El País de la Piel de Toro

No es un día cualquiera -9-12-2010.

Menos mal Juancar. ( Rey) Que se arreglaron los de los controladores aéreos, la que se hubiese armado, en vez de este puente, hubiese sido en víspera del cinco al seis de enero, no podrían haber aterrizado los Reyes Magos de Oriente, y nosotros los niños, nos hubiésemos quedado sin los juguetes.

Yo me he pedido un tractor amarillo, quiero sembrar la tierra de trigo, cebada, alubias patatas, para que ningún niño de este mundo, no pase nunca más hambre, como la señorita Escarlata, en puño alto juró ante el cielo, ¿no sabes quién es?, fue la novia de Cara Cable. A mi papá, le pregunté varias veces, que le traían los Reyes Magos de oriente, ¿que juguetes?, siempre me decía que el abuelo, cuando oía el avión,

salían a la calle, junto con otros abuelos de otros niños, y en manos abiertas, recogían del cielo, las naranjas que los Reyes Magos dejaban caer con mucho cuidado, y yo le preguntaba ¿por qué?, lo repartían de esa manera y siempre Naranjas y nunca juguetes. El me respondió que en su niñez hubo una Alarma Social, que duró muchos años, un colectivo de 2000 personas desde Tenerife, en las Islas, se pusieron de acuerdo para controlar a todo un País, y entonces no dejaban aterrizar los aviones destinados a los Reyes Magos de Oriente.

Cargados de Juguetes, para nosotros, los niños- pero no lo repartían con los camellos? le pregunté, eso era antes cuando había muy pocos niños, y cuando se invento el avión, que era muy rápido, más, que un millón de camello y con este medio de transporte, a todos los continente, por muy lejos que estuviese, los Reyes Magos de oriente, no dejaría a ningún niño sin su regalo, en esa misma noche Mágica. ¿Le podían haber pedido el trineo a Santa Claus?

buscando una rápida solución le dije yo a mi papa, respondiendo él, que los renos después de repartir los turrones, y llevar al gaitero con sus botellas, para que no faltará alegría en cada casa el 25 de diciembre, su Renos estaban agotados, necesitando un año de reposo.

Pero yo no me quedaba por satisfecho y volviendo a preguntar, le dije :?pero en vez de tirar desde los aviones naranjas, los Reyes Magos, algún juguete recogería el abuelo.? Dos años antes, me respondió, dejaban caer con cuidado los juguetes, pero como en aquella época eran todos de hojalata y chapa, hierro, el hijo de Celedonio pidió un caballito y cuando fue su abuelo, con manos abiertas a cogerlo, tuvo la mala suerte que una de las patas del caballo,

se la metió en el ojo derecho, saltando lo. Desde entonces le llamaron el pirata, porque se puso un parche y se le quedó el apodo para siempre, y también para sus descendientes, un hermano suyo era el pirata aéreo de la semana pasada, y otro nieto, » anda con ojos», que es un pirata informático,- hijito no, te puedes imaginar ni Tan siquiera el disgusto de sus Majestades los Reyes, del accidente ocurrido, y decidieron que hasta que no se arreglara lo de los Controladores,

no dejarían aterrizar sus aviones y se quedarían los niños sin sus juguetes, en cualquier País donde los controladores quieren controlar a una mayoría.

Años después mi papá cuando se jubiló, pidió a los Reyes Magos una Mula Mecánica, estuvo arando con ella, su pequeña parcela que muchos años atrás, en su juventud pudo comprar. De esa tierra salían todos los años patatas, calabazas, lechuga, repollos y muchas cosas más.

Siempre que sus amigos iban a verles les regalaba unos productos de su pequeña huerta. Desde esta carta Majestades de Oriente, os quiero pedir un tractor amarillo, como el sol del día alegre y joven, y muy grande, con muchas rejas de arado, para abarcar más tierra, para preparar la cosecha, cuando sea un niño más mayor, quitar todo ese sufrimiento, que un padre en su rostro lloroso y triste se refleja hoy en la tele, en blanco y negro.

le cantaba una nana a su bebé en la cuna, tan solo le podía dar una Cebolla de alimento a su retoño. Yo Majestades de Oriente, con mi tractor amarillo, que os pido. Plantaré en la tierra, muchas Patata y mucho calabacines, y mucho más, para hacerlas luego en puré, y dárselas en alimento, a todos los bebés en cuna, al ritmo de una Nana, y verles a todos con rostro de satisfacción de haber podido, comer un día más.

En Septiembre de 1939, en la antigua Cárcel de Torrijo, en la calle Conde de Peñalver, 53, hoy es una residencia de mayores, compuso los famosos versos de la Nana de la Cebolla, que años más tardes, Serrat, las canto, dándola a conocer por todo el mundo.

Por eso Reyes Magos de Oriente, no tengáis en cuenta a ese colectivo de 2000 persona, que son los controladores aéreos, como dijo la Bruja ( programa de Radio Onda Cero)

que se encuentra en la Radio del coche de mi papa, a las ocho de la tarde. Que nos quieren envenenar con su pequeñeces. Esos mayores al fin de cuenta no saben lo que quieren, pero nosotros, los niños, Majestades de Oriente, somos muchos más y sabemos lo que queremos, y queremos sonreír, jugar y nada de pasar hambre.

y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestraran más para la guerra”.

Sin más que contaros Majestades de Oriente, se despide de ustedes el niño Enrique Manuel…

Menos mal, que cuando tiraban los Reyes Magos, los juguetes desde el avión, y algunos se rompían, al chocar contra el suelo, el abuelo de este niño, puso en marcha el hospital, que hoy sigue en la calle Granada de Madrid.

Posdata:

Que se me olvidaba, que este año me he portado muy bien y no vengáis como siempre de madrugada, que no aguanto, y me duermo y quiero daros un abrazo muy fuerte.

Manuelita la Turista.

Si quieres me puedes escribir a esta dirección de correo electrónico. manuelitalaturista@hotmail.com

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS