porque aun así quería salir del reino, pero luego de ver lo que podía hacer su abuelo física y psicológicamente no podía dejar solos a sus hermanos, sin el su abuelo se desquitaría con ellos por lo que solo abre la puerta de su habitación viendo una silueta familiar lo que lo hace sonreír ampliamente pues necesitaba ese apoyo emocional ahora.

-¡Leon! Pensaba que estarías con mi abuelo ayudándolo con la planificación del bufet- Dice con curiosidad el joven acercándose a su novio sentándose en la cama -¿Qué haces en mi cuarto?

El joven de cabellos castaño oscuro, piel bronceada y ojos purpuras voltea sonriendo débilmente sentándose al lado de su pareja

-Solamente quería hablar contigo, Mark ¿Qué paso en el escenario? -Dice con preocupación el chico antes de acariciar la marca en el rostro del joven.

-Oh… Eso bueno yo de verdad quiero irme del reino, no le digas a mi abuelo peor enserio… no soporto seguir con esto… Pero ahora tengo miedo de dejar a mis hermanos así que cuando encuentre la forma de irme sin ayuda de mi abuelo me los llevare conmigo… León tu… ¿Tu irías con- Mark es interrumpido abruptamente por su pareja antes de terminar la pregunta.

-Mark, la verdad vine porque… creo que debemos dejar todo hasta aquí- Habla con seriedad el chico para notar la confusión en el rostro del joven frente a el-… Mira la verdad las cosas ya no son como antes y yo…-

León no sabia como decirlo para no causar problemas pero sin otra alternativa toma aire y mira a Mark -La verdad solo me aproveche de tu inocencia al ser menor que yo y… como soy cercano a tu abuelo me fue facil…- El chico se levanta y camina hacia la puerta pero siente un jalón.

Mark había jalado del brazo de León antes de que se retire poniéndolo contra la pared con una sonrisa forzada y mirada de miedo -León siempre fuiste malo en los chistes ja, ja pero… esto fue lejos que… ¿Qué estas diciendo?-

-Mark esto no es una broma- León se aleja acomodándose el traje y lo mira serio imponiendo respeto al no ser solo mayor sino también más alto que Mark -Me conoces, soy alguien bastante… impulsivo, fue divertido cuando estuvimos en cama pero, ya me aburrí, no es lo mismo y ahora que te iras no tengo motivo para seguir mintiendo- Mark trata de convencer a León pero este solo se aleja de el saliendo del cuarto y caminado lejos.

Todo había pasado tan rápido y sin razón que Mark no sabia que decir, no sabia como reaccionar y solo miraba a la nada dejándose caer en el piso llorando, solo eran lagrimas, nada de ruido, en un día perdió la confianza de su abuelo y perdió al amor que el creyó seria para siempre pero todo fue una mentira, lo que hizo que se sujete el corazón con odio y se levanta tirando jarrones y golpeando lo primero que veía en su habitación desahogando toda su ira hasta que callo al suelo llorando con los nudillos ensangrentados de tanto golpear cosas sin sentido.

-Valla, valla, esta vista es rara del nieto favorito del viejo- Dice una voz familiar parecida a la de Toric pero cuando Mark voltease da cuenta que no era su padre.

-T-Tío Tom… ¿Qué haces aquí?…- El joven dirige la mirada al hermano gemelo de su padre, Tomas, el cual al contrario de su padre tenia algo mas de musculatura y los ojos azules brillante -Lo siento yo Ja… me veo como un tonto espera ahora te atiendo…- Iba a levantarse a limpiar pero es detenido por el brazo de su tío causándole confusión.

-No se levante príncipe, solo vine porque la verdad esa actuación fue muy divertida ¡JA, JA, JA! Nadie después de mi había enfrentado a ese vejestorio con hablar del exterior, es interesante que su nieto perfecto, hijo del gemelo perfecto lo hubiera hecho y ahora…¿Qué harás pequeño? ¿hmm?- El hombre se acerca a su sobrino levantándolo y limpiándolo para luego darle la vuelta y peinar su larga cabellera -¿Te iras de aquí? ¿Te digo algo? Ese viejo nunca me detuvo de irme, podría ayudarte a escapar, tu valentía me dio un buen show-

-¿Escapar? eh ¿A que te refierAH!- El joven suelta un grito al sentir un jalón de cabello y mira la sonrisa burlona de su tío -A si quisiera escapar no puedo dejar a mis hermanos solos, Tío-

-¡OH! Por supuesto eres alguien familiar, no te preocupes puedo hacer que los tres escapen, también les daré un hogar y dinero en el exterior, tengo un amigo que los puede cuidar si así lo desean. Dios tu cabello esta muy enredado ¿Qué le hace la sangre a tu cabello? Con lo hermoso que es-

El muchacho no puede creer lo que le dicen pero pensado solo deja que su tío termine el peinado para mirarse y voltear dirigiendo su mirada al hombre.-Conociéndote, Quieres algo a cambio, ¿No es así?- Dice con seriedad notando la sonrisa burlona en la cara de su tío solo espera la respuesta.

-¡Oh! Querido, ¿Por quien me tomas? No quiero nada a cambio solo estoy haciéndole un favor a mi sobrino favorito- El hombre se levanta y toma suavemente el rostro de su sobrino poniéndolo frente al espejo -Quiero que seas feliz-

-Tío, te conozco dime que es lo que buscas conseguir con esto- El joven voltea mirando nuevamente al mayor quien cambia su sonrisa alegre a una forzada de fastidio y rueda los ojos.-Muy bien, mira sin ustedes tendré un espectáculo del cual disfrutar incluso mejor que de los que das en el coliseo, lo único que debes hacer es confiar en mi y listo, ¿No es facil?- Pregunta el hombre ofreciéndole la mano a su sobrino.

Mark lo piensa por unos minutos pero al recordar todo lo que sucedió y pensar en sus hermanos le da un apretón sellando el trato con su tío el cual toma una gran sonrisa de satisfacción y le da pequeñas vueltas de baile dándole la ropa para el bufet.

-Hoy a media noche los hare desaparecer como tanto quieres, vivirán en paz y podrán vivir la vida de jóvenes que tanto desean, no lo olvides, este pequeño trato queda entre nosotros querido sobrino- Agrega el hombre antes de reir y desaparecer en un momento dejando al joven confundido y con algo de miedo.

_____________________________________________

Una hora antes del bufet Mark se encuentra con sus hermanos los cuales están preocupados por el, al ser el hermano del medio es difícil que no teman por su seguridad, mas luego de que se enteraron de su ruptura y sobre todo, enterarse de que se irían los tres del lugar.

-¿Mark estas seguro qué esto funcionara?- Pregunta su hermana mayor, una chica morena de buen físico y mirada dulce -Es arriesgado, sobre todo… ¿A media noche?-

-Luna, te entiendo pero esto debemos hacerlo, tenemos que, esta vida no es para nosotros, ¿No se dan cuenta? Este lugar solo nos utiliza… por favor, vengan conmigo…-

-Yo te apoyo- Dice una voz suave y dulce, su hermano menor, Marco, tenia una mirada de curiosidad y aventura -Quiero ver mas allá, quien sabe todo lo que hay fuera, quizás flores hermosas o campos verdes llenos de vegetación- El pequeño tenia una admiración por las plantas que simplemente no se comparaba a ningún otro gusto que tuviera.

-Pero Marco, esto es peligroso, ¿Tienen idea de en que nos estamos metiendo? Si el abuelo se entera…- La chica es interrumpida por su hermano.

-El abuelo no lo sabrá, confíen en mi- Tras varios minutos de silencio ambos hermanos aceptan haciendo sonreír a Mark quien los abraza fuertemente.
__________________________________________

El bufet comienza una hora después con todos los invitados hablando entre ellos e ignorando el suceso del coliseo para alabar al joven guerrero el cual solamente asentía con su cabeza ante cada felicitación y pregunta que hacia el pueblo.

-Y así querido pueblo mi nieto es el orgullo de nuestra familia luego de su padre, la viva imagen de obediencia, valentía y fuerza natural- Grita el abuelo abrazando a su nieto del hombro con seguridad.

-Ja, ja si… Lo que sea por poner en alto el nombre de mi familia y seguir cuidando a mi pueblo como todos estos… años- Habla el joven decaído pero tratando de mostrar su mejor rostro para su gente.

-Así se habla hijo, eres nuestro héroe y el siguiente en el linaje real- El viejo parecía mucho mejor ahora que Mark pareció ignorar la situación de irse, sin imaginar lo que pasaría en unas horas.

Durante el resto del bufet hubo charla y bailes que involucraban a la familia real haciendo la noche placentera en tema de comodidad y tranquilidad, todo iba tal y como se plano.

Después del brindis por parte del patriarca el pueblo iba abandonando poco a poco el palacio hasta que la familia era la única dentro junto a la servidumbre que limpiaba todo.

Entre la oscuridad de los pasillos ya vacíos los tres jóvenes alistaban pequeñas maletas para su repentino escape, emocionados y asustados esperaban la señal de su hermano para seguirlo hasta las afueras del castillo viendo a su tío a lo lejos junto con el amigo que les menciono quien les levanta el brazo para que vengan.

