El Diario de Pandora: Primer episodio

El Diario de Pandora: Primer episodio

27 de Marzo del 2017

Querida Pandora:

Es extraño decirte Pandora ¿no?, se supone que yo soy Pandora, se supone que tendría una infancia plena, que seria una niña feliz, que tenia montones y montones de amigos para jugar todos los días, que tendría una familia feliz, una mamá que me contara historias, un papá que me llevara a comer lo que yo quisiera, hermanos para jugar y no sentirme sola.

En cambio estoy desde que nací, hace 15 años, en un horrible orfanato, con señoras insoportables, niñas que se burlan de mi, que me pegan y me hacen sentir mal, un barrendero que siempre me mira feo, y solo acompañada de este cuaderno sucio que me encontré en la basura, ah disculpa ese cuaderno sucio eres tu, mi único amigo.

La vida no es tan gris desde que te encontré, ya han pasado 2 horas desde que me escape para ver lo que hay afuera, ya que nunca nos dejan salir, nos tienen aquí como si fuéramos prisioneras, pero siempre me salgo con la mía, siempre traigo recuerdos, siempre hay algo bueno en todo el desperdicio de los mayores, lo que ellos creen que es basura, para mi son preciados tesoros.

Ya es hora de dormir, espero tener dulces sueños y soñar que estoy en un maravilloso lugar, fuera de las niñas que me molestan, de las señoras que me sermonean, de ese malo barrendero.

buenas noches.

28 de Marzo del 2017

Querido diario:

¡Soñé muy bien!, estaba en un hermoso castillo, era la hija de un gran y sabio rey y de una amable y bella reina que siempre me cantaba antes de dormir y que ya era una niña grande, todos adoraban mi belleza y elegancia, en mi cumpleaños número dieciséis el rey hizo un hermoso baile, para el cual me puse el más lindo y hermoso vestido jamas visto, todos quedaron impresionados con mi belleza, hasta un príncipe muy guapo que me saco a pasear, bailamos hasta no poder y estábamos a punto de besarnos, de tener mi primer beso y me desperté con la voz chillona de la señora Deysi o «señorita» como quieren que la llamen, la reina de todas las insoportables.

Desde que tengo memoria, la «señorita» Deysi siempre fue la típica mujer muy maquillada para que no se le noten las arrugas, la que siempre se creyó una joven de 23 años, aunque si tiene 23 años, pero de servicio en este orfanato. Lo único que le agradezco es su «compasión» hacia mi persona y solo ser ella la única que me contó de como vine a parar aquí.

Según la «señorita» Deysi, un día lluvioso vino una mujer desesperada con una pequeña niña (obvio que soy yo), que solo tenia unos meses de nacida, parecía que la estaban persiguiendo, lo único que dijo es que cuidaran bien a la niña y salio corriendo veloz como un rayo, detrás de ella, estaban unos hombres con terno y sombreros negros. Nunca se supo como se llamaba la mujer (que al parecer era mi madre), pero suponían que mi padre era un mafioso o que había sido muerto por un mafioso, el punto es que no se quien es mi madre ni tampoco mi padre.

Lo de mi nombre fue algo ocasional, como no sabían mi nombre, la «señorita» Deysi estaba leyendo una historia (le encanta mucho leer), se trataba de unos dioses, de una caja, de una mujer la cual se llamaba Pandora, y es así como obtuve mi nombre, el cual daría honor muchos años después. Suelo ser muy curiosa, lo cual me mete en muchos problemas, «razón tenias para llamarla Pandora», había escuchado que varias veces le decían a mi «madre» Deysi, así se dice ella «mi madre».

Siguiendo con el asunto, hoy es el «día de la limpieza», el cual consiste en limpiar y ordenar tu cama y luego con unas niñas más, limpiar en un determinado lugar del orfanato, el cual era elegido por la señora encargada del grupo, mayormente son grupos de 5 niñas, de las cuales para mi aunque viva con ellas, son unas perfectas desconocidas.

El grupo que me toco fue con una niña nueva, recién traída al orfanato hace unos cuantos días, su nombre es Daniela, pero le digo Dany y ella me dice Pan (aunque no me gusta en absoluto), pasamos todo el día limpiando y limpiando, al parecer no era tan desagradable porque ella me armo charla hasta de la mosca o la araña que había en uno de los rincones, para ser sincera me la pase muy bien.

Ahora que ya es hora de dormir, quiero añadir que creo (solo creo), que Dany y yo seremos buenas amigas, pero eso no significa que te deje atrás, siempre te contare todo, tu eres mi mejor amigo guarda secretos.Me despido.

Buenas noches.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS