¿En qué momento?

¿En qué momento?

Gerardo Mar

21/03/2024

Hay elecciones en la vida que tomamos cada quien, que decidimos el curso que toma nuestra vida, ya sea que vayas por la puerta número 1 o por la número 2, que es la que te lleva a un mundo de posibilidades diferentes. Desgraciadamente hay algunas decisiones que parece que no controlamos y queremos culpar a cualquier persona o a cualquier ente supremo y todo poderoso al respecto; El problema no son las puertas, el problema no son las decisiones que tomamos, el problema es cuando nos roban algo que no notamos que falta hasta que es demasiado tarde, y ahi es cuando nos preguntamos: “¿en que puto momento ofrecí eso?”-

En qué momento puse disponible mi alma, en qué momento puse mi cordura en una tómbola como si de una rifa se tratara, cuando me invalide tanto como para que fuera tan sencillo vender algo tan preciado, mi paz, lo mas preciado que tenía me fue hurtado, me fue arrebatado y no se como hacer para pedirlo de regreso, un ruego, un favor, ¿a quién tengo que pedirle mi alma de regreso? ¿A quién tengo que pedirle mi chispa vital que tanto anhelo y que no sé en qué momento se me privó de tenerla? Dicen muchas personas que no se sabe que tiene uno hasta que lo pierde, ¿pero cómo sé que es esa chispa si no recuerdo haberla tenido? ¿Es normal extrañar algo de lo cual no se como se siente, o que no recuerdo como se siente? Puede ser alguna laguna mental, pero no hay recuerdo en mi cabeza de esa tan aclamada “chispa” que menciona la gente que les dan en ciertos momentos, definanme esa chispa por favor, para yo estar seguro si me la quitaron, si simplemente la perdí, o si no fui hecho para tenerla.

No me hacen sentido las cosas, si es que en algún momento di autorización a que hubiera algo dentro de mí a la venta, ¿Cuando me llegó el pago a todo lo que he renunciado? Algo no cuadra, algún trueque hecho por un vendedor desesperado. Algo se llevaron de mi, y no recuerdo haber ofrecido nada, haber puesto algún “SE VENDE” o inclusive haberlo regalado para que simplemente se haya esfumado. Extraño algo que no se si tengo, busco algo que no se si puedo encontrar, y deseo algo que no se si sea imposible de obtener. Se dice que un hombre, cuando desea algo, hace lo suficiente para poder llegar a obtener ese deseo y convertirlo en acción o en algo cumplido, si no lo cumple, es porque no lo deseaba lo suficiente y su convicción no era lo suficiente; pero yo lo deseo solamente no se donde buscarlo, no se como hacer que se me regrese, no se como llegar a lo que quiero, ¿esto significa que no hay que buscar nada porque no existe? Tal vez estoy perdiendo mi tiempo en una fantasía infantil de encontrar ese juguete que piensas que dejaste por algún lugar de tu casa, cuando en realidad lo dejaste en algún otro lugar para no volverlo a ver, hasta que se te olvida de tanto buscarlo porque ya no ves el caso. Tal vez estoy imaginando cosas, tal vez no tengo chispa, tal vez nunca la he tenido y estoy buscando cosas que nunca existieron, por envidia de ver a los demás tenerla, creí que tal vez me hacía falta. Poco a poco me doy cuenta que no es que me haga falta algo, es que nunca lo tuve.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS