EL GRAN REENCUENTRO
Tengo la suerte que de donde vivo, a dos cuadras tenemos la estación de trenes en medio de un parque de 700 x 100 mts. Pura vegetación y aproximadamente 180 árboles distintos, frondosos, muchas plantas, mucho colorido, los domingos da gusto ver a la gente colmar ese espacio verde con sillas playeras, chicos jugando, es un regalo para los ojos, disfruto caminando a su alrededor y a veces me siento debajo de un árbol y cerrando los ojos dejo pasar el tiempo, el tiempo es lo que me sobra, desde que fallecieron mis padres ya hace un año, vivo solo.- La suerte me sonrió cuando levanté del suelo una jugada del quini 6 vieja justo en la puerta de la agencia de juegos y decidí jugar esos números los cuales resultaron ganadores y cobré una millonada de pesos que aún no sé que hacer y los tengo en plazo fijo en el banco.
–Hola Carlos.- Una suave voz me saca de mi momento de paz.-
–Julia!! Que haces por acá.- Julia , una chica de la que sin hacer nunca un comentario, estuve enamorado, bueno decir estuve no es en sí la realidad, al verla me di cuenta que aún logra acelerarme el corazón.
–Recorriendo de nuevo el barrio que nunca dejé de lamentarme haberme ido, estaba estacionada en la esquina cuando te vi pasar y te seguí, como estás tanto tiempo??
–Siempre igual, tanto yo como el barrio nada cambió desde que tuviste la mala idea de irte.
–Fue por una oportunidad de trabajo que no podía permitirme rechazar.-contestó, tuve el apoyo de mis padres, pero ahora ellos me necesitan y aquí estoy.
–Que sucede con tus padres? .- Pregunté.
–Mi padre se cayó y se quebró la cadera, lo operaron pero va a tener una recuperación larga y mi mamá sola con la casa, el negocio y para la atención de mi viejo no da a vasto y para contratar a alguien desconocido, no da, entonces acá me tienes.
–Negocio, no sabía que tenían un negocio.- Pregunté extrañado.
–Siempre mi papá lo tuvo, no es un comercio, se trata de la compra y venta de divisas, desde que él no puede atenderlo y la poca experiencia de mamá, ya se ha perdido bastante dinero, mucho más de lo que yo gano por mes, entonces mi viejo me pone al tanto y entre las dos lograremos sacarlo adelante.
–Honestamente no entiendo Julia de que se trata, perdona mi ignorancia.-Dije como disculpa.
–Hagamos una cosa Carlos, que te parece si cenamos en casa esta noche y te pongo al tanto y de paso nos contamos cosas que nos sucedieron en el tiempo que me fui.- Hablo de corrido esperando y esperando mi contestación me tomó de la mano.
–Dale!!!! Si como no.- contesté emocionado apretando la de ella.-
–A que hora.- Pregunté?
–A las 21hs te esperamos, ahora mis padres compraron en otro lugar, la nueva dirección es Alberdi 449, es justo en la esquina, y perdona mi curiosidad Carlos, te casaste, estás de novio?
–Nooo!, aún nadie apareció en mi vida, la única que me interesaba de un día para otro se fué.- Sonriendo me dio un beso en la mejilla y se marchó. –Alberdi 449 , pensé, en esa esquina hay un inmenso chalet de dos plantas, si ahí se mudaron es que les ha ido muy bien, si es así, ya lo creo que la Sra. no se arregla sola, bueno esta noche lo averiguaré..- Al llegar a casa lo primero que hice fue buscar lo mejor que me podía poner, y pensar que vino llevaría, no entiendo mucho de eso así que pediría asesoramiento en la vinoteca, y una vez preparado lo que me iba a poner, salí para la vinoteca, le explique al hombre lo que tenía por delante y me recomendó el chandón Clos deu Moulin, con dos botellas me fui a casa pensando que esa noche quedaría 16.500 pesos mejor con lo que llevaba. – A las 21hs en punto toqué timbre, era el chalet que pensaba, se abrió la puerta y Julia apareció más hermosa que nunca.
–Hola Carlos, llegaste, pasa.- Entramos, lo que había a la vista era un regalo para los ojos, un amplio living, sillones de uno dos y tres cuerpos, cuadros de época, un amplio ventanal cortinado que daba paso a una sala tipo biblioteca, a la derecha una escalera que daba supongo a los dormitorios, a la izquierda de los sillones una mesa y ocho sillas a su alrededor, muebles con platería, cristalería, una pequeña bodega donde pendían varias botellas de vino.
–Buenas noches Carlos.- saludó la mamá de Julia arrastrando la silla de ruedas con el papá.
–Buenas noches Sra, Sara, su nombre si mal no recuerdo no?.- Dije extendiendo la mano para estrechar la ofrecida por ella.
–Hola Carlos, como te va, Ricardo, recuerdas mi nombre, no? Dijo desde la silla extendiendo la mano que estreche de inmediato.-
–No quiero mentirle, la verdad no lo recordaba, hace tanto tiempo que no nos vemos.
–Si, tienes razón, Julia nos contó que te encontró de casualidad, desde que ella se fue, el barrio no cambió mucho, nosotros nos mudamos y yo tuve la desgracia de accidentarme y aquí me ves, postrado no sé hasta cuándo y gracias a Sara pudimos salir adelante pero cada vez se hace más difícil, como el trabajo nos iba muy bien, invertimos todos los ahorros en esta casa y tenemos escasamente lo necesario para continuar trabajando pero se pierde de ganar mucho dinero dado al pequeño capital con que se cuenta.
–Perdón no puedo opinar por que no sé de que se trata el trabajo, Julia que me pondría al tanto del mismo pero aún nada sé.
–Bueno, pero primero vamos a cenar y en la sobremesa ella te pondrá al tanto y por lo que vi tienes buen gusto en la elección del vino.
–No, en realidad nada sé, le pedí consejo al sr. de la vinoteca.
Nos sentamos a la mesa, entrada de fiambres, pollo en escabeche abundante y de postre cerezas al coñac, una larga charla compartiendo el café que superó la medianoche.
–Bueno Carlos, fue un gusto esta reunión contigo, pero quiero ir a descansar, buenas noches.-Dijo Ricardo pidiéndole a Sara que lo lleve.
–Si vamos,. Contestó Sara.- Yo también estoy cansada.- Buenas noches Carlos, terminen la velada Uds. Dos.- y diciendo esto llevó a Ricardo a una pequeña habitación lindera con la biblioteca.
–Me ayudas Carlos a levantar la mesa,- Dijo Julia comenzando a llevar los platos a la cocina.
–Dale Juli, yo lavo la vajilla.- contesté.
–No, no, de eso se encarga mañana la señora de la limpieza.- En diez minutos el comedor estaba limpio, fuimos a sentarnos al living, me encontraba un poco eufórico por la falta de costumbre de cenar con vino, era una hermosa sensación de bienestar, nos sentamos juntos, hablamos de cosas triviales de la ausencia de ella y de mi soledad al perder a mis padres.
–Tomamos un whisky.- me preguntó.
–Dale, no estoy acostumbrado pero dale.- Creo que si me hubiese pedido correr una carrera igual le hubiese dicho que sí, estaba embobado con ella.- Trajo los vasos tome uno y golpee el de ella.
–Un brindis por el reencuentro y que esta vez sea duradero.- Dije arrastrando un poco las palabras.
–Bien dicho Carlos, brindemos por eso. Contestó llevando el vaso a su boca sin dejar de mirarme, no sé cómo me animé, le saqué el vaso de la mano y la besé suavemente.
–Heee Carlos, que fue eso.- dijo sonriendo.
–No me preguntes porque no tengo respuesta, fue un impulso, si te molestó te pido disculpas.- Dije disculpándome. ,-
–No, no me molestó para nada, al contrario, me gustó.- y diciendo esto fue ella la que me besó.- Ahora estamos a mano.- Dijo sonriendo y tomándome de la mano nos sentamos nuevamente.
–Cual es el trabajo de tus padres Juli.?. Pregunté mientras daba un sorbo al licor. Y porque pierden de ganar más.
–Te explico, mi papá tiene contactos con distintas mesas de dinero y acciones tanto en el ámbito local como en el extranjero, más que nada acciones y divisas extranjeras, esos contactos tienen un porcentaje en la inversión que hace papá, es decir, como ellos no pueden hacer nada porque corren el riesgo de ser despedidos, le avisan a papá cuando una divisa o una acción baja, entonces papá invierte en ellas y vende cuando suben, es seguro porque se trata de dólares o euros y las acciones más cotizadas, y papá lo hace inmediatamente.
–Lo que no entiendo es porque comentó que se pierde de ganar más.- Comente.
–Por el capital Carlos, antes de comprar la casa, papá operaba con un capital mayor y dedicaba tiempo extra a viajar y hacer operaciones en persona, ahora postrado no lo puede hacer, mamá no sabe ni conoce a nadie, y un atraso en las cuotas finales por su accidente de la casa mermó su capital, ahora me está poniendo al tanto pero no es fácil.
–De que capital estamos hablando y cuanto es el beneficio. Pregunté interesado.
–Haaa, eso lo sabe papá, pero tengo entendido que a mayor capital mucha más ganancia, lo que sí recuerdo que antes de irme, invirtió en la compra de 50 mil dólares y en la venta reunió más 60 mil.
–Tanto dinero?? Si no está permitido ahora la compra de dólares.
–No es el banco Carlos, son mesas de dinero, son grandes capitalistas que las manejan, son dólares al margen bancario, la misma pregunta le hice a papá y te contesto lo que me dijo.
–Y como lo maneja desde acá?.
–Papá tiene depositado los dólares en una cuenta en un paraíso fiscal, cuando le avisan desde su computadora invierte, cuando llega el momento vende y de la ganancia entrega un 30% a los que le pasan el dato depositando en una cuenta también en el paraíso fiscal, sé que antes ganaba mucho más porque tenía más capital que ahora.
–Antes de hacerte una pregunta, voy a pensar en voz alta, el dólar hoy cotiza a 1000 pesos, es decir que mal vendidos acá. 18. Millones serían 1800.000 mil dólares, entonces la pregunta es, si yo le doy a tu papá 100.000 mil dólares, cuanto calculas que ganaría yo por mes aproximadamente?
–Jajajaja, de donde sacarías vos 100.000 mil dólares?
–Contesta primero mi pregunta, Le dije.
–Es que no sé, habría que preguntarle a papá, pero te cambio el sentido de la pregunta, estás por asaltar a alguien?.
–Nooo!!! Te cuento, hace un tiempo atrás encontré una jugada del quini 6 vieja tirada justo en la puerta de la agencia de juegos, yo nunca jugué, entonces se me ocurrió jugar esos números y gané más de 18 millones, gasté algo y en el banco tengo en plazo fijo los 18 millones en cuestión donde por mes tengo 540 mil pesos de interés, es mucho dinero pero no le tengo confianza al país y temo que ocurra un nuevo corralito y me quede sin nada, estoy pensando en comprar alguna propiedad y alquilarla pero aún no he decidido nada, ahora le sumo esto y si hay alguna posibilidad y más que nada seguridad tal vez me decida.
–Me dejaste sin palabras Carlos, que suerte que has tenido, me alegra mucho por vos, yo no sé que decirte, mañana lo hablo con papá y te contesto, antes de irte déjame tu Nro. de celular, y ahora vamos a brindar nuevamente por este gran reencuentro.- Y diciendo esto, volvió a llenar los vasos con Whisky, chocamos los mismos y los bebimos de un trago.
–Ahora Carlos te voy a contar algo, lo creas o no, me dolió mucho haberme ido, sentía cosas por vos, y esas cosas aún están, me alegró tanto haberte encontrado.- Me latía fuerte el corazón, la tomé de la cintura la atraje hacia mí y la besé una y otra vez.
–Yo me alegro mucho más.- contesté. En eso apareció la mamá.
–Julia, perdón por la interrupción, podes venir un momento para ayudarme con papá.
–Anda Julia, es tarde yo me marcho, gracias Sara por la cena, anota el Nro. de mi celular.- Lo anotó saludé nuevamente y me fui no sin antes de un último beso en la puerta.- llegué a casa, estacioné en el garaje, entré y no me podía sacar la imagen de Julia de mi mente, me acosté, hasta mañana mi amor, dije en voz alta, que boludo pensé y me dormí.- Ala mañana siguiente después de una reconfortante ducha, levanté el diario de la puerta, hice unas tostadas, preparé el mate, estaba en eso cuando sonó mi celu.
–Hola Carlos Buen día.- La voz de Julia iluminó la mañana.
–Hola Juli, Buen día.- Conteste.- Que alegría escucharte.
–Me sucede lo mismo, que feliz me dormí anoche.-escúchame, hablé con papá y me pidió que vengas para hablar con él.
–En serio!! Qué bueno, a qué hora quiere que vaya?
–Por la tarde, que te parece a las 16 hs.?
–Dale!!! A esa hora en punto estaré.
–Te esperamos, ahora te dejo, voy a ayudar en unas cosas a mamá, un beso Carlos, hasta luego.
–Hasta luego Juli, otro beso.- Terminé las tostadas, intentaba leer el diario pero la imagen de Julia me lo impedía.- Que boludo me dije, estoy hasta las manos.
–A las 16 hs en punto tocaba el timbre, con una docena de facturas.
–Hola Carlos, buenas tardes, adelante.- Saludó Sara.- Entramos, Julia y Ricardo estaban en la sala, ella le hacía flexionar las piernas, le entregué las facturas a Sara y saludé.
–Buenas tardes.
–Hola Carlos,- Saludaron a dúo, buenas tardes.
–Toma asiento que ya terminamos.- Dijo Julia, y continuó con las flexiones.- Al rato tomó la silla y empujándola se acercaron donde yo estaba.
–Carlos trajo facturas, con que las quieren acompañar, con té o con mates?
–Que preferís Carlos.- me preguntó Julia.
–Lo que Uds, acostumbran, a mí me da lo mismo,- Contesté.
–Serán mates entonces.- Diciendo esto, Sara ingresó a la cocina.
–Bueno Carlos, Julia me contó lo tuyo, como me alegro la suerte que has tenido.- Comentó Ricardo. Y en cuanto a tu interés por lo que yo hago, antes que nada te diré que jamás he tenido a nadie trabajando conmigo, soy muy desconfiado y me costó muchísimo lograr lo que he logrado en este negocio, así se lo dije a Julia, y así te lo comento a vos, pero la realidad es que ya tengo unos años encima y esto, como va a quedar para Julia y a pedido de ella tal vez sea una buena idea que estés con nosotros, pero te aclaro y lo digo de frente que antes de hacer algo juntos y perdóname por esto, voy hacer algunas averiguaciones de tu persona, te molestaría?
–No, de ninguna manera Ricardo, está en todo su derecho.
–Bueno, la cosa es así, te lo resumo, tu capital es casi el mismo que el mío, yo retiraré el sobrante para igualar capitales, vos abrirás una cuenta en donde yo tengo la mía, la gente con la que opero no se tienen que enterar de eso, entonces yo por un lado te paso el informe y vos lo manejarás desde tu lado, de esa manera ahorramos el 30% y nos queda la ganancia neta de tu operación, que te parece¨?
–Lo que Ud diga Ricardo.
–En cuanto a la pregunta que le has hecho a Julia de cuanto sería la ganancia, te puedo asegurar que será mucho más que lo que te da el banco, además de que tu capital estará siempre seguro donde está que es un banco multinacional privado, lo cual en el tiempo que esté depositado siempre tendrás un pequeño interés y él banco te enviará tarjetas con las cuales te manejaras para retirar dinero y para efectuar compras como si fuera una tarjeta de acá, demás está decirte que no muchos la tienen.
–Que bueno, cómo podré agradecerle Ricardo.
–La mejor manera de hacerlo, es no contarle a nadie.
–Téngalo por seguro que así será.
–Cuando se cumpla el plazo fijo no tendrás que retirar el dinero, desde el banco mismo lo girarás a la cuenta que vas abrir en una entidad Uruguaya, pone mucha atención en los datos, no sea cosa que…. Espera, mejor voy a estar con vos para que no haya errores, cuando esté todo bien, a las 24 hs. Recibirás por mail un número de cuenta, con él , desde tu casa harás una transferencia a otra offshore de Panamá en una cuenta multidivisa, esa cuenta vos solo manejarás, cuando esté me avisas, el banco te cobrará una comisión por hacerlo, por esa cantidad calculo que serán 300.000 mil pesos.
–Ok. No hay ningún problema Ricardo, el plazo vence mañana , si le parece me llego hasta acá y lo hacemos, dejaré en mi caja de ahorro él sobrante.
–Perfecto Carlos, te espero. –Llegó Sara con el mate y Julia con la factura, entre charla y mates se hicieron las 20 hs, me despedí quedando con Julia que la pasaría a buscar por la mañana para ir a desayunar.- A la mañana siguiente me levanté más temprano, llamé al café donde solía ir seguido le pedí al dueño con quien tenía cierta confianza que me preparara una mesa algo apartada y que se esmerara en la presentación del desayuno de la misma que iba a llevar a una persona a la que quería impresionar, arreglado eso fui a buscar a Julia, al llegar ya estaba esperando en la puerta, subió al coche y me besó.
–Hola socio.- Me dijo sonriendo.
–Hola mi hermosa socia.- Contesté. Y partimos.- Llegamos al café, bajamos, al entrar salió a nuestro encuentro al que le había pedido la mesa.-
–Buen día Carlos, como estás, buen día señorita, adelante por favor, por acá.- La mesa estaba en un rincón junto a la ventana, la verdad que se pasó en la presentación, era para sacarle una foto.
–Gracias Fernando, te agradezco la atención..- Nos sentamos, Julia me miraba.
–Vos solicitaste esto, es un lujo este desayuno.- Dijo con una amplia sonrisa.
–Es lo que te mereces Juli.- contesté y la tomé de la mano.
–Juli, estoy enamorado de vos, creo que siempre lo estuve, creí que mi suerte se había acabado cuando gané ese dinero, pero veo que aún la sigo teniendo.
–La suerte la tengo yo Carlos, en dos días cambiaste mi vida y no sé que haría sin vos ahora.- Como es el destino, pensé, dos días atrás lo único que tenía es dinero cosa que me enloquecía porque no sabía que hacer con él, ahora tengo la mujer que quise tener y tengo y tendré más dinero aún para darle y darme la mejor de las vidas, gracias Dios, murmuré.- Disfrutamos el desayuno pagué y salimos, fuimos caminando alrededor de la estación, charlando tomados de la mano, cuando la dejé en la casa, me estaba por ir cuando se salió Sara.
–Carlos, dice Ricardo si podes venir a eso de las seis de la tarde que hay una operación y quiere que estés presente.
–Aquí estaré Sara, gracias.- Contento como chancho revolcándose en el chiquero salí cantando , que feliz que estaba.-A la tarde ya en la casa, Ricardo me mostró la publicación que le había llegado a la computadora.- Ahora en Italia el Euro cotiza a 1130 pesos Argentino y 1000 en dólares.
–Ahora fíjate como se hace.- Tomó la computadora escribió una dirección, y puso comprar 100 mil Euros de mi cuenta en dólares, depositarlo en mi cuenta abierta en euros.
–Normalmente las operaciones oscilan entre un 10 y un 15 %, vamos a suponer que esta se hace a un 13% vendería a aproximadamente a 1150, 20 dejaría 15.200 euros de ganancia, x 1130 que cotiza el peso, da la suma aproximada de 1.700.000 mil pesos de ganancia en dos días, que te parece Carlitos.
–No podía hablar,.- Que locura Ricardo, y es siempre así?
–No, varía mucho, según la divisa, a veces es mucho más y otras veces algo menos, pero al final del mes se mantiene en ganancia neta descontando el 30% entre 800 y 850 mil pesos limpios, creo que es un poco más que lo que te da el banco, no? y con menos inversión y con plata segura, a eso súmale el pequeño interés que te da el banco.
–La verdad no sé cómo agradecerle Ricardo.
–Yo si que sé Carlos y te lo voy a explicar ahora, este mi negocio se lo voy a dejar a Julia, sacaré el restante de los 100 mil dólares para que vos y ella tengan capitales iguales, yo quiero que nunca me hagan faltar nada, el restante que me queda, son 23 mil dólares, estamos jubilados los dos, pero la jubilación acá es una mierda, aparte sé de la relación de Uds. Cosa que me pone muy contento al ver tan feliz a mi hija, así que si necesito pido, te parece bien Carlos?
–Por supuesto Ricardo, si le parece firmamos algún tipo de documento.
–Para nada, la palabra es lo que vale, en este papel te anoté como tienes que transferir el dinero, te darán un número de cuenta, número este que luego lo cambias por uno que vos elijas y que enviarás desde tu computadora.
–Tiene razón Ricardo, la palabra es lo que vale, gracias.- Le di la mano y salimos con Julia.
–Que contenta que estoy Carlos, papá me dijo que él va a estar con nosotros hasta que estemos empapados con el trabajo, después quiere terminar su recuperación en Cuba donde hay un instituto para estos casos.
–Me parece bien, se merece lo mejor.
–Carlos, mañana tengo que ir a donde trabajaba por dos cosas, la primera es cobrar lo que me quedó pendiente y la segunda es por la despedida de soltera de una compañera, te parece bien?, pasado mañana estoy de vuelta.
–Mientras la despedida sea solamente de chicas no hay problemas.- conteste riendo.- si quieres te voy a buscar, tiene que ser a la tarde después del horario bancario.
–Sii, dale, me encantaría presentar a mi novio.-Dijo y me abrazó.-Te quiero Carlos me susurró al oído.
–Yo también, nunca lo dudes.- Dije y la besé.- Al llegar a casa, abrí el papel que me había dado Ricardo, leí, Banca offshore, Uruguay, Colter Banc, Pan am Americans.
–Que despelote.- Pensé, que bueno que se ofreció Ricardo, me sigue sonriendo la suerte.- Al otro día, a las 11hs toque el timbre y me recibió Sara.
–Hola Carlos, buen día, adelante.
–Buen día Sara, Hola Ricardo buen día.- Saludé y me acerqué donde el hombre estaba.
–Que tal Carlos. Listo para entrar en el mundo Offshore.
–Listo Ricardo.- Dije y me senté a su lado.
–En que Banco tienes el dinero.
–Banco Francés de Berazategui.- Pulso la computadora y en la pantalla apareció Bienvenidos al BBVA, pulsó online. Una vez en el lugar, buscó “ TRANSFERENCIAS”
–Pasame los datos del plazo fijo.- Se los di, en pantalla apareció “ Depósito a 30 días 180.000.000” intereses obtenidos $ 5.400.000, suma total $180.540.000. – Que número de cuenta de ahorro tienes.- Me preguntó, se la di, buscó el lugar y transfirió $ 440.000 a esa cuenta.- Transfiero 180.100.000 por los cien que te van a cobrar así quedan netos los 180 millones.- me dijo, y comenzó la operación TRANSFERENCIA A LA BANCA OFFSHORE URUGUAY, COLTER BANC PAN AM AMERICANS $ 18.100.000, REMITE CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ, CALLE 356 NRO 567 RANELAGH PARTIDO DE BERAZATEGUI PROVINCIA DE BUENOS AIRES ARGENTINA-CAALRO35@YAHOO.COM.AR.-
En pantalla apareció un número que Ricardo anotó y me lo dio.- Este número mañana lo cambias por el que vos elijas, pones colter banc pan am americans, buscas cambio de clave y ahí pones el número que hayas elegido, grábatelo en la memoria, no lo anotes en ningún lado, mañana haremos la transferencia a Panamá, estamos?
–Si, gracias Ricardo, creo que yo no lo hubiese podido hacer, bueno gracias nuevamente, me voy para casa que tengo que ir a buscar a Julia.- Dicho esto salí para casa, fui antes a comer algo al café de siempre, le mandé un mensaje a Julia preguntándole la dirección donde la pasaría a buscar, me contestó que me avisaría una hora antes de cuando estaría lista.-Terminé de comer y fui a casa, me recosté y repasé mentalmente todo lo que me había sucedido en pocos días. Cuando abrí los ojos, no lo podía creer, me quedé dormido!!!, salte de la cama, fui a buscar el celu que había dejado en el living, lo abrí, no había mensajes, me fije en la hora 18,36, llamé a Julia.
–Hola Carlos.
–Hola Julia, discúlpame me quedé dormido, estás lista.
–Oíme Carlos, Rosa mi amiga la de la despedida cuando nos fuimos ,se cayó por las escaleras del lugar donde hicimos la reunión, está muy dolorida y me voy a quedar hasta mañana, te llamo para avisarte cuando venís, te parece bien amor.
–Si Juli, me parece muy bien, con tu papá ya hicimos todo, quédate tranquila, te quiero mucho, y espero tu llamado, un enorme beso.
–Otro grande mi amor.- contestó.- Al otro día como quedé con Ricardo abrí el correo de mi compu, puse colter banc pan am americans, se abrió la página, puse la clave que tenía, busqué claves, presione cambiar claves , puse el nuevo número que ya había anotado y grabado en mi memoria, listo ya está, me duché y salí , levanté el diario de la puerta y caminé rumbo al café a desayunar, se hicieron las 11 de la mañana, llamé a Julia y no me contestó, que raro, habrá pasado algo con la amiga, espero que no, me levanté, pagué y salí, me acordé que tenía que llevar a lavar el coche, llegué a casa y salí rumbo al lavadero, cuando volví ya eran más de las 13hs, volví a llamar a Julia y escuché “ el teléfono al que llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura” seguro lo está cargando, mejor voy a comer algo, no tengo ganas de cocinar, me acerqué a una pequeña parrilla, pedí un chorizo y media morcilla, después una porción de asado con fritas y una gaseosa, terminé, no me podía sacar de la cabeza a Julia, pagué y salí, una vez en el coche volví a llamar a Julia, recibiendo el mismo mensaje, ya no podía ser, algo había pasado, ya eran casi las 16hs. Mejor voy a la casa de Ricardo para ver si ellos saben algo, llegué, toqué el timbre, salió una persona que no conocía.
–Buenas tardes, Ud. viene a retirar la silla de ruedas.- Preguntó
–No, vengo a ver a los dueños de casa.
–El dueño de casa soy yo muchacho.
–Perdón, yo busco a Ricardo y Sara.
–Ricardo y Sara eran las personas a los que yo les había alquilado la casa por tres meses, anoche me llamaron para entregarme las llaves que se iban de urgencia por un importante trabajo que le había salido a él, me avisó que retirarían la silla alquilada, los pasó a buscar la hija y se fueron, que te pasa muchacho, estás pálido, entra que te doy un vaso con agua.-
–No le contesté, salí volando para casa, entré, abrí la computadora, tipie colter banc pan am americans, y en pantalla apareció CUENTA INEXISTENTE .
15 días atrás.
–Que paso Julia
— Ya está papá, conseguí que me indemnizaran, sabes que me enteré, se acuerdan de Carlos, el que me comía con la mirada, el que vivía o vive a una cuadra de la estación, me contó chichita que se ganó el quini 6, sacó como 200 millones y está solo porque los padres fallecieron hace un año.
–Solo??, dime Julia, lo podrás contactar?
OPINIONES Y COMENTARIOS