-Muy bien chicos, el es Brandon, los llevara a otra region, luego tendrán que aprender a vivir en ese lugar, los ayudara con hospedaje y comida, ustedes solo deben hacer lo mejor para no causar problemas y vivir como quieren- El hombre abraza a sus sobrinos y luego deja que su amigo se los lleve, dándoles de nuevo la advertencia de no volver en un futuro cercano si no tienen éxito pues el abuelo no lo tomaría adecuadamente.

Los tres se despiden del hombre yéndose con el amigo, un joven alto, rubio con lentes de sol. Este les habla sobre el lugar donde irán, sobre la hermosa vista, sobre la linda ciudad y sobre todo el lugar donde estudiaras al se menores, deberían retomar sus estudios y hacer lo mejor que puedan junto a la socialización para adaptarse a su nuevo hogar, siguiendo esa charla por horas hasta el amanecer.

-Eh… Disculpe señor eh Brandon pero, ¿Qué tan amigo es de nuestro tío para ayudarnos en esto?- Pregunta el menor de los hermanos por curiosidad y romper la tensión.

-Bueno es una larga historia nos conocimos hace 15 años cuando el viajo a mi ciudad, hubo muchas cosas que no puedo contar por privacidad pero nosotros dos somos… Buenos amigos- Responde el hombre para luego dar una tos incomoda antes de mirar al frente -¡OH! Miren, estamos cerca solo necesitamos recorrer unas 3 horas mas…-

-No se si 3 horas cuenten como estar cerca- Dice Luna contando en su mente el tiempo -Tu…¿Qué opinas Mark?- Preguntan antes de voltear a ver a su hermano quien veía por la ventana el paisaje pensativo.

-¿Ah? Oh si… Es raro… Supongo- No podía pensar en otra cosa parecía afectado al irse sin despedirse de su padre e incluso sin la aprobación de su abuelo lo que lo ponía cada vez peor pero levanta la cabeza al oír que lo llaman -¿Ah? ¿Me dijeron algo?

El hombre rubio ríe ante su reacción y sigue manejando -Te decía, príncipe, que no deberías estar tan inmerso en lo que acabas de hacer, tu abuelo no te apoyo a pesar de todo lo que has hecho y todo lo que has logrado, el tal es este molesto contigo y muy decepcionado pero si el no acepta lo que quieres para explorarte a ti mismo no hay razón para sentirte mal, habrá mas personas que te apoyen y mas personas que estén orgullosas de ti, como tus hermanos, los cuales estarán contigo pase lo que pase- El hombre voltea sonriendo luego de estacionar -Confía en mi, todo estará bien a partir de ahora- Dice antes de volver a conducir poniendo música en la radio del auto entrando a una ciudad, tenia grandes edificios, zonas muy verdes con vegetación, restaurantes elegantes, gente tranquila caminando y viviendo sus vidas.

-Bueno, llegamos, esta es su nueva casa, de ahora en adelante los ayudare a vivir hasta que no me necesiten aquí- Les dedica una sonrisa acogedora y muestra una casa mediada, 2 pisos y ancha.

La casa era hermosa de un color amarillo casi crema, al entrar el primer piso tenia una cocina amplia, una sala con TV, un baño, el cuarto principal donde dormía Brandon y un pasillo que era la escalera hacia el segundo piso donde igual tenia una pequeña sala con TV y unos 3 cuartos don uno ya estaba ocupado por alguien.

-Hijo, ven a saludar a nuestros inquilinos son los sobrinos de- El hombre es interrumpido por el adolescente quien sale a saludar amable aunque desganado.

-Un gusto, ¿Son parientes de Tom?… hmm bueno es un placer conocerlos, me llamo Jonnas pero pueden decirme John- Dice con una sonrisa el chico, parecía de la misma edad que Mark aunque debido a la diferencia del entrenamiento en Mark, Jonnas era mas bajo y menos musculoso

-Valla pareces de 20, pero me dijeron que tenias mi edad-

-Eh si jaja es un gusto Jonnas, Soy Mark, ellos son Luna y Marco, es un placer- Ofreciéndole la mano al contrario sonríe y escucha la voz del mayor detrás volteando a verlo.-Bueno mucha formalidad, empecemos con su estadía, mañana los matriculare en la escuela, la de aquí tiene primaria, secundaria y universidad, eso les dará mas socialización, solo no se pierdan.

Durante todo el día los jóvenes y Brandon estuvieron arreglando las habitaciones y estableciéndose, luego el hombre ofreció comprarles ropa mas adecuada y pasaron un hermoso día que nunca habían experimentado en su reino, parecía que todo saldría bien con el tiempo, esperemos así sea.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS