¿Por qué?
Vivir es estar aquí, doler es sentir, pensar es vivir, pero doler, es ver el no vivir. ¿Acaso son primos? o ¿conocidos? Cada vez que duele, uno piensa, pero al pensar estaría viviendo, cosa que de verdad, no lo siento. Entonces ¿Qué es vivir? ¿Ser normal? o ¿Anormal? ¿Doler? o ¿no doler? La verdad, no la sé.
Vivir, es estar feliz, doler, es no sentir, qué paradoja la de estar aquí, con dolor y vida, en un mundo infeliz. Mantengo dolor, estando aquí, intentando curarme con los con vida, pero aquí prosigo herido, de aperturas visibles e intangibles. ¿Eso significa demostrar vida? Ser constante al existir, tener tiempos cortos de dolor, o ¿acaso vivir eres tú? Yo siento y a la vez no siento, eso no lo considero parte de mí, pero lo mantengo en mi centro, así que de mi debe ser. Entonces yo duelo, yo, no vivo.
¿Radiar vida significa ser diferente? Nunca soy igual y lo pienso, a veces duelo, a veces vivo, pocas veces soy uno conmigo mismo, con el tiempo me doy cuenta, que al estar aquí, seré parte de la discordia.
¿Tengo que doler o no doler? ¿Ser constante o cambiante? ¿debo permanecer vivo o sangrando? Ambos ha de ser, pero entonces ¿por qué al hablar de vida, uno se imagina una existencia sin heridas?
Sombra que me acompaña
Soledad, tranquila y paciente, con pocas ansias espero tu regreso, el sentirse solo me persigue en mis sueños, los mejores momentos, con garras afiladas penetrantes del alma. ¿Cómo sería vivir acompañado? Con tu ángel que no le importa la charla, continuando a tu costado hablando de ti.
Dolores, sensaciones, que resguardo en mi fortaleza, siempre aguardando la señal de abrir la puerta. vacío del ser, aléjate de aquí, déjame vivir, conmigo y sin ti.
Soledad, vuelves sin parar, ¿Qué te he hecho? Solo sufro la consecuencia del aislamiento. Soledad, déjame existir, no quiero nada más que vivir feliz, arruíname el momento, haz lo que deseas, pero comprende bien, que de destrozarme a mi, hará poco para enmendar la adolescencia. Escúchame o evítame, qué opines no me interesa, necesito de ti abandonar la mesa, solo estorbas, solo impides, por qué te necesito, no lo entiendo.
¡Abandóname! oh ¡Abandóname! Déjame ser feliz sin ti, no te quiero, no te deseo, me haces querer dejarlos a todos, oh soledad, el dolor que me das, por favor, déjame en paz.
Aventura
¿Paz o el momento antes de la tormenta? Seguiré con la vida en mi puerta, priorizando el ser ante la compuerta, de eterna soledad y paz muerta.
Caminaré por el sendero, de batallas con interminables armas, para llegar a la cúspide del comandante, que da órdenes de resguardar al asaltante. Avanzaré por las junglas de incógnitas y problemas, para llegar a la fuente de la normalidad, con una promesa, de volver aquí a mi hogar, sano con las aguas de mi sanidad.
Bestias con pestes me acecharán, haré lo mejor de mi arma para batallar, con el fin de lidiar con mis malestares, en luchas plenas y constantes. Arderé con la mente en el frente, preocupándome del siguiente momento que me encuentre, en el fuego de un recipiente, engolfado por las llamas de un incendio cambiante.
Paz o tormenta, lo que venga ya no me interesa, ya no me queda cuerda, solo una flama de fuerza apagada y retraída en mi fortaleza. Lluevan flechas o canciones del bosque, he de permanecer sufriendo o viviendo, eternamente en mi caseta de piedra, con mi alma fracturada de mil piezas.
El otro yo
Con tus agitadas brazas espero tu llegada, arte de esperar qué ocurrirá en la mañana, dueño de artimañas y armas contra mi alma, deseo de ti abandonar este lugar, mantengo mi guardia vigilante de tu cercanía, observo andante por si traes a tus tías, presiento antes que viene compañía, por favor, déjame algo de energía.
Aparezcas o te esfumes, aguardo a la última, no espero anunciar fuerzas para batallar tu presencia, déjame, déjame, no te quiero haciéndome otro ser, abandóname, abandóname, solo quiero verte disiparte en mi mente. oh como es vivir con tu gente.
Angelicas ansias de no verte presiento, que me robes algo de energía es lo que tengo, pero de volver al principio no es a lo que vengo, quizá te hayas esfumado o rearmas tus fuerzas, poca certeza aguardo en mi cabeza.
Caminaré agachado atento a tus señales, espero haber resguardado a mi ser de tu llegada, avanzaré con miedo, me lanzaré con guardia, anhelo lograr sobrevivir a tu aura, poco me queda por perder frente a ti, mucho lo protegeré para tener una chance de vivir sin un descalce.
El destino de la mala suerte
Arte de andar, magia de avanzar, oh el como me tapas en mi caminar, permíteme comenzar con mi alma en mi casa, alíviame mi gran carga, andantes sin destino, obligados a perdurar, déjalos por favor descansar, sin dolor ni rencor, en el gran corazón aguardará la salvación.
Andantes sin camino, por el momento os sigo amigos, con mi arte en el bolsillo, prosigo sin destino, avanzando a algún final, disipante apenas lo encuentre con los momentos que me queden, continuaré por los senderos fabricados en mi mente.
Oh la pobre ruta que hemos de perseguir, muchos han de sentir un gran sufrir, algunos cederán, otros continuarán, pena por los que abandonaron el continuo andar, amigos compañeros de mi caminar, por favor no abandonen el muerto avanzar, recompensas aguardan en el final, solo hay que terminar.
No cederé, yo perduraré, es el momento de correr muy fuerte, hagan resonar las tierras con su trote, hagan del malestar su fuerza en el ambiente, permitan que lleguen las bendiciones, dejen que ustedes descansen en las noches, andar y avanzar por todas las batallas, no han de parar ni frenar, corred con piedad, sigan con bondad, solo queda llegar al final.
Oh como trotan, oh como se mueven, los andantes perdurantes en mi tierra llueven, moveos y seguid sin parar, el arte de avanzar han de dominar, mi ser los acompaña, mi alma los celebra, con la esperanza de visualizar la llegada, el gran corazón, oh el gran corazón, esta vez está en su mirada, no frenen, ni descansen, algún momento han de lograr, la comunión con la paz interior, arte de correr, magia de no parar, esta vez lograrán el final con mi voz.
Ardientes y frías montañas han de atravesar, con mucha y poca energía se mantendrán, pero perdurarán, continuarán, no dejarán de trotar, viven en el mundo con un malestar, brazas de la mente los quieren hacer parar, sin algún ente seguirán. Andantes con camino siempre furtivo, a veces piensan que no tienen ni un destino, como mantendrán el curso efectivo, consciente o inconsciente, la cosa va en serie.
Los espectadores les ayudan, brindan comidas y artimañas, agradecidos estarán los trotadores de su ayuda, persiguen en manada la paz interior, pero primero han de llegar al gran corazón, oh como quieren lograr la vida plena, oh como desean una vida nueva, trotad y corred por todas las tierras, manteneos en el sendero de mi amigo latiente, perseguid todas las cosas que brinden mejora, abandonad muchas losas que se deterioran, continúen y prosigan en el eterno pasillo, persiguiendo el final que yo les aviso
Andantes que visualizan el camino, por favor no sucumban a las voces de las mentes, que ya se ve el final contado por la gente, el gran corazón, oh el gran corazón, cada vez más cerca de ustedes corrientes, que bien se siente el avanzar con vosotros en esta gran vertiente de audaces caudales y torrentosas corrientes, con amor doliente prosigan a su vientre, sientan como llegan al corazón de la gente, para frenar y seguir una vez más, luego de haber observado al gran latiente.
Parte humana
Miradores sin estrellas en su amplia vida negra, captan el aura del bohemio con sus lentes en sus frentes, observan la mía blanca con sus toques de gris, perseveran con su búsqueda, en el ente de la vida agria, anhelan un canvas sin enormes tintes, que oculten a la verdadera luz de los seres sin desquites, persiguen la esencia que nos hace viles seres, que genera malestares en toda nuestra existencia, abandónenla, déjenla en paz, o todos sufriremos de su furia rapaz.
Contadores de lo ocurrido son los viajeros con noticias fomes, hablarán de la esencia y beneficios de su vivencia, explicarán el gran mal pasar por no tenerle riendas, pero por favor que no escondan a su ambigua presencia, hemos de necesitar a esa amiga nuestra, presente a nuestro lado, para sobrevivir el ahora requerimos de su mano, no la controléis, dejadla fluir, para eso se creó una herramienta tan poco sutil, para lidiar con lo que uno no puede manejar.
La sentimos, la vivimos, es parte de nuestra existencia, intentar dominarla es golpearse en la cabeza, no le hagáis caso a los contadores ni miradores, entienden mal su presencia, sentidla, con todo furor hacedla consciente, eviten dejarla mandar, permítanle expresar su labor, evadan el intentar controlarla, suena complejo el sobrellevarla.
Nuevamente…
Surtidos en malezas repartidas en piezas, se encuentran las amigas que persiguen la buena visión del gran benefactor, sentimientos resguardados se almacenan en el por venir, ay que duro es volver a sentir, proseguid con cautela del sabotaje propio y hagan arder la cortina de la enmascarada vida entera.
Avistamientos es lo único que presenciamos, qué grande es el deseo de hacerlos fluir, pero alguien nos hace no vivir, oh llamado señor de negro, ¿por qué me haces sufrir? Déjame alguna gota para luego subsistir, tanto genera tu radiación en mi pequeña alma vil, que no queda ni una sombra para continuar con mi lucha sin fin, guía del malestar deseo un momento de paz, agente oscuro del interior debidamente me haces revivir, todo lo hecho, por hacer y mirar sin destino, tal es el precio de conseguir un bajo número en el azar de estar aquí.
Perdición por tu mano, remordimiento con tus pasos, seguidor de mi alma radiante de tu aura, alteras el simple comer de las frutas, el jugar con las linduras de la ruca, no entiendo cuando llegaste a mi ruta, no comprendo si has de ayudarme agujero opaco, siento que me extirpas toda la vida sin disiparme.
Cauteloso, audaz, perceptivo e imaginativo, señor de traje y máscara de mis atributos, siempre con las peores palabras e ideas para mi resguardo, como festejo cuando me abandonas, no eres más que una copia amenazante, perseguidor de los mejores ataques que encajen en las neuronas, rechazo, ¡rechazo! Me has hablado de cuanto valgo, qué soy capaz de sobrellevar en mi ligada existencia, preparas una casa para el retiro, aconsejas charlar con nadie, ¿Qué razón tienes tú con una gorra sin mejora?
Danzarinas
Alzamientos de poca imaginación además de ganas en el por venir, que ansias tengo de volver a ser estable en mi vivir, solo quiero repetir lo abandonado, revivir lo muerto en vano, para continuar con una mano al lado.
Ataduras sueltas envuelven a mis brazos, bailarinas con fe deciden quien va a turnarse, de cambiarme los ojos al despertarme, ¿Cómo he de seguir al pensar uno no como constante? Desconozco mi esencia, la de gran permanencia, en mi eterna muestra llena de ambientes y percances, faltas de memoria y agilidad, como es sentirse una fracción del ideal.
Supervivencia es lo que me aguarda, con artes me resguardo de un descalce, proseguiré con mi avance sigiloso y cauteloso, de lograr una clausura con lindura sin ternura.
Bailarinas no me cambiéis ahora, deseo una paz de mi malestar, espero piedad en su actuar.
Oh como me cambiaste par de amigas danzantes, retengo mejora con normalidad, en el existir me ayudaste, por fin sé algo de contraste, persíganme lo que quieran yo les he declarado un duelo, usaré mis herramientas con el fin de hacerlas ciertas, no les podré destruir o me iré con ustedes, apaciguaré lo que pueda su ámbito agitante, me prepararé para brindar por sus ofensivas fútiles, ordenaré mi persona de la alteración con su sonora prosa.
Seréis parte de mi hasta el fin de mi permanencia, espero escuchar mejor sus cantos para liberarme de sus más grandes lasos, duo de danzarinas, perpetuamente alterando vidas, acompañadme en la mía, buscando paz y mucha energía.
Perseguidme en mi correr, acompañadme por mi renacer, oh el camino que hemos de recorrer, lancémonos al mantenido persistir, avancemos sin detenernos, amigas parte del ser.
Antiguas vías han de resurgir con gloriosas renovaciones, reapareceremos con honor para enfrentar la dificultad de revivir, como lucharemos danzarinas el por venir, no hemos de ceder ni frenar, os ayudaré compañeras, solo proveedme a mi la esencia de la existencia.
Cantad y bailad por todas las tierras, hemos de emanar una aura de fiesta, oh como camináis, a mi lado danzarinas, parte mía de tres mundos en mi perpetua vida entera, leeré sus movimientos, seguiré su cantora prosa, muchas gracias agitantes chicas por darme una perspectiva nueva.
Moneditas tricolor
Ardientes libras de oro con reflejantes espejos aguardan en el bolsillo, cobradores en coches quieren mis chelines brillantes, cada día toman una plata de mi bodega, son persistentes con su actuar.
Qué gran robo el quitarme de mis monedas rojas con contorno del resonante, brazas de oro manteneos en mi alma, espejitos relucientes que persisten en mis transacciones, solo el gris opaco pierdo con los cobradores, pero siento su falta en el almacén de mis voces.
Moneditas de ambos colores, ustedes me hacen lleno sin mucho goce, las de oro son físicas, mientras que las otras me hacen líricas, me comandan por toda mi estadía con dulces y agrios sabores, pero oh como se siente cuando se tributan a mis grises compañeritos, los grandes cobradores se llevan consigo una parte de mi lindura.
Nunca hay patrones de cuando buscarán la plata en mis bodegones, solo surgen en las puertas a llevarse mis doblones, cada día me siento más vacío por la falta de mi dinerito, como anhelo un respiro de tanto robo a mi bolsillo.
Cada día soy más pobre, pero otros me enriquecen, que gracias las de tenerles a mi lado dándome su vuelto, algo aportan a contrarrestar la pérdida sobrellevada, pero nunca me la cubren, porque lo usurpado siempre me afecta tanto.
Brillantes moneditas, de oro puro en vida, os quiero mostrar para mejorar mi estadía, tengo miedo de perderlas por toda la vía, que dolor sería el de no tener a mis guías, mientras me arrebatéis mi sueldo, procuraré de esconderos chelincitos brillantitos, porque no deseo perder mi último ahorro y quedarme sin nada en el bolsillo.
En el baúl los dejaré, para cuando os pueda usar, hermosas moneditas del interior del ser.
Gran necesidad
Adelante, pare, siga, deténgase. ¿Acaso no hay descanso para tanta orden? Me hostigan con frenos que no permiten respirar, ¿acaso hay que limitar el ser? Pero anhelo proseguir, no parar a descansar, quiero mejorar, dejar de centrar y visualizar que el momento va a llegar, de sonoras canciones y tonalidades leves, a buscar mi nombre dentro de la múltiple cúspide de mentes, para decirme que existo, en un lugar donde quieren hacerme sentir algo bueno de mi mismo.
Personas, ¿Dónde estáis? Quiero que me hablen, que me digáis lo que sea mientras no me ignoren, no se qué los incita a abandonarme en el amplio borde, aguardo que no sea yo, no comprendo por qué me dejan al lado si ni siquiera les hablo, ¿Será eso? que tengo que demostrar iniciativa, pero entonces, ¿Cómo no me la han mostrado? Un enigma para mi alma el cómo hacer uniones.
Espero encontrar a alguien que demuestre interés por quien soy, no correré por aquello, intentaré ser paciente con la búsqueda, pero oh señor de negro, como me instigas con tus latigos, me haces recordar con odio la soledad de mi alma, me das descanso, pero vuelves a darme tus lazos, por ahora recorreré el mundo conmigo y mi ser, enfrentando a quien quiera oponerse al momento, no deseo más estar luchando en el frente sin refuerzos, pero ¿de donde los obtengo? Que dolor es no tener alguien en el momento de peores sufrimientos.
Ah, a seguir de nuevo, conmigo, nuevamente al segundo enfrentamiento.
Hojitas
Se mueven, se agitan, con color se muestra vida, las verdes hojitas simbolizan nuestra vida, cada día toman y usan energía, para el gran ente que les cobra de su gran vía, somos seres en ramitas, conectados por la misma viga, perdurantes en actividades que demuestran gran uso de los minutos.
Serenas son las ondulantes verdecitas, se mueven como una ola al ardor de los conflictos, resuenan con su cuerpo al sonido de los vientos, hacen de uno semejante en carne y hueso.
Bichos llegarán a arruinarles el tiempo, pero mantendrán su postura, como puedan sin abandonar y buscar ayuda, agrupadas amiguitas que gran error cometéis, el de no desarmarse y luego volver al sauce, no os permitan dejar de corroer, para luego no enmendar lo dañado del ser, solo se rompen para caer, sin nunca volver de nuevo a sentir placer, lo que me hace imaginar, ¿Quiénes fueron las hojitas? ¿Cómo no siguieron su día a día por almacenarse todo en la guatita? Pena por los nunca escuchados, los que solo se derrumbaron y nunca volvieron a sentir algo, os quiero dar algo de mi compasión, para evitar pensar que solos están andando, caminemos juntos el sendero de la salvación.
Amor por todos los perdurantes de este tiempo, que aún sin idea o motivación siguen avanzando, proseguid, no os detengáis, mientras poseáis apoyo podrán vencer todo malestar aparentemente eterno. luces de salvación no llegan, se crean queridos campanelas.
Hojitas de mi ser, no se marchiten y pidan ayuda, todo malestar tiene debilidad, solo ha de quererse buscarlo, en la amplia gamma, que es permanecer con los sentidos activados, mis queridos, todos pueden lograrlo.
Figuras de verde, he de admitir que demuestran resiliencia, todas han luchado por vivir con mejora, en un lugar en contra, sin embargo se derrumbaron y mostraron que no lograron con la enorme bestia, les hizo caer en un lago de sufrimiento que muy pocos vencen solos, eso lo hace más honorable el poder ganarle con apoyo. Del dispuesto al más honesto, todos podrán lograr la victoria.
Escuchadme grupos de verdes sombras, vosotros sois los más bellos que llegan a este mundo, con historias del inframundo hasta linduras de personas, ustedes viven en dos mundos, batallando por el cielo y una hermosa vida, el día que paréis tendremos que ver a demonios por el suelo, solo confío en que serán guerreros con trofeos, los vencedores del mal de cabeza, la bestia que no da cuartel ni descanso, siempre porfiada en tu pieza.
Prosigan, continúen, algún momento lograrán el descanso del frente, ya sé como lo anhelan, pero no os apuréis o los encontrará por la retaguardia, encaradlo de frente, observadlo en todo lente, si lo miran no logrará la emboscada que tanto les cueste, ahora solo queda alentar sus esfuerzos.
Os motivaré a no abandonar, la ardua lucha que es continuar, amadas hojas, seguid, perdurad y luchad, por el bienestar de todos.
Piedras preciosas
Joyas con tormentosos mares, flotando en las corrientes por todos los puertos, sin brillar ni deslumbrar, os encontráis como oscuros, absorbiendo toda luz que toque su bello contorno.
En grupos separados viajáis, deambulando por las rutas de discordia, a ningún seguro destino, solo la eterna sombra, les otorga algún cobijo a su pobre figura, pero hay quienes desean pulirlas, pero solo cuando llegan, se logra hacerlas brillar nuevamente.
Gemas escondidas, volveos conscientes de la perpetua vida que lideran, romped las cadenas, liberaos de las culpas y haced de uno, alguien con una oportunidad nueva, en este cuerpo de agua que azota a la tierra, ustedes llegarán y vencerán, todo mientras aguarden a hacerse brillar nuevamente.
Piedras valiosas tenéis gran potencial bajo su manto, os muestran con muchos mates, en la continua vida agria, las olas os llevan de toda sana vía, que dolor es presenciar cuanto valor se es desperdiciado, andad sin temor, caminad hasta llegar a barcos con destino, yo les prometo que volverán a reflejar, un hermoso destello en la oscuridad que os envuelve.
Rocas preciosas demostrad que tenéis riendas, que no tienen ninguna pieza donde estéis sin anunciar energía, domad los destinos que tengan flujo, donde no os estanquéis y caigan al fondo, anunciad que existís en esta marea de torrentosas corrientes, abandonad el mar, dejen de estar a la deriva sin luz que les encuentre, llegad, por favor, a que los hagan brillar otra vez.
Varados pueden quedar, pero no os asustéis si no os movéis, a veces descansar van a necesitar, preciosuras, han de salir de navegar, cortad las algas que les cuelguen en su forma audaz, porque cuando lleguen a la tierra solo les van a estorbar.
Perpetuad el deseo de querer mejorar, no necesariamente al mejor bienestar, con que vuelvan a deslumbrar va a bastar.
Ingenieros del alma, que gran mal pasar nos han destinado, nos han obligado a andar por el enorme lago, sin cobijo, sin clausura, una epidemia de ninguna ayuda, barcos pasaron por nuestra periferia, pero muy pocos fueron rescatados, los demás seguiremos flotando, buscando a que alguien nos dé la mano.
Recuperad la esperanza, ya sé que la han abandonado, pero no significa que hasta el más cagado no tenga consuelo de su mal paso, perpetuad, ¡Perpetuad! Son todos piedras lindas, aguardando el pulido graso, no dejéis de pensar que tenéis remedio en este mundo malo, todos han de volver a brillar, solo han de buscarlo, no en soledad, más bien es hacerlo acompañado.
Recuerden que siempre podrán encontrar a alguien que esté de su lado, joyas tormentosas, algún día encontrarán la calma y a eso les doy mis besos de abrazos, para que entiendan que alguien estuvo a su costado.
Discordia ¡Discordia!
Abandonado, desolado, sin idea de cómo es estar acompañado, me dejaron al lado, sin querer ni haberlo deseado, ese es mi dolor, el que me ayudó a formarme a mi alma, pero cuanto lo he llevado, resguardado dentro de mi bodega y lidiado sin un amigo a mi costado, combinaciones de soledad con desapego me dejaron como regalo nunca pensado, es extraño observar de nuevo y darse cuenta que odio has acumulado.
Nunca habría imaginado qué daño me habrían dejado, solo quedó seguir avanzando sangrando sin ir gritando, heridas que me quedaron, me arrebatasteis de todo lo sano, solo quedó el extra arruinado por otra mano.
Anhelo mejorar, pero cada vez encuentro más, que sensación la de sentirse un vagabundo, al que le arrebataron sus ropas y pesos, que acaso no tiene descanso de tanto dolor cardíaco.
Dolores de mi alma, solo quedó el hombre sin destino que se mantiene en su cuarto, qué poco se ama, en gran cantidad se daña, muchos no lo ven, ni lo verán, será el eterno caballero de la diosa llamada Soledad. No cree poder, no sabe como disfrutar las ricas frutas de ganar, cualquier victoria que tenga será olvidada en la arena, siempre falto de tanto, porque nunca te lo dieron hermano, deseo tanto y cuando lo obtengo se pierde en vano, es todo un enigma que ahora afecte mi vida.
Quizás siempre estuvo jugando con mi mazo, quizá cuando un mal haya empezado a ser controlado, haya demostrado que algo más tenía dañado, justo cuando me estaba recuperando de tantos malos pasos, llega una nueva carta a modificarme el juego en vano.
Creo las cosas difíciles de cambiar, no designo imposibilidad, solo falta de actual capacidad, de nuevo me siento solo, en mis malestares de cambios eternos, como novedad volví a pasarlo resguardado, me encontraba enojado, con el mundo y mi hermano, que me hacía no continuar perdurando mi vida en el redondo mundo vago, quería abandonaros, pero luché por esconderte vil hermano, reconozco que se ha aliviado, mi carga en el gran barco que navega por todos los pasos.
Anuladores de felicidad, creadores de maldadosas ideas en mi cabeza, succionan toda la energía que almaceno en mi pieza, como deseo un respaldo, en el banco que me resguardo, algo que me acobije mientras no sienta tanto, pero no sé si permita recibir un abrazo, quizá no mientras siga sangrando en el ciclo de ideales que es intentar mantenerse sano.
Brazas, brazas de lo que quedan se disipan, ¿Será el lugar? ya no me siento tan mal, empiezo a olvidar, ¿Qué fue lo que me generó este malestar? ¿Acaso me resguardo? Es un total dolor perder el camino para después no poder contarlo, quiero recordarlo, porque convencido lloré un gran rato, de todos los catalizadores que usaron a mi condición de ambos humanos, tuvo que ser un decaimiento largo.
Pero sé que verdades escupo en este estado, solo que me aflijo por creer tanto, oh gemelo, entiendo que te vayas, pero ¿Por qué me dejas despistado? Solo quiero romper el ciclo en el que estamos.
Travesía
Empinadas montañas con cuevas que te atrapan, la vista que te engancha y no deja que te vayas, con temor te acercas a la entrada que demuestra muchas rayas, para buscar al originario de tantas malas rachas.
Oscuras playas con piedras empinadas, se hace aparente que hay varios reflejos de tu mirada, te hacen observar por el lado que muestre batalla, desquiciado librero que almacena todos los miedos, tuyos, míos y de los que han por aparecer, este compañero no demuestra señal de parar en su qué hacer.
Se esconde en las cuevas para no estar presente, pero cuando él quiere, se maneja por las redes hasta llegar a tu frente, no te pregunta si la quieres, solo entrega la historia y se esfuma a sus vertientes, cada letra duele, cada oración se siente, surgen imágenes en la mente y detienen tu avance en el frente, qué manera de sentir nuevamente.
Reviven y desaparecen, las historias del maldito dueño de las tinieblas, que te hacen sentir el auge que es continuar sin un percance, historias que llegan, hacen sufrir para luego olvidarlas en el movimiento del aula, continuamos como si ni las hojas se hubieran desarmado, los olvidamos e ignoramos la historia que nos había mostrado, que sorprendente es el dejarlo de lado, un momento donde quedaste dañado y no pudiste conciliarlo, quedando almacenado por el librero que es tan odiado, guardándolo con cariño y mucho cuidado, en tu eterno mueble largo, que es tu mente con caso.
Pergaminos que resguardas, librero de mi casa, ¿Por qué me los recuentas, si me sacude la cabeza? Acaso ¿Será que deseas aniquilar mi existencia? Si es así, entonces me opondré a tu vivencia, con dura resistencia leeré tus piezas, con amplio rencor reviviré mis historias que atormentan a mis pintores, líderes del lienzo que es seguir brillando en esta esfera, tomando caminos que guíen a un estable señor.
Acompañante de mi vida, seguidor de mi estadía, historiador de mi sangre fría, ¿Será que deseas mejorar el continuo andar en esta vía? Tengo dudas sobre cómo continuar el día, luego de pensar que podrías no ser el rival propuesto por mi energía, siempre perpetuos, a odiarse sin simpatía.
Creo haber malinterpretado nuestros encuentros, los que denominaba como malos cuentos, esperaba que me demostraras antipatía, algo que expresara lo que me envías, pero siempre mantenías una cara sin intenciones, una faceta estéril, que no poseía malévolas guarniciones.
Seguidor, ahora comprendo que eres parte de mi vida, no sé que han de servir tus visitas a mi villa, o por qué entregas hojitas de las heridas abiertas pertenecientes a mi vida, solo sé que algo apasionadamente deseas, con tu labor de seleccionar lo que me hace rugir por las tierras, he visitado tu librería, qué combinación de momentos sobre mi estadía, veo que también me has mostrado piezas de prosa bella en sus líneas, pero he olvidado y quedado con lo que más movía, a esta roca encadenada a los tomos de tu estantería, la única desreguladora de mi postura neutra, la sección de vigor con sensaciones del interior.
Historiador, sigo sin entender por qué me muestras esa parte de mi vida, no sé si quieres mezclar un poco las aguas con azúcar y un agrio saborizante, para no liquidarme, pero todo lo agrio me hace revolver, mientras que el dulce me hace olvidar, ¿Por qué no me permites dejarlo atrás? Solo es dolor el mirar historias que me entregas sin cesar, una cadena de letras que no para ni permite descansar, es eterno el sobrellevar tus hojas que no cumplen mejora con mi bienestar, ¿Acaso deseas cambiarme? Pero ¿Cómo generar cambio con tanto recuento de malestares?
Acompañante, sé que eres de mi parte en esta continua movida de la base, ciclando frente a tus obras de arte, buscando qué entregarme en los pasos donde me miraste, tendré que pensar sobre el propósito que has de entregarme.
Lo sé, finalmente te comprendo amigo con escape, tú deseas mostrarme lo que me afecta para desarmarme, sin que el pergamino y su contenido me implique la desaparición de mi vigor, quieres lograr la sanación de mi persona, evitar que me duelan más las cosas, que grata es tu visión luego de haberte odiado y malinterpretado por todos mis años, en esta circunferencia de mareas.
Ahora sabré que no importa si duela, solo he de dominar mi respuesta a la percepción que tenga de ella, solo así se detendrá la sangre que sale por la vía estrecha, perpetua a quedarse abierta si uno no la cierra, con clausura o continuidad, sin dejarla desangrar y que después no pueda parar.
Amigo del alma, mira que posición te extraña, avancemos juntos al mañana, léeme lo bueno y lo malo, que ya no he de dejarlo al lado con desquiciadas manos, ahora enfrentaré lo que venga sin cuartel, lloraré, gritaré, sufriré, pero desde este momento será para sentirme bien.
OPINIONES Y COMENTARIOS