Definir lo verdadero es una proesa muy grande, y muy complicada. Definir la verdad es algo muy importante, porque es uno de los pilares de la tranquilidad y el bienestar. Es necesario definir la verdad, y tener claro el concepto de verdad, para que podamos estar bien, y gustosos con nuestro pesar ¿Qué es la verdad? Se preguntarán, y yo les diré ahora. La verdad es lo que nos permita vivir nuestra vida.
Imaginense que tienen una empresa, y esa empresa toma una muy mala decision empresarial, tanto que pierden todo lo que tienen, y se ven obligados a cerrar la empresa. Su empresa quebró… Sin embargo ¿Es verdad que la empresa quebró? Por supuesto que no… ¿O sí? Eso depende de nuestra opinión.
Verán, frente a un suceso negativo, hay dos salidas. Pensar que el hecho negativo es falso, lo cual es muy complicado y dudo que sepamos hacerlo. O pensar que el hecho negativo es verdad, pero no solo es verdad, sino que es algo verdadero. Verán, frente a un problema, nosotros siempre tendremos dos alternativas. O quejarnos, y no hacer nada por resolverlo… O tomar el problema por mano propia, y buscarle solución y eventualmente solucionarlo. Frente a algo malo, siempre tendremos la oportunidad de pensar que eso que es malo es verdadero… o que puede ser falso, para ser correcto de otra manera.
Imaginense que a mi me violan. Bueno…. es hora de trabajar ¿Por qué? Porque yo no quiero vivir con el hecho de que fui violado, y no solo eso, sino que yo quiero que ser violado tenga un propósito para mí. Frente a una violación, nosotros somos libres de tomar el camino de la depresión, y de la miseria, es decir el camino de la pereza. O tengo la oportunidad de tomar el problema en mis manos, para entonces poderme sentir bien con ese hecho. Nosotros decidimos en todo momento como tomarnos la adversidad y los problemas. Nosotros definimos en todo momento cuales circunstancias tenemos. Nosotros decidimos como vivir nuestros problemas. Y a pesar de que las cosas nunca seran diferentes, podemos ser perfectamente felices tal y como son ahora. Es cuestión de buscarle lo bueno, para que estemos bien.
OPINIONES Y COMENTARIOS