7. AMOR A PRIMERA VISTA

Yo caí como en una especie de sopor…, no sé por qué me sentí tan terriblemente indefenso frente a esta joven hacker que me había dirigido la palabra, solo de pensar que fuese porque yo le hubiese interesado aunque sea un poquitito…, me volvía loco de contento; y si no, me dolía el corazón… El flechazo de Cupido, del que tanto hablaban los románticos…, había sido muy certero conmigo…

No podía ni mirarle a los ojos, ella se estaba apoderando de todos mis sentidos sin saberlo…, ¿o sí?… Primera vez en mi vida que me sentía así, como un tonto o un niño…, quería abrazarla y abrazarla y nada más que abrazarla…, tal vez besarla como se besa a un bebé recién nacido… No como en las películas, en que apenas están solos -la pareja-, él solo quiere penetrarla… (¿qué actitud es esa?)… La toma a ella por la cintura, la sienta sobre la mesa de la cocina, tirando toda la vajilla al suelo… y la penetra… Todo eso de modo rápido y violento… Así lo muestran en la pantalla grande, en el cine, como una moda…, y también en algunos libros… Así quieren hacernos creer que es…

La sesión ha terminado y los hermanos de la ley se despiden… Siempre se reúnen en el claustro menor del convento San Agustín de la UNSA… Y hoy, yo me he unido a ellos, a sus manifestaciones por un mundo de paz.

A la salida, la joven hacker me alcanza en la vereda y me dice:

–Estás en la residencia estudiantil del Barrio de los Peregrinos, ¿verdad?
–Sí –le contesto y le pregunto al mismo tiempo– ¿tú también estás residiendo allí?
–Sí –me contesta ella.
–¿Y Richard también? –le pregunto curioso.
–No, él vive en su casa, con su padre. Su padre es el alcalde de Arequipa, ¿sabías?
–No…, y eso es ¿bueno o malo?
–Es bueno porque ahora ese señor está con nosotros. Nos está dando tarjeta verde para hacer nuestras manifestaciones. Y su mamá, de Richard, también nos ayuda, es abogada, vive con su otro hermano. Padres separados.

Y mientras vamos caminando hacia nuestra residencia estudiantil, vamos contándonos nuestras historias de vida… aunque sea brevemente, para ir conociéndonos…

Su nombre es Rosa, es de Azángaro. Sus padres también son divorciados. Su padre vive en Lima y su madre en Azángaro con una nueva pareja… Tiene una hermana… Y yo tengo que contarle que también mis padres son divorciados… y viven en Lima, él tiene su pareja, pero mi madre aún está sola. Somos dos hermanos y una hermana, yo soy el del medio…

Así que somos de esta generación rota…, donde los divorcios y abandonos son el pan del día… Son muy pocos los que viven la felicidad de tener una familia…

Hay algo de tristeza en los ojos de Rosa y en los míos… Entonces siento que ella, como yo, querríamos, si así nos tiene deparado el destino, tener una familia bien constituida… Envejecer con nuestra pareja juntos…

–Pero, esto no es lo más importante en la vida –me dice mi nueva amiga–, yo siento que hay un destino superior al de morir envejecidos, arrugados, maltrechos y enfermos… Es más, siento que la muerte no existe, que solo es un cambio de cuerpo o una transformación…
–Todavía no he encontrado una buena fuente sobre la reencarnación, como para hablar de ello, tengo mis dudas -le contesto.
–Lee a Jung, a Eliade, a los sabios de oriente… Incluso los pelados hare hare tienen muy buenas respuestas sobre este tema. ¿Conoces a los hare hare?
–Sí, los he visto danzando y cantando por las calles, pero no sé más de ellos.
–A veces me gusta escucharlos… Yo diría que no están tan locos como algunos los pintan… Manejan una mística sabiduría…, que, a mi ver…, lamentablemente, ellos mismos no le ponen el real cuidado que merecen…, por eso quedan como loquillos.
–¿Qué dicen de la reencarnación?
–Que el alma nunca muere, que es inmortal, que transmigra de un cuerpo a otro…, hasta que ya no transmigra más…
–¿Y cuándo pasa eso? ¿Qué pasa allí, entonces?
–Que ha llegado a su morada suprema donde vivirá eternamente con su último cuerpo, el espiritual –eso dicen los hare hare…
–Mmmm…
–El otro día, en una de sus charlas me aprendí este verso de su libro sagrado El Bhagavad-gita, que es como su biblia:

“El alma es indestructible, indivisible
Insoluble, incombustible, no puede disecarse
Es eterna, omnipresente, inmutable
Inmóvil, primordial…”

¿Te imaginas seguir viviendo después de esta vida? Creo que deberíamos preocuparnos más en saber de eso, que trabajar duro como un burro, solo para vivir cada vez más cómodamente en esta tierra que nos da todo gratis…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS